Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza y he abierto los taikos para mejorar la sensibilidad.
En primer lugar tenemos que separar los soportes y una vez hecho, desatornillamos los cinco tornillos (sí, en la foto hay cuatro porque el otro me lo tragué) que hay en la parte posterior de los taikos.
De esta forma separamos la parte blanca de la marrón, veremos un par de conectores que debemos también desconectar, como están marcados con rotulador (posiblemente por el operario de montaje) no será difícil volver luego a conectar todo en el mismo orden.
Para separar el parche del armazón debemos ir con cuidado y uno a uno ir retirando los pernos de sus abrazaderas, están ciertamente duros y hay que ir con cuidado ya que esos soportes tienen picos y podemos dañarlos.
Una vez ya tenemos todo separado veremos la zona del sensor central protegido con una especie de goma negra y una infinidad de agujeros, debajo de esto tenemos una esponja negra que pasaremos a sustituir. Para ello yo he optado por realizar una plantilla y cortar unas esponjas bastante más densas y que absorben bastante bien el impacto, por lo que he visto la gente compra unos tacos de corcho del ikea y los recortan.
Vale, una vez ya tenemos esto solventado, vamos a rellenar los agujeros de la espuma. He comprado una de esas cartulinas de goma de manualidades y con una maquinita de hacer agujeros en las hojas he ido realizando agujeros hasta tener una buena cantidad de redondeles. Ahora con paciencia y un palillo toca ir rellenando huecos.
Por último, vamos a ocuparnos de la banda lateral, cogemos una tira adhesiva de esas que se usan para los cables pegamos 3 una encima de otra, la cortamos por la mitad y ya tenemos 6 capas que pegamos alrededor de todo el contorno recortando lo necesario para no pasarnos ya que luego dificultará el montaje.
Bueno, llegados a este paso sólo queda volver a montar todo con paciencia y cuidado sobre todo con el parche ya que como he nombrado, las abrazaderas son horribles.
La verdad es que he notado bastante mejoría en cuanto a sensibilidad central, supongo que si aplico una o dos copas más a la cinta mejoraré la del aro exterior, pero a mi de momento me va bien. Si lo he hecho yo, que soy lo más inútil que hay en este país detrás de M. Rajoy lo podéis hacer vosotros y mucho mejor.