Tarjetas MicroSD para Switch

@Eligius la de 200 gb donde la pillaste a ese precio que quiero comprarme una recomendaciones
chomper1990 escribió:@Eligius la de 200 gb donde la pillaste a ese precio que quiero comprarme una recomendaciones

En Amazon, pero ya la han vuelto a poner a 85 euros. De vez en cuando la ponen a 65.

https://www.amazon.es/dp/B073JY5T7T/ref ... 367RE6E1CV
(mensaje borrado)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!
Que formato es el mejor para la Switch?
Fat32?
a pues mola mucho para cuando el firm ese nuevo jejejejej
@Eligius oues lo mirare porque me interesa para mi switch
hola compañeros !
si me compro una sdxc de 128gb , tengo que actualizar la tarjeta por internet como dicen por hay ?
estoy en 3.0 y no pienso actualizar , la quiero para los emus .
me estoy perdiendo algo??
La de 400gb en amazon.es ha bajado a 191 desde los 249 de ayer
tomiki escribió:hola compañeros !
si me compro una sdxc de 128gb , tengo que actualizar la tarjeta por internet como dicen por hay ?

Buenas,

Para poder utilizar una SD de más de 32gb, que por lo general suelen ser sdxc y tienes la switch en 3.0 para no tener que actualizarla, tienes que formatear la tarjeta en fat32.

Prueba con este programa fat32format que es muy fácil de usar, en la opción "Allocation size unit" pon "32768" (32K).

Espero que te sirve de ayuda.

Saludos.
Dónde puedo pillar una de 128 gigas a buen precio?
Pokechar escribió:
tomiki escribió:hola compañeros !

Buenas,

Para poder utilizar una SD de más de 32gb, que por lo general suelen ser sdxc y tienes la switch en 3.0 para no tener que actualizarla, tienes que formatear la tarjeta en fat32.

Prueba con este programa fat32format que es muy fácil de usar, en la opción "Allocation size unit" pon "32768" (32K).

Espero que te sirve de ayuda.

Saludos.

Añado que las tarjetas que adquieres YA vienen con formato y normalmente es FAT32 con lo que no debes hacer nada más que insertarla en la consola y listo.

Un saludo. [fumando]
fifi escribió:Dónde puedo pillar una de 128 gigas a buen precio?

Aquí tienes un enlace a GEARBEST con un código de descuento por 38 euros.

http://chollistas.com/oferta-microsd-samsung/

Meliagan escribió:Añado que las tarjetas que adquieres YA vienen con formato y normalmente es FAT32 con lo que no debes hacer nada más que insertarla en la consola y listo.

Un saludo. [fumando]

En mi caso tuve que formatearla a fat32 como he comentado porque la switch no la reconocía a menos que actualizara, cosa que no quería hacer. Incluso formateandola en otra switch que si estaba actualizada no me la reconocía tampoco.
Pokechar escribió:

Aquí tienes un enlace a g**rbest con un código de descuento por 38 euros.

Meliagan escribió:Añado que las tarjetas que adquieres YA vienen con formato y normalmente es FAT32 con lo que no debes hacer nada más que insertarla en la consola y listo.

Un saludo. [fumando]

En mi caso tuve que formatearla a fat32 como he comentado porque la switch no la reconocía a menos que actualizara, cosa que no quería hacer. Incluso formateandola en otra switch que si estaba actualizada no me la reconocía tampoco.

mil gracias a ver si luego cuando llegue a casa lo miro, supongo que la página es de fiar no?
La de 400gb está a 190 ahora en Amazon, no es el chollo de 60 pero bueno.
Pokechar escribió:

Un saludo. [fumando]

Imagino que sería una tocha de más de 64GB ya que suelen venir en formato extfat. Yo con una de 64GB tal y como venía de fábrica la pilló la consola. Creo recordar que la switch te pide actualizar para detectar el formato extfat, si no, se la traga sin problemas.

Un saludo [fumando]
fifi escribió:
Pokechar escribió:

Un saludo. [fumando]

mil gracias a ver si luego cuando llegue a casa lo miro, supongo que la página es de fiar no?

Yo me la pillaba en Amazon... Sale por 7€ más y tienes 2 años de garantia total.

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... B06XFHQGB9
Meliagan escribió:Imagino que sería una tocha de más de 64GB ya que suelen venir en formato extfat. Yo con una de 64GB tal y como venía de fábrica la pilló la consola. Creo recordar que la switch te pide actualizar para detectar el formato extfat, si no, se la traga sin problemas.

Un saludo [fumando]

La mía era de 128gb, pero a partir de mas de 64gb creo que ya son sdxc, de ahi que tengas que actualizar la consola, yo creo que las sdhc las reconoce sin problemas.

fifi escribió:mil gracias a ver si luego cuando llegue a casa lo miro, supongo que la página es de fiar no?

Yo la mía de 128gb la pille en una oferta de lightinthebox por 30€ y funciona sin problemas, ahora creo que anda mas cara, pero también he comprado en gearbest en alguna ocasión y no he tenido ningún problema.

