Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
29
16%
98
48%
293
7%
45
1%
6
9%
56
7%
43
4%
24
3%
16
Hay 610 votos.
El único remake que realmente importa.

Pelos de punta cada vez que oigo la melodía.

Y por dios, que no hagan ninguna guarrada como con el Remake de FFVII. No me refiero a sacarlo por partes, que también, sino a detalles puramente de historia. Los que lo hayáis jugado sabréis a qué me refiero.

Queremos un remake, no una puta secuela multiversal, spin off, o Nomurada rara. Remake.

Espero sinceramente que Nomura aparte sus sucias manos de este proyecto, el cuál estoy convencido de que ya lleva años en desarrollo.
Me alegraría mucho que el joycon o como se llame el nuevo mando tenga una cruceta en condiciones y no sentirme obligado a comprar el mando pro aunque bueno, no cuento con ello. También siento curiosidad por saber cuales juegos se anunciarán de salida que digo yo que habrá algún exclusivo chulo que no sea más de lo mismo, hay que motivar para comprar la nueva consola, el que la anuncien con ports de juegos de otras plataformas aunque sean juegazos pues me es indiferente porque con los ordenadores en formato consolas portátil tipo Steam Deck pues como que es tontería tirar de la nueva Switch para juegos no exclusivos.
Un mock basado en las últimas fotos filtradas.

S el resultado final se parece a esto, a mi me encanta.
Yo entiendo el concepto de los 4 botones en vez de cruceta porque es lo que busca Nintendo potenciando uno de sus modos de juego. Pero creo que no sería difícil implementar un sistema para cambiar de 4 botones a cruceta.
pues si fuese verdad lo de los parches, sería mediante el reescalado del Terra y dlss, porque tú no puedes poner el BOWT a 4K sin meterle texturas en 4K, a no ser que tenga un reescalado de la ostia.
Si tuviese que incluir el parche las texturas en 4k ocuparía más que el propio juego.
BeSalmorejo escribió:pues si fuese verdad lo de los parches, sería mediante el reescalado del Terra y dlss, porque tú no puedes poner el BOWT a 4K sin meterle texturas en 4K, a no ser que tenga un reescalado de la ostia.
Si tuviese que incluir el parche las texturas en 4k ocuparía más que el propio juego.

GameFreak ya dijo hace tiempo que trabajaban en un upgrade de Pokémon Escarlata y Púrpura, y por otro lado lo que me dijeron, sin poder confirmarlo, es que el upgrade de Breath of the Wild ya lo habían mostrado en privado, y al parecer es una cosa muy bestia
@pantxo Eso son dos rumores salidos de 4chan que tienen ya su buen tiempo, el de Pokémon directamente de cuando no había salido ni la primera parte del DLC. Ni Game Freak dijo nada ni nadie te dio información de primera mano [carcajad] Ahora, que lo de Pokémon puede tener su base para creer que es cierto, dado que el filtrador acertó con Terapagos y la temática de la segunda parte del DLC tiempo antes de anunciarse nada.
cloud_strife8 escribió:@pantxo Eso son dos rumores salidos de 4chan que tienen ya su buen tiempo, el de Pokémon directamente de cuando no había salido ni la primera parte del DLC. Ni Game Freak dijo nada ni nadie te dio información de primera mano [carcajad] Ahora, que lo de Pokémon puede tener su base para creer que es cierto, dado que el filtrador acertó con Terapagos y la temática de la segunda parte del DLC tiempo antes de anunciarse nada.

Ah, vale, estaba convencido de que lo había declarado GameFreak directamente. Lo de Breath of the Wild a mi no me llegó de 4Chan, y fue hace relativamente poco tiempo, pero como digo, no puedo confirmarlo.
Lo del BOTW a 4K es algo muy extendido dentro de la “prensa” nacional.
mogurito escribió:Me alegraría mucho que el joycon o como se llame el nuevo mando tenga una cruceta en condiciones y no sentirme obligado a comprar el mando pro aunque bueno, no cuento con ello. También siento curiosidad por saber cuales juegos se anunciarán de salida que digo yo que habrá algún exclusivo chulo que no sea más de lo mismo, hay que motivar para comprar la nueva consola, el que la anuncien con ports de juegos de otras plataformas aunque sean juegazos pues me es indiferente porque con los ordenadores en formato consolas portátil tipo Steam Deck pues como que es tontería tirar de la nueva Switch para juegos no exclusivos.

