Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
43
17%
155
47%
416
7%
60
1%
7
9%
83
7%
58
5%
40
3%
26
Hay 888 votos.
jjuanji escribió:

¿Qué los estudios esperan recibir los juegos en junio para tener los juegos en octubre? ?esta gente qué se fuma?
jjuanji escribió:

"According to sources, the second-stage will arrive in October-November for third-party studios, most of which are expecting the dev kits for the Switch 2 to be sent in June."

Claro, no les han enviado todavía los dev kits a la 3rd no vaya a ser que se les filtre la consola🤷🏻
¿pero como van a enviar kits en junio para que los juegos salgan 3 meses después estando el parón veraniego de por medio? xd

Quizás en junio le envían los kits a desarrolladoras menores, pero las grandes deberían estar con la consola desde hace tiempo. Deberían
yeong escribió:
jjuanji escribió:Como esto sea verdad, a mas de uno le da algo [+risas]

Ojala, no hay juego que menos me importe XD

Pensaba que era el único que le importaba 0 este juego xD

Espero que enseñen la nueva saga de Monolith y obviamente anuncien los parches para los Xeno 1, 2, 3 y X, con eso compra asegurada.
Lo vamos viendo a ver el qué va pasando ZzzZZ
Sothor escribió:
yeong escribió:
jjuanji escribió:Como esto sea verdad, a mas de uno le da algo [+risas]

Cierra al salir [bye] , es uno de los juegos más esperados y no pocos años ya van 8 , no tiene sentido , hace una semana que seria el juego mas potente de direct técnicamente y ahora que no saldría [360º] , en febrero que sí direct de switch 1 , luego a finales o el 3 de marzo coincidiendo con el aniversario,luego mini direct o al final partner showcase o directamente en video...bahh si no sale a saber ya que nintendo es impredecible pero poco sentido tendría ya que sale este año y normalmente el juego se anuncia a seis meses del lanzamiento para tener cierta cobertura y más este , que es de las producciones que más billetes le han echado.

Uno de los juegos más esperados por quien?

Metroid Prime no es una saga vende consolas. No es un Zelda, no es un Mario... es que hasta Xenoblade está por encima de Metroid en cuanto a interés general.

Si hay gente que ni sabe lo que es Metroid...
cgv_89 escribió:¿pero como van a enviar kits en junio para que los juegos salgan 3 meses después estando el parón veraniego de por medio? xd

Quizás en junio le envían los kits a desarrolladoras menores, pero las grandes deberían estar con la consola desde hace tiempo. Deberían

Yo he leido el mismo rumor pero refiriendose a desarrolladoras indies, las thirds grandes en teoría ya tendrían los devs kits desde hace mucho mas tiempo..
dFamicom escribió:
Sothor escribió:
yeong escribió:

Cierra al salir [bye] , es uno de los juegos más esperados y no pocos años ya van 8 , no tiene sentido , hace una semana que seria el juego mas potente de direct técnicamente y ahora que no saldría [360º] , en febrero que sí direct de switch 1 , luego a finales o el 3 de marzo coincidiendo con el aniversario,luego mini direct o al final partner showcase o directamente en video...bahh si no sale a saber ya que nintendo es impredecible pero poco sentido tendría ya que sale este año y normalmente el juego se anuncia a seis meses del lanzamiento para tener cierta cobertura y más este , que es de las producciones que más billetes le han echado.

