Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
42
17%
150
47%
407
7%
58
1%
7
9%
80
7%
58
5%
40
3%
25
Hay 867 votos.
Perdón pero que os hace creer que saldrán juegos multi en la SW 2? Si no salió (casi casi) ninguno en la 1. Dais por hecho que si Assasins Creed, GTA, etc y creo que eso es un fumada histórica. Será como siempre casi todo exclusivos de Nintendo. Además que creo que le faltará mucha potencia para llegar a un mínimo que los multis puedan correr bien. La pantalla no esperéis que sea OLED si decís que va a ser tan barata la consola. Abogo por 600€, pantalla LCD y practicamente nada de nada de Multis. Eso no quita que me la vaya a pillar porque tendrá los juegos más divertidos peeero seamos sensatos con las expectativas que luego vienen los lloros. Nada del mensaje va a malas, es lo que pienso aunque me de algo de rabia. ¿Qué pensáis?
Ignacio_ina escribió:Perdón pero que os hace creer que saldrán juegos multi en la SW 2? Si no salió (casi casi) ninguno en la 1. Dais por hecho que si Assasins Creed, GTA, etc y creo que eso es un fumada histórica. Será como siempre casi todo exclusivos de Nintendo. Además que creo que le faltará mucha potencia para llegar a un mínimo que los multis puedan correr bien. La pantalla no esperéis que sea OLED si decís que va a ser tan barata la consola. Abogo por 600€, pantalla LCD y practicamente nada de nada de Multis. Eso no quita que me la vaya a pillar porque tendrá los juegos más divertidos peeero seamos sensatos con las expectativas que luego vienen los lloros. Nada del mensaje va a malas, es lo que pienso aunque me de algo de rabia. ¿Qué pensáis?

Pero como va a valer 600€ la Switch 2?? Pensad un poco antes de escribir...
Ignacio_ina escribió: Abogo por 600€, pantalla LCD y practicamente nada de nada de Multis.

Y que al encenderla te roba la merienda 🤣
Ignacio_ina escribió:Perdón pero que os hace creer que saldrán juegos multi en la SW 2? Si no salió (casi casi) ninguno en la 1. Dais por hecho que si Assasins Creed, GTA, etc y creo que eso es un fumada histórica. Será como siempre casi todo exclusivos de Nintendo. Además que creo que le faltará mucha potencia para llegar a un mínimo que los multis puedan correr bien. La pantalla no esperéis que sea OLED si decís que va a ser tan barata la consola. Abogo por 600€, pantalla LCD y practicamente nada de nada de Multis. Eso no quita que me la vaya a pillar porque tendrá los juegos más divertidos peeero seamos sensatos con las expectativas que luego vienen los lloros. Nada del mensaje va a malas, es lo que pienso aunque me de algo de rabia. ¿Qué pensáis?

No es una cosa de expectativas, a mi me da igual que salgan la mayoria de esos juegos porque en general no me interesan lo mas minimo pero se leer el mercado, veo a todas las third desesperadas por sacar toda su morralla en tantos sitios como pueden. Veo a Square Enix, Activision, Ea y Ubisoft en el que probablemente sea su peor momento. Veo a Sony sacando todos sus juegos en Steam, y veo a Xbox sacando todo lo que puede en donde puede. Entiendo que los juegos son cada vez mas caros, y que las subidas de precios de los ultimos años y el crecimiento del mercado no estan compensando para nada ese aumento de costes. Entiendo además que la facilidad de pagar exclusivos third para joder a la competencia es cosa del pasado.

Respecto a la potencia, todos sabemos ya la potencia que va a tener porque el chip esta mas que claro, y es lo suficiente decente como para que pueda hacer funcionar en mejor o menor medida cosa que ya funcione en Series S, con algunas ventajas y algunas desventajas.

como que casi ninguno? raincode, p3 p4 p5, howard legacy, algunos final fantasy, rayman legends, atelier yumia, genshin impact,the whisher 3, fornite, fall guys, etc ademas se dice que seran 400 pavos,

y los de atlus ya dijeron que quieren que el refantazio salga en la sucesora, de hecho hay muchos con pinta de salir en ella...

yo si quiero que salgan por que por dolor no puedo estar mucho rato en el ordenador, o si me enfermo a veces me apetece la nintendo pero el esfuerzo del pc, no.
mogurito escribió:
Onimushas escribió:Vaya mierda de titulares que solo llegará a 40 FPS por dios que ganas de meter mierda https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... co-120-hz/

