Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
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Hay 758 votos.


Otro que piensa exactamente igual, tengo la PS5 que pese a que me gustaría jugar, mi tiempo actual no permite esas partidas largas que me gustarían. A la Switch suelo jugar partidas cortas al Mario Maker 2, Mario Kart, Zelda, Donkey kong Tropical Freeze....
Vancete escribió:Venga, voy con mi quiniela, a ver cuántos acierto a futuro:

*️⃣ Se lanza en la primera quincena de Junio
*️⃣ 399$ con lo que convengan convertir a €
*️⃣ MK9 sale para S1 y S2
*️⃣ La salida de vídeo será 4K 120fps, aunque luego pocos o ningún juego lo aproveche
*️⃣ El puerto superior además de cargar, será para accesorios, como cámara para juegos (muy posible) o visor VR externo (plausible, aunque no apostaría por esto)
*️⃣ La compatibilidad será prácticamente absoluta, a excepción de los juegos que usen características que ya no están (IR, tamaño joycons, etc)
*️⃣ No esperéis que MigSwitch funcione


Lo suscribo todo excepto lo de MK9. Tienen que dar una razón de peso para movernos a S2, y no hay nada que pese más que un kart con tres caparazones orbitando alrededor. Mi apuesta es que será exclusivo de S2
@satanjosein
Así es, compañero. Me gusta mi PS5 pero me cuesta horrores ponerme con ella. Supone aislarme en otra habitación para poder jugar. Es la versatilidad de mi Switch y mi portátil gamer los que me permiten seguir disfrutando de esto.
Así que estoy pensando en venderla y, por supuesto, pillaré un par de Switch 2 (una para mí y otra para mi chaval) con las que echaré toda la generación, junto a mi portátil.

Más aún teniendo la casi certeza ya de que probablemente disfrutemos de los triples A modernos en la Switch 2.
Vancete escribió:Venga, voy con mi quiniela, a ver cuántos acierto a futuro:

*️⃣ Se lanza en la primera quincena de Junio
*️⃣ 399$ con lo que convengan convertir a €
*️⃣ MK9 sale para S1 y S2
*️⃣ La salida de vídeo será 4K 120fps, aunque luego pocos o ningún juego lo aproveche
*️⃣ El puerto superior además de cargar, será para accesorios, como cámara para juegos (muy posible) o visor VR externo (plausible, aunque no apostaría por esto)
*️⃣ La compatibilidad será prácticamente absoluta, a excepción de los juegos que usen características que ya no están (IR, tamaño joycons, etc)
*️⃣ No esperéis que MigSwitch funcione


Pienso que habrá pocos juegos crossgen, Nintendo no suele hacerlo. Con Switch la cosa fue diferente por que se vinieron refritos de juegos buenos que en Wii U por la base de consolas no vendieron ni pa atrás.
Jugueton escribió:@cloud_strife8
A priori muchas cosas se creen eficaces, hasta que te encuentras con la realidad.
No se trata de que tal consola no es como esta, se trata que hoy en día existen los medios que existen para guardar archivos digitales.

Hoy en día los HD no tienen competencia en la relación capacidad / precio.

Por mucha tarjeta que se disponga (y por ende precio) no puede competir con los HD. Ni tampoco vas a estar cambiando de sd por limitaciones de capacidad.

La sencillez y el precio de un respaldo es el que es, y no se trata de que sea una consola concreta, se trata del tamaño y número de juegos que dispongamos. No se vosotros pero el mismo nba en la switch es un suplicio descargarlo y lo que ocupa...Más sencillo es tenerlo de respaldo en un HD y mucho más rápido pasar este juego a la sd que volverlo a descargar, por poner un ejemplo.

Es evidente que si se tiene pocos juegos esto no es necesario, pero si se tienen muchos así será.


Y es más sencillo comprarte otra microSD cuando se te llena la primera y tener ahí los siguientes juegos, y cuando quieres usarlos tan fácil como cambiarla en segundos. Incluso teniendo en cuenta que tienes que apagar y encender la Switch, el proceso no te lleva más de un minuto. Hace una semana de hecho compré en Amazon una Sandisk de 1 TB por 64 euros, cuando los HDD externos de esa capacidad están a un mínimo de 50 euros y son muchísimo menos prácticos para Switch y por extensión Switch 2. Si por 15 cochinos euros quieres estar esperando a que los juegos se muevan de una unidad a otra con el tiempo que ello le lleve, pues allá tú, pero lo estás pidiendo simplemente porque así es como lo hace tu Xbox y no te paras a pensar en si en otra consola distinta ese método es conveniente.

