Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 609 votos.
¿En serio hay gente llevándose las manos a la cabeza por confirmarse lo que llevamos no meses, sino años, diciendo? Que iba a ser continuista se sabía de lejos, e indicios no ha habido pocos precisamente.

Ahora es fácil llevarse una decepción por unas imágenes que solo muestran una Switch vitaminada. Pero cuando la anuncien seguro que acaba sorprendiéndonos a todos. Al final lo que importará es lo de siempre, los juegos.
dFamicom escribió:
wickman escribió:
BeSalmorejo escribió:Esto tiene bastante credibilidad. Ademas que esta guapa con ese tonito azul, supongo que será la funda de ese color.
¿Dónde se meten los cartuchos?
¿Alguien me pasa el video donde supuestamente la enseñaron impresa?



Eso es real, no hay más. Igual esta noche presentan algo en los games award, se les ha filtrado ya demasiado y no les queda otra.


Está claro, ya tenemos el diseño final de la consola, nos falta ver la consola real con el logo de Nintendo y sabes los colores de los joycons, pero la consola es la que es.

A ver de qué color son los joy-cons y qué acabado tienen (mate/brillante, etc) forma de los sticks, si los botones son de colores, etc, porque ahora mismo, necesitan un marketing MUY fuerte, claro y rotundo, para que el comprador "normie" entienda que es una consola nueva y sucesora de Switch.
@pantxo

La tecnología avanza exponencialmente, ya lo comenté, no son lo mismo tecnológicamente hablando de 8 años en los 90 que en el siglo 21.

Es posible que hoy en día el avance de 1 año en tecnología se pueda comparar con 5 de los 90...si no más...
jjuanji escribió:Imagen

Esto es una teoria mia.

Los botones traseros adicionales en este caso no son para desacoplar los joycon. Son gatillos analogicos para jugar con los joycon de forma horizontal. Esto encajaria ya que se ve en los renders se ve que tienen cierto recorrido y son concavos.

La ausencia de recorrido en los gatillos ZL y ZR quiero pensar que es informacion que no se tendria a la hora de hacer esos renders.
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:
wickman escribió:

Eso es real, no hay más. Igual esta noche presentan algo en los games award, se les ha filtrado ya demasiado y no les queda otra.


Está claro, ya tenemos el diseño final de la consola, nos falta ver la consola real con el logo de Nintendo y sabes los colores de los joycons, pero la consola es la que es.

A ver de qué color son los joy-cons y qué acabado tienen (mate/brillante, etc) forma de los sticks, si los botones son de colores, etc, porque ahora mismo, necesitan un marketing MUY fuerte, claro y rotundo, para que el comprador "normie" entienda que es una consola nueva y sucesora de Switch.

Hombre, con ponerle Switch2 el comprador nuevo ya sabe que no es la misma, que es una nueva, no hay que ser muy espabilado para entenderlo [+risas]
Pos a mi me parece bonita, de verdad no entiendl que se esperaba la gente XD Osea es que tampoco hay margen de innovacion, o acaso psp vita, steam deck y demas no son todas iguales?.

La diferencia tiene que estar en la potencia del interior y ahi creo que habra un buen salto
@Turokero me gusta tu teoría, aunque suena demasiado bueno como para ser cierto, conociendo la cutrería de la Gran N.
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:
dFamicom escribió:
Está claro, ya tenemos el diseño final de la consola, nos falta ver la consola real con el logo de Nintendo y sabes los colores de los joycons, pero la consola es la que es.

A ver de qué color son los joy-cons y qué acabado tienen (mate/brillante, etc) forma de los sticks, si los botones son de colores, etc, porque ahora mismo, necesitan un marketing MUY fuerte, claro y rotundo, para que el comprador "normie" entienda que es una consola nueva y sucesora de Switch.

Hombre, con ponerle Switch2 el comprador nuevo ya sabe que no es la misma, que es una nueva, no hay que ser muy espabilado para entenderlo [+risas]

Claro, eso es el primer paso, pero estamos hablando de Nintendo... cualquiera sabe por dónde van a salir [reojillo]
Como la llamen New Nintendo Switch/Switch U, el batacazo va a ser catedralicio.
New Switch descartado, porque es para revisiones. Switch U obviamente no, ero era un juego de palabras de Wii U (from We to You). Pero puede llamarse Super Nintendo Switch, Switch Advance, por usar dos recursos que ya utilizaron en consolas anteriores.
@Jugueton Haz un dibujo de cómo crees que tendría que lucir la consola y súbelo. Ya por mera curiosidad, porque ya te hemos hablado bastante de por qué no cambia tanto respecto a Switch 1.
Yoshi's escribió:New Switch descartado, porque es para revisiones. Switch U obviamente no, ero era un juego de palabras de Wii U (from We to You). Pero puede llamarse Super Nintendo Switch, Switch Advance, por usar dos recursos que ya utilizaron en consolas anteriores.

