Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
28
16%
96
48%
289
8%
45
1%
6
9%
56
7%
40
4%
24
3%
16
Hay 600 votos.
Sceptre_JLRB escribió:
Chuckilin escribió:@Sceptre_JLRB No se. ¿Empresas que se dedican a crear carcasas tal vez? ¿Moderadores de Reddit que cuentan con pruebas suficientes como para darle credibilidad al tío que lo está filtrando todo?

Y antes de que digas "Pero Reddit es como 4Chan, no te puedes fiar de eso." No. No funciona así.

Tampoco funciona de la otra manera. Por contrato, una empresa no puede desvelar ciertas cosas si no está autorizada en este caso por Nintendo, que, sabiendo cómo es, la freiría a denuncias y le retiraría la licencia de venta en 0,2.

No digo que vaya a ser muy diferente de lo que se está mostrando y especulando, pero que tampoco es tan fácil y canta bastante. Una cosa es que Nintendo asegurara el continuismo, y otra es creerse lo que se diga en cualquier lado sin pruebas REALES.

¿Qué empresas de accesorios son? ¿Realmente son ellas? ¿Qué moderadores son y por qué lo que dicen es verdad? ¿Por qué en Reddit todo lo que se dice es cierto?

Pruebas hay, otra cosa es que sean suficientes para ti, por ejemplo uno de los que han filtrado, es DBrand una marca muy conocida de accesorios, dando hasta medidas, y no es que solo haya salido esa sino que han salido 20 más y una de ellas enviándole una maqueta que está muy bien hecha y que coincide con todo lo dicho.

En reddit los moderadores están muy encima de estos temas, y en un principio se lo quisieron borrar pero el dio pruebas de que lo que decía era cierto y se lo dejaron abierto.

La cosa es si quieres creerlo o no, eso ya está en tu mano, pero vaya al menos para mí está bastante claro que es real.
gabatxo escribió:@Chuckilin no veo videos de Sasel ni quiero que no sea continuista, de hecho QUIERO que sea continuista, lo que me chirria es que a iun vistazo rápido no la diferencie de la 1.

[beer]

Pongo la imagen que subí ya el otro día.

Y cerradas, ya ni te cuento, eran casi idénticas.

Imagen
pantxo escribió:
gabatxo escribió:@Chuckilin no veo videos de Sasel ni quiero que no sea continuista, de hecho QUIERO que sea continuista, lo que me chirria es que a iun vistazo rápido no la diferencie de la 1.

[beer]

Imagen

A mi me parece de lujo la estrategia de repetir lo que hicieron en 3ds, coger lo mismo, mejorarlo, y meterle "algo mas" (sticks analógicos resistivos?).
Yo creo que Nintendo ya cuenta que no venderá igual Switch 2 que la 1, es muy dificil de repetir, y no tiene nada de malo. Así que mejor asegurarse una consola que va a hacer que la compañía esté sana económicamente, y quizá ya si volver a arriesgar la generación que venga en 203X.
BeSalmorejo escribió:¿Estas de coña? solo hay un televisor de philips que alcanza los 3000nits, esta diseñado para exteriores soleados, y cuesta el de 65' 14000$. Infórmate porque creo que tienes una confusión con el tema de los nits.

De pico sí, sí hay TVs LCDs que alcanzan 5000. Philips me da que ya no fabrica paneles LCD desde hace un tiempo, como para tener lo mejor en cuanto a paneles en el mercado. Prácticamente todas estas fábricas se las están quedando TCL.

En cualquier caso, el tema es que, en general, para brillo lo mejor sigue siendo LCD. Es la típica recomendación que para un salón muy muy luminoso, las LCDs están bien si buscas brillo extremo. Aunque mejoren las OLEDs, también seguirán mejorando las LCDs en cuanto a brillo.