Y de nuevo, cada juego físico en las sobremesas actuales te ocupa sus 40-50-60 GB de media en el HDD, cada juego de Switch 2 sin actualizaciones te ocupará 0 GB de la memoria interna o la microSD porque se ejecutan desde el cartucho, no va a ser tan necesario ese trasvase de datos. Yo he comprado ahora esa tarjeta de 1 TB porque empezaba a tener la de 512 GB al límite, pero en esa única tarjeta tengo todos los juegos digitales y actualizaciones de físicos de toda la colección reunida en 7 años (unos 200 juegos así a bote pronto, 86 físicos) y ahora aún tengo media tarjeta libre.
Jugueton escribió:Algo que le pido a la nueva consola es poder meterle un HD como respaldo, es algo que se agradece si se tienen juegos digitales. No siempre la conexión es la deseada, sobretodo en Nintendo. Las xbox x/s no sólo tienen la tarjeta de expansión, sino que también se le incorpora hd y como respaldo la relación capacidad/precio no tiene rival.

¿Te refieres [a un SSD –por las velocidades equiparables a lo interno– externo] permanentemente acoplado al Dock?

Eso se ha visto en la Sc*ne hacerse (que no lograrán esos xD)... pero dudo horrores a que Nintendo se le pase por la cabeza darle apoyo a esa idea.

PD. Demasiado que van a poner un ventilador (el cual yo intuyo estará en la parte baja del Dock... se aprecia otro compartimento por así decirle) [+risas]

_____

Imagen«No oficial»
Yoshi's escribió:
Vancete escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Marzo finalmente no es el mes de salida de la consola, ni tampoco Abril, en abril es cuando van a decir la fecha de salida de la consola al mercado, precio y demás. A ver cuando acaba saliendo. Justo antes del verano para comprarla e irte de vacaciones al terminar el cole, estaría bien así en Junio, Julio y Agosto, creo que sería la primera vez en la historia que sale una consola en esas fechas, pero bueno, a nadie se le pasa por la cabeza que salga ni en septiembre, ni en octubre ni en noviembre, todas las consolas salvando excepciones han salido en esas fechas pero vamos, eso no puede ser, tiro en el pie xD


n64 salió en junio


Pero solo en Japón, en Europa fue en marzo y en América en septiembre.


GBA salió en junio de 2001 en todo el mundo menos Japón, donde salió en marzo de 2001.
Que esperanzas me dan esas fechas de la N64 y la GBA xd
Ojalá haya versión OLED de salida. Y ojalá en la eShop metan catálogo de GameCube, Wii y demás.
GaldorAnárion escribió:No entiendo por qué tanta queja con lo de la oled, se le enchufa una luz de estas y es como si tuvieses una. [cartman]

Imagen


Como las que venden para GB color 🤣
Skaz escribió:Ojalá haya versión OLED de salida. Y ojalá en la eShop metan catálogo de GameCube, Wii y demás.


+++++++1000


es leer esos 3 palabros juntos en la misma frase y me entran escalofríos
thedarkman escribió:
Skaz escribió:Ojalá haya versión OLED de salida. Y ojalá en la eShop metan catálogo de GameCube, Wii y demás.


+++++++1000


es leer esos 3 palabros juntos en la misma frase y me entran escalofríos


Será genial poder volver a jugar a Eternal Darkness
Cuando ves la imagen de las dos juntas, la Switch 1 tiene mucho más aspecto de juguete que la 2. Creo que han acertado en el diseño y el color.
Yo creo que nunca van a poner en la eshop juegos viejos. Van a querer darle valor al NSO y mantener todo ese caralogo exclusivo de la suscripción.

A mi no me parece mal, pero por favor, que los juegos vayan 4K/60fps, que metan pantalla completa y trofeos.
@davidDVD he visto uno de sus videos donde comentaba lo de la gamescone 2023, y dijo tmb que la misma gente le había dicho marzo 2024. Y al final será junio de 2025(mínimo), así que suena a patinazo...

Desde luego la placa base que se filtró, y que sí es real, no puede tener ni dlss 3.5, ni 3. Ni 2 si nos ponemos tontos xD
Demofilos escribió:Yo he pasado de pensar que salía a la venta en marzo a otoño. La Switch 1 tuvo su primera presentación oficial en septiembre de 2016 y hasta marzo 2017 no salió a la venta, entre medio en enero dijeron precio y fecha de lanzamiento.

