Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
4%
45
16%
159
52%
529
6%
64
1%
8
8%
86
6%
60
4%
43
3%
30
Hay 1024 votos.
256k escribió:

Curioso, ¿Al final no tendra VRR de salida o que?

Esto ya me lo olia yo, me da que Nintendo ha puesto un adaptador guarro the USB-C a HDMI y nos vamos a comer un 2.0 de manual (el cual no soporta VRR, ni 4k@120Hz)
LordVulkan escribió:
JKrZ escribió:
LordVulkan escribió:No se por que es tan dificil de entender, si es como llevan funcionando las consolas toda la vida a 30fps en televisores de 60hz.

Nunca me había planteado esto que comentas.

Lo que yo sé es lo que comento, los FPS y HZ van de la mano. Que no se vea tearing en por ejemplo una mega drive a 30HZ en una tele de 60HZ, ni idea de la razón.
Zaguer escribió:
256k escribió:

Curioso, ¿Al final no tendra VRR de salida o que?

Esto ya me lo olia yo, me da que Nintendo ha puesto un adaptador guarro the USB-C a HDMI y nos vamos a comer un 2.0 de manual (el cual no soporta VRR, ni 4k@120Hz)

Y se han dado cuenta hoy? Que despistados los de Nintendo y Nvidia ! [fiu]
Pero es que alguien esperaba 4K@120fps?
JKrZ escribió:Lo que yo sé es lo que comento, los FPS y HZ van de la mano. Que no se vea tearing en por ejemplo una mega drive a 30HZ en una tele de 60HZ, ni idea de la razón.

Perdon, que la he liado con las citas intentando responder.

Si quieres miralo desde el punto de vista de la salida de video de la consola, que esta sincronizada con la tasa de refresco del televisor.

Yo como salida de video le puedo enviar la misma imagen 2 veces seguidas a un televisor de 60hz en lugar de enviarle una imagen distinta cada 16.67ms. El televisor se la va a tragar y la va a mostrar exactamente igual y ya tengo mis 30fps en un televisor de 60hz sin tearing ni stuttering, o mis 40fps en un televisor de 120hz.
BertoMP escribió:Pero es que alguien esperaba 4K@120fps?

En los indies [sonrisa]
LordVulkan escribió:
JKrZ escribió:
LordVulkan escribió:

Nunca me había planteado esto que comentas.

Lo que yo sé es lo que comento, los FPS y HZ van de la mano. Que no se vea tearing en por ejemplo una mega drive a 30HZ en una tele de 60HZ, ni idea de la razón.

Si quieres miralo desde el punto de vista de la salida de video de la consola, que esta sincronizada con la tasa de refresco del televisor.

Yo como salida de video le puedo enviar la misma imagen 2 veces seguidas a un televisor de 60hz en lugar de enviarle una imagen distinta cada 16.67ms. El televisor se la va a tragar y la va a mostrar exactamente igual y ya tengo mis 30fps en un televisor de 60hz sin tearing ni stuttering, o mis 40fps en un televisor de 120hz.

Entonces estás repitiendo la imagen 2 veces engañando a la pantalla. Al final es lo mismo, le estás dando 60 imágenes por segundo aunque realmente solo sean 30 imágenes diferentes.

en el caso de una pantalla de 120hz, el dispositivo reconociéndola como tal, estaría haciendo lo mismo pero repitiendo la imagen más veces.

Nunca lo había escuchado, ya lo buscaré.

Igualmente la ley no sé rompería, tienes una pantalla que actualiza a 60-120hz o los que sean y tienes esa cantidad de imágenes, aunque sean repetidas.
JKrZ escribió:Entonces estás repitiendo la imagen 2 veces engañando a la pantalla. Al final es lo mismo, le estás dando 60 imágenes por segundo aunque realmente solo sean 30 imágenes diferentes.

en el caso de una pantalla de 120hz, el dispositivo reconociéndola como tal, estaría haciendo lo mismo pero repitiendo la imagen más veces.

Igualmente la ley no sé rompería, tienes una pantalla que actualiza a 60-120hz o los que sean y tienes esa cantidad de imágenes, aunque sean repetidas.

No, si yo no he dicho que se rompa la ley, todo lo contrario.

Esto venia a porque un usuario ha dicho que hace falta que un monitor de 120Hz soporte VRR para mostrar contenido a 40fps y la respuesta es tan simple como que un televisor de 60hz pueda mostrar contenido a 30fps.
Al final todo esto será porque falta un texto legal o algo así.