Metroid Prime no es una saga vende consolas. No es un Zelda, no es un Mario... es que hasta Xenoblade está por encima de Metroid en cuanto a interés general.

que no venda tanto como otras sagas no significa que no genere expectación, hay mucha gente que lo lleva esperando muchos años incluido yo ,por ejemplo a mi pokemon me la bufa pero entiendo que a mucha gente no , tampoco comprendo sus ventas al igual que bad bunny lo quieran llamar "rey del pop" o que tenga tantas escuchas [looco] Es importante nintendo tenga sagas de prestigio como puede ser Metroid o Bayonetta que aunque vendan menos si que hay interés en ella ,o te olvidas la de años que había gente hateando los directs que no salían ni Prime 4 ni bayonetta 3 [fiu]
Aparte son juegos de una calidad que está fuera de duda , son juegos que han marcado la industria y Metroid Prime fue uno de ellos [oki] por eso su anuncio alla por 2017 en el E3 fue de los más comentados y eso que fue un teaser que ni eso se le podía llamar
Lo de los devkits como sea verdad,el lanzamiento olvidaos hasta despues de verano.

Que si que si que nintendo prometio cosas...tambien nos prometio un zelda en wiiu que al final salio para swich y de favorcito.
Tambien nos pro.etio un metroid 4 que cancelaron rapidamente...si nos tenemos que fiar de las promesas.

Lo arreglaran con un ,no era nuestra inte cion retrasarla pero blaoblaoblao y punto.
dFamicom escribió:
Sothor escribió:
yeong escribió:

Efectivamente, Metroid no es un vende-consolas, de hecho ni siquiera Zelda lo es, históricamente la saga ha tenido unas ventas muy discretas y no ha sido hasta la llegada de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom cuando ha pegado el subidón.
Bueno Zelda ha vendido unas cuantas consolas eh? antes y después de switch, no es que fuese como los marios pero mucha gente se ha comprado consolas de nintendo por algún zelda es un hecho. En ningún caso pondría la saga al mismo nivel que Metroid en ese sentido.
No me creo que los estudios no tengan devkits. De hecho me suena que se medio confirmó que ABK tenía uno.

Hace tiempo sonó por aquí de la mano de varios youtubers españoles que en España hay un devkit en un estudio español, se presume que MercurySteam.
Las grandes ya los tendrán... que parecemos nuevos [carcajad]

Es como con PS5 Pro, un desarrollador español dijo (en Twitter/X) hace unos meses que las pequeñas como él, que está haciendo un Indie, todavía no tenía acceso en la web para developers para comprarla (las tienen que pagar y son bastante caras); y por entonces llevaba un tiempo ya a la venta.
Las third tienen el dev kit desde hace meses, especialmente las grandes
Yo creo que Metroid Prime 4 va a ser el Breath of the Wild de Switch 2.

Creo que quieren repetir la misma estrategia que con Switch 1, lanzar la consola con un Mario Kart (es un vende consolas), Metroid Prime 4 (que creo que no saldrá al mismo tiempo que el Mario Kart nuevo). O lanzan uno de salida u otro, pero los dos a la vez de salida no.

Aunk esta vez si que creo que habrán mas juegos de salida thirds, debido a la retrocompatibilidad de Switch 2 con la 1, no será tan desolador como con Switch 1 de salida.

Capcom seguro que tiene ports de alguna de sus sagas que resultan muy apetecibles al consumidor (los ultimos Residents Evil, Dragon´s Dogma 2, Monster Hunter, Street Fighter, etc.)

Si no sale de salida Metroid Prime 4, fijo que lanzan antes los remaster de Prime 2 y 3.

En la nevera estan todavia esperando Wind Waker HD y Twilight Princess HD.

Pero por lo que en su momento dijeron, todo el tiempo extra que se han tomado para lanzar la Switch 2 en parte es para tener un mejor catalogo de lanzamiento en sus primeros meses.
Devkits para developers en junio será de forma masiva. No tiene sentido que en 3 meses desarrollen grandes títulos para la consola.
Ultrana escribió:Yo creo que Metroid Prime 4 va a ser el Breath of the Wild de Switch 2.

Creo que quieren repetir la misma estrategia que con Switch 1, lanzar la consola con un Mario Kart (es un vende consolas), Metroid Prime 4 (que creo que no saldrá al mismo tiempo que el Mario Kart nuevo). O lanzan uno de salida u otro, pero los dos a la vez de salida no.