Esa web es una basura, es el "cuñado" de la informática diciendo chorradas para llamar la atención y ganar clics para su web, ni caso.
lo peor de este artículo que no lo leí dice que Nvidia estaría decepcionado con Nintendo switch 2 pero de donde sacan esas mierdas jajajaja
@Ignacio_ina El pensar que va a estar bastante más surtida de multis que la 1 es simplemente porque la situación es distinta y hay varias diferencias importantes:

- Xbox Series S... micro obliga a que si sacas un juego en su plataforma sea compatible plenamente con su S, haciendo imprescindible optimizar en condiciones. Switch 2 probablemente no ande demasiado lejos de S y se verá beneficiada.

- Los motores ahora son mucho más escalables y a eso hay que sumar el auge de dispositivos como los PC ultraportatiles (Asus Rog, Steam Deck, la futura Asus Xbox...) que de nuevo van a beneficiar a Switch 2.

- DLSS, no ase falta desir nada más. En todo caso, la sospecha de que muchas compañías quieran aprovechar la tecnología de escalado por IA para no optimizar como es debido, pero eso ya se verá. Sea como sea va a jugar un papel importante para no hacer que los ports se arrastren en resoluciones sub hd (sin hacer milagros tampoco).

- A todo lo anterior que indica que portear es mucho menos costoso ahora, hay que sumar los propios costes de desarrollo de los videojuegos. Si se puede portear, las third no van a renunciar a un parque de usuarios presumiblemente enorme.
Hide_to escribió:
BeSalmorejo escribió:
Escapology escribió:La mejor forma de vender una nueva consola es demostrar que no te van a dejar tirados aunque lancen un nuevo modelo.

Eso que dices no es cierto, mirad con Wii U, la dejaron tirada y se hincharon de vender Switchs... asi que eso que dices no se ha cumplido.
.

De nuevo opino justamente lo contrario. El soporte que le dio Nintendo a Wii U no solo está lejos de "dejarla tirada" sino que está muy por encima de lo que cualquier razonamiento hubiera previsto.

Ninguna otra empresa de videojuegos del mercado hubiera invertido tal brutalidad de pasta en crear un exclusivo tras otro para una consola que solo vendió 13 millones de máquinas, buena parte de las cuales en su primer año.

Que sí, que luego los han podido reaprovechar en una máquina exitosa, pero ese éxito futuro en ningún caso era seguro ni siquiera probable cuando se decidieron a invertir a saco en esa consola.

De hecho de no existir Switch, Wii U seguiría siendo la máquina de la que tengo más juegos, y para mí una de las máquinas con mejor catálogo de first parties.

¿Pero que me estas contanado? en el momento que anunciaron switch, la Wii U quedó relegada al ostracismo, es a lo que me refiero.
¿O es que siguieron sacando juegos para ella después? Porque quitando el BOWT no recuerdo ninguno.
Pero vamos, que casi le cuesta la empresa a nintendo tremendo fracaso, si quereis repetimos la jugada Wii/Wii U con Switch/SWitch2 si es lo que os pide el cuerpo :-|
rendor escribió:@Ignacio_ina El pensar que va a estar bastante más surtida de multis que la 1 es simplemente porque la situación es distinta y hay varias diferencias importantes:

- Xbox Series S... micro obliga a que si sacas un juego en su plataforma sea compatible plenamente con su S, haciendo imprescindible optimizar en condiciones. Switch 2 probablemente no ande demasiado lejos de S y se verá beneficiada.

- Los motores ahora son mucho más escalables y a eso hay que sumar el auge de dispositivos como los PC ultraportatiles (Asus Rog, Steam Deck, la futura Asus Xbox...) que de nuevo van a beneficiar a Switch 2.

- DLSS, no ase falta desir nada más. En todo caso, la sospecha de que muchas compañías quieran aprovechar la tecnología de escalado por IA para no optimizar como es debido, pero eso ya se verá. Sea como sea va a jugar un papel importante para no hacer que los ports se arrastren en resoluciones sub hd (sin hacer milagros tampoco).

- A todo lo anterior que indica que portear es mucho menos costoso ahora, hay que sumar los propios costes de desarrollo de los videojuegos. Si se puede portear, las third no van a renunciar a un parque de usuarios presumiblemente enorme.

añado ademas de que si tardan en sacar en la sucesora, habra gente que se compre la version de la sucesora ademas de haber jugado en alguna consola para redisfrutar el juego en portatil

Me da que este es el ejemplo mas sencillo de los típicos mensajes del que entra, no sabe nada de Switch 2 y tiene el prejuicio de Nintendo es para niños.

