Tapados PlayStation 2/PS2

Se cumplen 25 años de la legendaria PS2, la consola más vendida de la historia.
Había pensado al igual que con PS1 de hacer -con vuestra inestimable ayuda- un listado por géneros con los juegos "tapados-semidesconocidos" del sistema...¿me echáis una manita?

Imagen
Hack and Slash

- Nightshade
- Bujingai
- Blood Will Tell
- Shadow of Rome
- Onimusha Dawn of dreams
- Castlevania Curse of Darkness
- Genji
- Rygar
- Nightmare Before Christmas
- Nanobreaker
- Samurai Western

Imagen
Beat Em Up

- God Hand
- Crimson Tears
- Rise to Honour
- Mortal Kombat Shaolin Monks
- Dinamite Deka Sega Ages
- Yakuza 1/2
- Beat Down: Fist of Vengance
- Urban Reign

Imagen
Sigilo

- Mr. Mosquito
- Spy Fiction
- Shinobido
- Lupin the 3rd: Treasure of the Sorcerer King
- Kamiwaza: Way of the Thief

Imagen
Plataformas

- Maximo Army of Zin
- Kim Possible
- I-Ninja
- Ape Escape 2/3
- Stretch Panic
- Whiplash
- Wall-E
- Dr.Muto
- Klonoa 2

Imagen
Acción/Aventura

- Mark of kri
- Glass Rose
- Crimson Sea 2
- Way of the Samurai
- Transformers Armada
- The Punisher
- Raw Danger
- Giants Citizen Kabuto
- Kya Dark Lineage
- Operation Winback
- Godfather
- Scarface
- Getaway Black monday

Imagen
Action RPG

- Steambot Chronicles
- Champions of norrath
- Drakengard 1 y 2
- Radiata stories
- Devil summoner 1 y 2
- Tales of Destiny Director's Cut
- Sword of Etheria
- Shining Force EXA
- King's Field IV
- Shadow tower abyss
- Dot Hack saga
- dark cloud

Imagen
RPG por turnos

- Breath of Fire Dragon Quarter
- Jade Cocoon 2
- Shadow hearts from the new world
- Wild arms alter code F
- Metal Saga
- Okage
- Tsugunai Atonement
- Grandia Xtreme
- Ring of red
- Wizardry tales of the forsaken land
- Berwick saga
- Soul Nomad
- Atelier Iris
- Mana Khemia
- Digital Devil saga 1 y 2
- Xenosaga
- SuikodenV
- Front mission 5

Imagen
Survival Horror

- Haunting ground
- Gregory Horrow Show
- Forbidden siren 2
- Rule of Rose
- Echo Night Beyond
- Kuon
- Michigan Report from hell
- Obscure
- Silent Hill Origins/Shattered Memories

Imagen
Matamarcianos/Twin stick shooter

- Neo Contra
- The Red Star
- R-Type Final
- Thunderforce 6
- Silpheed Lost Planet
- Heavenly Guardian

Imagen
FPS

- Darkwatch
- Cold Winter
- Area 51
- Vampire Night (shooter on-rails)

Imagen
Deportivos

- Hot shots golf fore
- Smash Court Tennis: Pro Tournament 2
- World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution
- Downhill Domination
- Tony Hawks Downhill jam

Imagen
Lucha

- Saint Seiya
- Arcane Heart
- Neo geo battle colisseum
- Hokuto No Ken
- Backyard Wrestling 1/2
- Street Fighter EX3

Imagen
Carreras

- Outrun 2SP
- Gadget Racers
- Tourist Trophy
- Splashdown 1/2
- Kinetica
- Tokyo Xtreme Racer Zero
- Shox
- Freekstyle

Imagen
Varios

- Chulip
- Gekisha Boy 2
- Grim Grimoire
- Gitaroo Man
- REZ
- Skygunner
- Sky Odyssey
- Amplitude
- Katamari Damacy
SuperPadLand escribió:Yakuza 1 y 2?

En la época lo eran desde luego...aunque con el tiempo la saga ha ganado tal fama y han sacado tantos títulos que cuesta ver que en los inicios eran juegos "nicho". XD
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:Yakuza 1 y 2?