Por ejemplo, una gama alta de LG OLED contra una LCD:

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... 9542/50406
Imagen
Imagen
Imagen
Si, tiene pinta de que en la próxima generación van a lanzar un producto premium de un precio más elevado en torno a los 500 euros y basándose en el salto de la potencia gráfica según parece, accediendo a los títulos triples A de la industria en conjunción con sus propios exclusivos en portátil y sobremesa y en también formato físico muy coleccionable como reclamo, además de ser retrocompatible. Ya veremos en qué medida es capaz de vender, ya que no va a poder ser asequible para todo el mundo.
Parece ya bastante claro que la consola se presentara en enero y ahora la duda esta en si el fulano de reddit u otro que la haya conseguido la filtrara enterita con video incluido antes de la presentación oficial. Y viendo tantisimas reacciones de "bah, si es igual que la que ya tengo" en las redes sociales me da que algun responsable de marketing en Kioto no esta durmiendo muy bien estos dias.
Lo más sensato si el modelo final es como la switch pero más grande es que la llamen Switch 2 para que a la gente le quede claro que es un modelo nuevo que mejora el anterior.
De todas maneras una forma fácil se diferenciarla es cambiando los colores, me extraña que de lanzamiento los colores de la consola sean los mismos que la switch OLED, me da que a los fabricantes de accesorios se las están enviando con estos colores para que no se filtren los colores reales.
pantxo escribió:

[beer]

Imagen

ya ves...es cierto que leyéndoos pues igual algo de razón hay que la tecnología ha llegado a un punto que no se puede diferenciar (a primera vista) de otro cacharro...

no se, aun tengop fe y espero que nos den alguna cosilla diferente y que no solo sea una potencia superior (que ojo, me encanta eso)
Shouren escribió:Parece ya bastante claro que la consola se presentara en enero y ahora la duda esta en si el fulano de reddit u otro que la haya conseguido la filtrara entérica con video incluido antes de la presentación oficial. Y viendo tantísimas reacciones de "bah, si es igual que la que ya tengo" en las redes sociales, me da que algun responsable de marketing en Kioto no esta durmiendo muy bien estos dias.

No tengo yo muy claro que al responsable de Marketing de Nintendo en Kyoto tenga ningun termometro puesto en los comentarios de Twitter de lengua no japonesa y los que se hagan en los foros del mundo.

Con todo lo bueno y todo lo malo que pueda significar eso.
Los rumores apuntan a pantalla LCD, será cierto? o sacarán un modelo OLED más caro?

Si el lanzamiento es en Marzo está a la vuelta de la esquina, me mantengo a la espera de ver qué puede hacer a nivel gráficos 3d. Por ejemplo, podrá mover unreal engine 5 aunque sea al mínimo? Si fuese así sería una portatil interesante en mi caso.
Se me ocurre también que tal vez para Nintendo no es tan grave que se le filtre cosas de la consola mientras no se filtre nada de juegos o de posibles gimmicks.

A fin de cuentas estamos viendo lo que muchos ya intuíamos, una Switch continuista. Al final todo esto está siendo publicidad gratis, y quién sabe, la oportunidad de centrar el anuncio en aquello que no sabemos, así luego cuando medios y redes hablen de la consola, lo harán centrándose en lo que no se sabía, no en lo que ya se filtró y que sabe todo dios.
kaiserphantom escribió:Los rumores apuntan a pantalla LCD, será cierto? o sacarán un modelo OLED más caro?

Si el lanzamiento es en Marzo está a la vuelta de la esquina, me mantengo a la espera de ver qué puede hacer a nivel gráficos 3d. Por ejemplo, podrá mover unreal engine 5 aunque sea al mínimo? Si fuese así sería una portatil interesante en mi caso.

Si el chip es el filtrado, ya de sobras conocido, y por todos dado por bueno T239, por supuesto que puede con UE5.
Hide_to escribió:
kaiserphantom escribió:Los rumores apuntan a pantalla LCD, será cierto? o sacarán un modelo OLED más caro?

Si el chip es el filtrado, ya de sobras conocido, y por todos dado por bueno T239, por supuesto que puede con UE5.

un zelda ocarina unrealengine 5 como el que circula por youtube y yo ya.
Abrams escribió:Se me ocurre también que tal vez para Nintendo no es tan grave que se le filtre cosas de la consola mientras no se filtre nada de juegos o de posibles gimmicks.