PD. Y el mensaje es un batiburrillo de cosas... GTA, el 6 me imagino... que se da 100% que saldrá, ¿eh? Yo por ejemplo digo que es altamente complicado no por las marcas, por limitaciones de hardware (si acaso) ya que seguramente pondrá en jaque las sobremesas; imagínate una híbrida.

Y que Rockstar va a su p*ta bola... si todavía no hay parche 60fps para RDR2 en las actuales sobremesa...

Ahora, ¿el AC Shadows pone algo en jaque? Más allá de que Ubi se ponga a currar (o chape, etc.).

Habría que rescatar lo que se decía, por ejemplo, cuando se ponía lo que se ponía sobre el magnetismo... que creo pocos lo daban por hecho. Y casualmente...
Dentro de nada se llega 1000

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Entiendo que ante un posible Direct para Switch 1, el anuncio lo harían hoy, no? Y mañana sacarían el vídeo.
Por cierto, este es el mensaje original (de lo del 120Hz); matizar que no estoy insinuando que no tuviera nada de lo dicho, se pueden acertar cosas a boleo... es obvio pero mejor dejarlo por escrito:

People should really be prepared for 3 TFLOPs docked and around half that in handheld. I don't expect people to believe me, but that's what I've heard the final specs are.

I've also heard that the screen is a 120Hz LCD that supports VRR though, which is amazing because developers can optimise the handheld profiles of their games with VRR and 40 fps in mind.

La fecha data del 4 enero de 2025 (y ahora es cuando se ha hecho viral –me pierdo con esos temas– por la cara... tiene como 26 mensajes la cuenta ahora mismo y sí, es un «Trust me bro» en toda regla).

PD. Luego se viene arriba y dice: LCD, y HDR en panel y Dock.
Nintendo es perfectamente capaz de llevar la tira sin un puto Direct y cascar uno justo antes de la presentación de Switch 2.

Sería un movimiento gilipollesco? Si. Nintendo es capaz? También.
Si quieres tener tu minuto de oro, tienes que sacarlo antes de la presentación de SW2, todo lo que sea después no será ni mirado ni leido.
@Ignacio_ina Yo creo que saldrán varios multis pero de la gen pasada porque así tendrán una segunda vida, adaptarlo al hardware en principio no costará mucho y es dinero easy. Pero tampoco creo que la inunden a ports locamente.
Por ejemplo, si FS tiene que decidir que souls portear, yo tengo claro que el más exitoso sería Elden Ring, no Dark Souls 2. Y así con unas cuantas.
Lo de los GTAs y juegos nuevos lo veo más deseo y paja mental. Aunque ya hemos visto alguna locura en Switch, tampoco sería algo imposible.

Pero si hay un momento para que las thirds se hagan un hueco en el catálogo de Nintendo, cosa que hicieron tarde en Switch, es justo en el lanzamiento de Switch 2. Es el mejor momento de la historia para ellas, ya que el salto de Super a N64 trajo muchos inconvenientes. Este salto por razones obvias es mucho más llevadero para todas. Y además los números acompañan, será ahora o nunca.
@stan_the_man

Si, con el "pequeño" detalle de que llevamos 9 meses sin un Direct en condiciones.
Cory escribió:Todos en el foro

Imagen

Y todos deseariamos hacer lo mismo que buu. No aguantar más, reventar el reloj de arena y obligarlos a que nos muestren ya el direct XD
Estamos a una semana, solo le pido a Nintendo un nuevo Super Mario 3D y Donkey Kong Country.
old escribió:Estamos a una semana, solo le pido a Nintendo un nuevo Super Mario 3D y Donkey Kong Country.

Con eso que dijo un Leaker de que "tendremos un Donkey Kong pero no el que todos esperamos..." me da miedo que sea un Donkey Konga o Jungle Beat como en GC.
Como esto sea verdad, a mas de uno le da algo [+risas]

@jjuanji claro, porque será mostrado en el de esta semana de Switch 1.
@jjuanji quizá pueda deberse a que lo mencionarán en el de Switch 1 xD De ahí al deseo de separar lo que saldrá para Switch1 mediante un Direct de lo que será el anuncio enfocado en Switch2 y sus posibilidades (como yo lo veo)
Mejor, más hueco para lo nuevo de la próxima plataforma.