Como: solo compatible en televisores con vrr. O Nintendo no se responsabiliza de tu tele de los chinos.
Yo que se.

No creo que vayan a cambiar las especificaciones a un mes de la salida.
Aún a malas sabemos si lleva G-Sync o tampoco?

Con cualquiera de las dos tecnologías me sirve; mi tv soporta ambas

Sería una putada si al final funciona con V-Sync, porque los rascones cuando hay variación de fps son importantes.

A ver si en el direct de Mario kart comentan algo al respecto.
Pistu escribió:Aún a malas sabemos si lleva G-Sync o tampoco?

Con cualquiera de las dos tecnologías me sirve; mi tv soporta ambas

La web de NVIDIA solo habla de soporte G-Sync en la pantalla interna.

Variable refresh rate via NVIDIA G-SYNC in handheld mode ensures ultra-smooth, tear-free gameplay.

https://blogs.nvidia.com/blog/nintendo- ... 4k-gaming/
sahaquielz escribió:Al final todo esto será porque falta un texto legal o algo así.

Como: solo compatible en televisores con vrr. O Nintendo no se responsabiliza de tu tele de los chinos.
Yo que se.

No creo que vayan a cambiar las especificaciones a un mes de la salida.

Esperemos que así sea. Ya me empezaría a joder si nunca hay forma de jugar en una consola de Nintendo en condiciones. Si no es la resolución son los fps, sino la tecnología de sincronización.

Con el VRR parecía que en switch 2 ya íbamos a disfrutar tranquilos de los juegos con un mínimo asegurado de 1080/60, espero de verdad que lo incluyan
A ver es que es lógico, ellos en portátil saben la pantalla que es y la tecnología que se puede usar, pero en dock pues depende de cada TV, por eso no puede afirmar que tal o Pascual tecnología sea compatible.

Entonces Nintendo que son los reyes de la letra pequeña y tochacos explicativos pues habrán dicho uh uh borra esto que luego nos echan en cara cuando no vaya en su TV [+risas]
LordVulkan escribió:
JKrZ escribió:Entonces estás repitiendo la imagen 2 veces engañando a la pantalla. Al final es lo mismo, le estás dando 60 imágenes por segundo aunque realmente solo sean 30 imágenes diferentes.

No, si yo no he dicho que se rompa la ley, todo lo contrario.

Esto venia a porque un usuario ha dicho que hace falta que un monitor de 120Hz soporte VRR para mostrar contenido a 40fps y la respuesta es tan simple como que un televisor de 60hz pueda mostrar contenido a 30fps.

Oido cocina [beer]
¿Alguien tiene a mano la imagen que muestra los primeros juegos que vienen completos y los que son game key card?
Creo que lo del VRR estaba mal, se han dado cuenta y lo han borrado por eso. En la presentación ya dijeron que los 120fps y el VRR era desde la pantalla de la consola en modo portátil, y que conectada a dock iba a 4K 60fps. Tener VRR en 60fps no tiene sentido, dado que el VRR desaparece al bajar de 48fps.
Tiene pinta de que lo han puesto mal y han rectificado. Dado que la consola NO llega a 4K 120fps conectada al dock, tal como especifica ese mismo parrafo, en 4K se bloquea a 60, y eso mismo dijeron en la presentación.

Igualmente, si os vais a la tabla de especificaciones de su web, el VRR aparece mencionado solo en “Screen”, es decir, en la propia pantalla de la consola.

Esta es mi teoria vaya.
@fastdrmcy_ VRR en 60fps tiene todo el sentido del mundo, el principio es que adapta la frecuencia del panel a los fotogramas que da la máquina, si baja de 60fps a 50fps y no tienes un dispositivo con VRR notarás la rascada. En cambio si tienes dispositivos con soporte VRR es todo más suave, sin cortes en la imagen y sin saltos de fotogramas.
En Series X salvaron la jugabilidad de Elden Ring gracias al VRR que fluctuaba de 60 a 50 fps constantemente.
Por otro lado si puede aplicar VRR en su propia pantalla lo lógico sería que también se mantuviera en modo Dock si la pantalla o monitor que usas tiene la característica.
carhr escribió:¿Alguien tiene a mano la imagen que muestra los primeros juegos que vienen completos y los que son game key card?