Ahora nos encontramos que su primera presentación ha sido en enero y con (a lo mejor) anuncio de precio y fecha lanzamiento el 2 de abril, vamos que es para meses después que este en las tiendas.

Dudo mucho que salga en verano que es la peor época del año para ventas de hardware y software, diría que mínimo octubre nos plantamos.

Pero es que de Septiembre a Marzo son 6 meses. Siguiendo esa misma regla se lanzaría en Junio o Julio. Otra cosa es que decidan lanzarla más adelante pero si en Mayo estará para probarla, irse a otoño lo veo demasiado.
Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.
@soyer87

Siguiendo la lógica que han usado para la presentación con un vídeo de 2 minutos y 22 segundos, lanzado 2 meses, 2 semanas y 2 días antes del Nintendo Direct del 2 de abril... Quizás el lanzamiento sea justo 2 meses después. En torno al 2 de junio.
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


Si esto es cierto las nuevas SD van a volar cosa mala.
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


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jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


Puedes poner la fuente?
@davidDVD
Gracias por la info compañero, pues con muchas ganas de saber más y con ganas de ver el evento de febrero


Me sumo a la ingente cantidad de usuarios que piensan así. Mi situación actual es que, por poco tiempo de ocio disponible, la PC no la enciendo en meses... y jugar en Switch resulta tan cómodo, además así la televisión principal está libre para mirar otra cosa por mientras. Al final es cuestión de necesidad/comodidad, su éxito en Japón no es mera casualidad y esto se empieza a repetir en otras sociedades.
cloud_strife8 escribió:
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


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Lo ha posteado el supuesto desarrollador en Reddit sin más. Dice que no puede aportar más pruebas sin arriesgar su carrera.
Permitira emitir gameplays en youtube ¿?
Después de votar junio como mes de salida, pensándolo con más tranquilidad, creo que el lanzamiento se va a final de mayo, el 22 o el 29 de mayo (ojalá sea el 29 que es mi cumpleaños, menudo regalazo [plas] )
(mensaje borrado)
ruyner escribió:Permitira emitir gameplays en youtube ¿?


No [beer]
Si se confirman gatillos clicki es un poco bajón. En el 2025 es un hándicap grande
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.





Raro que haga referencia a las instalaciones de PS3, que eran parciales, y no a las de PS4, PS5, etc... que sería un ejemplo más cercano.

También raro, que tenga reparos en dar detalles técnicos más concretos por miedo, cuando ya estaría dando detalles no confirmados y que romperían el NDA con Nintendo. Y curiosamente, los que da como hechos, como son el uso de las Sd Express, que no es algo confirmado ni mucho menos y sería suficiente para romper un NDA del que tanto miedo tiene, coincide con los rumores que hay al respecto, que casualidad, y que cualquiera puede inventarse.

Lo que dice, que muchos juegos requieran instalación, es algo que es sin duda una posibilidad muy realista. Ahora, el texto me parece un invent, y totalmente incongruente con alguien que está bajo un NDA. Independientemente de que luego los juegos sí requieran instalación, cosa que, es una posibilidad que ahí está por supuesto.

No tiene sentido, romper un acuerdo de confidencialidad para confirmar algo que ya se rumorea, y que puede inventarse cualquiera, y luego alegar, que no puede dar más pruebas... Ya que YA estaría rompiendo un NDA, lo harías por algo mucho más interesante.
Me sorprende y no, algunos medios... criticando que no hay innovación.
Se le exige mas a nintendo que a cualquier otra... parece que sea una obligación innovar.
Por una parte es cierto que perder durante una generación entera ese componente "sorpresa" de las consolas de nintendo es una pena.
Por otra creo que no se mide por el mismo rasero ya que las otras lo que hacen es sacar un "mas y mejor" con sus nuevas consolas.
Espero que alguna funcionalidad de los joycon nos pueda sorprender.
Y sobretodo que se adapte a los tiempos que corren....
Los trofeos la verdad es que me dan totalmente igual, pero que haya una infraestructura online medio decente es totalmente obligatorio a estas alturas.
Valvemi escribió:Me sorprende y no, algunos medios... criticando que no hay innovación.
Se le exige mas a nintendo que a cualquier otra... parece que sea una obligación innovar.
Por una parte es cierto que perder durante una generación entera ese componente "sorpresa" de las consolas de nintendo es una pena.
Por otra creo que no se mide por el mismo rasero ya que las otras lo que hacen es sacar un "mas y mejor" con sus nuevas consolas.
Espero que alguna funcionalidad de los joycon nos pueda sorprender.
Y sobretodo que se adapte a los tiempos que corren....
Los trofeos la verdad es que me dan totalmente igual, pero que haya una infraestructura online medio decente es totalmente obligatorio a estas alturas.