A no ser que inventen algún nuevo sistema de cruceta "blanda" o flexible que permita pulsar dos direcciones a la vez, o una cruceta de quita - pon que se adapta a los botones, olvídate de eso, es incompatible con la gracia de transformar cada Joy-con en un mando separado. Siempre quedarán los joycon de hori con cruceta, que son bastante baratos.
Tontería tirar de la Sw2 para no exclusivos? De tontería nada, tenerlo todo en un único sistema y en FORMATO FISICO, eso no lo puedes hacer con la Steam Deck, además, seguramente los juegos vayan mejor en la Switch, y con un presumiblemente modo sobremesa a 4k o similar.
Sin duda tiene pinta que uno de los puntos fuertes que quiere promocionar Nintendo con Switch 2 es la retrocompatibilidad con títulos de la 1 y su reescalado.

Sería un puntazo sin dudas.
Venga, que la semana que viene ya tenemos el anuncio.

Llegará antes el trailer de Switch 2 que el del GTA VI.
Pues como de primeras no anuncien una buena linea de novedades exclusivas, todo esto para mi es un bajonazo tremendo.

Como se la peguen anunciando parches de juegos de Switch en la sucesora, vamos a estar ante la "Switch Pro" que tanto ansiabais por aqui.

Vamos, que como extra pues genial, pero como intenten vendernos la consola a lo PS5 con la tonteria de "es que se puede jugar a lo mismo pero mejor" vamos muy mal.

cloud_strife8 escribió:@pantxo Eso son dos rumores salidos de 4chan que tienen ya su buen tiempo, el de Pokémon directamente de cuando no había salido ni la primera parte del DLC. Ni Game Freak dijo nada ni nadie te dio información de primera mano [carcajad] Ahora, que lo de Pokémon puede tener su base para creer que es cierto, dado que el filtrador acertó con Terapagos y la temática de la segunda parte del DLC tiempo antes de anunciarse nada.

Ya que comentais el rumor, voy a copiar y pegar lo que dijo el filtrador ese:
"I am a programmer at a pokémon outsourcing company. My English is very poor, so I used machine translation to complete this post. The theme of the DLC is "Hidden Treasure of Area Zero" and "Hexagon". Version 1.2.0 includes dressable clothes as a reward for DLC purchasers. Will include Unerminamo and Tetsunoisaha. These are Paradox Suicune and Paradox Virizion. Uneruminamo Water/Dragon Tetsunoisaha Grass/Esper type. A Mystery Pokemon with green mask. Special Terastal appearance. The 3rd Legendary Pokemon is a large blue turtle. We are working on a graphics enhancement patch for the new Nintendo Switch models that will be released alongside DLC2."

Lo del singular con la mascara verde (Ogerpon) y el de la tortuga azul (Terapagos) es lo que hace veraz a la filtracion, ya que por aquel entonces se desconocia todo eso.

Lo de que iban a sacar el parche de mejora junto a la segunda expansion, pues ya va con mas de un año de retraso, "El disco indigo" salio el 14 de diciembre de 2023, y el epilogo de "Mochisteria" salio el 11 de enero de 2024.

Nintendo a lo largo de los años fue diciendo que sacarian la sucesora a mediados de 2024, no se si GameFreak/The Pokémon Company fueron informados de que la sucesora se retrasaba y que sacaran antes las expansiones, que no daba tiempo y demas.

Lo que si que llegaron a pedir diculpas por el rendimiento y Nintendo dijo que tenian en cuenta la retroalimencion de los jugadores, imagino que es lo que @pantxo comentaba.

