Tarjeta Memor32, ¿primer modchip plug ‘n play para PS2? (Actualizado)

Hombre, más vale tarde que nunca, pero joé...

S2
Pues si cumple lo que promete (y ahí está la gran duda) seguro que tiene un buen impacto para Sony estas navidades.
Me parece una noticia genial. Y no sólo por la PS2, sino porque abre nuevos caminos para la scene en esta y EL RESTO DE LAS PLATAFORMAS... Es una línea de trabajo no nueva (recordemos los exploits de juegos de PSX + MC para la carga de homebrew en PS2) pero que puede dar buenas alegrías al gran público.

Bravo, y esperemos mejoras en general.
Rkl escribió:Pues si cumple lo que promete (y ahí está la gran duda) seguro que tiene un buen impacto para Sony estas navidades.

Ya te digo! [ok]
Memor32 al desnudo!!!

Imagen

Saludos!!!
Lo siento, no me lo creo. Vast era lo mismo y aún esperamos.

Cuando lo vea funcionando de verdad me lo creeré, por ahora es un grupo que acaba de crear su página web y nos quiere vender algo que sería muy interesante. No cuela.
¿Pero entonces cómo se jugaría por streaming? Espero que sea muy rápida la tarjeta y que el usb2.0 que la mayoría tiene sea suficiente para todos los juegos.
Rivroner escribió:¿Pero entonces cómo se jugaría por streaming? Espero que sea muy rápida la tarjeta y que el usb2.0 que la mayoría tiene sea suficiente para todos los juegos.

Teniendo en cuenta q la tarjeta es de 32 megas, imagino q simplemente se jugaria con backups normales en DVD (q de alguna manera el trasto este hiciera q se pudiera ejecutar no originales)...

Si no es asi q alguien explique :S

Pero como se dice... esperemos a verlo para creerlo xD A ver si van a vender miles de memory cards de 32 megas a 50 euros y luego no va a ser mas q eso xD
Rivroner escribió:¿Pero entonces cómo se jugaría por streaming? Espero que sea muy rápida la tarjeta y que el usb2.0 que la mayoría tiene sea suficiente para todos los juegos.

¿Streaming? no, la tarjeta almacenará un menú tipo Keylauncher que permitirá arrancar código no firmado. La "majia" de la tarjeta es que antepone su arranque al de la consola, así que trabajaría con una BIOS sin restricciones.

El día que se tenga de verdad ese tipo de arranque, no hará falta más que una MC normal usada seguramente como conejillo de indias para reventarle el MagicGate y poder arrancar lo que queramos en la consola. Si eso sirve en PS3 podría ser la bomba, si no, será como tener actualmente un super ufo de SNES.
Que me digan que esto va conjuntamente con un chip de los de toda la vida ... pues vale, pero asi a palo seco? ni de coña.
Edy escribió:Que me digan que esto va conjuntamente con un chip de los de toda la vida ... pues vale, pero asi a palo seco? ni de coña.

Si fuera con un chip... ¿dónde estaría la gracia?

Realmente es posible hacerlo, pero han tenido que reventar la magicgate entera, y es curioso que hayan tardado tantísimo. Dudo que sea tan impenetrable, lo mismo es que no se les había ocurrido pero también me parece extraño.
AkiraSan escribió:Si fuera con un chip... ¿dónde estaría la gracia?

Realmente es posible hacerlo, pero han tenido que reventar la magicgate entera, y es curioso que hayan tardado tantísimo. Dudo que sea tan impenetrable, lo mismo es que no se les había ocurrido pero también me parece extraño.

Vamos, cuando digo chips de toda la vida, me refiero a una instalacion (aunque mas sencilla, evidentemente) en conjunto con este chisme, que no estaria mal a la hora de actualizarlo dado que es externo, via USB ... pero vamos, que no tambia demasiado no.

Por cierto AkiraSan ... nos conocemos? siendo de mallorca, seguro que hemos debido de conincidir alguna vez.
Actualización: Ya está disponible una versión beta válida solamente para consolas PAL.
Viendo esto...

To Install the Memento Hack onto the Memor32 Memory card:

1) Unzip the MemV01b.zip to a new folder.
2) Connect the memory to the PC using an USB cable.
3) Double clic on the MemV01b.exe file.

If the memory card is not recognized from your PC you will need to download and install the correct drivers from here:
http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm

To Patch Games:

1) Create a new folder and place inside the "game.ISO" file and the file "Ps2DvdPatcher.exe"
2) From command line, go into the folder where there is the "game.ISO" file and the Patch program and type:
"Ps2DvdPatcher.exe game.iso" and press ENTER.
3) Prompt will return, if all was OK there will be NO message error.
4) Burn Game to DVD using NERO or other software.

All this procedure will have a windows interface in the final Memento release.

To Play Games:

1) Insert Memory card with MEMENTO loaded onboard into PS2.
2) Insert Game Into PS2 and start game from browser or tap reset on the PS2.
3) if you have a MODCHIP installed into your PS2, you must DISABLE it for now.