PD. De MP4 ya lo que necesito, a unas malas, es un Direct dedicado...
El cielo está saludado, ¿quién lo desensaludará?. El desensaludador que lo desensalude, buen desensaludador será.

[+risas] [+risas] [+risas]

Manda webos.... Primer mensaje en el hilo y entra como un morlaco [carcajad] [carcajad]

[bye] [bye] [bye] [beer] [beer] [beer]
jjuanji escribió:Como esto sea verdad, a mas de uno le da algo [+risas]

Y que van a presentar entonces y que sea exclusivo de Nintendo?

Mario Kart 9 y ya está? Pq Metroid entiendo que es uno de los más potentes que podría tener en el lanzamiento.
Soberano escribió:Nintendo es perfectamente capaz de llevar la tira sin un puto Direct y cascar uno justo antes de la presentación de Switch 2.

Sería un movimiento gilipollesco? Si. Nintendo es capaz? También.

Podian haber hecho ese direct de Switch 1 en enero o febrero, pero ahora, cuando faltan dias para el direct mas importante de los ultimos 8 años...? Seria tan ilogico y absurdo que lo veo probable.

Los genios no funcionar con la logica de los demas, y en Nintendo son los genios mas grandes del videojuego.

Ojala, no hay juego que menos me importe XD
Si de verdad existe ese direct y es general, es posible que su intención sea "unirlos" lo máximo posible en el tiempo precisamente para dar a entender que son juegos que también saldrán con switch 2, como un evento de 1 semana donde dejan lo gordo para el final.
yeong escribió:

Yo creo que claramente de ahí viene la decisión de Nintendo [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Si no me falla la memoria en el trailer de la primera Switch pudimos ver por parte de Nintendo Zelda BOTW, que ya todos habíamos visto, Mario Kart 8 (que era un juego que venia de WiiU), Un primer vistazo al Mario odyssey y por último otro pequeño vistazo del Splatoon....y ya. De verdad que los que esperáis en la presentación un Mario Kart, Un nuevo Mario 3d, Un donkey, Un zelda, Un metroid, Un Kirby, Un F-Zero....creo que os vais a llevar un chasco gordo.
Mistyc escribió:Si no me falla la memoria en el trailer de la primera Switch pudimos ver por parte de Nintendo Zelda BOTW, que ya todos habíamos visto, Mario Kart 8 (que era un juego que venia de WiiU), Un primer vistazo al Mario odyssey y por último otro pequeño vistazo del Splatoon....y ya. De verdad que los que esperáis en la presentación un Mario Kart, Un nuevo Mario 3d, Un donkey, Un zelda, Un metroid, Un Kirby, Un F-Zero....creo que os vais a llevar un chasco gordo.

Bueno, de lo que tu hablas era un tráiler, y esto una presentación. Son cosas diferentes, para empezar, en duración.
Mistyc escribió:Si no me falla la memoria en el trailer de la primera Switch pudimos ver por parte de Nintendo Zelda BOTW, que ya todos habíamos visto, Mario Kart 8 (que era un juego que venia de WiiU), Un primer vistazo al Mario odyssey y por último otro pequeño vistazo del Splatoon....y ya. De verdad que los que esperáis en la presentación un Mario Kart, Un nuevo Mario 3d, Un donkey, Un zelda, Un metroid, Un Kirby, Un F-Zero....creo que os vais a llevar un chasco gordo.

Aquí te tienes que fijar en la presentación de enero más que en el trailer de Switch, porque lo del 2 de abril es como la presentacion de enero de Switch y en esa presentación hubo muchos juegos presentados.
De hecho si no recuerdo mal, en la presentación incluso presentaron la nueva IP no? que era ARMS.

Es normal esperar algo gordo el miércoles que viene.

En el evento de presentación de Switch salió esto

1, 2 Switch
Arms
Splatoon 2
Xenoblade 2
Mario Odyssey
Zelda BOTW
Mario Kart 8
Fire Emblem Warriors Nuevo
Anuncio de un nuevo Fire Emblem en desarrollo (Sin imágenes, era Three House)
Shin Megami Tensei V

Así que recuerde, no fue mal evento.
jjuanji escribió:

Que las third solo van a sacar su juegos a partir de octubre? Esto huele muy raro. No hay por donde cogerlo.
Yo pensando fríamente y viendo estos últimos mensajes que estáis poniendo depende del lineup de la consola la pillo de lanzamiento o ya para finales de año.