Imagen
We take the feedback from players seriously, and will continue to work on improvements to the games.

No se si acabaremos viendo un parche de mejora para Escarlata/Purpura, donde si que lo veo posible es en Leyendas Z-A, que saldra en exclusiva para Switch y sera el tipico caso de juego que sale despues de la sucesora que se le hara bombo a que se puede jugar en la ultima consola igualmente.

El que Nintendo anunciara la retrocompatibilidad y dijera que iba a dar mas detalles en el futuro, a mi tambien me dio a entender que meterian mejoras, por aqui muchos me dijeron que Nintendo haria el tipico 1:1, pero digo yo que a Switch si le meten overclock los juegos van mejor, no se hasta que punto seria factible que en la sucesora aprovecharan eso.

Tambien sigo sin entender lo que comentais siempre de "los juegos tienen modo portatil y modo sobremesa, si se ponen en sobremesa la pantalla tactil no ira", cuando digo yo que lo ideal seria que hubiera alguna combinacion de botones u opcion que te permita intercambiar pantallas rapidamente en momentos puntuales, ademas de que digo yo que el software deberia avisar de algun modo a la consola de que se va a usar la pantalla tactil, vaya, que no creo que sea imposible que en la sucesora los juegos funcionen como en sobremesa en el modo portatil de base, Switch es una consola que lamentablemente ha despreciado a muerte la pantalla tactil de la consola con vistas a futuro y creo que es por este tipo de cosas, para que los juegos esten super estandarizados y se puedan portear facilmente a futuras consolas.

Son muy pocos los juegos que aprovechan el modo portatil con la pantalla tactil y demas, creo que es mas facil que hagan un listado de juegos que no son retrocompatibles, que uno con los que si lo son, la gran mayoria de juegos se pueden jugar en sobremesa con mando pro, que haya algunos que te pidan los joycon o la pantalla tactil los convierte en excepciones, excepciones que se pueden adaptar si se da la opcion de configurar la consola en modo portatil cuando queramos.

Abrams escribió:Venga, que la semana que viene ya tenemos el anuncio.

¿Pero el GTA VI tiene fecha para novedades? Que lo pregunte hace poco y nadie me dijo nada.

Porque 2025 va a tratar de esas dos cosas, de la consola nueva de Nintendo y del GTA VI. Salvo que Nintendo haya logrado meterlo en su consola, va a generar bastante confrontacion en las redes.
Hablan ahí en esas cuentas de Twitter de 4k y sigo sin verlo, realmente. Salvo que añadan un dock modular con procesado extra, y que se venda aparte; que también me extrañaría bastante.
thekrizalid escribió:
mogurito escribió:Me alegraría mucho que el joycon o como se llame el nuevo mando tenga una cruceta en condiciones y no sentirme obligado a comprar el mando pro aunque bueno, no cuento con ello. También siento curiosidad por saber cuales juegos se anunciarán de salida que digo yo que habrá algún exclusivo chulo que no sea más de lo mismo, hay que motivar para comprar la nueva consola, el que la anuncien con ports de juegos de otras plataformas aunque sean juegazos pues me es indiferente porque con los ordenadores en formato consolas portátil tipo Steam Deck pues como que es tontería tirar de la nueva Switch para juegos no exclusivos.

A no ser que inventen algún nuevo sistema de cruceta "blanda" o flexible que permita pulsar dos direcciones a la vez, o una cruceta de quita - pon que se adapta a los botones, olvídate de eso, es incompatible con la gracia de transformar cada Joy-con en un mando separado. Siempre quedarán los joycon de hori con cruceta, que son bastante baratos.
Tontería tirar de la Sw2 para no exclusivos? De tontería nada, tenerlo todo en un único sistema y en FORMATO FISICO, eso no lo puedes hacer con la Steam Deck, además, seguramente los juegos vayan mejor en la Switch, y con un presumiblemente modo sobremesa a 4k o similar.