Si se llama asi el fracaso está mas que asegurado :-|
Jugueton escribió:@pantxo

La tecnología avanza exponencialmente, ya lo comenté, no son lo mismo tecnológicamente hablando de 8 años en los 90 que en el siglo 21.

Es posible que hoy en día el avance de 1 año en tecnología se pueda comparar con 5 de los 90...si no más...

Pero que dices si justo esta pasando todo lo contrario.

De momento con la maquinaria actual para "dibujar" en silicio, estamos llegando al techo tecnologico.

La grafica es literalmente lo contrario a una exponencial, la curva se está haciendo plana.

Las GPU, las CPU, los smartphone, los portatiles... cualquier chip, estos ultimos 5 años ha avanzado todo mucho menos que entre 2015 y 2020.

Y dejando innovaciones a parte, los chips van a mejorar cada vez menos.

Claro, hasta que se haga un cambio tecnologico que no dependa de la forma actual de manipular el silicio.

En ese momento si que sera exponencial de nuevo
Gerudo escribió:
BeSalmorejo escribió:
Gerudo escribió:A ver de qué color son los joy-cons y qué acabado tienen (mate/brillante, etc) forma de los sticks, si los botones son de colores, etc, porque ahora mismo, necesitan un marketing MUY fuerte, claro y rotundo, para que el comprador "normie" entienda que es una consola nueva y sucesora de Switch.

Hombre, con ponerle Switch2 el comprador nuevo ya sabe que no es la misma, que es una nueva, no hay que ser muy espabilado para entenderlo [+risas]

Claro, eso es el primer paso, pero estamos hablando de Nintendo... cualquiera sabe por dónde van a salir [reojillo]
Como la llamen New Nintendo Switch/Switch U, el batacazo va a ser catedralicio.


Si el diseño es este, todo lo que no sea ponerle un 2 bien grande en la caja y en la campaña de marketing sera jugar con fuego.

Mas que el continuismo en el diseño me preocupa la calidad de los joycons, tienen que dar un salto gordo en sticks, botones, gatillos, etc, porque los que tenemos ahora son una basura.
pero si vemos a las demás compañías sea apple, sea microsoft, sea sony en 8 años sus cambios fueron mucho mayores , viendo que en el 25 ya estaríamos hablando de la próxima xbox/ps6 y no digamos de Apple


La Apple que no sabes diferenciar un teléfono de otro a no ser que mires sus cámaras y seas fan de la marca para poder diferenciales desde el iphone 12 hasta el actual 16 dices?

La sony y microsoft las cuales no hay manera de discernir si sus juegos pertenecen a la nueva generación o la actual salvo que veas que está corriendo a 4k (y eso con suerte)? Si hablamos de diseño ok, son distintas, solo faltaba siendo sobremesas.

Me gustaría saber que cambios son esos que se le "obligan" a Nintendo que realice... pantallas plegables? realidad virtual incorporada? que haga la comida?

Con switch2 desde el día vas a notar un salto técnico brutal comparado con Switch 1, cosas de la vida es algo que no ha ocurrido ni con ps5 ni con xbox todavía en 2025 que casi estamos ya.
cloud_strife8 escribió:(que manda huevos que la primera consola en ponerlos fuera GameCube y ahora Nintendo sea la única que no los tiene)

El primer mando en tener gatillos analógicos fue el analógico de Saturn y después el de Dreamcast, y ya después Nintendo lo metió en GameCube. Las setas analógicas de esos dos mandos, por cierto, utilizan un sistema magnético que hace que no tengan drifting. Entiendo que estará patentado por SEGA, pero me parece flipante que en más de un cuarto de siglo aún no haya podido mejorarse el sistema o, en su defecto, pagarle a SEGA para usar esa tecnología.

Pienso que Nintendo centrará su nueva consola, o al menos su campaña de marketing, en una nueva feature. Asumo que será completamente retrocompatible (tampoco es algo raro para nada en consolas de Nintendo, y menos en portátiles), pero no creo que sea continuista más allá de mantener las franquicias de siempre. En el caso de DS y Wii (la generación, de lejos, en la que Nintendo ha vendido más consolas en su historia), sus features fueron principalmente la pantalla táctil de DS y el wiimote de Wii, que fueron ampliamente usadas en sus respectivos catálogos. En el caso de 3DS y WiiU, aunque al principio usaran el 3D y el GamePad como reclamos, al final acabaron por no darle más bola. Aunque creo que los exclusivos de Nintendo son el principal reclamo para vender sus consolas, el concepto también es muy importante. Si creas una nueva necesidad en los usuarios que nadie más ofrece, la gente compra.

