Tarjeta SD dañada (Ayuda)

He roto sin querer la pestañíta que bloquea los archivos y los hace de solo lectura y ahora se ha quedado en ese estado...no me deja formatear la tarjeta ni borrar las películas que hay dentro, si le das al botón derecho encima de una directamente no te salen ni las opciones de Eliminar ni Cambiar Nombre.

Hay alguna manera de recuperarla y que vuelva a funcionar? Muchas gracias.
A mi me pasó un día lo mismo (me pase de fuerza al cambiar y me quede con ella en la mano), y despues de intentarlo no conseguí hacerla funcionar, ya que la mia no hacia contacto y no cambiaba el estado.

Un saludo y suerte.
Entonces no hay solución, no?
Hola.

Tal vez cuando hayas roto la pestanya de la tarjeta sd la hayas bloqueado, tiene que haber alguna forma de desbloquear esa tarjeta, tal vez buscando por internet encuentres la solucion.

Saludos
Imagen

http://www.myfixtips.com/blog/digital-c ... em-125.htm

Vamos, que es el slot el que comprueba si hay pestaña (como con los discos de 3 1/2 o las cintas vhs).

Prueba a pegar la pestaña en la posicion de lectura/escritura.
Pufff...puedes explicar eso un poco mejor? jajaja :P
Que es una proteccion "fisica", y no a nivel electronico. Basicamente lo que tienes que hacer es pegar la pestaña que se te rompio, en la posicion de unlock. Como dice wah_wah_69, es como en los vhs, al romper la pestaña no puedes borrar el contenido. El lector de tarjetas mira en que posicion esta la pestaña.
Merece la pena hacer una chapuza en una SD?? Por menos de 10€ tienes las de 4Gb
Hombre por esa misma razón no tiene nada que perder tampoco,
JaguarSpen escribió:Pufff...puedes explicar eso un poco mejor? jajaja :P

Tutorial para arreglar tarjetas SD con la pestaña rota by Wah_wah_69 (Todos los derechos reservados).

Necesitas:

1 Bote de pegamento.
1 Sd con la pestaña rota.
2 Manos o más.

Pasos a segir:

1) Con una mano sujetas el bote de pegamento y cuidadosamente con la otra vas quitando el tapón, cuidado de no apretar mucho, que te puedes llenar las manos y dejarte un dedo pegado a la palma de la mano y luego hay que llamar a los bomberos.

Imagen

2) Cuando ya tengas el tapón quitado, depositas una gota sobre la posición de la SD que quieras pegar (lectura/escritura, es la más cercana a los contactos), acto seguido y sin mediar palabra alguna con la SD coges la pestaña y la colocas en dicha posición, de esta forma al haber puesto pegamento con anterioridad no se caerá como hacía anteriormente.

Imagen

Abajo
Imagen

Imagen

Abajo
Imagen

Imagen

La tienes que poner arriba.

3) Esperar a que seque.
Imagen

4) Comprobar que funciona correctamente, con un poquito de mete-saca.
Imagen

5) ¡Felicidades, lo has conseguido!
Imagen
[qmparto] Que buena la explicacion [qmparto]
debería de ponerla en la wiki
11 respuestas