Es que esa cruceta es un asco para juegos de lucha, el mando pro es obligatorio en la Switch si quieres jugar a todo.

El formato físico está muy bien y tal pero es muy caro y no puede competir con los precios de los juegos en pc, no voy a pagar 50€ por un juego físico (o digital de la eshop) cuando puedo jugarlo en "consola" portátil de pc a 20€ en uno de tantos dispositivos que hay. Es como si sacan el Elder Ring a 50€ en la nueva switch cuando puedes jugarlo exactamente igual de bien por 20€ en otros dispositivos. Nintendo debe de centrarse mucho más en sus exclusivos porque no es la única portátil del mercado y tiene competencia.

No estoy casado con ninguna plataforma pero tirar el dinero no es lo mío ni el de mucha gente.
Abrams escribió:Venga, que la semana que viene ya tenemos el anuncio.

No se que decirte, va a estar la cosa igualada [qmparto] . Si la presentan el día 8, decidme quien fue el filtrador para ponerlo en favoritos [plas]

Me paso cada día por el hilo, más como lectura que otra cosa. La verdad la espera se esta haciendo larga.
6u3rr3r0 escribió:Hablan ahí en esas cuentas de Twitter de 4k y sigo sin verlo, realmente. Salvo que añadan un dock modular con procesado extra, y que se venda aparte; que también me extrañaría bastante.

Que problema le ves a un chip como el ya filtrado T239, para reescalar BOTW a 4k?
Hide_to escribió:
6u3rr3r0 escribió:Hablan ahí en esas cuentas de Twitter de 4k y sigo sin verlo, realmente. Salvo que añadan un dock modular con procesado extra, y que se venda aparte; que también me extrañaría bastante.

Que problema le ves a un chip como el ya filtrado T239, para reescalar BOTW a 4k?

El T239 da para lo que da. Si la sucesora no lleva el nuevo chip gordo Celulino Pro, no va a poder reescalar a 4K ni de lejos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]
Hide_to escribió:

Técnicamente nada, jugar a 4k es algo que ni los PC potentorros hacen bien, y Cerny con la Pro nos tiene que hacer documentales para que la compremos. Creo que es algo marginal y al público a quien se dirige siempre Nintendo no demanda graficazorls muy a pesar de que en este y otros foros haya gente que lo pida.

Consola asequible, que no le pierdan dinero por unidad, buen software first party, buen soporte third, retrocompatibilidad y mejorar un poco batería, rendimiento portátil y dock pero sin volverse locos.
6u3rr3r0 escribió:
Hide_to escribió:

Técnicamente nada, jugar a 4k es algo que ni los PC potentorros hacen bien, y Cerny con la Pro nos tiene que hacer documentales para que la compremos. Creo que es algo marginal y al público a quien se dirige siempre Nintendo no demanda graficazorls muy a pesar de que en este y otros foros haya gente que lo pida.

Consola asequible, que no le pierdan dinero por unidad, buen software first party, buen soporte third, retrocompatibilidad y mejorar un poco batería, rendimiento portátil y dock pero sin volverse locos.

Pero es que depende mucho de lo que escales los juegos y la iluminación.

Escalar a 4k sin demasiadas florituras el BOTW o el Mario Oddisey ya lo hacian los PC de gama media alta hace 7 años, y eso que estaban emulando y no tenian acceso al DLSS.
mocolostrocolos escribió:Un mock basado en las últimas fotos filtradas.

A mi también me gusta, pero creo que los joycons deberían ser distintos a los de Switch.

PD: No os parece raro que no se haya filtrado algo sobre el mando PRO???
Visnik escribió:
mocolostrocolos escribió:Un mock basado en las últimas fotos filtradas.

A mi también me gusta, pero creo que los joycons deberían ser distintos a los de Switch.

PD: No os parece raro que no se haya filtrado algo sobre el mando PRO???

No es tan raro.

La consola es algo que necesita estar en manos de todo el mundo.