Esos medios ya tenían el artículo escrito antes del anuncio oficial. Tan solo han tenido que hacer click en el botón de publicar. Vaya, yo tenía 0 dudas de que le iban a criticar eso. Si por el contrario, la consola fuese una fumada con una plétora de "gimmicks" también la habrían criticado. Pero bueno, partían con ventaja de las filtraciones y los años de rumorología para tener el clickbait recién salido del horno.
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


No veo qué necesidad hay de mantener una ranura de cartuchos que, hipoteticamente y según esto, lastra la velocidad de lectura, solo para conservar la retro, como si una cosa invalidara la otra.

Yo no le daría demasiada importancia a esto, hasta que no salga la consola no lo sabremos realmente. Pero que habrá desarrolladores rácanos que con tal de ahorrar ya sea tiempo, dinero o recursos, obligarán a instalar, es un hecho. Pero con Nintendo y sus firsts apenas pasará.
Tengo unas ganas de la Switch 2, que me estoy planteando pillarme de nuevo la 2, para quitarme el mono [+risas]
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.

Primero hay que saber si los cartuchos de los juegos, no de la microsd tienen velocidades suficientes para ello...

Si aún así hay que instalar...pues podemos olvidarnos ee comprar tarjetas sd rápidas porque de poco valdría, a parte de que las tarjetas microsd no están diseñadas para estar todo el día grabando y reproduciendo porque se acaban estropeando . .

Si la SW2 no tiene un disco ssd, pues podemos ir admitiendo esta posibilidad y grandes juegos vamos a tener que armarnos de paciencia para cambiar entre ellos..

Veremos..., lo que no se porqué Nintendo no incluyo un ssd extraible...quizás por tema de consumo???

PD ya veo a futuro una nueva versión de la SW2 con una ssd o un puerto para instalarlo.
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.


Pues como bien dicen algunos en Reddit, hay cosas que no cuadran, como por ejemplo que el slot de Switch 2 tiene 25 pines, VS los solo 16 pines de Sw1 ( se sabe por el tema de los envíos).

Otra cosa es que la velocidad de lectura de los cartuchos de Sw2, aún con las nuevas memorias de Macronix y sus 25 pines, sea muy inferior a la memoria interna de la consola, UFS 3.1 (equivalente a los discos duros SSD de las consolas de sobremesa, wow!) y para ciertos juegos muy tochos quieran los desarrolladores velocidad máxima de lectura, en cuyo caso, los juegos entiendo que requieran instalación, como vienen haciendo las PlayStation y Xbox desde hace dos generaciones. No es nada del otro mundo. No obstante la velocidad de lectura de un cartucho de Sw2 será mucho mayor a un Blue Ray, por lo tanto no tiene por qué ser siempre así.

Es que queremos juegos AAA top y eso a veces tiene un coste y unos requerimientos...
Las fuentes originales de las dos informaciones relevantes que han pasado en las dos últimas páginas:

1:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... j56gmkIM7l

2:
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... s_and_aaa/

Está más que bien que pongáis estos rumores, pero sin la fuente quedan cojos.
Si le sumamos los tamaños actuales de los juegos y que se suponía que para ahorrar espacio los cartuchos originales vendrán comprimidos entonces si o si hay que instalar...

Esto supondría algún desgaste de la memoria de la consola????

Incluso los ssd tienen un número limitado de lectura/escritura para estropearse....

La verdad que me desconcierta esta última información, más si cabe que no tendremos una alternativa con un ssd intercambiable....
Sumamente interesado en esta máquina hasta que se conozca el precio. Viendo por cuanto siguen vendiendo la Switch 1, ésta de 450eur no baja.
¿Os acordáis lo que os decía el otro día sobre que las empresas japonesas se toman muy en serio lo de elegir las fechas y que les dan una trascendencia hasta esotérica o supersticiosa, para que den buena suerte? Acabo de leer esto en Twitter:

"“Nintendo Switch 2 se ha presentado de forma improvisada por culpa de las filtraciones.”

