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The Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.
Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-reviewThe Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.
En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.
Sesil80 escribió:Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-reviewThe Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.
En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.
Prueba a activar el modo HDR+ en el hdmi de la Switch, veras la agradable sorpresa que te llevas
Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?
Sesil80 escribió:Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?
No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.
Sesil80 escribió:Pacu escribió:Probado varias horas el zelda en una Samsung KS8000 de 60" en modo juego y la imagen durante el juego se ve entre regular y mal, depende mucho de la escena en pantalla. Al cabo de unas horas ya te acostumbras y se ve "normal", como corresponde a sus settings, pero la primera impresion acostumbrado a mayor resolucion en otras consolas/pc es matadora. La falta de antialiasing, de resolución y especialmente la "iluminacion cell shading" en los personajes no le sienta bien. Sabiendo que el juego era subFHD (de 810 a 900p) ya me esperaba que el reescalado no iba a ser bueno, lo que me extrañó es que el propio menu de la consola tampoco se viese como deberia estando configurado a 1080, se le nota falto de resolución y las imágenes pequeñas de los juegos que aparecen en pantalla se ven horrorosas. Me resultaba raro asi que me puse a investigar y...bingo, nintendo haciendo una de las suyas.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... tch-reviewThe Switch outputs at a maximum of 1080p, with options for 720p and 480p in there too. However, even while docked to a TV, the UI still renders at 720p. When connected to a screen, all the graphics, text, and even the Mii Maker app upscale from 720p to whatever resolution you have set as your output. That's really quite a shame. For the sake of keeping things simple, Switch's front-end seems to keep the native 720p layout used in portable mode, all of which means a less clear image on 1080p or 4K sets. In fact, 4K users will go through two sets of resizing - an internal upscale to 1080p, then the display's bump to ultra HD.
En modo portable se ve bastante mejor, obviamente, resolucion nativa de la pantalla e imagen mucho mas comprimida de tamaño que camufla ciertas carencias graficas.
Prueba a activar el modo HDR+ en el hdmi de la Switch, veras la agradable sorpresa que te llevas
Sesil80 escribió:Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?
No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.
docobo escribió:Sesil80 escribió:Moroboshi escribió:@Sesil80 ¿Qué recomiendas para los que tenemos 4K pero sin HDR?
No lo se, pero el modo juego le quita todos los filtros a la imagen, y deberia verse asi perfecto, pero con la Switch no se porque no se ve bien, se ve fatal.
El modo HDR+ ese es simplemente un modo que aplica una serie de parametros y filtros (no se cuales), y hace que se vea de coña, por eso se lo recomendé. Lo lei de otro forero por aqui y al ponerlo flipé en colores, y sin inputlag.
En tu caso ponlo en modo pelicula y prueba a ver que tal.
Gracias por el dato, lo probaré
farting_gramps escribió:@Abrams Activar modo HDR+ es tontería si el contenido no está codificado en HDR, lo que le estás haciendo es forzar un HDR ficticio, que en muchos casos empeora la imagen.
Edit: Los modos HDR, HDR10, Dolby Vision, etc son modos introducidos dentro del contenido que estás visualizando (sean pelis de Netflix o juegos de PS4). Si dicho juego / peli / serie contiene modo HDR o Dolby Vision éste se activa automáticamente en tu televisor y aparece el símbolo en la esquina de que se está ejecutando usando la tecnología HDR o Dolby Vision. (fin del edit)
...
Jsk77 escribió:@farting_gramps Te he copiado la configuración y ostia puta qué cambio!! Cada vez que jugaba en la TV al Xenoblade me depremía con los colores, mientras que en portátil se veía muy vivo todo.
También recomiendo en la Switch activar lo siguiente:
Rango RGB: Completo
Ajustar tamaño de imagen: 100% (si se descuadra y las flechitas no están bien encuadradas, en la TV > Configuración de imagen > Relación de aspecto > Sólo escaneo > Encendido).
chimpin escribió:Elnef escribió:Pensad que el reescalado de 1080p a 4K es directo porque puedes usar 4 pixeles para generar 1. Así que no hay borrosidad. Otra cosa es la 720p que no tiene reescalado directo ni a 1080p ni a 4K.