Remember this is "ONLY A BETA", next release will be much more complete and powerfull.

Have FUN!
The Memento Hack Team.

Ole, ole, HAY QUE PARCHEAR LOS JUEGOS! [snif]

A saber lo que mete en las imágenes.

Salu2!.
¿hay que parchear los juegos?, parecia demasiado bonito....
jose5572 escribió:¿hay que parchear los juegos?, parecia demasiado bonito....
Y me pregunto yo: ¿Qué más da que los parchee si funciona?
Edy escribió:Por cierto AkiraSan ... nos conocemos? siendo de mallorca, seguro que hemos debido de conincidir alguna vez.

Bueno, yo alguna vez te vi cuando iba por Digital Dreams. Hace muchos meses que no voy y si además ya no estás allí...
Tengo que volver algún día de paseo, pero no sé cuando podré [+risas].

Locky escribió:Ole, ole, HAY QUE PARCHEAR LOS JUEGOS! smile_[snif]

A saber lo que mete en las imágenes.

Para saberlo se puede sacar la diferencia de las imágenes con un ppf y verlo.
Si hay que parchearlas y funciona no veo el problema, es una solución chapucera pero es mejor que gastarse 100 € por una instalación de modchip y perder la garantía.
La verdad es que si hay que parchearlos algo de gracia sí pierde el invento, pero aún así sigue siendo una opción muy interesante...

un saludo
Aunque haya que parchear no direis que no es una solucion elegante para comprarse una PSTwo y hacerte una coleccion de los mejores juegos de ps2 para cuando dentro de 15 años nos pongamos nostalgicos :-)

Ya estoy tardando en probarlo ... alguien por casualidad lo ha hecho ya?

Saludetes!
Lo que si que podíais hacer los que ya lo tengais es sacarlo con el ULaunchELF a una memoria para ver si funciona en memory card normales.
Hombre, ahora solo falta saber "cuantos" juegos son compatibles. Y digo esto, porque partiendo de todos los metodos actualmente disponibles para la carga de soft en PS2, que yo sepa todos a excepcion del tipico mod ... dan problemas.

Incluso algo tan utilizado como el Swap Magic, da problemones de mil tipos, desde que no guarda las partidas hasta que no ejecuta ciertos juegos ...

Esto, considero que anecdoticamente ira bien, ... pero dara mas problemas de los que parece, de esto estoy seguro.

AkiraSan escribió:Bueno, yo alguna vez te vi cuando iba por Digital Dreams. Hace muchos meses que no voy y si además ya no estás allí...
Tengo que volver algún día de paseo, pero no sé cuando podré [+risas].

Si te pasas ... y esta abierto, tendras suerte porque el horario ahora es de locura ... yo desde que tengo abierto el negocio oigo de todo al respecto.
Ya miraré de pasarme algún día, ahora que voy a trabajar cerca.

¿Alguien que tenga PS3 puede confirmar si la tarjeta funciona? Me interesaría bastante para PS2 en PS3.
de momento he probado el pes2008 parcheandolo y nada , me sale en el menu memento pongo el juego y pantalla en negro mientras gira el disco sin parar.
baskerville escribió:de momento he probado el pes2008 parcheandolo y nada , me sale en el menu memento pongo el juego y pantalla en negro mientras gira el disco sin parar.

Si pruebas algun juego mas informanos, por favor, hay que ver que tal anda de compatibilidad este invento.
Alguien a probado ya pero en ps2 y con un juego de ps2? ¬_¬ por cierto lo de que hay k parchea los juegos quizas dentro de un tiempo no.. no olvidemos k es uan version beta y en las instrucciones pone:

Remember this is "ONLY A BETA", next release will be much more complete and powerfull.

osea k las nuevas versiones seran muxo mas completas.. quizas arreglen eso
Por cierto ... estoy leyendo por muchos laos, que lo mejor que tiene este sistema, es que no pierdes la garantia de la consola? pero como es posible que yo en 5 años, a todas mis PS2 se mantengan con su respectivo año de garantia? todo es cuestion de retirar la pegata correctamente, eso no creo que sea una verdadera razon para disponer de dicho aparatejo ...
Yo soy de los que piensan que si una máquina no puede ejcutar copias de seguridad y homebrew, su venta desciende, como pasó en el momento en el que la PlayStation y la PS2 se empezaron a modificar, que ascendio su venta a muchisimo mas de lo esperado, tanto que la PS2 la hiban a retirar del mercado y sigue vendiendose como churros, pasado ya bastante tiempo de la salida de la PS3, espero como otro forero de aquí, que Sony ponga los medio para modificar la PS3 o se las van a comer con patatas al ajillo, encima la de 40GB es una caquita, porque no puede ejecutar juegos de PS2 y PSone, con lo cual las vntas van a descender, hay que darle un aplauso a Sony por lo bien que lo hizo hasta la PS2 y un puñetazo en la cara por lo mal que lo ha hecho con la PS3, este inventazo que se arranca desde la entrada de memory card, seguro que hace subir las ventas si se lanza rápido. [beer]
Anchonyo escribió:Yo soy de los que piensan [...] si se lanza rápido. [beer]

