System Configuration Data Read Error al iniciar portátil, AYUDA

De repente y sin cambiar nada la última vez que lo usé -esta misma tarde-, he encendido y me ha salido un mensaje con las características del pc, las últimas líneas ponían esto:

System Configuration Data updated
ERROR
System Configuration Data Read Error

Press <F1> to resume, <F2> to Setup


Al principio he probado con F1 y no arrancaba, después de poner todo por defecto en la BIOS me ha arrancado el Vista -único SO del hdd- sin problema aparente. No sé a qué debe ser que no arrancase de primeras.

He leído por google que puede ser que se haya jodido la BIOS(?) o que algún conector este jodido, no sé si tendrá algo que ver que hace un par de semanas se me jodiese el lector (se pilló el cable de datos al cerrar la bandeja, qué chapuza de montaje estos de Acer). Pero vamos que he estado esas 2 semanas sin problemas y ahora de repente no iniciaba. ¬_¬
Estoy escribiendo el mensaje desde el dichoso portátil, ahora voy a probar a reiniciar a ver qué pasa.

Qué creéis que puede ser y qué podría hacer para solucionarlo?

Saludos

EDIT: acabo de reiniciar, a veces arranca otras no, lo de haber puesto todo por defecto en la BIOS no sirve, antes me ha arrancado por casualidad.
puedes probar a quitar la pila o volverla a poner, o actualizar la bios.
Además probar con una pila nueva no estaría de más, puede que la que lleve esté casi agotada. pero como comenta metalgear parece un problema de Bios :cool:
Me temo que no es la pila, esta mañana al iniciar el pc no me conectaba a inet, he visto que la tarjeta de red estaba deshabilitada sin haber tocado nada desde anoche, la he habilitado pero no funciona. Puede que se haya jodido. Ahora no sale el error al iniciar y tarda más en arrancar, a saber por qué.

Voy a probar a actualizar los drivers de la tarjeta de red, de la BIOS ya no creo que sea nada no?

Gracias por vuestra ayuda.

EDIT: no doy crédito y no soy un banco [boing] , he reinstalado los drivers y ahora me conecta a internet, no sé qué coño pasa con el ordenador. Los 'Minipuertos WAN' siguen sin funcionar aunque no sé para qué sirven, luego buscaré info y los drivers por ahí. Por cierto si alguien se pregunta si es un virus, tengo instalado el Nod32 5.0.95.0 actualizado y según él todo está OK en cuanto a viruses.
3 respuestas