Aun así si te compensa pagar 7€ mas la tienes en Amazon y seguramente tarde menos en llegarte :)
Una Duda que tengo:
Voy a cambiar de Consola, como puedo pasar los datos guardados? Se quedan en el cartucho o en la microsd?
Un saludo
@ElGuaperas Los datos de guardado en la memoria de la consola.
Meliagan escribió:@ElGuaperas Los datos de guardado en la memoria de la consola.

Y como pueden pasarse? Pierdo todo?
ElGuaperas escribió:
Meliagan escribió:@ElGuaperas Los datos de guardado en la memoria de la consola.

Debes tener las 2 switch.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... Data%7Cw42

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
ElGuaperas escribió:

Debes tener las 2 switch.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... Data%7Cw42

Un saludo [fumando]

Uf que lio, gracias!!
@Eligius pues la tendré que pillar servirá para una gopro hero 5
Delfix escribió:
kalelraul7 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

esta que tal está??

Esa es mejor que la EVO+, da mejor rendimiento, de hecho, es la que yo me he comprado de 128GB y encima mas barata

Hablar es gratis... NO es mejor que la Samsung. Cómo va a ser mejor que la Samsung? si es de lectura 80mbs máximo y la Samsung 100mbs. Y de escritura la Samsung tiene 90mbs y la sandisck dudo que pase de 20.
Si os fijáis la sandisck específica para switch es u3 como la Samsung.
Alguna recomendación de 128GB ?
SD, SDHC o SDXC indican la capacidad, el tamaño de la tarjeta:
micro SD - SD (Secure Digital) de 1MB a 2GB.
micro SDHC - HC (High Capacity) de 4GB o 32GB.
SDXC - XC (Xtreme Capacity) de 32GB hasta 2 TB

Las clases (c*) indican la velocidad de escritura mínima garantizada.
Clase 2 - escritura mínima a 2MB/s
Clase 4 - escritura mínima a 4MB/s
Clase 6 - escritura mínima a 6MB/s
Clase 10 - escritura mínima a 10MB/s

U1 - escritura mínima a 10MB/s
U3 - escritura mínima a 30MB/s

Mucho ojo! algunas ofrecen velocidades de lectura de 90mb/s, y escritura 10mb/s. Así la switch leería muy rápido un juego una vez instalado, pero al instalar o descargar un juego sería lentísima, así como al copiar-mover datos.
Una U3 sea cual sea te asegura equilibrio entre lectura - escritura.

Recomiendo la Toshiba Exceria por su relación calidad precio.
http://www.opirata.com/es/tarjeta-micro ... 42075.html
Y para mi la mejor la samsung evo plus u3 aunque es mas cara.
http://www.opirata.com/es/tarjeta-micro ... 43993.html
alexanderbreak escribió:
Delfix escribió:
kalelraul7 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

esta que tal está??

Esa es mejor que la EVO+, da mejor rendimiento, de hecho, es la que yo me he comprado de 128GB y encima mas barata

Hablar es gratis... NO es mejor que la Samsung. Cómo va a ser mejor que la Samsung? si es de lectura 80mbs máximo y la Samsung 100mbs. Y de escritura la Samsung tiene 90mbs y la sandisck dudo que pase de 20.
Si os fijáis la sandisck específica para switch es u3 como la Samsung.

Desde luego tienes razon XD, creo que ambas llegan a la misma velocidad maxima, unos 90MB/s, pero no es lo mismo la velocidad maxima, que la velocidad media, y tampoco la velocidad minima, que U3 son minimo 30MB/s y C10 son 10MB/s

La EVO+ es una bestia ara el precio que tiene.
Bueno, pues hoy me llegó la tarjeta de 200 gb, y tal como hizo el compañero @lalioparda, copié la carpeta Nintendo de la tarjeta antigua en el pc, y después la transferí del pc a la tarjeta nueva. Todo perfecto, sin necesidad de descargar todos los programas y actualizaciones de nuevo.
Eligius escribió:Bueno, pues hoy me llegó la tarjeta de 200 gb, y tal como hizo el compañero @lalioparda, copié la carpeta Nintendo de la tarjeta antigua en el pc, y después la transferí del pc a la tarjeta nueva. Todo perfecto, sin necesidad de descargar todos los programas y actualizaciones de nuevo.

me alegro. Vaya tiempo nos hemos ahorrado en volver a descargar todo de nuevo. Ahora a rezar para que la nueva sd nos dure mucho tiempo sin llenarse y que sea porque los proximos juegos esten mejor optimizados de salida y no necesiten parches. un saludo.
Hola, de momento me estoy apañando con la memoria interna de la consola pero me llega una tarjeta en breve. He leído sobre el tema de pasar entre tarjetas y perdón por la pregunta si es muy obvia pero soy novato en esto: Si he comprado un juego digital y está descargado en la memoria interna, ahora para liberar espacio podría pasarlo a la tarjeta para borrarlo de la consola? Cómo se haría?descargándolo de nuevo?