Nintendo procede a subir un tráiler de Switch 2 que dura 2 minutos y 22 segundos, a las 2:02 (en España), pero en el minuto 02 en todo el mundo, y anuncia un Nintendo Direct de Switch 2 para el 2 de abril, lo cual sería dentro de 2 meses, 2 semanas y 2 días contando desde su anuncio."

Es exactamente eso.
No se si soy el único que se espera que haya que instalar juegos en la consola/microSD express. ¿habéis probado una ps5 o seriesX? el disco es un instalable como en los pcs, pero todo lo hace el almacenamiento de la máquina.

Es lógico pensar que Switch2 pase igual, creo que más de uno lo va a flipar con el salto de generación, tanto con que muchos juegos no vengan en el cartucho como con el tema de las instalaciones.

Vamos, yo en PS5 a las 2 semanas tenía que estar ya mirando que desinstalar para poder instalar otra cosa, con Switch 2 no creo que sea tan jévi pero desde luego no va a ser el festival de juegos instalados que tengo ahora mismo en la Switch.

Lo que me flipa es que el supuesto desarrollador se vaya a poner como ejemplo PS3 xd

@Hide_to lo he visto en muchos sitios pero tampoco lo veo tan espectacular, lo suyo habría sido el direct el 2 del 2 a las 2 XD
Jugueton escribió:Si le sumamos los tamaños actuales de los juegos y que se suponía que para ahorrar espacio los cartuchos originales vendrán comprimidos entonces si o si hay que instalar...

Esto supondría algún desgaste de la memoria de la consola????

Incluso los ssd tienen un número limitado de lectura/escritura para estropearse....

La verdad que me desconcierta esta última información, más si cabe que no tendremos una alternativa con un ssd intercambiable....


Se te muere antes la consola de que se te estropee un ssd actual...
javierjudgment escribió:@davidDVD he visto uno de sus videos donde comentaba lo de la gamescone 2023, y dijo tmb que la misma gente le había dicho marzo 2024. Y al final será junio de 2025(mínimo), así que suena a patinazo...

Desde luego la placa base que se filtró, y que sí es real, no puede tener ni dlss 3.5, ni 3. Ni 2 si nos ponemos tontos xD

No te entendí, o te confundiste y me citaste por error.

Aún así, el SoC de la placa que se filtró es el T239 (también aparecen el resto de componentes que ya vimos en los envíos), con su nomenclatura, pero es ese SoC (y sabemos prácticamente todo de él y hay patentes de Nintendo de algo que es DLSS pero sin llamarse DLSS).

Internamente, salvo que todo haya sido una patraña de Nvidia desde prácticamente 2019 y se saquen de la chistera (literalmente), será ese.
cgv_89 escribió:No se si soy el único que se espera que haya que instalar juegos en la consola/microSD express. ¿habéis probado una ps5 o seriesX? el disco es un instalable como en los pcs, pero todo lo hace el almacenamiento de la máquina.

Es lógico pensar que Switch2 pase igual, creo que más de uno lo va a flipar con el salto de generación, tanto con que muchos juegos no vengan en el cartucho como con el tema de las instalaciones.

Vamos, yo en PS5 a las 2 semanas tenía que estar ya mirando que desinstalar para poder instalar otra cosa, con Switch 2 no creo que sea tan jévi pero desde luego no va a ser el festival de juegos instalados que tengo ahora mismo en la Switch.

Lo que me flipa es que el supuesto desarrollador se vaya a poner como ejemplo PS3 xd

@Hide_to lo he visto en muchos sitios pero tampoco lo veo tan espectacular, lo suyo habría sido el direct el 2 del 2 a las 2 XD


Si es el caso sera porque no se pueden permitir economciamente comprar memoria mas rapida para los cartuchos.

Para mí será una decepción, y se cargará parte de la gracia de esta consola, en la que debo tener 100 juegos en formato físico. Supongo que no será el coñazo de instalar un bluray UHD, porque si o si el cartucho será más rápido y el juego más ligero, pero aun así de entrada me va a disgustar...
jjuanji escribió:Switch 2 requires many 2-exclusive games and AAA ports to be installed to storage before playing

I am a game developer at a big studio and recently started working on a Switch 2 exclusive title. After onboarding with several teams that have already been working with the dev kit, I learned of a really unfortunate downside this system is going to have.

