Vagabond escribió:Creo que generalizas demasiado. Yo digo "que asco" y lo digo con todas las letras. Me gustan los FPS (igual que me gustan otros muchos géneros más), pero es bastante obvio que se trata de un género que empieza a estar bastante saturado y hacia el que además van derivando juegos que anteriormente no pertenecían.
El problema no es que digas "que asco", si no que luego muchos de lo que lo dicen, pasan por caja igual (aparentemente) ¿entiendes?
Vagabond escribió:En cuanto a la "evolución natural", no sé si tu jugaste al Syndicate original, pero si lo juguaste decir que un FPS es lu "evolución natural" de lo que fue Syndicate es o bien decir un disparate o no tener mucha idea de lo que iba el juego (a no ser que relacionemos juego con armas de fuego = FPS, lo cual es un error). En cualquier caso, de evolución natural NI HABLAR.
Pues no, no llegué a jugar, pero aquí hay que diferenciar dos cosas, que es lo que venía a señalar:
1) Que mucha gente ha visto el paso a los juegos de primera persona (sean shooters puros o con algo más) como la evolución natural de los videojuegos (y entre ellos, los propios creadores de juegos, como es obvio) y ahí es donde estamos ahora, por culpa de esa mucha gente (en su momento alguien pensó que eso era la evolución y ahora todo tiene que pasar por ese filtro, por que el resto se discriminó)
2) Que si alguien por ver el nombre "Syndicate" se imagina que es un juego igual a otro, por que llevaba el mismo nombre, tiene un problema. Puede que éste juego esté basado en su universo, pero el fallo está en quien hace la asociación con lo antiguo y dice "bah, que mierda". Pues quizá el juego como FPS no esté tan mal, pero ya "es una mierda" por estar asociado a ese nombre (y aún así se comprará, que es lo curioso y el nombre ayudará, que es lo peor
)
Y esto lleva a una serie de pensamientos curiosos: el de la gente que compra juegos de forma contradictoria (aparentemente recelan de ellos, pero los compran), o que asocia los nombres a un estilo de juego y no pueden apreciar quizá un buen juego de otro estilo y se asombran de que traten de adaptarlo a lo que tiene éxito (FPS), o que directamente se deja llevar por el gancho del nombre (y luego se quejan de que haya muchas continuaciones de juegos casi todas iguales, cuando eso es lo que promueven: yo por ejemplo, no quiero 4 juegos que son casi iguales exceptuando localizaciones y cuatro cosas mas).
Vagabond escribió:En lo único que te he de dar la razón es que si las compañías sacan FPS como churros es porque los FPS venden como churros. No es justo generalizar, porque yo mismo no me trago toda la basura que me echan sólo por ser un shooter, y como yo muchísimos usuarios, pero está claro que es el género de moda actualmente... así a quienes no nos guste, sí o sí, nos va a tocar tragar.
Hombre, cuando uno generaliza, el que no se identifica con la generalización puede no darse por aludido o expresar que el no actúa así y ya está: la generalización viene por que la mayoría de la gente parece actuar así y los que son minoría, quizá se comporten de forma similar en parte (del tipo "me parece mal, pero paso por el aro"). Obviamente, no todos somos iguales, ni actuamos igual, pero todos tenemos nuestros pecadillos
El problema de los FPS ya no es solo que se hayan convertido en predominantes, si no que se tiende a una simplificación bestial y en muchos casos, a una duración de mierda, que algunos compensan jugando Online y teniendo que comprar DLC por que si no el juego tiene poca chicha.
En mi caso la sensación de déjà-vu es tan fuerte que yo me pregunto: "¿como estos chicos no acaban aborreciendo el jugar a FPS de continuo y mas con partidas Online que son muy similares y no se dan cuenta que los juegos se han convertido en un sacaperras y siguen tragando?"
Y eso es parte del motivo de la generalización: obtener por medio de mi "acusación" general respuestas para satisfacer mi curiosidad (por que si me tengo que atener a los que se dice en los foros "normalmente", la gente dice cosas como que no van a comprar el nuevo COD y luego bate records de ventas... y de ahí que piense tan retorcido
)
Saludos