Esta última generación ha vendido muy bien. Dudo que ni la propia Nintendo esperase ese éxito. Pero Nintendo ha unificado su catálogo de sobremesa y de portátil en una sola máquina que funciona prácticamente como una portátil que puede verse también en la TV (o sólo una portátil). Creo que a partir de ahora se la juegan en cada generación. Ya han salido otras máquinas mucho más potentes que Switch del mismo estilo y Nintendo tiene que diferenciarse de eso sí o sí, no únicamente sacar una Switch más potente con dos botones más.

¿Mi apuesta? Una vuelta a consola de sobremesa y portátil por separado, pero pensadas de base para interactuar la una con la otra, en plan modular, con juegos que se jueguen diferente en cada máquina. Algo como que en una consola se juega a un juego y en la otra a otro, pero juntos son un juego en sí mismo con el mismo cartucho.
dFamicom escribió:
pero si vemos a las demás compañías sea apple, sea microsoft, sea sony en 8 años sus cambios fueron mucho mayores , viendo que en el 25 ya estaríamos hablando de la próxima xbox/ps6 y no digamos de Apple


La Apple que no sabes diferenciar un teléfono de otro a no ser que mires sus cámaras y seas fan de la marca para poder diferenciales desde el iphone 12 hasta el actual 16 dices?

La sony y microsoft las cuales no hay manera de discernir si sus juegos pertenecen a la nueva generación o la actual salvo que veas que está corriendo a 4k (y eso con suerte)? Si hablamos de diseño ok, son distintas, solo faltaba siendo sobremesas.

Me gustaría saber que cambios son esos que se le "obligan" a Nintendo que realice... pantallas plegables? realidad virtual incorporada? que haga la comida?

Con switch2 desde el día vas a notar un salto técnico brutal comparado con Switch 1, cosas de la vida es algo que no ha ocurrido ni con ps5 ni con xbox todavía en 2025 que casi estamos ya.


Revisate la vista porque el salto gráfico ya de Demon Souls de ps5 a cualquier portento gráfico de ps4 se nota y bastante. Os guste o no la nueva consola de Nintendo no deja de ser una New, XL o modelo Pro.

Total si el fan promedio de Nintendo pagariaís hasta por una piedra con el logotipo de Nintendo, para que esforzarse en hacer algo rompedor si solamente por la marca ya se va a vender como palomitas.
Turokero escribió:Esto es una teoria mia.

Los botones traseros adicionales en este caso no son para desacoplar los joycon. Son gatillos analogicos para jugar con los joycon de forma horizontal. Esto encajaria ya que se ve en los renders se ve que tienen cierto recorrido y son concavos.

La ausencia de recorrido en los gatillos ZL y ZR quiero pensar que es informacion que no se tendria a la hora de hacer esos renders.


Lo comenté una vez pero con la diferencia de que también podrían ser botones para desacoplar la consola, simplemente serían multifuncionales.

Y ya no sería tanto por el tema recorrido, es que en modo joy individual solo tenemos SL/SR, pero si conviertes el botón de desacople en un botón más (que a fin de cuentas, en este modo no se usa), pues puedes añadir un gatillo más a las opciones.
Mirar, eso de que la tecnología está parando en su desarrollo es...bueno se cae por si mismo.

Los próximos televisores tendrán integrado la traducción por voz, la integración de chips en el cerebro, las velocidades de transferencia en terabits y bueno para que seguir....la ley de moore sigue tan vigente sino más. Se descubren nuevos materiales, la IA será el día a día...De verdad seguís creyendo que 8 años es poco....

Esperar a ver lo que tendremos dentro de 8 años, y veréis que el tiempo tecnológico avanza más que nuestra imaginación.

Y a lo que nos concierne, Nintendo ha tenido todo esto guardado mucho más tiempo de lo que podemos pensar, aquí ha gobernado la pasta, nada más, si la SW no hubiese vendido estos últimos años lo que vendió, hubiesen sacado esto mismo hace tiempo, pero la pasta es la pasta.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Y si esas pantallas eran del despertador las Sharp ???y está Nintendo switch 2 si llevará oled de Samsung de salida apuesto por eso y la Nintendo switch 2 mola mucho esa filtraciones nuevas viene un pepino
@Pig_Saint OK, toda la razón de que Sega los metió antes. Nintendo es la priemra que los metió de las que siguen vivas como fabricantes de hardware y la única que no los conserva.

Y tu apuesta se cae sola cuando ya estamos viendo que lo que están presentando es justamente una Switch con más potencia y quizá un par de botones más si es que no son simplemente el sistema de desanclaje de los nuevos Joycon. Además a Nintendo no le interesa volver a dividir el mercado y todos sus estudios para trabajar en sobremesa y en portátil por separado. La idea es que juegues a lo mismo de la manera que quieras, no que según cómo juegues tengas un juego u otro distinto que es lo que pasaba antes, sólo que ahora todo en el mismo cartucho; si es que básicamente estás diciendo que desarrollen dos juegos y te los vendan como uno XD

@Jugueton Muchacho, de lo que lleva dentro la consola de momento en realidad no tenemos ni idea, a saber lo que ha avanzado o dejado de avanzar. Tú te quejas de que el aspecto externo de la consola no ha cambiado en 8 años. Pues enséñanos cómo debería de ser, haz el dibujito.