En la época lo eran desde luego...aunque con el tiempo la saga ha ganado tal fama y han sacado tantos títulos que cuesta ver que en los inicios eran juegos "nicho". XD

Lo suponía, pero hay gente que no conoce que la saga empezó aquí y que no fue un exclusivo japonés raro de nicho en su momento.
Pues no sabría que añadir...yo PS2 la tuve tarde (Navidades de 2003 con el pack del POP: Las Arenas del tiempo y un PES3) y encima se me jodió a los 3 años...así que apenas pude sacarle partido. Años después he ido jugando a más juegos del inabarcable catalogo... via emulación...pero no es una consola que "domino".

Así que dicho esto...no sé. Pero viendo la lista así por encima, yo quitaría unos cuantos:

-RRV (juego de lanzamiento...no creo que sea un tapado) o juegos como Outrun CTC, Touryst Trophy (de Polyphony nada más y nada menos)
-Clock Tower 3, Haunting ground y Extermination (yo diría que tuvieron bastante seguimiento en la época...no son Kuon)
-Shadow Memories: Como rareza se puede considerar "tapado"...pero es otro que tuvo un seguimiento bestial en la época.
-World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution...que viene a ser la versión definitiva de Pro Evolution Soccer 2. No creo que a ningún PRO se le pueda meter en el saco de tapado. Es que si metemos WE6FE...se puede meter cualquier versión JAP de Pro Evo xd. Si acaso...WE6FE es un "tapado" de Gamecube...porque es la única versión que hay del jeugo para dicho sistema. Pero en PS2? que está toda la saga...no.

Y poco más que decir...ahora mismo no caigo (que no se hayan puesto ya) en juegos Tapados a destacar de PS2.

saludos
GottaEvil escribió:Pues no sabría que añadir...yo PS2 la tuve tarde (Navidades de 2003 con el pack del POP: Las Arenas del tiempo y un PES3) y encima se me jodió a los 3 años...así que apenas pude sacarle partido. Años después he ido jugando a más juegos del inabarcable catalogo... via emulación...pero no es una consola que "domino".

Así que dicho esto...no sé. Pero viendo la lista así por encima, yo quitaría unos cuantos:

-RRV (juego de lanzamiento...no creo que sea un tapado) o juegos como Outrun CTC, Touryst Trophy (de Polyphony nada más y nada menos)
-Clock Tower 3, Haunting ground y Extermination (yo diría que tuvieron bastante seguimiento en la época...no son Kuon)
-Shadow Memories: Como rareza se puede considerar "tapado"...pero es otro que tuvo un seguimiento bestial en la época.
-World Soccer: Winning Eleven 6 Final Evolution...que viene a ser la versión definitiva de Pro Evolution Soccer 2. No creo que a ningún PRO se le pueda meter en el saco de tapado. Es que si metemos WE6FE...se puede meter cualquier versión JAP de Pro Evo xd. Si acaso...WE6FE es un "tapado" de Gamecube...porque es la única versión que hay del jeugo para dicho sistema. Pero en PS2? que está toda la saga...no.

Y poco más que decir...ahora mismo no caigo (que no se hayan puesto ya) en juegos Tapados a destacar de PS2.

saludos

Outrun 2SP es una versión mejorada que solo salió en Japón, está considerada la versión definitiva de Outrun 2 y poca gente conoce que salió en PS2.
Imagen
Extermination quizás tuvo mas marketing al promocionarlo Sony...pero Clock tower 3 y especialmente Haunting Ground pasaron de puntillas por el mercado.
Yo después del hilo de PS1 donde mi opinión sobre qué es tapado importó poco no creo que sea relevante aquí tampoco, pero mientras Extermination no lo conocí hasta hace poco, Clock Tower 3 sí porque ya se hizo popular en PS1 en la época y su lanzamiento era esperado y no cumplió con las expectativas y fue el final de la saga. Entonces salió Haunting que las revistas empezaron a señalarlo como el sucesor espiritual de la saga o como lo que tenía que haber sido Clock Tower 3.