Aunk esta vez si que creo que habrán mas juegos de salida thirds, debido a la retrocompatibilidad de Switch 2 con la 1, no será tan desolador como con Switch 1 de salida.

Capcom seguro que tiene ports de alguna de sus sagas que resultan muy apetecibles al consumidor (los ultimos Residents Evil, Dragon´s Dogma 2, Monster Hunter, Street Fighter, etc.)

Si no sale de salida Metroid Prime 4, fijo que lanzan antes los remaster de Prime 2 y 3.

En la nevera estan todavia esperando Wind Waker HD y Twilight Princess HD.

Pero por lo que en su momento dijeron, todo el tiempo extra que se han tomado para lanzar la Switch 2 en parte es para tener un mejor catalogo de lanzamiento en sus primeros meses.

Que los Metroid no venden ni comparado a los Party, es un juego nicho.
@santousen Los Zelda tampoko y mira como ha crecido la saga principal. Metroid tiene mucho potencial para crecer.
Ultrana escribió:@santousen Los Zelda tampoko y mira como ha crecido la saga principal. Metroid tiene mucho potencial para crecer.

No puedes comparar Zelda con Metroid, es que no tienen nada que ver
Ocarina of time vendió más de 7 millones en una consola con un parque de usuarios de 30 millones. Twilight Princess también vendió más de 7 millones, Zelda de NES 6 millones, etc.

En cambio el título de más éxito de Metroid "solo" ha vendido 3 millones en un parque de consolas de 100 millones (al momento del lanzamiento del juego).
@Gerudo Por eso Metroid Prime 4 puede y tiene margen de crecimiento, su imagen como ip es muy buena, solo necesita un juego realmente bueno, con el suficiente marketing y buenas criticas de medios y público. El Metroid Prime salió en una época donde estaba todo para mi gusto mucho más atomizado, a aparte del bajo rendimiento comercial de Gamecube colapsado por el exito de Ps2.
Gerudo escribió:Ocarina of time vendió más de 7 millones en una consola con un parque de usuarios de 30 millones. Twilight Princess también vendió más de 7 millones, Zelda de NES 6 millones, etc.

En cambio el título de más éxito de Metroid "solo" ha vendido 3 millones en un parque de consolas de 100 millones (al momento del lanzamiento del juego).

Y?...ya se las ventas de metroid,soy un poco "fan" de la saga, el más vendido era prime con unos 2.840.000 millones , y dread apenas superó los 3 con un parque de consolas de más de 140, y bayonetta 3 mejor no digamos nada , yo estoy hablando de la importancia de la saga y que para algunos es muy importante , mi crítica viene a esos comentarios despectivos a la saga y explicando porqué para algunos es lo más esperado ,ya que por ejemplo para mí es el juego que más llevo esperando de mi vida (desde 2007 exactamente que salió Corruption) , por lo menos son juegos que si merecerían mucho más éxito de los que tienen y no por ejemplo pokemon que menudo desastre son esos juegos pero vamos tampoco voy al hilo a decirles nada , repito hablo que el juego en sí genera cierta expectación ya que en los directs siempre se ha pedido y en Internet causa revuelo yasta , habrá gente que obviamente le de igual como es normal , a mi me la resbala el gta 6 por ejemplo
elbajistaingles escribió:Lo de los devkits como sea verdad,el lanzamiento olvidaos hasta despues de verano.

Que si que si que nintendo prometio cosas...tambien nos prometio un zelda en wiiu que al final salio para swich y de favorcito.
Tambien nos pro.etio un metroid 4 que cancelaron rapidamente...si nos tenemos que fiar de las promesas.

Lo arreglaran con un ,no era nuestra inte cion retrasarla pero blaoblaoblao y punto.