Siguiendo el ejemplo que pones, los televisores cada vez tienen más características innovadoras, pero una tele de 2018 y una de ahora a simple vista son prácticamente iguales: un rectángulo plano con dos patas en los extremos o una central y poco más. Por qué no innovan en su aspecto y las hacen circulares, o con pinchos por el borde? :-|
dalabaud escribió:
dFamicom escribió:
pero si vemos a las demás compañías sea apple, sea microsoft, sea sony en 8 años sus cambios fueron mucho mayores , viendo que en el 25 ya estaríamos hablando de la próxima xbox/ps6 y no digamos de Apple


La Apple que no sabes diferenciar un teléfono de otro a no ser que mires sus cámaras y seas fan de la marca para poder diferenciales desde el iphone 12 hasta el actual 16 dices?

La sony y microsoft las cuales no hay manera de discernir si sus juegos pertenecen a la nueva generación o la actual salvo que veas que está corriendo a 4k (y eso con suerte)? Si hablamos de diseño ok, son distintas, solo faltaba siendo sobremesas.

Me gustaría saber que cambios son esos que se le "obligan" a Nintendo que realice... pantallas plegables? realidad virtual incorporada? que haga la comida?

Con switch2 desde el día vas a notar un salto técnico brutal comparado con Switch 1, cosas de la vida es algo que no ha ocurrido ni con ps5 ni con xbox todavía en 2025 que casi estamos ya.


Revisate la vista porque el salto gráfico ya de Demon Souls de ps5 a cualquier portento gráfico de ps4 se nota y bastante. Os guste o no la nueva consola de Nintendo no deja de ser una New, XL o modelo Pro.

Total si el fan promedio de Nintendo pagariaís hasta por una piedra con el logotipo de Nintendo, para que esforzarse en hacer algo rompedor si solamente por la marca ya se va a vender como palomitas.



Tengo ps5 desde el día uno precisamente con demons souls, y es un juego totalmente posible en ps4. Ahi tienes Gow u Horizon en ps4 sin ningún problema salvo por la resolución y la subida lógica de settings.

Gracias por llamarme fan promedio de Nintendo, en este hilo yo era el fanboy de sony que venía a troller [beer]
Es raro ver a Nintendo sacar su décima generación de consolas tan tremendamente continuista a la anterior como se ve en esa filtración

Pero por mi parte cojonudo. Tiene la pócima correcta pero falta de potencia. Con Switch 2 ese hándicap se esfuma y tendrá una potencia justa y una gran tecnología de rescalado para quienes nos gusta jugar en buena TV no dejarnos las córneas jugando.

Vaya ganas de ver de que será capaz técnicamente.
No voy a seguir, veremos si realmente esto que nos presentan en poco tiempo es proporcional al tiempo de espera.

No voy a ser yo quien lo juzgue que no soy nadie, pero cuando salga los analistas estarán ahí y juzgaran si realmente nintendo ha alargado en demasía su presentación en relación a la tecnología que proyecte,

Pasó algo similar con la wii que vendió a patadas y cuando dejó de vender sacó lo que sacó.

Tener en cuenta que vender más de lo mismo tiene sus riesgos.
Jugueton escribió:Lo que no queréis entender es que el tiempo transcurrido es abismal para el resultado obtenido.



Lo que no quieres entender es que ni siquiera sabemos si es real lo que se está mostrando, que ni siquiera se ha visto un sólo juego en movimiento o si los joycon esos tienen calefacción para calentar las manos en invierno.

Parece más ganas de troleo que otra cosa, pidiendo algo (no se sabe muy bien el qué) que haga que una sucesora de una consola no sea algo completamente diferente (sin saber muy bien por qué tendría que serlo)

Cualquier empresa busca un producto de oro que triunfe para explotarlo, pero lo que tiene que hacer Nintendo es desechar la idea y hacer algo completamente nuevo porque, claro, lo mismo pero actualizado y mejorado no nos vale.

La verdad que es una vergüenza por ejemplo que apple haya mantenido la pantalla tactíl y todas las empresas le hayan copiado y prácticamente todos los móviles sean lo mismo pero mejor desde hace cuanto, ¿16 años? que poca vergüenza de empresas la verdad

Y los fabricantes de coches, no se. 100 años con coches con solo 4 ruedas y mismo cuerpo?

a ver si vamos innovando ya...
Ya se ha filtrado las imágenes de la Switch 2, antes ya se se ha puesto pero pongo las imágenes mejor.

Xbeat escribió:Ya se ha filtrado las imágenes de la Switch 2, antes ya se se ha puesto pero pongo las imágenes mejor.



Gracias, se agradece verlas a mejor calidad.