A fin de cuentas estamos viendo lo que muchos ya intuíamos, una Switch continuista. Al final todo esto está siendo publicidad gratis, y quién sabe, la oportunidad de centrar el anuncio en aquello que no sabemos, así luego cuando medios y redes hablen de la consola, lo harán centrándose en lo que no se sabía, no en lo que ya se filtró y que sabe todo dios.

Estoy un poco con esto, la verdad que lo "duro" me parece la empresa canadiense de accesorios, las filtraciones chinas y tal siempre han existido y lo mismo el hard guarda alguna sorpresita que no se ve a simple vista.

yo tengo ganas la verdad de verla ya y sobre todo los juegos que Nintendo lleva dos años desarrollando en silencio
Yo creo que la filtración les viene bien la verdad, así la gente que se esperaba otra cosa ya asume la "decepción" y solo le queda en el anuncio oficial decepcionarse más o sorprenderse por los juegos, y como es más fácil que ocurra lo segundo pues mejor para Nintendo XD
cgv_89 escribió:Estoy un poco con esto, la verdad que lo "duro" me parece la empresa canadiense de accesorios, las filtraciones chinas y tal siempre han existido y lo mismo el hard guarda alguna sorpresita que no se ve a simple vista.

yo tengo ganas la verdad de verla ya y sobre todo los juegos que Nintendo lleva dos años desarrollando en silencio

ricardilloo14 escribió:Yo creo que la filtración les viene bien la verdad, así la gente que se esperaba otra cosa ya asume la "decepción" y solo le queda en el anuncio oficial decepcionarse más o sorprenderse por los juegos, y como es más fácil que ocurra lo segundo pues mejor para Nintendo XD

Estoy con ambos, cada vez más convencido de que Nintendo ha de alguna forma consentido las filtraciones para amortiguar una posible decepción inicial por su diseño continuista, sensación que en la mayoría se mitiga con el tiempo, y acto seguido, lanzar el anzuelo final y terminar de convencer con el "gimmick" y los juegos que vendrán.
Recordar que no hace mucho habia rumores que Nintendo recomendaba esperar a las Third al lanzamiento de "Switch 2".

Con lo que nos traiga Nintendo y los multis que nos lleguen de salida, creo que vamos a estar contentos.

Otra cosa, con el tema de la elecciones de EEUU y los aranceles, hay rumores que Nintendo tiene un poco mas de prisa por sacar la consola.
A ver si se filtran juegos, la consola, por muy bonita o funcional que sea, sin juegarrales made in nintendo la va a comprar un guardia.
para mí, que vuelva el Miiverse (con sus concursos de personajes) y que añadan la GC en la CV junto a las mejoras lógicas de potencia, etc... y ya me vale.
thedarkman escribió:para mí, que vuelva el Miiverse (con sus concursos de personajes) y que añadan la GC en la CV junto a las mejoras lógicas de potencia, etc... y ya me vale.

Yo con el retorno de Miiverse ya sería feliz [amor]
Por cierto. Imran Khan, trabajador de VentureBeat y que está bastante conectado a la industria, comentó en Resetera que algunos de los siguientes juegos saldrán en Switch 2.

Onimusha, Witcher 4, Mafia: The Old Country, Project Robot, Virtua Fighter, Okami 2.

No se sabe si la mayoría, todos, o solo unos pocos.

Esto es lo que comentó:

Some of the games that OP has explicit concerns about will be on Switch 2, yes.

Day one, I don't know. But I also don't know why OP thinks those games won't come to Nintendo consoles when previous titles in the multiple series did.

https://www.resetera.com/threads/theres ... -132958056

Imran contestaba a este otro usuario, que dijo lo siguiente:

The wait for the Switch 2-reveal, let alone its actual launch, has become excruciating, that isn't some new realization. What's new, however, is the apparent complete separation between Nintendo … and ALL THE REST of the video game industry that we saw in last night's TGA 2024-event.

Ever since the N64, there has always been a bit of a "3rd-parties on Nintendo-systems are different", and then that got worse with the Wii where Nintendo ignored the industry's strife for HD, instead opting for new control-methods. But then the Switch 1 launched and it showed that Nintendo is back in the "traditional video games"-space; even if it took several years to prove that device's success, explaining why many 3rd-parties were reluctant to throw their full weight behind this weird hybrid-console. But that should no longer be the case. The Switch 1 is 8 years old, on its way to become the best-selling video game-system ever, with a phenomenal software catalogue. And yet last night's TGA 2024 happened.