Metroid 4 salió en 2002
A mi me hizo mucha gracia cuando se presentó el Metroid 5 que estaba todo el mundo grabando los directos, nintenderos de toda la vida, confundidos diciendo que esto como podía ser, que tocaba el 4 madre mía [facepalm] , y yo echando espuma por la boca del patatús que me estaba dando, Metroid Dread es el juego que más ilusión me ha hecho desde por lo menos 20 años directamente. Y oye 3 millones muy bien plantaos que se ha calzado, nominado a Goty y codesarrollado por un estudio español ole ahí.
Si en la conferencia va Capcom y anuncia para SW2 el Monster Hunter World y no el Wilds? Sería un bajón treemendo? Porque lo lógico es que quieran sacar el port en la consola. Sacarán los dos? Qué pensáis?
Yo quiero Eurotruck Simulator 2

Eso quiero. Por primera vez no es imposible en una consola como switch2.

Por otra parte, los rumores y noticias exclusivas mal interpretadas, traducidas y sacadas de contexto.... Por lo menos deberían ser un poco creíbles ...

Las empresas grandes están haciendo juegos para switch2 hace años. Años. No semanas o meses.

Si hay third partys que no tienen kits, es que son empresas de aficionados e indies.

Yo tengo mucha curiosidad por el abanico de juegos que vendrán en el lanzamiento. No solo algún grande de Nintendo si no los que rellenen el catálogo.
Recuerdo sniperclips y biding of Isaac en el lanzamiento de switch1. Y metal slug 3 de la serie aca neo geo.
Son juegos muy random, pero la consola no puede salir con un catálogo de solo 4 o 5 juegos. Tiene que haber una buena variedad para seguir vendiendo durante las primeras semanas y meses.
elbajistaingles escribió:Lo de los devkits como sea verdad,el lanzamiento olvidaos hasta despues de verano.

El Zelda salió en WiiU.
Metroid Prime 4 sale este año.
Y no van a retrasar nada porque no han dado fecha de nada aún.
¿Soy el único que tiene ganas de que EOL cree ya el sub apartado de Switch 2?

Va, que ya solo quedan 7 días (sin contar hoy) para el evento!
Tyler Durden escribió:¿Soy el único que tiene ganas de que EOL cree ya el sub apartado de Switch 2?

Va, que ya solo quedan 7 días (sin contar hoy) para el evento!

Si. Les va a pillar el toro como siempre. Se crearán mil hilos de todos los juegos y noticias de la presentación y después intentarán ordenarlos y borrar los repetidos etc.

Deberían crear el subforo ya.
Ultrana escribió:@Gerudo Por eso Metroid Prime 4 puede y tiene margen de crecimiento, su imagen como ip es muy buena, solo necesita un juego realmente bueno, con el suficiente marketing y buenas criticas de medios y público. El Metroid Prime salió en una época donde estaba todo para mi gusto mucho más atomizado, a aparte del bajo rendimiento comercial de Gamecube colapsado por el exito de Ps2.

A ver como poder, podría ocurrir... ahora bien, un "milagro" tipo BotW, es poco probable. Metroid Dread tuvo buenas críticas, marketing más que decente, salió con un modelo de consola nuevo y más de cien millones de consolas vendidas, tenía mucho potencial y aún así se quedó en 3M.

Es una saga que simplemente no cala en Japón y en general, despierta poco interés fuera de América. Para ser un éxito tendrían que cambiar la fórmula de la franquicia de forma radical, añadirle online o hacer algún experimento raro para dar con la tecla y lo visto en el único trailer que salió, da la impresión de ser otro Metroid Prime más (mismas mecánicas, ritmo pausado, etc). Y bien que me lo voy a fumar, pero tampoco esperemos que sea un bombazo.
stan_the_man escribió:Si en la conferencia va Capcom y anuncia para SW2 el Monster Hunter World y no el Wilds? Sería un bajón treemendo? Porque lo lógico es que quieran sacar el port en la consola. Sacarán los dos? Qué pensáis?

Que Wilds se habrá desarrollado para sobremesa, y la de Switch 2 no estaba en sus planes inicialmente (quizás por el detalle menor de que el hardware no estaba disponible en aquel preciso momento).