El botón de atrás es feo feo, pero ya nos contarán el por qué :)
Esta es mi primera aportación en el hilo, solo para decir que no entiendo el debate respecto al continuismo de la sucesora de Switch.

Si solo atendemos al factor de forma y con algunas excepciones, el continuismo y la falta de innovación también son propios de las sobremesa de Sony y MS. A fin de cuentas llevamos más de 20 años con unas cajas (relativamente cuadradas, que podemos colocar en vertical u horizontal, o ambas, según la generación) que se conectan por cable a una televisión y a las que se enchufa un mando (generalmente con dos _joysticks_, dos grupos de cuatro botones colocados en cruz y otros dos grupos de dos botones verticales). Según esta definición, la PS2 se podría catalogar perfectamente como una PSX Pro, la PS3 como una PS2 Pro o PSX Pro XL y así sucesivamente hasta llegar a la actual PS5 Pro.

Las diferencias en potencia, prestaciones y capacidades desde la Xbox a la Xbox Series X o desde la PSX a la PS5 Pro no alteran sustancialmente el hecho de que son iteraciones poco novedosas respecto de la propuesta original (PSX o Xbox) y el factor diferencial entre generaciones lleva siendo, desde hace bastante, la capacidad y potencia gráfica. No sé si se entiende por dónde voy...
Me llama la atención esa base aplanada de los sticks en lugar de las faldillas que tiene la Switch actual o la bola que usan la mayoría de mandos.

¿Tendrá que ver con aquellas patentes de un control receptivo en las palancas?
Alonso707 escribió:Esta es mi primera aportación en el hilo, solo para decir que no entiendo el debate respecto al continuismo de la sucesora de Switch.

Si solo atendemos al factor de forma y con algunas excepciones, el continuismo y la falta de innovación también son propios de las sobremesa de Sony y MS. A fin de cuentas llevamos más de 20 años con unas cajas (relativamente cuadradas, que podemos colocar en vertical u horizontal, o ambas, según la generación) que se conectan por cable a una televisión y a las que se enchufa un mando (generalmente con dos _joysticks_, dos grupos de cuatro botones colocados en cruz y otros dos grupos de dos botones verticales). Según esta definición, la PS2 se podría catalogar perfectamente como una PSX Pro, la PS3 como una PS2 Pro o PSX Pro XL y así sucesivamente hasta llegar a la actual PS5 Pro.

Las diferencias en potencia, prestaciones y capacidades desde la Xbox a la Xbox Series X o desde la PSX a la PS5 Pro no alteran sustancialmente el hecho de que son iteraciones poco novedosas respecto de la propuesta original (PSX o Xbox) y el factor diferencial entre generaciones lleva siendo, desde hace bastante, la capacidad y potencia gráfica. No sé si se entiende por dónde voy...


Lo entendemos el 98% del hilo XD
Pues como no es incompatible y caerá día 1…
La recibo con ganas (la pantalla me apetece) pero por otro lado me deja frío por el halo de secretismo y misterio después de tanto tiempo en cuanto a factor forma.
Jugueton escribió:@pantxo

Lo que no queréis entender es que el tiempo transcurrido es abismal para el resultado obtenido.

No digo que tenga mejoras que las tiene,o las tendrá , pero si vemos a las demás compañías sea apple, sea microsoft, sea sony en 8 años sus cambios fueron mucho mayores , viendo que en el 25 ya estaríamos hablando de la próxima xbox/ps6 y no digamos de Apple

Esto se tenía que haber presentado hace 2 años cuando se hablaba de la pro y lo apartaron puesto que la sw aún vendía bien, eso es todo
.



Estoy de acuerdo , no sorprende y llega muy tarde . Está claro que venderá bien pero no va a tener el impacto que se esperaba. Debieron haberlo lanzado hace un par de años sin duda.

El absurdo ya va a ser presentarla en enero cuando deberían hacerlo ya.
Abrams escribió:
Turokero escribió:Esto es una teoria mia.

Los botones traseros adicionales en este caso no son para desacoplar los joycon. Son gatillos analogicos para jugar con los joycon de forma horizontal. Esto encajaria ya que se ve en los renders se ve que tienen cierto recorrido y son concavos.

La ausencia de recorrido en los gatillos ZL y ZR quiero pensar que es informacion que no se tendria a la hora de hacer esos renders.


Lo comenté una vez pero con la diferencia de que también podrían ser botones para desacoplar la consola, simplemente serían multifuncionales.

Y ya no sería tanto por el tema recorrido, es que en modo joy individual solo tenemos SL/SR, pero si conviertes el botón de desacople en un botón más (que a fin de cuentas, en este modo no se usa), pues puedes añadir un gatillo más a las opciones.

Pues si, tiene bastante sentido lo que dices. Ojala sea asi finalmente.
Xbeat escribió:Ya se ha filtrado las imágenes de la Switch 2, antes ya se se ha puesto pero pongo las imágenes mejor.