Esto es lo que viví en la época, jugar no jugué ninguno, pero hubo salseo en las revistas de entonces que era donde me informaba yo sobre todo en esos años.
Entiendo que al final en estas cosas hay siempre cierto componente subjetivo...de todas maneras creo que a la mayoría de los que tuvieron la consola en su época les preguntas por Clock Tower 3 o Extermination y no tendrán ni puta idea de que juegos son.

He añadido unos cuantos juegos y borrado Ridge Racer 5 que quizás sobraba en tapado. ;)
Todavía estoy esperando que me digáis alguno, que en PS1 fue un aluvión de sugerencias y aquí no escribe ni dios, como si PS2 no tuviera catálogo. [qmparto]
De carreras podríamos añadir:

Shox: Juego de EA SPORTS BIG con una conducción súper arcade, donde tendremos que además de intentar quedar primero, batir los récords que nos marcan en cada tramo para conseguir todas las recompensas del circuito.

Splashdown 2 Rides Gone Wild: Segunda parte de su antecesor SPLASHDOWN, una secuela que lo supera en todo, los escenarios cambiantes son lo mejor de lo mejor.

Freekstyle: Si quieres las carreras más intensas de motocross por ambientes inigualables, este es tu juego, consigue nitro para aumentar tu impuso a medida que realices trucos increíbles.

Imagen

De deportes podríamos añadir:

Tony Hawks Downhill jam: Un toque fresco a la saga, donde nos centramos en descensos trepidantes por diferentes ambientes, todo ello sin olvidar en realizar los míticos trucos mientras desciendes.

Imagen

De lucha podríamos añadir:

BYW ( Backyard Wrestling ) tanto el 1 como el 2: Dos juegos de lucha libre pero como bien dice el nombre “LUCHA LIBRE EN EL JARDÍN DE TU CASA”. Podrás hacer virguerias con el entorno y ulilizar todo a tu favor para ganar el combate, unos juegos de lucha libre muy divertidos y brutales.

Imagen

De Beat em up podríamos añadir:

Beat Down: Fist of Vengance: Beat em up de Capcom bastante tapadillo. Traicionado por su banda el protagonista tiene que enfrentarse a todo lo que se encuentra por el camino.

Imagen

Gran Post y que viva la PS2!

Más adelante publicaré alguno más 😃👍
PHANTASIA escribió:Entiendo que al final en estas cosas hay siempre cierto componente subjetivo...de todas maneras creo que a la mayoría de los que tuvieron la consola en su época les preguntas por Clock Tower 3 o Extermination y no tendrán ni puta idea de que juegos son.

He añadido unos cuantos juegos y borrado Ridge Racer 5 que quizás sobraba en tapado. ;)
Todavía estoy esperando que me digáis alguno, que en PS1 fue un aluvión de sugerencias y aquí no escribe ni dios, como si PS2 no tuviera catálogo. [qmparto]

Ya dije los Yakuza y no son tapados. cawento

Tampoco entiendo que esté SH4 y Siren 2 la verdad. [+risas]
PHANTASIA escribió:Entiendo que al final en estas cosas hay siempre cierto componente subjetivo...de todas maneras creo que a la mayoría de los que tuvieron la consola en su época les preguntas por Clock Tower 3 o Extermination y no tendrán ni puta idea de que juegos son.

Estos juegos no son tapados:

Resident Evil Dead Aim
Ape Escape 2/3
Crash Twinsanity
@Murdok10

Ya estaba echando de menos una réplica como la tuya!
Añadidos todos, gracias.
---------------
Al resto, más añadir juegos y menos quitar. [qmparto]
SH4 es la eterna oveja negra de la saga, siempre que se nombra a SH en PS2 se habla de 2-3, el 4 es el apestado.
Siren 2 salió en 2006 ya con PS360, y pasó sin pena ni gloria por el mercado, con nulo marketing.(ni salió en USA)
De lucha:
Sengoku Basara Cross, de hecho comparte motor con el de Hokuto no Ken.
También añadiría:
Batle Stadium D.O.N.
Super Dragon Ball Z, es de Dragon Ball, pero poco conocido, jugabilidad tipo Street Fighter EX.