Así que el desarrollo podría comenzar a la par del posible DLC de expansión, y sacarlo al completo. Espero que sirva este otro punto de vista para algo.
stan_the_man escribió:Si en la conferencia va Capcom y anuncia para SW2 el Monster Hunter World y no el Wilds? Sería un bajón treemendo? Porque lo lógico es que quieran sacar el port en la consola. Sacarán los dos? Qué pensáis?

Yo veo más o menos entre 0% y nada las posibilidades de que Capcom meta esfuerzo y dinero de recortar y optimizar Monster Hunter World para portearlo a una plataforma ARM a estás alturas.

Creo que Capcom preferiría enfocar ese esfuerzo en portear Wilds y no a World si lo consideran posible tomando en cuenta que corre en Xbox Series S y en las PC consolizadas tipo Steamdeck y que Switch 2 al ser un sistema cerrado se podría optimizar más.

Otra opción para Capcom sería hacer un Monster Hunter nuevo para Switch 2 igual que hicieron con Rise en Switch, pero si pasa eso no espero que lo enseñen el 2 de abril cuando Wilds apenas tiene un mes en el mercado. Lo esperaría hasta dentro de 2 o 3 años cuando el recorrido comercial de Wilds haya pasado.
Otro por aquí al que no le interesa lo más mínimo el Metroid. Que igual lo acabo comprando, pero cero prisa.
La gracia es vender millones de juegos, no 4.. No te van a vender el world que la gente interesada ya lo tiene la gran mayoria, y que lo regalan hasta con los chocapic.

Si me vas a poner juegos de hace 10 años como si fuera una novedad.. [facepalm]
Pues a mí de primeras me interesa más ahora mismo cómo van a organizar el Switch Online (con sus juegos de NES, SNES,N64 (posible GC) gameboy/GBA y Megadrive) unificado en una misma APP quedaría de fábula o mejor integrado en la interfaz, tal y como está organizado ahora muchas veces se me quitan las ganas de jugarlos, y es uno de los grandes pluses de Switch/Switch2, sobretodo para los que estamos más cerca de los 40 que de los 30 XD

Que sí que priman los juegos nuevos, pero yo ahora mismo no los necesito.

Puedo tirarme unos meses con unos juegos clásicos "más agradables"
BeSalmorejo escribió:
alaun escribió:
BeSalmorejo escribió:No puedo citar mis fuentes, pero me han confirmado que tres juegos de salida serán:

Red Dead Redemption 2
Tekken 8
Indiana Jones y el gran círculo

Te has olvidado de Baldur´s Gate 3, Elder Ring, la trilogía Dark Souls y el remake del primer God of War.

Cuando salga no te olvides citarme.
Esos 3 que he dicho son de salida fijo.

Never forget
thekrizalid escribió:
tualotuyo escribió:
SCREAM25 escribió:Yo pensando fríamente y viendo estos últimos mensajes que estáis poniendo depende del lineup de la consola la pillo de lanzamiento o ya para finales de año.

Sin Metroid, sin Mario 3D y solo con Mario Kart 9 y algun otro third party se me quedaría bastante corto.

Espero que no sea así, pero viendo como se las gasta Nintendo cuando está en la cresta de ola.... miedo me da.

Leo a muchos mencionar como se las gasta "la Nintendo subida que está en la cresta de la ola". Pero yo lo que recuerdo de esa Nintendo es la época de nes, Snes, Game boy..., ¿que hizo esa Nintendo a parte de darnos la mejor época en la historia de los videojuegos para que haya que tenerle tanta desconfianza?
Pregunto, vamos.

Infórmate por tu cuenta y saca tus conclusiones, hay mucha literatura sobre ello, sobre esos casos y como otros aprovecharon esas flaquezas fruto de su prepotencia (Wi U la más reciente). No muy distinta a Sony y Xbox en la misma situación.