Yo creo que los botones que tiene posteriores no son para desacoplarla, me parece más que van a haber 2 botones ZR y 2 botones ZL, uno con gatillo analógico y otro con boton simplemente digital.

Por cierto, en la carcasa no pone ZR o ZL, si no 1 y 2.
Yo botón multifunción no lo veo la verdad, lo veo un peligro
Bueno, puesto que me han retado a dibujar lo que creo que hubiese sido o es decir lo que yo hubiese querido era esto.

* Dos elementos uno sobremesa y otro portátil y que cada cual compre el que quiera o las dos.
* El elemento portátil del tamaño de la 3ds, no hace falta una gran gráfica para mover esto ni un gran armatoste para llevar en el bolsillo.
* El elemento sobremesa con joycon/ wiimote 1/1 acoplados a la base, puesto que se jugaria con ellos sólo en modo sobremesa al igual que la wiiu.
* Transferencia de partida inmediata entre dispositivos una vez acoplado a la base la parte portátil.

EL SO se encargaría de gestionar las características visuales dependiendo del dispositivo.

Esto si sería un avance tanto a nivel portátil como a nivel de sobremesa y esto sería diferenciador a lo que tenemos hoy.

PD Microsoft con la próxima portátil unifica esta idea...lo veréis , ya lo hace con su nube en las partidas que puedes jugar en series x y s al instante, solo que la S en el futuro será una portátil

Y si, esta vez si que no sigo y os dejo en paz con mis historias
wickman escribió:
Estoy de acuerdo , no sorprende y llega muy tarde . Está claro que venderá bien pero no va a tener el impacto que se esperaba. Debieron haberlo lanzado hace un par de años sin duda.

El absurdo ya va a ser presentarla en enero cuando deberían hacerlo ya.


No sorprende...por fuera, habrá que ver que trae "por dentro". Y lo de que "llega tarde"...¿Como va llegar tarde la sucesora de una consola que sigue vendiendo alrededor de 1M de unidades al mes?

Llegaría tarde si tuviese que venir a cubrir una urgencia, o revertir una situación...otra cosa es que a nosotros ya se nos haga larga la espera.
pantxo escribió:
wickman escribió:
Estoy de acuerdo , no sorprende y llega muy tarde . Está claro que venderá bien pero no va a tener el impacto que se esperaba. Debieron haberlo lanzado hace un par de años sin duda.

El absurdo ya va a ser presentarla en enero cuando deberían hacerlo ya.


No sorprende...por fuera, habrá que ver que trae "por dentro". Y lo de que "llega tarde"...¿Como va llegar tarde la sucesora de una consola que sigue vendiendo alrededor de 1M de unidades al mes?

Llegaría tarde si tuviese que venir a cubrir una urgencia, o revertir una situación...otra cosa es que a nosotros ya se nos haga larga la espera.



No deja de ser una portátil. La RAM sabemos lo que es. El Soc no espero nada del otro mundo. A ver el software y si le han metido una interfaz llena de posibilidades.

Si la retro mejora los juegos sería otro punto de incentivo de la compra ,pero es Nintendo…
Es cosa mía o los botones A,B,X,Y son mucho más grandes ?? Por lo menos me da esa sensación al ver las imágenes


Otra cosa.. espero q no la llamen Super Nintendo Switch, que aunq me gusta el nombre, me tocará comprar la versión de salida y luego comprar otra con los colores de SNES [360º]
gabatxo escribió:
Jugueton escribió:Continuista después de 8 años.....

Esto es mucha alforja para tan poco viaje, así de claro.

Se habla de continuistas tanto de Sony como de xbox, o Apple, pero ninguna mantiene a los usuarios 8 años a la espera...de lo mismo

Que me parece bien que mejoren y que potencien una buena idea, pero en tecnología 8 años es muuuucho para seguir con más potencia y más pantalla....

Cuando salga si de verdad es tal y como la estamos viendo, o sacan de la chistera lo novedoso respecto a la anterior o ya veréis como las críticas tecnológicas les van a caer encima, no ya tanto por el chisme en si, sino por tener en vilo a la comunidad 8 años para presentar más de lo mismo, porque esto no es una switch 2, esto es una switch XL pro


por tanto la ps5 es una play4 pro 2



Error, la ps5 es la versión pro, pro, pro, pro, pro, pro, pro, pro.. de la PS original.
Es impresión mía, o tiene una segunda entrada USB-C arriba?
Patchanka escribió:Es impresión mía, o tiene una segunda entrada USB-C arriba?


La tiene
Es una videoconsola y como tal, sorprenderá cuando veamos el anuncio con los juegos que van a sacar. Por fuera, y sabiendo que el concepto ya funciona, pues le han dado retoques por aquí y por allá, mejores gráficos, mejor infraestructura online, de retro, de reescalado...