Diseñadores, marketing, fabricantes de fundas y estuches, estudios de videojuegos...

El mando Pro lo pueden tener en el almacén prácticamente hasta el último día.
Quizás ya esté puesto aquí pero lanzó varias preguntas.

Tengo la Switch con tropecientos accesorios 6 joycons, 2 mandos pro, juegos etc.

Mi duda era venderla ahora porque podría ganarle algo más que cuando salga la switch 2

Pero por otro lado sabéis si será compatible los mandos?

Los joycons seguro que no pero los mandos pro?

Ya que me gustaría reciclar todo lo que fuera posible.

Me veo que la venderé cuando salga la switch 2 y si me dan 100€ suerte.
Cloud.S escribió:Quizás ya esté puesto aquí pero lanzó varias preguntas.

Tengo la Switch con tropecientos accesorios 6 joycons, 2 mandos pro, juegos etc.

Mi duda era venderla ahora porque podría ganarle algo más que cuando salga la switch 2

Yo apostaría que no son compatibles, faltará el botón C ese o alguna otra cosa seguro.
Conociendo a Nintendo seguro que hacen lo que sea para sacarnos los cuartos.
BeSalmorejo escribió:

Yo apostaría que no son compatibles, faltará el botón C ese o alguna otra cosa seguro.

Han confirmado retrocompatibilidad de juegos, todavia no se sabe si nativa, emulada... seguramente nativa

Hombre, yo creo que tanto joycons, mando pro, mandos 8bitdo, adaptador USB 8bitdo... TODO tendria que ser compatible por bluetooth.

Evidentemente los joycon no encajaran para el modo portatil, pero inalambricamente? No tiene sentido que nos lo capen.

Sería un escandalo innecesario, el mando pro seguramente le sigan fabricando unos años, y supongo que sacaran el mando pro 2 con lo nuevo que traiga la consola (Joysticks sin drift, cosas magneticas... lo que sea)

Por ejemplo, tampoco le veo sentido a que capen los mandos retro que venden en la store, la suscripcion a NSO tiene pinta que será la misma en switch 2, la gente va a seguir jugando a NES SNES GB y MD y esos mandos tendrian que seguir en fabricacion y venta unos años, hasta que se cansen y no vendan.

Todos los mandos que he dicho, usan la misma conexion con base bluetooth, seguramente se mantenga la misma en Switch 2, quizas una version bluetooth mas moderna pero el bluetooth como tal es retrocompatible.

@Cloud.S si valoras el no perder tiempo en wallapluf o similar, si piensas reservar la 2 en GAME, yo la venderia directamente allí el mismo dia.

Seguramente hagan un plan renove o algo asi, y aunque no fuera asi, 100€ te daran

Si no la compraras en GAME y ahora no la usas, vendela ya

Los joycon son compatibles pero sin acoplar, según han dicho, el mando pro también será compatible, los accesorios estoy seguro de que no serán compatibles al tener dimensiones diferentes.

Lo ideal sería venderla un mes antes, te van a dar más o menos lo mismo, mientras no la vendas el mismo día.
Yo tambien asumo que todos los mandos actuales iran salvo los joycon acoplados.

Lo que seria un puntazo que pusieran compatibilidad con los mandos de Wii, con GameCube hicieron el esfuerzo extra de dar compatibilidad con todo, cuando en Wii U solo dejaban usarlo con el Smash.
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien asumo que todos los mandos actuales iran salvo los joycon acoplados.

Lo que seria un puntazo que pusieran compatibilidad con los mandos de Wii, con GameCube hicieron el esfuerzo extra de dar compatibilidad con todo, cuando en Wii U solo dejaban usarlo con el Smash.

Me has recordado cuando me compre la switch de salida, no habia casi mandos de terceros y no tenia para mandos originales.
Quise usar los de wii y me tragé algun video troll que habia en youtube que ¨explicaban¨ como conectarlo XD
@Tamagami muchas gracias por la explicación, como bien dices no había pensado en los mandos retro, pero sería una puñalada para los que nos dejemos los cuartos en los mandos, los joycons entiendo que no funcionen acoplados pero que menos que si inalámbrico.