A falta de imagen se sabe que serán Game Key Card:

Bravely Default: Flying Fairy HD Remaster
No Sleep For Kaname Date - From AI: THE SOMNIUM FILES
Shine Post: Be Your Idol!
Street Fighter VI: Years 1-2 Fighters Edition
Elden Ring: Tarnished Edition
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Nobunaga's Ambition: Awakening - Complete Edition
Survival Kids (digital-only in the West)
Story of Seasons: Grand Bazaar
Suikoden 1 & 2 HD Remaster

No se ha dicho nada del Hitman, pero dado lo que ocupa en otras plataformas (85GB) en una tarjeta de 64 GB dudo que se atrevan a meterlo. Por ver si hacen descarga adicional o hay que descargar todo.
fastdrmcy_ escribió:Creo que lo del VRR estaba mal, se han dado cuenta y lo han borrado por eso. En la presentación ya dijeron que los 120fps y el VRR era desde la pantalla de la consola en modo portátil, y que conectada a dock iba a 4K 60fps. Tener VRR en 60fps no tiene sentido, dado que el VRR desaparece al bajar de 48fps.
Tiene pinta de que lo han puesto mal y han rectificado. Dado que la consola NO llega a 4K 120fps conectada al dock, tal como especifica ese mismo parrafo, en 4K se bloquea a 60, y eso mismo dijeron en la presentación.

Igualmente, si os vais a la tabla de especificaciones de su web, el VRR aparece mencionado solo en “Screen”, es decir, en la propia pantalla de la consola.

Esta es mi teoria vaya.

En sobremesa también funciona a 1080/120
Pistu escribió:
fastdrmcy_ escribió:Creo que lo del VRR estaba mal, se han dado cuenta y lo han borrado por eso. En la presentación ya dijeron que los 120fps y el VRR era desde la pantalla de la consola en modo portátil, y que conectada a dock iba a 4K 60fps. Tener VRR en 60fps no tiene sentido, dado que el VRR desaparece al bajar de 48fps.

Esta es mi teoria vaya.

El problema es que eso limitaría los modos rendimiento a 40 fps a 1080p lo cual no tiene sentido alguno, a 4k los modos 40 fps en dock no serían posibles de no tener vrr y de limitar la salida a 60 Hz, que además creo recordar que vrr es un standard de HDMI 2.1, y si dispone de HDMI 2.1 no entiendo limitar la salida a 4k 60 Hz ni que no sea compatible con vrr en modo dock...

La verdad que esto pinta a chapuza con el dock por parte de Nintendo en toda regla
ArtOfBUSa escribió:
Pistu escribió:

Esta es mi teoria vaya.

El problema es que eso limitaría los modos rendimiento a 40 fps a 1080p lo cual no tiene sentido alguno, a 4k los modos 40 fps en dock no serían posibles de no tener vrr y de limitar la salida a 60 Hz, que además creo recordar que vrr es un standard de HDMI 2.1, y si dispone de HDMI 2.1 no entiendo limitar la salida a 4k 60 Hz ni que no sea compatible con vrr en modo dock...

La verdad que esto pinta a chapuza con el dock por parte de Nintendo en toda regla

Lo iremos viendo, a día de hoy no podemos confirmar ni descartar nada.

Pero si al final no tiene vrr le resta muchos puntos a la experiencia. Ahora que por fin parecía que nos habíamos olvidado de los 30fps, este añadido redondearía la faena
Serginho2009 escribió:
carhr escribió:¿Alguien tiene a mano la imagen que muestra los primeros juegos que vienen completos y los que son game key card?

No se ha dicho nada del Hitman, pero dado lo que ocupa en otras plataformas (85GB) en una tarjeta de 64 GB dudo que se atrevan a meterlo. Por ver si hacen descarga adicional o hay que descargar todo.

Alguna posibilidad de cambio?
Me jode mucho lo del elden ring…pero bueno,a lo largo del año seguro que las de 1tb incluso se ponen a buen precio en aliexpress
RazorV6 escribió:
Serginho2009 escribió:

Alguna posibilidad de cambio?
Me jode mucho lo del elden ring…pero bueno,a lo largo del año seguro que las de 1tb incluso se ponen a buen precio en aliexpress

Los vi listados así, pero me extraña porque son juegos "Switch 2 edition"
No hay fecha oficial u oficiosa de cuando ponen precio a los juegos de Switch 2 en la eshop? De los yakuza, street fighter...
También os digo que para estas fechas esperaba que fueran anunciando más juegos third aparte de lo visto en el direct.