A mí me parece bien, ya vale de inventos e intentar perfeccionar al máximo lo que ya funciona, pa innovación que se esperen ya a la switch 3 XD

PD: De todas formas y como se ha insinuado, el puerto USB nuevo de por arriba seguramente sea para nuevos periféricos que ya hasta tendrán preparados, para probar nuevas cosas a ver cuál funciona mejor, campo de pruebas para el futuro XD
Jugueton escribió:No voy a seguir, veremos si realmente esto que nos presentan en poco tiempo es proporcional al tiempo de espera.

No voy a ser yo quien lo juzgue que no soy nadie, pero cuando salga los analistas estarán ahí y juzgaran si realmente nintendo ha alargado en demasía su presentación en relación a la tecnología que proyecte,

Pasó algo similar con la wii que vendió a patadas y cuando dejó de vender sacó lo que sacó.

Tener en cuenta que vender más de lo mismo tiene sus riesgos.


La ps2 es mas de lo mismo, la ps3 es mas de lo mismo, la ps3 es mas de lo mismo, etc

Lo importante es el cambio en arquitectura y que se puedan desarrollar mejores juegos con mejores fisicas, graficos, mecanicas, etc. Que sea fisicamente muy parecida por fuera no quiere decir absolutamente nada.
No hay por donde cogerlo.

Te voy a rebatir punto por punto.

Dos elementos uno sobremesa y otro portátil y que cada cual compre el que quiera o las dos.


Esto a nivel de desarrollo y logística es un jaleo tremendo que no tiene ningún impacto positivo frente a tener lo mismo de manera unida (híbrida). Rompes el concepto switch creado estos últimos 8 años, creas confusión al comprador casual (que es el mayor comprador de todos), corres riesgos innecesarios teniendo ya un producto asentado que funciona y que además no aporta absolutamente nada.

El elemento portátil del tamaño de la 3ds, no hace falta una gran gráfica para mover esto ni un gran armatoste para llevar en el bolsillo..


Hace falta la misma gráfica que llevará switch 2. Lo mismo crees que se puede desarroll el mismo chip más customizado y más pequeño.. ok, ve y pídeselo a nvidia, que haga algo en exclusiva para ti a ver por cuanto le sale a Nintendo, además haz que los juegos se vean bien en un pantalla tipo 3DS (ya te adelanto que no), remas a contracorriente del mercado que es apostar por pantallas más grandes. Resumen, una inversión bastante mayor al tener que encargar a mayores otro chipset customizado para la ocasión (eso si son capaces de hacerlo) y tener que ir al oculista para jugar a los nuevos juegos en una pantalla de 5".

El elemento sobremesa con joycon/ wiimote 1/1 acoplados a la base, puesto que se jugaría con ellos sólo en modo sobremesa al igual que la wiiu.


Tras esto Nintendo se va a la quiebra dado que ninguna third quiere programar controles de movimientos para los juegos y encima tener que hacer dos versiones de sus exclusivos, una para la portátil y otra para la sobremesa. Adios thirds, adios exclusivos y ni la propia Nintendo saca partido al control por movimiento añadiéndolo de forma forzada generando división de opiniones en sus seguidores.

Y aún así, aunque esto se hiciera realidad, eso sería innovación?

Que ganas de querer a ver Nintendo hundida tenéis joder [mad]
Jugueton escribió:* El elemento portátil del tamaño de la 3ds, no hace falta una gran gráfica para mover esto ni un gran armatoste para llevar en el bolsillo.


Sería genial volver a ver un dispositivo portátil de verdad como lo eran Nintendo DS y 3DS. Pero si ponemos atención la tendencia del mercado y lo que el público exige son pantallas cada vez más grandes, los móviles no paran de crecer de tamaño año con año y los fabricantes que suelen lanzar una versión normal y la XL siempre venden más en la versión XL. Lo mismo podemos ver con las PC de mano como Steam Deck que cada vez montan pantallas más grandes aunque no nos guste a todos tenemos que aceptar que somos minoría
Cory escribió:
Jugueton escribió:* El elemento portátil del tamaño de la 3ds, no hace falta una gran gráfica para mover esto ni un gran armatoste para llevar en el bolsillo.


Sería genial volver a ver un dispositivo portátil de verdad como lo eran Nintendo DS y 3DS. Pero si ponemos atención la tendencia del mercado y lo que el público exige son pantallas cada vez más grandes, los móviles no paran de crecer de tamaño año con año y los fabricantes que suelen lanzar una versión normal y la XL siempre venden más en la versión XL. Lo mismo podemos ver con las PC de mano como Steam Deck que cada vez montan pantallas más grandes aunque no nos guste a todos tenemos que aceptar que somos minoría


El tema es que los juegos cada día tienen más carga gráfica y más nivel de detalle que demandan un espacio de visión amplio. Tu imagínate, por poner un ejemplo, jugar a un Elden Ring, en la pantalla de una DS. Te dejas los ojos
Tras esto Nintendo se va a la quiebra dado que ninguna third quiere programar controles de movimientos para los juegos y encima tener que hacer dos versiones de sus exclusivos, una para la portátil y otra para la sobremesa. Adios thirds, adios exclusivos y ni la propia Nintendo saca partido al control por movimiento añadiéndolo de forma forzada generando división de opiniones en sus seguidores.