Lo del Game no de coña prefiero ponerlo aquí en EOL llegado el momento y ayudar a un eoliano.

De momento me esperaré a que sea anunciada ya que si la consola cuesta más de 450€ queda totalmente descartada. Luego a ver qué juegos salen de lanzamiento etc. Si es retrocompatible pero para jugar los juegos de ahora los juegos en la switch normal.

Gracias por todo
Sobre los joycon, pueden vender (ya sea nintendo o terceros) adaptadores para jugarlo acoplados a la consola.
@Cloud.S Incluso puede que alguien haga un diseño 3d de un soporte para poner los joycons antiguos, pero vamos eso será una cosa anecdótica, poco estetica y poco util.

Yo no creo que la consola llegue a 450.

Nintendo realmente puede hacerla a misma calidad/precio a 400€ y a 500€ y NVIDIA le habrá propuesto diferentes calidades de chipset

Entiendase que incluso puede sacarle el mismo beneficio a la de 400 y a la de 500

Pero que pasa?

Si hacen la de 400 va a ser un hardware mas humilde pero mas accesible.

Si hacen la de 500 va a ser un hardware mas potente pero a un precio poco atractivo.

Los que llevamos toda la vida en el mundillo, ¿Por que opcion va a apostar Nintendo? Hace falta que lo diga?

Es que opciones habrá muchas, pero switch no ha vendido 150 millones contentando a los ¨gama alta¨, ha vendido 150 millones contentando a la gente normal.

No ha vendido 64 millones de mario kart 8 contentando a los gama ultra
No ha vendido 46 millones de animal crossing contentando a los que le piden que funcione a 4k60fps

Como ya dijo el filtrador, el dock apunta a 4k30fps, no 60fps, 30, y yo creo que eso lo logra con la consola de 400€, de ser mas de 450€ hubieran dado el empujoncillo a los 4k60fps.

Aun asi yo espero que nos den la opcion a jugar a 1080/1440p60fps, lo prefiero al 4k
BeSalmorejo escribió:

Como si el resto de fabricantes no nos quisieran sacar los cuartos xD
A mí lo que me está jodiendo de la info que sale es que vamos a seguir sin gatillos analógicos. Adiós a ver algún simulador de conducción en la sucesora...
@cchicom Todavía tengo cierta esperanza que los botones traseros sirvan también de gatillo.

Vaya, es que estoy justo ahora cogiendo la OLED y los dedos corazón se van de forma natural JUSTO a la posición donde van a estar esos "botones con recorrido pulsable".

Vamos que si su función va a ser sólo desacoplar el joycon me parecería un error imperdonable en el diseño, porque apretando la mano podrías desacoplar el joycon causando el desastre. Más fácil poner el botón en otro sitio, o como están ahora que son pequeñitos y es difícil pulsarlos por error.

Estaría bien ver el mando PRO para salir de dudas!
Tamagami escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tambien asumo que todos los mandos actuales iran salvo los joycon acoplados.

Me has recordado cuando me compre la switch de salida, no habia casi mandos de terceros y no tenia para mandos originales.
Quise usar los de wii y me tragé algun video troll que habia en youtube que ¨explicaban¨ como conectarlo XD

Uf, de salida los de GC tampoco iban, creo que primero añadieron compatibilidad parcial y luego total, algo raro hicieron.

Con los de Wii es una pena que no vaya ninguno, ya solo por los mandos que han ido sacando con el puerto de "nunchuck" se amortizaria bien.

cchicom escribió:A mí lo que me está jodiendo de la info que sale es que vamos a seguir sin gatillos analógicos. Adiós a ver algún simulador de conducción en la sucesora...

