El baneo de ayer fue excesivo, yo siempre que menciono a otra compañia, lo hago con intenciones de entender como puede influir esa compañia a Nintendo, especialmente aqui en el subforo de Switch, no le veo la gracia a quitarnos el debate que genera saber lo que hace la competencia para saber si la consola saldra a cierto precio o a ciertas caracteristicas.
Dicho eso, vengo a decir lo que me hubiera gustado decir ayer. Que fue un dia espantoso para el sector de los videojuegos.
Espero, de verdad, que Nintendo no se marque una 3DS de salida y sea consciente del precio que le vaya a poner a la sucesora de Nintendo Switch, y que no hagan ninguna triquiñuela sucia de sacar una consola sin lector de cartuchos o algo raro, que dudo que vayan a hacer algo asi, cuando la mayoria de juegos se venden en fisico (en Nintendo, segun los datos oficiales mas actuales de la compañia).
Y lo de siempre, que me preocupa mas el precio de los juegos que el de la consola, pues la consola la pagas y si el precio esta justificado, pues aun, pero establecer "un precio estandar" y que ese suba de los 60€ a 70€ por ejemplo, me pareceria una barbaridad, por no hablar de que ya lo es a dia de hoy que muchos juegos de 60€ tengan dlcs de 20-35 euros, siendo algunos justificados (Xenobalde y Mario Kart) y otros excesivos (Fire Emblem y Smash).
Yo si veo que se columpian con los precios, me pensare que hago, me conozco, se que me encanta Nintendo y sus juegos y voy a querer la consola, lo que no quiero sentirme "exprimido" por parte de Nintendo, si cierta compañia quiere volverse la Apple de los videojuegos, pues ella vera, pero con Nintendo sabemos que si las cosas no las hacen bien, se la pegan, como les paso con 3DS y desde otro enfoque, con Wii U.
La consola me gustaria comprarla aqui en España por temas de garantia, pero los juegos, esos como vea que los suben a 70€, rompere mi norma de comprar todo aqui, ya sea por querer apreciar todo lo oficial en castellano (que a dia de hoy solo es una triste contraportada) o ya sea por apoyar las ventas desde España, que como vea que me venden el juego de importacion mas barato, caera de importacion, ¿no tiene todos los idiomas? ¿no sigue siendo una venta legitima mas? Ellos sabran lo que se hacen si nos venden los juegos al mismo precio que a los franceses y alemanes, pero eso, mi intencion es seguir comprando siempre que lo vea acertado, aqui, PAL-ES, si veo que se exceden a lo bestia, PAL-UK, PAL-FR, NTSC-J, lo que vea, vaya.
Y tambien esta el tema de los lanzamientos durante el primer año, que Nintendo anda avisando de que los desarrollos tardaran mas, y no lo pongo en duda, ¿pero nos veremos beneficiados con contenido o con brilli-brilli? Porque si es lo segundo, contento, contento, no estare mucho, que si son ambas cosas y no la lian con el tema precios, pues depende, pero preferiria que se enfocaran en el 1080p 60fps que en 4k 120fps o graficos ultradetallados, que quitando Pikmin, la mayoria de sagas de Nintendo tienen un estilo que no necesita tanto detalle.
Vaya, que si veo que sale poca cosa de primeras, es posible que me espere un poco y asi poder pillarla en pack con algun juego o algo mas barata, pero no se.
Yo de primeras iba mentalizado por el 300-350 (mas 350€ que otra cosa), pero desde la subida de laquenopuedomencionar en Japon, la veia ya a 400€, lo que mas que eso me pareceria una burrada, y por donde no pasaria es por el tema del precio de los juegos, ahi es donde de verdad irian a pillar y yo lo mismo aprovecharia para tirar de backlog y menos juegos de lanzamiento, las sagas que mas quiera y poco mas segun como lo pinten.
DIE escribió:Chuckilin escribió:¿Cuál de estos nombres os mola más?
Super Switch, Power Switch, Master Switch.
ninguno, Switch DS
Nintendo Switch 2, cuanto mas simple mas colara.
Asi luego lo tienen facil para sacar la 3, 4, 5, 6, mientras venda y funcione, el tema del marketing lo tendrian arreglado.
Si no fuera porque tiene que vender y tal, le pondria Switch W, que en Japon se suele usar bastante como "doble", que obviamente va a ser mucho mas que el doble de potencia, pero se le puede enfocar como el doble de buena o yo que se.