De 720 a 4k el reescalado sí que es directo. sería cada píxel 3x3
1280*3 = 3840
720*3 = 2160
EDIT: Hemos puesto lo mismo a la vez @insomner , pero has ganado en la foto finish
C130 escribió:Como puede ser que despues de leer todas las opiniones haya tantas diferencias?
tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
SIRDRAK escribió:tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
Tal que así:
SIRDRAK escribió:tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
Tal que así:
TheLittleMelo escribió:SIRDRAK escribió:tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
Tal que así:
¿En ese video se supone que se ve bien o mal el juego? Porque yo lo veo de pena xD O sea, en resolución ok, parece tener más que los 900p dinámicos de BotW, pero el contraste y tal da asquete (sobretodo de noche).
Mi juego se ve mejor en el Dock que eso.
TheLittleMelo escribió:@tidus183 Es que BotW es de los pocos juegos de Switch que se ven igual en ambos modos, o incluso que lucen más en portátil xD. Toda la resolución que ganas en Dock se diluye con el tamaño de la pantalla de TV que uses.
Yo uso una de 43", pero claro, es 1080p. Me la compré específicamente para jugar a Switch así que no tenía necesidad alguna de ir a por más resolución.
TheLittleMelo escribió:SIRDRAK escribió:tidus183 escribió:La consola pide a gritos un modelo PRO, esta claro que llegado el momento solo sera jugable en modo portatil, mi colega con una 4k de samsung prefiere jugar en portatil que en dock, porque juegos exigentes sobretodo, botw especialmente, se le ve bastante peor, pero bueno, se agradece para muchos otros juegos el dock la verdad... y es una pena, porque semejante juegazo con la misma calidad que en portatil y con mas fluidez seria increible de ver en una 4k joder...
Tal que así:
¿En ese video se supone que se ve bien o mal el juego? Porque yo lo veo de pena xD O sea, en resolución ok, parece tener más que los 900p dinámicos de BotW, pero el contraste y tal da asquete (sobretodo de noche).
Mi juego se ve mejor en el Dock que eso.
TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?
Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...
tidus183 escribió:TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?
Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...
DLSS de nvidia... se hacen reescalados de 720p a 4k que se ven increibles
SIRDRAK escribió:tidus183 escribió:TheLittleMelo escribió:@SIRDRAK ¿Realmente crees que una Switch Pro alcanzaría 4k y 60fps en juegos como Zelda?
Yo conque ofrezca 1080p estables me conformo (o unos 2k reescalados). Es que tenemos a la competencia apostando por máquinas tamaño mastodonte que no llegan a esas cifras (o incluso la Series S apostando por 1080p), no veo en qué momento en este universo Nintendo apostaría por igualar los rendimientos de la competencia...
DLSS de nvidia... se hacen reescalados de 720p a 4k que se ven increibles
Efectivamente, ese es el camino... Yo llevo un tiempo haciendo pruebas de reescalado de imágenes y vídeos usando IA y los resultados son espectaculares. En el caso de imágenes de juegos, el resultado parecen imágenes nativas a la resolución objetivo (por ejemplo 4K). El DLSS es lo mismo, pero realizado por hardware especializado y en tiempo real. Un ejemplo:
A modo de experimento, hice algunas pruebas con unas viejas capturas de TES: Oblivion a una resolución original de 1024x640, y a partir de ahí, subiéndolas con Gigapixel AI a nada menos de 4096x2560... Veamos el resultado (hacer click en las imágenes para verlas a su tamaño real):
Original:
Reescalada con Gigapixel AI:
Original:
Reescalada con Gigapixel AI:
Original:
Reescalada con Gigapixel AI:
Original:
Reescalada con Gigapixel AI:
Como se puede ver, las imágenes reescaladas podrían pasar perfectamente como si fueran nativas.
Si os interesa el tema, os recomiendo echar un ojo al hilo del ESRGAN: https://www.elotrolado.net/hilo_esrgan-la-i-a-que-se-usa-para-reescalar-imagen-y-video-en-alta-definicion_2320702