Since PS5 and Series X exclusives have caused us and most studios to lean heavily into the fast storage speeds to eliminate as much loading time as possible, any big scale ports to the Switch 2, or new exclusive 2 titles that want to benefit from its fast storage, require installing the entire game to the internal storage.

That's right, we're back to PS3-era game installations. The game cartridge reader does not have anywhere near the speed required to play these big titles, such as FF7 Rebirth for example. Note this is just an example and I don't work at Square Enix. Games nowadays targeting the current platforms are not made in a way that handles this anymore. Naively you may think we can just put a loading screen up and wait for longer, but when the whole game is designed without that in mind, it breaks too many things when put on slow storage.

The Switch 2 has what may be more easily described as two modes: installed mode and cart mode. I believe this is so that old Switch 1 titles remain playable as usual directly from the cart slot, but also allows developers of 2-exclusives titles to continue to make new games that do not require installation before play. But those ones are going to have slow loading times still.

It is pretty unfortunate, however, that this is going to be a headache we need to deal with for the foreseeable future. As a player myself I know I'm going to struggle with storage a lot, even with the expandable storage from SD Express cards. I suppose this is the price that had to be paid to keep the console backwards compatible with current cartridges and games. Personally, I wish they took inspiration from the DS and had 2 physical card slots, one for Switch 1 titles and a new design with faster speeds in mind for Switch 2 titles.

Espero que esto sea opcional en muchos juegos y que la mayoria ni lo usen.

Puedo entender que haya algun juego que necesite esto, pero no hay ganas de andar instalando cosas, quiero una consola, no un pc.

Ademas, esperemos que Nintendo se haya portado con el espacio interno y que hayan cuidado la compresion, porque vale que los juegos pueden ser mas pesados, pero no veo la necesidad para que pesen mucho mas si la compresion esta mejor hecha.
«Si aún así hay que instalar...pues podemos olvidarnos ee comprar tarjetas sd rápidas porque de poco valdría, a parte de que las tarjetas microsd no están diseñadas para estar todo el día grabando y reproduciendo porque se acaban estropeando . .»

Las SD se rompen al escribir, no al leer. Son memoria flash.

Justo para eso que se comenta, instalar una vez el juego y leerlo mil veces, valdrían perfectamente y no se deteriorarían.

Pero vamos, que los que ya no usamos el formato físico y compramos únicamente juegos en la eShop nos pasa exactamente lo mismo, escribimos los juegos una vez en la SD y los leemos mil veces. Así es en la Switch 1 actual, y ninguna tarjeta se ha roto.



«Yoshi si tienes que estar instalando todo el día precisamente por problemas de espacio estamos en lo mismo, al final desgastados la tarjeta, hay que pensar que los juegos actuales ocupan muchisimo»

Sí, pero como se puede deteriorar la memoria interna. O un SSD de un PC.
@dFamicom
Tengo una series x y compré precisamente la tarjeta de expansión para instalar los juegos en ella. Cuando se rompa la tarjeta de expansión compro otra, al final son la misma tecnología y las tarjetas sdd tienen caducidad, pero los juegos actuales los requieren.

Por eso digo que bueno hubiese sido poder tener la SW2 una ssd intercambiable o por lo menos un slot para instalarlo, otra cosa que desconozco es que a lo mejor los ssd consumen mucha energía y por eso nintendo no la incluye. .desconozco los motivos...o a lo mejor la tiene y lo desconocemos o quizás más adelante en una revisión de la consola....

Yoshi si tienes que estar instalando todo el día precisamente por problemas de espacio estamos en lo mismo, al final desgastamos la tarjeta, hay que pensar que los juegos actuales ocupan muchisimo
Jugueton escribió:@dFamicom
Tengo una series x y compré precisamente la tarjeta de expansión para instalar los juegos en ella. Cuando se rompa la tarjeta de expansión compro otra, al final son la misma tecnología y las tarjetas sdd tienen caducidad, pero los juegos actuales los requieren.

Por eso digo que bueno hubiese sido poder tener la SW2 una ssd intercambiable o por lo menos un slot para instalarlo, otra cosa que desconozco es que a lo mejor los ssd consumen mucha energía y por eso nintendo no la incluye. .desconozco los motivos...o a lo mejor la tiene y lo desconocemos o quizás más adelante en una revisión de la consola....


¿Pero que diferencia ves entre tener un SSD y una targeta SD Express, si estamos hablando de la misma tecnología en cuanto a los chips de memoria y tendrá la misma velocidad de lectura y escritura que la memoria interna?
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