Sin Metroid, sin Mario 3D y solo con Mario Kart 9 y algun otro third party se me quedaría bastante corto.
SCREAM25 escribió:Yo pensando fríamente y viendo estos últimos mensajes que estáis poniendo depende del lineup de la consola la pillo de lanzamiento o ya para finales de año.

Sin Metroid, sin Mario 3D y solo con Mario Kart 9 y algun otro third party se me quedaría bastante corto.

Alguna sorpresa tendrán, ya sea un remake o nueva entrega de otra saga. Por ejemplo un Kirby a estas alturas es posible, o quizás regresa Kid Icarus. Yo confío en que se lo van a currar, porque si no nos Dan nada fuerte sería una wiiu 2.0 para la mayoría del público, y una decepción debido a que este año sólo llevamos dos remastered.
SCREAM25 escribió:Yo pensando fríamente y viendo estos últimos mensajes que estáis poniendo depende del lineup de la consola la pillo de lanzamiento o ya para finales de año.

Espero que no sea así, pero viendo como se las gasta Nintendo cuando está en la cresta de ola.... miedo me da.
Esta bien que no muestren nada del Metroid Prime 4, con lo que mostraron ya es mas que suficiente, es compra dia uno, mejor que muestren cosas totalmente nuevas.
Yo estoy seguro de que algún megatón bajo la manga tienen.

Algo que no se haya comentado, o se haya pasado de puntillas (¿remake (no remaster), remake de Ocarina, por ejemplo?)
pantxo escribió:Yo estoy seguro de que algún megatón bajo la manga tienen.

Algo que no se haya comentado, o se haya pasado de puntillas (¿remake (no remaster), remake de Ocarina, por ejemplo?)

Miyamoto-Sama te oiga [mad]
pantxo escribió:Yo estoy seguro de que algún megatón bajo la manga tienen.

Habrá sorpresas SEGURO, lo mismo enseñan el catalogo FIRST del primer año, otra cosa es que sean de salida. Si nos vamos a lanzamientos de otras consolas, no suele haber más de 6-10 juegos el primer día. Aquí muchas veces se ha hablado que pueda salir con 30 juegos. Pero hay que tener en cuenta que si el dia 1 sale MK9, el 90% de los usuarios lo comprarán, por lo que "el segundo juego" habrá "ostias" por que sean los elegidos.

De MP4 se habla una barbaridad de él pero es un juego bastante nicho, a menos que hagan algo increible y den un giro a la saga como hicieron con Zelda, volverá a vender poco comparado al resto de sagas.

Como esto sea verdad la ostia va a ser tremenda. Precisamente era el juego que más esperaba para apreciar las mejoras en la nueva consola.

Espero que esto no signifique que no sea Cross gen.
Que no enseñen el Prime 4 el 2 de abril no implica que no lo enseñen este jueves... [burla2]
Gerudo escribió:Que no enseñen el Prime 4 el 2 de abril no implica que no lo enseñen este jueves... [burla2]

Ese es el problema. Precisamente que no hubiera Direct en febrero me daba esperanzas para poder apreciarlo en todo su esplendor en Switch 2.
tualotuyo escribió:

Espero que no sea así, pero viendo como se las gasta Nintendo cuando está en la cresta de ola.... miedo me da.

Leo a muchos mencionar como se las gasta "la Nintendo subida que está en la cresta de la ola". Pero yo lo que recuerdo de esa Nintendo es la época de nes, Snes, Game boy..., ¿que hizo esa Nintendo a parte de darnos la mejor época en la historia de los videojuegos para que haya que tenerle tanta desconfianza?
Pregunto, vamos.
yeong escribió:

Cierra al salir [bye] , es uno de los juegos más esperados y no pocos años ya van 8 , no tiene sentido , hace una semana que seria el juego mas potente de direct técnicamente y ahora que no saldría [360º] , en febrero que sí direct de switch 1 , luego a finales o el 3 de marzo coincidiendo con el aniversario,luego mini direct o al final partner showcase o directamente en video...bahh si no sale a saber ya que nintendo es impredecible pero poco sentido tendría ya que sale este año y normalmente el juego se anuncia a seis meses del lanzamiento para tener cierta cobertura y más este , que es de las producciones que más billetes le han echado.
50144 respuestas