Eso tampoco es, que haya una máquina portátil y otra sobremesa no implica que haya que programar dos veces. Con un kit de desarrollo unificado y una misma arquitectura se programa una sola vez, como si fuera una sola máquina. Ejemplos: Series S y Series X, PS5 y PS5 Pro, o incluso los modos de sobremesa y portátil de Switch 2. Dos modos con diferentes resoluciones, pero solo un código binario.

Y que haya sensores de movimiento no obliga a ningún 3rd party a usarlos. De hecho, si tan poco útiles son, ¿por qué sigue poniendo joycons, que no dejan de ser Wiimotes pero más incómodos? Para eso que hubieran puesto una Switch indivisible de un solo cuerpo y que para jugar a la tele tengas que conectar un mando Pro (incluido naturalmente en la caja para que no tengas que comprar nada aparte).



Los desarrolladores trabajan con código fuente en lenguajes de alto nivel, no en binario


Pero el kit de desarrollo compila ese código fuente en código binario, el código binario, que es lo que va en el cartucho, se puede ejecutar en ambas máquinas. Y eso es lo que hace que el ecosistema sea híbrido, aunque haya versiones solo portátil o solo sobremesa de la máquina.



Si las thrids no van a usar los controles de movimiento entonces que diablos estamos haciendo pidiendo una consola de sobremesa con controles de movimiento, para qué?


Pero si la Switch actual ya tiene controles de movimiento en modo sobremesa: los joycons, ahora soy yo el que no entiende nada...
Yoshi's escribió:
Tras esto Nintendo se va a la quiebra dado que ninguna third quiere programar controles de movimientos para los juegos y encima tener que hacer dos versiones de sus exclusivos, una para la portátil y otra para la sobremesa. Adios thirds, adios exclusivos y ni la propia Nintendo saca partido al control por movimiento añadiéndolo de forma forzada generando división de opiniones en sus seguidores.


Eso tampoco es, que haya una máquina portátil y otra sobremesa no implica que haya que programar dos veces. Con un kit de desarrollo unificado y una misma arquitectura se programa una sola vez, como si fuera una sola máquina. Ejemplos: Series S y Series X, PS5 y PS5 Pro, o incluso los modos de sobremesa y portátil de Switch 2. Dos modos con diferentes resoluciones, pero solo un código binario.

Y que haya sensores de movimiento no obliga a ningún 3rd party a usarlos. De hecho, si tan poco útiles son, ¿por qué sigue poniendo joycons, que no dejan de ser Wiimotes pero más incómodos? Para eso que hubieran puesto una Switch de un solo cuerpo y que para jugar a la tele tengas que conectar un mando Pro.


No me has entendido.

Tienes que programas la versión portátil con controles "normales" y la versión sobremesa con controles de movimiento, que es lo que está pidiendo el compañero como revolución, no estoy hablando a nivel de desarrollo (Lo de 'un código binario' no es exacto. Los desarrolladores trabajan con código fuente en lenguajes de alto nivel, no en binario. Lo que permite usar el mismo juego en diferentes configuraciones de hardware es la arquitectura compartida y la capacidad de los motores y herramientas para optimizar automáticamente aspectos como resolución o efectos gráficos para cada plataforma.)

Si las thrids no van a usar los controles de movimiento entonces que diablos estamos haciendo pidiendo una consola de sobremesa con controles de movimiento, para qué?

Claro que son poco útiles, están ahí para abarcar ciertos juegos que le pueda dar pasta a nintendo de forma secundaria, me juego el cuello en que hay gente con swtich que no sabe ni que son wiimotes embebidos en una carcasa de un joycon... que no estén embebidos en el cuerpo es más para podr jugar dos jugadores en modo tableta que otra cosa... pero bueno que si, su utilidad tienen, a nivel de marketing y el contentar a un nicho que le aporta pasta.

Lo dicho, es querer reinventar la rueda.

Pero bueno estuvo entretenido el debate, y no ha habido insultos ni malas formas de por medio, así da gusto :)
@pantxo

Sabes que puedes jugar en gamepass en un móvil??? Lo sabes verdad? Sabes que hay muuuuchos juegos como lo mencionas que tiene muuuuchos gráficos...

Nos espantamos de pantallas pequeñas y nos compramos iPhone a 900 euros
@Jugueton Vamos, que quieres dos cacharros distintos y cargarte el paso instantáneo a la tele o a portátil (porque entiendo que quieres que el cacharro sobremesa tenga su propio hard para ejecutar los juegos). Un visionario más.
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