Sí se me ocurren más los pondré.
PHANTASIA escribió:@Murdok10

Añadidos todos, gracias.
---------------
SH4 es la eterna oveja negra de la saga, siempre que se nombra a SH en PS2 se habla de 2-3, el 4 es el apestado.
Siren 2 salió en 2006 ya con PS360, y pasó sin pena ni gloria por el mercado, con nulo marketing.(ni salió en USA)

Si SH4 y Siren 2 son tapados por esos argumentos (que no los comparto), Yakuza también lo es. Y si Yakuza no puede estar aquí porque la saga en conjunto tiene mucha fama, entonces Silent Hill 4 tampoco. O aplicas las mismas varas de medir o entonces más que un hilo colaborativo haz uno personal (sin acritud [+risas] )

Edit: Y que conste que en general la mayoría los veo bien incluidos sólo quitaría estos:

Ape Escape 2/3
Clock Tower 3
Dark Cloud
Front Mission 5
God Hand
Killer 7
Parappa 2
Silent Hill 4
Siren 2
Space Channel 5
Suikoden V
The Warriors

En cambio los aportes del resto de usuarios sí me parecen verdaderos tapados, algunos me sonaba el nombre, pero no lo vi delante en la vida y otros directamente ni los conocía. O en sentido inverso si todo eso que he indicado es tapado, entonces Yakuza lo es, Dark Cloud 2 lo sería también, etc. O el nivel es extricto o no lo es, pero para todos no para unos sí y otros no. XD
SuperPadLand escribió:

Añadidos todos, gracias.
---------------

Si SH4 y Siren 2 son tapados por esos argumentos (que no los comparto), Yakuza también lo es. Y si Yakuza no puede estar aquí porque la saga en conjunto tiene mucha fama, entonces Silent Hill 4 tampoco. O aplicas las mismas varas de medir o entonces más que un hilo colaborativo haz uno personal (sin acritud [+risas] )

SH4 ya lo borré para no generar suspicacias...de FS2 ya te expliqué los motivos de porque es un tapado.
Tirada corta, lanzamiento tardío, omisión del mercado más importante (USA).
Yakuza no quería meterlo no porque no sea un tapado -lo fue en su momento- sino porque existiendo los Remakes no sé quien va a jugar los originales, pero los meto para que te quedes más tranquilo. XD

Front Mission 5 es un tactic rpg que solo salió en Japón y que tienes que tirar de parche para jugarlo en inglés, si eso no es la definición de tapado xd.
God Hand? en serio? La crítica especializada de la época lo MASACRÓ (IGN a la cabeza) lanzamiento tardío, género minoritario, tirada corta...se ha ganado un estatus de culto a través de los años, pero en su época lo jugamos 4 personas.
Killer 7? Suikoden 5? Parappa 2? En fin...parece que entras más para sacar fallos que aportar algo.

@SuperVegeta

Añadidos todos, gracias!
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:

Añadidos todos, gracias.
---------------

SH4 ya lo borré para no generar suspicacias...de FS2 ya te expliqué los motivos de porque es un tapado.
Tirada corta, lanzamiento tardío, omisión del mercado más importante (USA).
Yakuza no quería meterlo no porque no sea un tapado -lo fue en su momento- sino porque existiendo los Remakes no sé quien va a jugar los originales, pero los meto para que te quedes más tranquilo. XD

Front Mission 5 es un tactic rpg que solo salió en Japón y que tienes que tirar de parche para jugarlo en inglés, si eso no es la definición de tapado xd.
God Hand? en serio? La crítica especializada de la época lo MASACRÓ (IGN a la cabeza) lanzamiento tardío, género minoritario, tirada corta...
Killer 7? Suikoden 5? Parappa 2? En fin...parece que entras más para sacar fallos que aportar algo.

@SuperVegeta

Añadidos todos, gracias!

Pero que tenga una mala distribución y salga en una determinada fecha (no sé desde cuando 2006 se considera tardió en PS2 que tuvo juegos hasta el 2013) no creo que haga algo como "tapado". Porque entonces todo el catálogo de WiiU es tapado porque anda que no hubo malas tiradas de todo en general, yo para conseguir Project Zero 5 cuando salió tuve la suerte de que un compañero del foro me contactó por privado que había logrado reservar dos y me cedió una. Y no creo yo que Project Zero 5 sea un tapado.