Pues es una lastima, no entiendo porque huyen de ellos, ¿tan dificil seria aplicarlos a unos joycon? Estoy seguro de que alguna empresa habra clonado los joycon para hacer un mando de pc que tenga gatillos con profundidad, no me creo que Nintendo no pueda añadir eso.

Luego en Wii los habia, pero solo con el mando clasico, el mando pro se los quito y segun se, solo unos pocos juegos hicieron uso de esa profundidad, que la mayoria lo detectaban como digitales. [tomaaa]

dabytes escribió:@cchicom Todavía tengo cierta esperanza que los botones traseros sirvan también de gatillo.

Vaya, es que estoy justo ahora cogiendo la OLED y los dedos corazón se van de forma natural JUSTO a la posición donde van a estar esos "botones con recorrido pulsable".

Vamos que si su función va a ser sólo desacoplar el joycon me parecería un error imperdonable en el diseño, porque apretando la mano podrías desacoplar el joycon causando el desastre. Más fácil poner el botón en otro sitio, o como están ahora que son pequeñitos y es difícil pulsarlos por error.

Estaría bien ver el mando PRO para salir de dudas!

A mi tambien me preocupa que esos botones sean para sacar los joycon, como no haya que pulsar con fuerza y hacer un clic al final y ademas, que eso afloje, pero no separe del todo los joycon nuevos de la consola, ya me veo a muchos con la consola en el suelo porque el mando se les suelta por error. [tomaaa]

Lo que yo no me veo usando una Switch (menos aun la sucesora que es mas grande) en modo portatil mas alla de estar en los menus descargando, actualizando y demas, se me hace muy pesada.

Ojala que al menos los nuevos joycon valgan la pena, que tengan unas palancas mas precisas y no tan suaves como las de Switch (mando pro incluido).
¿Pero de verdad tenéis TANTAS ganas de jugar a juegos que ya les habéis echado unas cuantas horas pero con mejores texturas y rendimiento y ya?

Me sorprende porque ante dos salidas diferentes de juegos de lanzamiento totalmente inventadas:

1. Mario nuevo, Animal Crossing nuevo, Fire Emblem nuevo, Metroid 4, IP nueva, Xenoblade nuevo, Mario Kart nuevo.
2. Breath of the Wild con mejores texturas, Final Fantasy IX, Metroid 4, Pokémon Púrpura con FPS estables, Elden Ring.

Leyendo este hilo parece que mucha gente elegiríais la 2 y de verdad, me cuesta entenderlo.
Onimushas está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:31 por "Flames, piques y faltas de respeto"
Para todos estos incrédulos que siempre siguen el patrón de Nintendo y no tienen voluntad propia aquí las speficaciones filtradas y comparación con steam deck y rog ally

Adjuntos

Kembb escribió:¿Pero de verdad tenéis TANTAS ganas de jugar a juegos que ya les habéis echado unas cuantas horas pero con mejores texturas y rendimiento y ya?

Me sorprende porque ante dos salidas diferentes de juegos de lanzamiento totalmente inventadas:

1. Mario nuevo, Animal Crossing nuevo, Fire Emblem nuevo, Metroid 4, IP nueva, Xenoblade nuevo, Mario Kart nuevo.
2. Breath of the Wild con mejores texturas, Final Fantasy IX, Metroid 4, Pokémon Púrpura con FPS estables, Elden Ring.

Leyendo este hilo parece que mucha gente elegiríais la 2 y de verdad, me cuesta entenderlo.

Yo estoy contigo completamente, pero quitaria el MP4 de en medio que es un juego de Switch, no cuenta.

Al menos es nuevo, pero no lo tendria en cuenta cara a esperar a la consola nueva.
Kembb escribió:¿Pero de verdad tenéis TANTAS ganas de jugar a juegos que ya les habéis echado unas cuantas horas pero con mejores texturas y rendimiento y ya?

Poder jugar al Xenoblade 2 y 3 a 30fps estables y a poder ser con una resolución que no me deje medio ciego es un sueño para mí.