There will be those saying "just wait, all those games will also release on Switch 2", but I just don't see games like Onimusha, Witcher 4, Mafia: The Old Country, Project Robot, Virtua Fighter or even Okami 2 make it to Switch 2; not on day 1, maybe a years later port for some. And I only mentioned the big ones. I think most of the "smaller" games shown at the TGA 2024 aren't even in consideration for a Switch 2-release due to being PC-/online-adjacent.

To summarize my concerns and why I made this thread: Against all reasonable expectations after the outstanding success of the Switch 1, my impression is that 3rd-party support for Switch 2 will be WORSE compared to Switch 1, in terms of new releases (yay, Switch 2 will surely get a lot of old-ass PS4-ports, how exciting …). And I find that kinda shocking. You'd think Switch 2 would garner the biggest 3rd-party support yet, especially from Western and big Japanese publishers. But it just doesn't feel like that will happen. And the complete lack of Nintendo yesterday at the industry's biggest awards-event (minus a nomination and a commercial) was so palpable that even the classy Sony-guy from Team Astrobot felt awkward enough to give a shoutout to Nintendo.

So, beyond discussing the above, here's my questions to everyone: Do you think 3rd-party support for Switch 2 will improve, stay the same (what does that mean?) or decrease? Do you think the big games of last night's TGA 2024 will release on Switch 2 in a timely manner? And what do you think about the complete absence of Nintendo at yesterday's award-event? Is it a good look for Nintendo and/or the rest of the industry to be this separated?

Está en la primera página de este hilo en Resetera.

https://www.resetera.com/threads/theres ... 4.1060674/
¿Cuál sería vuestro sueño húmedo en cuanto a juegos de lanzamiento? Sin tener que esperar meses, de lanzamiento.

A mí me sacan el Xenoblade X viéndose increíble y uno de la saga Fire Emblem (seguramente será remake, pero uno nuevo sería hasta mejor) y ya me tienen day one.
Kembb escribió:¿Cuál sería vuestro sueño húmedo en cuanto a juegos de lanzamiento? Sin tener que esperar meses, de lanzamiento.

A mí me sacan el Xenoblade X viéndose increíble y uno de la saga Fire Emblem (seguramente será remake, pero uno nuevo sería hasta mejor) y ya me tienen day one.

Si es cierto lo del Mario Kart 9, sería orgásmico.
Kembb escribió:¿Cuál sería vuestro sueño húmedo en cuanto a juegos de lanzamiento? Sin tener que esperar meses, de lanzamiento.

Bloodborne.

OCARINA OF TIME REMAKE

Metroid Prime 4
Mi pronóstico de Switch 2: se vienen arriba con el precio y la cagan.

Yo estaré allí como estuve con Wii U pero veo a todo el mundo muy muy convencido del éxito.

Curiosamente, no tengo ganas de un nuevo Mario Kart. Ahora mismo prefiero un Elder Ring u otros que me he perdido como usuario única y exclusivamente de Switch. De hecho, si no lo hacen muy muy bien me voy a por una Steam Deck.
Me encanta mi Steam Deck pero siento que es enorme

Imagen

Ojalá Switch 2 o como se terminé llamando sea un poco más contenida en tamaño y peso

Metroid Prime 4: Beyond

Final Fantasy 9 Remake

johmq escribió:

OCARINA OF TIME REMAKE

.....a link to the past!! [amor]

Y un Battle of olympus!!!!

Un Solstice/ Equinox....... [beer]
También me gustaría decir algo: ojalá saquen más juegos completamente nuevos que remakes.