Pero bueno Siren 2 te lo compro como tapado, pero Silent Hill 4 es que es imposible que alguien que jugase cualquier entrega anterior no conozca la existencia de todas las secuelas, otro tema es que gustasen o vendiesen mejor o peor, pero es que no creo ni que el pachinko de Silent Hill sea un tapado. Esto mismo sucede con Parappa 2 y Suikoden V y Front Mission 5, de este ultimo en concreto ¿Ser exclusivo japonés te hace tapado? Front Mission como saga es famosísima desde finales de los 90 que se tradujeron los de SNES y se podían emular. O sea, si el hilo va de que exclusivo japonés = tapado. Yo te lo compro, dilo directamente y sin problemas.

Killer 7 es un juego raro para la época, pero forma parte del famoso Capcom Five con todo el salseo que hubo detrás.

God Hand como bien dices le dieron por culo en la crítica de la época (como Yakuza) y el público lo puso en el lugar que le correspondía y eso no sucedió hoy precisamente hace eones que es un juego famoso entre los jugadores, precisamente por eso porque la crítica le daba ceros y la gente le daba dieces. Sale incluso como ejemplo muchas para criticar la fiabilidad de metacritic junto con otros como Nier de PS3.

Y no es que no haga aportes, ya he dicho los dos Yakuza. No los has metido porque no los consideras tapados por motivos que son igual de aplicables a otros que sí has metido, entonces intento calibrar que es exactamente lo que buscas. Pero creo que ya lo he pillado así que te dejo un par más:

.hack 1,2,3 y 4
Dark Cloud 2
Jade Cocoon 2
Getaway Black Monday
Godfather
GTA Liberty City Stories
GTA Vice City Stories
Klonoa 2
Persona 3 y 4
Scarface
Silent Hill Origins
Silent Hill Shattered Memories
Street Fighter EX3
Suikoden IV
Tenchu: Wrath of Heaven
True Crime New York City
Xenosaga 1,2 y 3
Zombie Hunters

Hay también un remake 3D del Kingdom Hearts de GBA de cartas que yo es la versión que jugué, no recuerdo el nombre exacto.

Hubo/hay varias entregas MMO de sagas famosas que no salieron de Japón, precisamente una de ellas es Front Mission Online que por lo que ya te comenté antes, no lo consideraría tapado; pero encaja con lo que buscas. Otros Phantasy Star Universe (secuela del de DC), EverQuest también tiene algo de esto en PS2.

Saludos. A ver si acerté con algo.

Edit 2: Lo conozco por N64, pero operation winback tubo port a PS2.
@SuperPadLand

He borrado ya varios de los que no os encajaban, para que veas que escucho lo que decís. (a diferencia de otros... [qmparto] )
Lo siento pero no, God Hand fue un tapado de la época como un camión, no me puedes decir que meta los Yakuza que tuvieron bastante más publicidad y presupuesto y que quite God Hand en la misma lista, sería un...sinsentido.
Cuando un juego sale en un sistema con su sucesora en el mercado, se suele considerar "tardío".
Un ejemplo sería FFIX salió en 2001 con +1 año de PS2 en el mercado, fue un juego tardío de PS1.(que no tapado, no me vayas a saltar a la yugular)
En 2013 no se que leches saldría de PS2 en el mercado...FIFA? PES? Su último año fuerte fue 2009, a partir de ahí las comercialadas anuales y poco más.

No se a que viene decir que mi lista se basa en japonés = tapado, cuando apenas hay 2/3 juegos japoneses en toda la lista... :-?
Suikoden 4 no fue un tapado...fue directamente una castaña.
Xenosaga tuvo bastante publi en la época, al menos en USA.(aquí llegó solo el 2 y de aquella manera)
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand

He borrado ya varios de los que no os encajaban, para que veas que escucho lo que decís. (a diferencia de otros... [qmparto] )
Lo siento pero no, God Hand fue un tapado de la época como un camión, no me puedes decir que meta los Yakuza que tuvieron bastante más publicidad y presupuesto y que quite God Hand en la misma lista, sería un...sinsentido.
Cuando un juego sale en un sistema con su sucesora en el mercado, se suele considerar "tardío".
Un ejemplo sería FFIX salió en 2001 con +1 año de PS2 en el mercado, fue un juego tardío de PS1.(que no tapado, no me vayas a saltar a la yugular)
En 2013 no se que leches saldría de PS2 en el mercado...FIFA? PES? Su último año fuerte fue 2009, a partir de ahí las comercialadas anuales y poco más.