Trailers como este, donde al final aparezca el logo de Switch 2 junto al resto.

@Chuckilin casi coincidiendo con el lanzamiento de la Switch 2 será la Summer Games Fest, que ahora reemplaza al E3 como evento del verano. Por un lado es de esperar otro Treehouse a 3-4 días del lanzamiento, por otro lado seguro que veremos muchas de las novedades anunciándose para la consola.

Yo tengo ganas de ver ese 007, los Hitman son una pasada (y el que no los haya jugado que no desaproveche la ocasión). Creo que es el único nextgen del que no se ha visto nada todavía anunciado para Switch 2.
Pues si, ya podían anunciar más juegos, yo espero como agua en mayo el Sparking Zero para este año. [+risas]
Herumor escribió:No hay fecha oficial u oficiosa de cuando ponen precio a los juegos de Switch 2 en la eshop? De los yakuza, street fighter...

En la web de Nintendo dicen esto:
Las reservas de juegos digitales de Nintendo Switch 2, paquetes de mejora y amiibo en My Nintendo Store se abren el 24 de abril.

Supongo que, para entonces, se podrán reservar todos los juegos que salen de lanzamiento y no solo los de la propia Nintendo.
¿Cómo va el tema de la suscripción online? Una más barata para el multi y pocos juegos y más cara con más juegos y extras entiendo. ¿Se puede pillar algo más barata en tiendas de keys o hay que pagar el precio oficial?

Nunca tuve la de Switch 1, sólo probé el online al inicio cuando aún no era de pago. Igual aprovecho para comprar el Splatoon 3 que el 2 me gustó en su día y el último ni lo probé.
@Dauragon85 si aprovechas a formar o unirte a un grupo “familiar” sale a 8,75€ al año el paquete completo. Para todas las roms que trae si le vas a sacar provecho sale a cuenta.
Serginho2009 escribió:

Es una vergüenza la verdad, una portátil se supone que ha de tener los cartuchos, para cambiar de juego cuando quieras y donde quieras. Si no tienes conexión a internet solo juegas a lo que te lleves instalado... Te vas un mes a una casa rural en no se donde y dependes de lo que lleves instalado, de que haya alguna wifi en algún sitio o yo que se...
Dauragon85 escribió:¿Cómo va el tema de la suscripción online? Una más barata para el multi y pocos juegos y más cara con más juegos y extras entiendo. ¿Se puede pillar algo más barata en tiendas de keys o hay que pagar el precio oficial?

Nunca tuve la de Switch 1, sólo probé el online al inicio cuando aún no era de pago. Igual aprovecho para comprar el Splatoon 3 que el 2 me gustó en su día y el último ni lo probé.

Lo mejor es pillar el online familiar. De hecho hay desde hace años en EOL un hilo dedicado a eso, en el que continuamente se ofrecen huecos para pillarlo junto a otros compañeros del foro. Yo mismo lo usé cuando tuve Switch y no tardé ni medio día en encontrar un grupo para unirme
ME encantaría una versión del Robocop, ahora que van a sacar uno extendido.
iGneOSakrO escribió:
Herumor escribió:No hay fecha oficial u oficiosa de cuando ponen precio a los juegos de Switch 2 en la eshop? De los yakuza, street fighter...

En la web de Nintendo dicen esto:
Las reservas de juegos digitales de Nintendo Switch 2, paquetes de mejora y amiibo en My Nintendo Store se abren el 24 de abril.

Supongo que, para entonces, se podrán reservar todos los juegos que salen de lanzamiento y no solo los de la propia Nintendo.

No lo sabía, gracias.
Se ha agotado en amazon la versión normal.
JohnCrichton escribió:
Serginho2009 escribió:

Es una vergüenza la verdad, una portátil se supone que ha de tener los cartuchos, para cambiar de juego cuando quieras y donde quieras. Si no tienes conexión a internet solo juegas a lo que te lleves instalado... Te vas un mes a una casa rural en no se donde y dependes de lo que lleves instalado, de que haya alguna wifi en algún sitio o yo que se...

Hombre, si te vas a una casa rural hay dos opciones, te lo descargas antes de ir o desconectas de la consola que ya habrá tiempo de jugar.

Tampoco veo necesidad de llevarte por ahi 200 juegos...