Con esto quiero decir que hay mucha gente que quiere volver a jugar a sus juegos favoritos en mejores condiciones que en las que jugó en su día. No digo de tener que comprarlos, sino si ya los tienes ¿Por qué no vas a querer volver a jugarlos?

De los que has puesto en la lista 1 solo me interesa el Animal crossing, y no va a salir el año 1, algo mas me interesa el pokemon Z.
El mario depende que proponga, el oddysey no me gustó

Y de la opcion 2 tengo claro los dos zeldas mundo abierto con mejoras graficas.

Falta la opcion 3 que son thirds que no van en switch 1 pero si que puede tirar la 2, yo estoy esperando el DB Sparking Zero y si es de salida mejor.
La cosa es que el hecho de que haya mejoras en los juegos antiguos es algo que no resta, solo suma.
Yo al pasar mi ghost ot tsushima de PS4 a PS5 me sirvió para meterle otras tantas horas... ya que tienes una maquina nueva, es un lujo poder jugarlo mejor... y a ver quien no le daría agusto otra vuelta al breath of the wild a 1080p y 60fps... vamos yo no me lo pensaría.
La cosa es que dudo muchísimo que nintendo nos obsequie con algo así,... mas bien creo que pedirán que pasemos por caja otra vez.

Yo como sea muy caro está gen de Nintendo me la salto.

Porque la wii u no tuvo tantas ventas pero comparas wii u con switch y es casi todo lo mismo
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

Ojalá sea cierto.

Capaces son de cobrar por desbloquear mejor resolución y fps. Eso si a un juego como the witcher 3 le va a venir genial
Cloud.S escribió:

Yo como sea muy caro está gen de Nintendo me la salto.

Porque la wii u no tuvo tantas ventas pero comparas wii u con switch y es casi todo lo mismo

Casi todo lo mismo??espero que no lo digas por el catálogo porque es bastante diferente al de WiiU, con mucha más variedad de juegos, y si lo dices por los ports de WiiU estos no suponen ni un 5% de todo el catálogo, así que no estoy nada de acuerdo con esa afirmación.

Es algo característico de estos tiempos si te das una vuelta por todas las plataformas hay comentarios parecidos.

Tengo mi teoría al respecto: que hay tanta saturación de contenido, en pelis, series,etc..., que al final tiramos por lo conocido.

Cloud.S escribió:Yo como sea muy caro está gen de Nintendo me la salto.

Se ha desmentido ya más veces eso que lo de que la Tierra es plana. Están al mismo nivel de falsedad.

Yo la única explicación que le veo, es que tras la pandemia el mercado de los videojuegos se ha vuelto tan masivo que la mayoría de los jugadores actuales son plenamente nóveles y no han tocado ninguno de esos. Son personas que no han tenido ninguna consola desde la PS4 para atrás.

Sino no se explica macho
Yo diría que el mercado tradicional de los videojuegos en consola ha retrocedido y hay menos gente que antes, creció hasta el pico en la séptima generación que es donde más jugadores ha habido gracias a Nintendo y luego ha descendido en la octava y no se ha recuperado en la novena incluso contando con la que va a ser la consola más vendida de la historia.
wickman escribió:
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

Ojalá sea cierto.

Capaces son de cobrar por desbloquear mejor resolución y fps. Eso si a un juego como the witcher 3 le va a venir genial

Lo del The Witcher 3 de la Switch es casi un demake del juego original, por muchas mejoras que ofrezca la nueva consola no podrá verse como debería de ser ya que el juego salió muy capado gráficamente con muchos recortes, deberían de volver a sacar el juego para ello o quizás una actualización bien gorda para repararlo y dejarlo como el original donde estoy seguro que la nueva consola podrá moverlo con soltura.

@Don_Boqueronnn yo creo que en la siguiente generación será aún peor donde solo mejorará la cosa en mercado del pc (tanto pc tradicional como portátil consolizado) y streaming aunque bueno, con los precios actuales del hardware igual el pc ni mejora aunque dudo que empeore.
46174 respuestas