Mu bien.
Y esto tiene que ver con el tema del hilo... que? XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jiXo escribió:En el momento de escribir esta noticia sin embargo la tarjeta no está preparada para ello, ya que requiere la instalación de un software específico para ella que es el que realmente hace el trabajo. Este software todavía no está disponible, pero se espera que empiece a distribuirse pronto desde esta página web.
Pero el software te lo cobran a parte de la memory? porque me parece que va a ser el negocio del siglo [alien]
Yo de momento prefiero los chips con sus soldaduras.
Y que pasa con las versiones de PS2 y PSTWO que necesitan circuito de protección en la lente para jugar con copias ?!! ¬_¬
Alguien lo ha probado para saber si de verdad esto funciona o es un timo?

Yo igualmente confio mas en los modchips.
Se sabe si rula en la PS3 ya??? seria la leche. Toy interesado, alguien lo probó ya??

Saludos.
Esto es lo que se comenta en una página donde se vende la Memor32:

08-11-2007
Ya han sacado otro firm la 0.9b y esta si que funciona con la PSTwo las delgadas, asi que .. es una pasada ya va rulando ese tutorial Saludos a tod@s

Haber si sacan ese tutorial-manual y de verdad funciona como se dice, porque de ser asi esto es el bombazo de la navidad...y yo me compro la PSTwo.
He comprado una memor32 pero los juegos no me funcionan. He hecho algo en la instalacion en el pc que puede que no sea del todo correcto. Con la imagen del juego parcheada la grabo en un dvd y cuando coloco la memor32 en la ranura de memoria de la play2 e inserto el disco en la consola, me dice que introduzca un disco con formato playstation 2. No lo reconoce. Estoy un poco perdido.........
Si me funciona

1º acedes a la pagina http://www.memento.smtp.ru/ abajo de la pagina hay dos enlaces
2º bájate el driver http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
3º te bajas el paquete de archivos http://www.memento.smtp.ru/download/memento09c.zip
4º instala la tarjeta con su driver
5º con el MementoFW09b.exe que encontraras en el paquete inserta la información ya tienes lista la tarjeta
6º graba al disco duro un Juego a *.iso
7º parcheas con el MementoDiscPatcher la iso
8º grabas la iso en un DVD
9º introduce la memoria antes de encender la consola
10º enciendela y introduce el juego

espero que estos pasos sirva de ayuda
¿Y de compatibilidad cómo va?
Por lo visto los juegos deben de ir grabados parcheados para que funcionen, por lo que aquellos que ya tengan otro metodo de carga tipo Swap Magic y dispongan de muxas copias de juegos preparadas para jugar, deberian de hacer un desembolso economico y de tiempo para parchear todos esos juegos con los que quisieran jugar.
Luego esta que todo esto sea compatible con el juego, pork sino no hay na que hacer.
Haber si alguien da mas noticias del tema pork una cosa que aspira a ser la reostia no esta funcionando como se esperaba de momento...solo hay k ver k no hay ni sikiera un manual sencillo de leer por alguna pagina y tampoco sale muxa gente diciendo k esto es la leche....pero tiempo al tiempo pork la idea me parecio buena.
Salu2
he provado un par de juego uno de moto y el fifa 08

el fifa 08 no me va solo te puedo decir aver si este fin de semana intento con otro juego aver

espero que esto avance y que pueda sin usar parche
por lo menos no te quita la garantia de la consola y no nesesitas soldar nada ni forzar la puerta

almenos es un avance
Sirk escribió:Lo que si que podíais hacer los que ya lo tengais es sacarlo con el ULaunchELF a una memoria para ver si funciona en memory card normales.

No es por joder la marrana, pero es qe vereis, no tengo ni idea de qe es el ULaunchELF y no hago más qe buscar por el foro y ni hilo ni nada.. me ha recomendado Corey8 qe me pasara por aquí, ya qe hace cosa de dos dias mi ps2 reconoce la memory'0' bloques, cuando antes la tenia llena de partidas y al ser de estas 'no' oficiales púes cómo qe pueda ser qe tenga qe formatearla.
Alguien puede decirme cómo leñe puedo formatearla?
Hoy poseere una memory de un colega para averiguar si es el puerto de memoria o es la memory..
Me dijo Corey8(eoliano de estos lares) qe revisara las patillas del puerto.. qe tocaran y eso.. no me atrevo a tocarlas, la verdad soy un manazas [+risas] cómo lo hago? alicates asaco, nop? de las nueve patillas, 3 no tocan xD

Salu2 y gracias
hola alguien sabe algo del online ? quien gha provado los juegos online con el memento?
89 respuestas
1, 2