Y vamos, wifi tienes hoy en día prácticamente en cualquier parte del mundo.
@dFamicom no se si con una wifi pública de por ahí del monte me bajaría 100GB xD
JohnCrichton escribió:@dFamicom no se si con una wifi pública de por ahí del monte me bajaría 100GB xD

Si te compras un juego y lo primero que haces es irte al monte para abrirlo y descargartelo en lugar de hacerlo en tu casa, pues oye.... hay gustos para todo y no seré yo quien te quite la ilusión, pero no es que sea muy normal.
Y encima es una portátil que se tiene que cargar.. Menuda desfachatez si en el monte no hay enchufes. Debería traer una placa solar, un molino de viento o similar
Lo que más duda me genera es si los pines en los que se encajan los joycon van a ser duraderos . Es lo que no me gusta del diseño y leyendo reddit se ve que no soy el único con esas dudas .
Con lo del VRR se confirmaría que han metido HDMI 2.0. Nintendo haciendo cosas de Nintendo.

No tienen ningún sentido que en portátil tenga 120hz y vrr y en modo dock no tengas salida 4k a 120hz y vrr. Que sí que los juegos no pueden ir a 4k 120fps eso lo debería saber todo el mundo ya, tal y como ocurre en todas las consolas pero ahí están para usar modos desbloqueados por encima de los 60fps en los juegos que lo permitan aunque se renderice a 1080 o menos y también el tener los 40 fps a 120 hz que es el modo que más uso en la play.

Aparte de tener que estar cambiando la salida de vídeo para los modos 120 hz tampoco nos vamos a evitar las rascadas
Chuckilin escribió:También os digo que para estas fechas esperaba que fueran anunciando más juegos third aparte de lo visto en el direct.

Por hablar. Ya tenemos el primer juego third post-direct confirmado.

Curioso cómo hace énfasis en el logo de Switch 2, dando la bienvenida a la nueva consola.
Chuckilin escribió:
Chuckilin escribió:También os digo que para estas fechas esperaba que fueran anunciando más juegos third aparte de lo visto en el direct.

Por hablar. Ya tenemos el primer juego third post-direct confirmado.

Curioso cómo hace énfasis en el logo de Switch 2, dando la bienvenida a la nueva consola.

El Cronos tiene muy buena pinta y el otro juego no me llama mucho pero se ve bastante bien gráficamente.
Afortunadamente parece que el rendimiento de la Switch 2 es bastante bueno.

Tiene muy buena pinta este Cronos. ratataaaa
Me di ayer una vueltecita por X y en la cuenta de NoA la campañita ya es historia, de hecho en los únicos tuits que vi lo de "droptheprices" fue en tuits sobre MKW y curiosamente eran cuentas españolas

luego te vas a la cuenta de Nintendo España y hasta en tuits de juegos indies de Switch lo inundan con la imagen de marras
cgv_89 escribió:Me di ayer una vueltecita por X y en la cuenta de NoA la campañita ya es historia, de hecho en los únicos tuits que vi lo de "droptheprices" fue en tuits sobre MKW y curiosamente eran cuentas españolas

luego te vas a la cuenta de Nintendo España y hasta en tuits de juegos indies de Switch lo inundan con la imagen de marras

Es que aquí los peores son los youtubers nintenderos que hacen 3 videos al dia de mario kart pero luego dicen que si tuviesen un juego que les molase si que pagarían eso como han hecho con ediciones coleccionistas, pspro's de turno, dlc's y refritos por 6vez

Tenemos unos youtubers que no nos merecemos (para mal)
@gabatxo Los youtubers podrán caldear más o menos el ambiente, pero cada uno tenemos nuestra cabecita para pensar las cosas y saber donde tiene sentido una queja y donde no

____

edit: ya tiene fecha y se ve algo más

cgv_89 escribió:@gabatxo Los youtubers podrán caldear más o menos el ambiente, pero cada uno tenemos nuestra cabecita para pensar las cosas y saber donde tiene sentido una queja y donde no

____

edit: ya tiene fecha y se ve algo más

Lo se, el error fue mio por informarme en sitios que no son informativos.
El Spine me recuerda bastante al SiFu, me gusta lo que veo.
JohnCrichton escribió:
Serginho2009 escribió:

Sin ser defensor de las keycard, es exactamente igual que un juego digital, te lo bajas antes de ir para la casa rural y ya lo tienes. No creo que en un mes te juegues 8 juegos digitales y 3 físicos que tengas
56623 respuestas