A mí personalmente me daría un poco de pereza que el lanzamiento de Switch 2 se base todo en remakes para vender nostalgia.
@samorost Simplemente hay que tener en cuenta que ahora SOLO puedes disfrutar de Pokémon, Animal crosing, Mario, Metroid, Zelda y todos los exclusivos futuros de Nintendo en Switch 2. Eso garantiza unos buenos millones de consolas vendidas. Que va a ser un exitazo como switch, pues es difícil, que va a estar por encima de los 70 millones, creo que eso no les va a costar. Ahora, que es pegarsela para ti?.
Chuckilin escribió:En el último vídeo de Sasel menciona que todo esto es falso, que la Switch no va a ser tan continuista, porque de ser así fracasará. Que dejen de desinformar de una vez, que tiene que diferenciarse mucho de su predecesora, y que no se llamará Switch 2.

Supongo que lo dice por eso.

Sasel está malito. Por favor no pierdan el tiempo viendo a malitos.
https://x.com/nintenleaks/status/1869009096659419190?t=la_iImcVNVDX5PQ40_68XA&s=19

Se han revelado nuevos periféricos y se ha confirmado que el botón de atrás es para desacoplar.
Mario3D mundo abierto de lanzamiento. No necesito mas.

supongo que si tiene una potencia superior a la pro se acercara a series s como roge ally...asique...por poder podria supongo.
Turokero escribió:Mario3D mundo abierto de lanzamiento. No necesito mas.

Yo creo que este llega de lanzamiento si o si.
Turokero escribió:Mario3D mundo abierto de lanzamiento. No necesito mas.

Lo firmo totalmente
Yo tengo mucho más hype por ver el Mario que por la consola.
Yo tengo mas interés por los thirds, ojalá algo potente tipo rdr2 de salida.
Yo, aunque suene a meme, espero silksong.
dFamicom escribió:Yo tengo mas interés por los thirds, ojalá algo potente tipo rdr2 de salida.

Un Mario 3D grande, un upgrade del Breath of the Wild, Elden Ring, RDR 2...y ya tienen a unos cuantos millones enganchados de lanzamiento.
Una pregunta , estoy leyendo que finalmente va a llevar un Tegra T269 y no el T239 que se venía rumoreando hace meses.
¿Alguna diferencia que se sepa entre ambas placas o simplemente pequeñas modificaciones para adaptarlo a switch 2?
pantxo escribió:
dFamicom escribió:Yo tengo mas interés por los thirds, ojalá algo potente tipo rdr2 de salida.

Un Mario 3D grande, un upgrade del Breath of the Wild, Elden Ring, RDR 2...y ya tienen a unos cuantos millones enganchados de lanzamiento.

Pajote máximo [beer]
pantxo escribió:

Ufffff [looco] [looco] [looco] [looco] con eso seria dios.... Con las horas que le eche al elden, ahora en portátil
Nintendo deberia presentar ya la consola.
No todas las ventas son iguales y deberian priorizar x10 una venta de una Switch2 a la del modelo actual

Switch1 debe pasar a ser un "pasivo" que de dinero sin centrar en ella la atención.

Y tienen mas que perder si los usuarios "entusiastas" se terminan pasando a steamdeck/rog ally/legion, que lo que supone un usuario nuevo de Switch a estas alturas.

Hay que elegir entre apostar por el futuro o exprimir aun más el presente

La situación es muchisimo mas complicada que con Swith1, lo dice alguien que nada mas conocerse la primera, aposto que seria de las consolas mas vendidas de la historia.(No soy en general pesimista)
Wolford escribió:
pantxo escribió:

Ufffff [looco] [looco] [looco] [looco] con eso seria dios.... Con las horas que le eche al elden, ahora en portátil

Pues hombre, no tengo ningún tipo de información, pero teniendo en cuenta la buena relación con Microsoft con Nintendo, que es un juego de hace más de 2 años que sigue siendo tremendamente popular, que es increíble técnicamente, pero tiene una versión para Xbox One y Series S...yo este y HiFi Rush los doy casi por seguro, y apostaría que de lanzamiento.
Los juegos son muy caros y hay que rentabilizarlos, pero como salen tantos la gente no puede comprarlos todos y solo son superventas unos pocos mientras el resto no venden lo suficiente para rentabilizarlos, que salga un sistema nuevo con altas previsiones de ventas me hace pensar que el apoyo va a ser algo fuera de lo que es habitual.
46083 respuestas