No se a que viene decir que mi lista se basa en japonés = tapado, cuando apenas hay 2/3 juegos japoneses en toda la lista... :-?
Suikoden 4 no fue un tapado...fue directamente una castaña.
Xenosaga tuvo bastante publi en la época, al menos en USA.(aquí llegó solo el 2 y de aquella manera)

La lista es cosa tuya pero yo no vi un solo anunció de Yakuza en la época. En cualquier caso si la lista es tapados de la época entonces sí, God Hand lo es... Y Yakuza también.

No he dicho que tú lista sea japonés= tapado. Te he contestado a un juego concreto del que argumentaste que fue exclusivo japonés.

Suikoden 4 y 5 tanto baila tanto Isabel como Fernando, yo de hecho ni oi hablar de esa saga ni en PS1 ni PS2 en la época. Pero si uno solo de ellos fue famoso dudo mucho que el resto sea tapado. Excepto claro "tapados en su época" por eso te decía que intento calibrar que es lo que buscas exactamente. Pero bueno, es tu listado, ya te dije unos cuantos para aportar. Si se me ocurren más ya te diré. Saludos
@SuperPadLand
He añadido la mayoría de los que has sugerido (algunos no me cuadran como los GTA, o Tenchu 3)

saludos.
He añadido la mayoría de los que has sugerido (algunos no me cuadran como los GTA, o Tenchu 3)

saludos.

No problema. Aunque te diré que no hace tanto en Instagram había el meme de que PS2 había recibido más GTA que PS3, PS4 y PS5 juntas. Y ponían los tres principales de PS2 y en los comentarios alguno indicaba que también estaban esos dos y un montón de respuestas de gente flipando porque no sabían que tenía dos más.

El Tenchu es que ni sé si la propia saga es tapada entera porque por un lado es famosa, pero por otro lado parece que ni Dios la jugó o como mucho sólo el primero y ni sabe que existen más. Es una saga rara según con quién hables es como mitiquisima o desconocidisima.

No sé si los has descartado o se te han pasado: Operation Winback y Obscure.
SuperPadLand escribió:

saludos.

No problema. Aunque te diré que no hace tanto en Instagram había el meme de que PS2 había recibido más GTA que PS3, PS4 y PS5 juntas. Y ponían los tres principales de PS2 y en los comentarios alguno indicaba que también estaban esos dos y un montón de respuestas de gente flipando porque no sabían que tenía dos más.

El Tenchu es que ni sé si la propia saga es tapada entera porque por un lado es famosa, pero por otro lado parece que ni Dios la jugó o como mucho sólo el primero y ni sabe que existen más. Es una saga rara según con quién hables es como mitiquisima o desconocidisima.

No sé si los has descartado o se te han pasado: Operation Winback y Obscure.

Es cierto que esos 2 GTA donde tuvieron mas relumbrón fue donde salieron originalmente (PSP) en PS2 salieron bastante tarde y la gente ya estaba a otras cosas en ese momento, pero bueno, no dejan de ser GTA y vendieron bastante bien incluso en esas condiciones (lejos de los 3 principales de PS2, pero buenas ventas).
Tenchu tuvo fama en la época, y el 3("La ira del cielo") concretamente fue el que tuvo más tirón comercial, a partir de ahí por algún motivo la saga pasó al ostracismo.(con el churro del Z terminaron de enterrarla)

Añadidos Operation winback y Obscure.
Tapados y veo juegos de lanzamiento de ilustres Sagas como ridge Racer v y títulos de los más cotizados del sistema que implica que también son muy conocidos como god hand y la práctica totalidad de los survival horror,en el esta última pondría the thing que todavía está muy barato y eso implica que aún es un tapado.