Es la primera vez que Nintendo pone un "2" por lo que ya es algo distinto a otros momentos de Nintendo con éxito. El 2 de abril saldremos de dudas y si tendremos a una Nintendo bien posicionada y vaga o una Nintendo que no baja el ritmo a pesar de su posición.
Me sacan un remake de los Zeldas de gamecube y les tiro mi dinero a la cara.
Pues menuda semana se nos esta quedando.

¿Direct para Switch 1? ¿Pero de first-second o de thirds e indies?

Porque si es lo ultimo puedo entenderlo, ya que los estudios de Nintendo tienen que trabajar fuerte en el salto grafico tras 13 años de mas o menos lo mismo.

¿Veremos el twit de "No se mencionara a Nintendo Switch 2 durante esta presentacion" en el caso de que haya Direct? ¿Se anunciara o se pondra del tiron en Youtube?

Yo a estas alturas no esperaba un Direct de Switch (1), era para septiembre y posteriormente inicios de febrero, si hacen uno ahora y meten juegos de Nintendo, como no sean un par y llenen abril y mayo, va a pintar fea la cosa.

A mi lo de "hacen un Direct ahora de la 1 para quitarse cosas de encima" o "el que dediquen tiempo a Switch 1 no quita nada a la 2" no lo compro, que siempre es lo mismo.

Quiero pensar que sera de thirds, que haran limpieza final en Switch y asi luego en el supuesto Direct de junio, pueden centrarse bien en Switch 2, tanto la propia Nintendo y sus second, como las thirds.

Porque 2024 y 2025 estan siendo los 2018 y 2019 de 3DS para Switch, la unica gran diferencia es que entonces se complementaba con Switch, ahora Switch se complementa con Alarmo y la aplicacion de la musica para el movil... [maszz]
Imagen

Que el botón "C" es tal y como se rumoreo hace algún tiempo...para acceder a una nueva red social de Nintendo.

Me llega con bastante fiabilidad, pero como siempre, no demos nada por confirmado.

Y que si, que el jueves reservéis un (mini) ratito. A ver si es cierto.
Pantxo es mi pastor, nada me falta.
Hide_to escribió:Pantxo es mi pastor, nada me falta.

Nos falta que se confirme, que yo cada vez que traigo una de estas estoy con el canguelo de que por lo que sea, no se cumpla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

(Alarmogate)
pantxo escribió:
Hide_to escribió:Pantxo es mi pastor, nada me falta.

Nos falta que se confirme, que yo cada vez que traigo una de estas estoy con el canguelo de que por lo que sea, no se cumpla [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

(Alarmogate)

Aunque no se acierte tienes el beneficio de la duda después de lo último xD.
pantxo escribió:
Imagen

Lo que faltaba, a hacer tiktoks con la switch 2 🫥
pantxo escribió:
Imagen

Perfectamente pueden meter eso en el USB de arriba de la consola aunque supongo que tendría limitaciones en tema de mostrar tu rostro por internet al ser una consola dirigida al público infantil y familiar.
De momento en las aduanas no hay nada de accesorios mas allá del mando Joy-Con/Pro, el cargador, el Dock y el mando para GameCube.

O se les ha pasado, o no estará de lanzamiento, o no existe, ...
Si tuviera la necesidad de responder a la banda que en algún momento dijera que no le interesa algún juego o franquicia de mis favoritas no acabaría nunca xdxdxdxd.

Metroid no es vende consola. Inclusive a mí que me encanta la vertiente 2D jamás he volteado a ver los Prime y ahí ya se van 4 juegos de la franquicia, es lo que hay.

Que esté o no esté Prime 4 en el Direct me importa poco la verdad. Otra cosa es ver si se animan a traer alguna IP que esté guardada en el cajón como Rhythm Heaven, Kid Icarus o Punch Out!.
Siete, que nadie se siente
Venga, mañana direct de Switch 1 para ir calentando, algún que otro rumorcillo para pasar el finde entretenido y ya lo tenemos aquí...
50518 respuestas