En fps project snowblind o gene troopers el juez dredd o el soberbio mace Griffin

Igualmente pongo un popurrí de géneros de títulos tapados Pal españita

Eve of extintion
Reservoire dogs
Rogue troopers
Transformers 2004
Made man
Run like hell
Alias
Urban chaos
Without warning
Scarface
Área 51
Nightshade
10.000 billetes
24
Cold fear
Second sight
Chaos legión
Bad boys 2
The Warriors
Los bloodrayne
Los robotech
Rygar
Constantine
Ghost in the Shell
Shadow of rome
Kill switch
R 6 lockdown
Genji
Seven samurái
Gungrave
Way samurái
Shinobi
Red ninja
Demon Stone
Cy Girls
Galerians
El castigador
Beat down
Drakan
Rtx
Shinobido
Blade 2
Los syphon
Freedom fighters
Primal
Splattermaster
All star fighters
Flat out
Altered beast
Terminator dawn fate
Los mercenarios
The bouncer
Nam 67
Fallout hermandad de acero

Y hasta aquí
Bradtipp escribió:en el esta última pondría the thing que todavía está muy barato y eso implica que aún es un tapado.

Que sea barato o caro un juego no es motivo para ponerlos o no como tapados , existen muchos juegos caros que casi nadie a jugado y siguen siendo tapados

El hilo es de tapados de juegos , no es de tapados para compra y venta de juegos
gjfjf escribió:
Bradtipp escribió:en el esta última pondría the thing que todavía está muy barato y eso implica que aún es un tapado.

Que sea barato o caro un juego no es motivo para ponerlos o no como tapados , existen muchos juegos caros que casi nadie a jugado y siguen siendo tapados

El hilo es de tapados de juegos , no es de tapados para compra y venta de juegos

Rule of rose no solo lleva casi desde siempre siendo uno de los más caros de ps2, también ha sido mediático por la censura,no se puede considerar un tapado.

Kuon actualmente parece que vale incluso más que el anterior,por su valor la gente lo conoce.

God hand fue masacrado por la prensa y el público luego lo encumbró,es de hace mucho tiempo esto,vale menos que los anteriores pero estaría en el top 5 o 10 de más cotizados y para nada es un tapado.

Raw danger en versión pal España es mucho más difícil de conseguir que los anteriores,está cotizado pero no tanto,este si sería un tapado cotizado, pero en general los juegos caros por el hecho de serlo y la cantidad de gente que se dedica a la reventa actualmente no se pueden considerar juegos tapados o desconocidos.

De la lista y dentro del catálogo Pal España si veo bien que estén juegos como el mencionado raw danger,crimson tears,beat down,el castigador ( sólo el Pal España tiene audio castellano) cold winter,área 51 y algunos más del primer post que puse en mi lista

De los juegos que son japonéses y tal ni idea, pero los yakuza siendo una saga tan longeva y que los dos primeros tienes las versiones kiwami los quitaría, Castlevania también,haunting ground, los silent Hill,los drakengard,los saint Seiya,etc

Para mí el juego tapado es un juego muy poco conocido por el gran público y probablemente con poco stock pero que no esté especulado.

Veo que me dejé los the suffering, salieron en Xbox y pc también, pero tantísimo tiempo después no se habla apenas nada de la saga,tps o fps de horror muy buenos, incluso los siren tuvieron versión en PS3 y Sagas como dead to rights también tuvieron versión en la gen posterior o psp, pero los the suffering no y eran muy buenos.
Parece un hilo más de debatir que es tapado y que no. Veo cosas.como Primal (juego first de Sony que tuvo bastante promo en su día), o Vampire Night en el apartado FPS cuando es un arcade sobre railes al estilo Time crisis.

Como, en resumen, no tengo ni idea de cuales son los criterios, voy a soltar mis nombres y si a alguien le gustan bien y si no pues que me perdone XD:

Sphinx y la maldita momia
Silent scope 2
Airblade
Auto modelista
Cold fear
Downhill domination
Crash la venganza de cortex
Futurama
Gregory horror show
Kill switch
Largo winch
Summer heat beach volleyball
Magna Carta
Kya dark lineage
Obscure 1 y 2
Stuntman
24 the game
@ps_vitero ¿ el juego crash bandicoot la venganza de cortex es un tapado ?
nada raro me parece estando los ape escape en la lista
25 respuestas