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme
@Yokey36

Cuando insertas una tarjeta por primera vez, ya a partir de ahí se pone por defecto que las cosas se almacenarán ahí.

Lo que tendrías que hacer es archivar TODO, y se borrarían los juegos + actualizaciones, se quedarían los saves que es lo que importa, y seguirían saliendo los iconos de los juegos en mosaico en el menú.

Así que archivar y volver a darle a los iconos para descargar.. Y ya irían a la sd.

También puedes eliminar manualmente las capturas/vídeos de la memoria interna y dejarlas en la sd, todo esto en gestión de datos.

Un saludo
Están rebajadas en Amazon las Samsung Evo plus que son u3:
256GB por 99e
128GB por 44,69e
Estoy muy tentado porque tengo la memoria de la consola llena pero no me doy animado, igual a alguno os interesa xD
SaTiRe escribió:Están rebajadas en Amazon las Samsung Evo plus que son u3:
256GB por 99e
128GB por 44,69e
Estoy muy tentado porque tengo la memoria de la consola llena pero no me doy animado, igual a alguno os interesa xD

Acaba de caer la de 128, gracias por avisar compañero [oki]
Buenas

Tengo un problema algo raro

He upgradeado de una tarjeta de 128 a 256,copio la carpeta Nintendo de la micro sd al PC,lo copio de vuelta a la nueva y los juegos están descargados,pero no aparece ninguna captura.

He probado e todo:

Formatear la tarjeta nueva desde la Switch y copiar las carpetas desde el PC
Hacerlo desde un Mac
Copiar solo unas pocas

si hago nuevas capturas su las guarda,pero de las viejas nada,alguna idea?
Eligius escribió:Bueno, pues hoy me llegó la tarjeta de 200 gb, y tal como hizo el compañero @lalioparda, copié la carpeta Nintendo de la tarjeta antigua en el pc, y después la transferí del pc a la tarjeta nueva. Todo perfecto, sin necesidad de descargar todos los programas y actualizaciones de nuevo.

Y el. Formateo de la tarjeta nueva lo has hecho desde el PC directamente o desde la consola primero?
Porque en el PC se formatea en Fat32 pero desde la consola ExFat?
Si cambio de consola me valdría la misma sd(sin tocar nada) si transfiero la cuenta?
Cuanto es el máximo que admite la Switch, estoy por comprar una de 512gb XC1 pero no se si la admitirá...
ElGuaperas escribió:

Y el. Formateo de la tarjeta nueva lo has hecho desde el PC directamente o desde la consola primero?
Porque en el PC se formatea en Fat32 pero desde la consola ExFat?
Si cambio de consola me valdría la misma sd(sin tocar nada) si transfiero la cuenta?

Todo desde el Pc. Después de copiar la carpeta en la nueva tarjeta, la introduje en la consola.
FHISER escribió:Cuanto es el máximo que admite la Switch, estoy por comprar una de 512gb XC1 pero no se si la admitirá...

Admite hasta 2TB.
@davidDVD gracias máquina!!!!

Edito:Comprada una Verbatim de 512GB por 10€
FHISER escribió:@davidDVD gracias máquina!!!!

¿What? Pon el enlace o mandamelo para verlo porque... Permítame que lo dude (tiene pinta de timo chino) :-|

Edito: Que yo sepa... La primera y unica MicroSD de 512GB del mercado, es de Integral (300$ +/-).

https://www.theverge.com/circuitbreaker ... ry-storage

A ver si has pillado una SD estándar y no micro (y para colmo, fake...)

Correccion, te has comprado una MicroSD de 4GB con el firm tocado para que ponga 512GB y la carcasa impresa con datos falsos.
Eso o te han estafado 10€, aunque en ambos casos te han estafado.

Una MicroSD de 128GB vale 50€, una de 256 180€ aprox, y una de 512GB vale mas de 400€, asi que... saca tus propias conclusiones.

Edito: Verbatim no tiene listado en su web tarjetas ES de mas de 256GB, y tampoco microSD de mas de 128GB, y esta ultima vale 60€
Hoy me llega por fin una tarjeta de 256 GB, he estado mirando opciones y la verdad que la gestión del almacenamiento es algo a mejorar por parte de Nintendo. No poder mover aplicaciones entre memoria interna y sd por ejemplo...
Yo estoy apurando con la memoria interna y una de 32gb pero me da a mi que me va a durar poco, ayer descargue el audio español para el skyrim y eran 3.3gb...

Ya te han hablado mucho sobre este tema, pero dejando aparte que es falsa, existe la posibilidad de que actualices desde la SD y te corrompa los datos, te puede dejar ladrillo la consola, este tipo de tarjetas no las recomiendo para nada.

Saludos
dante12345 escribió:

Ya te han hablado mucho sobre este tema, pero dejando aparte que es falsa, existe la posibilidad de que actualices desde la SD y te corrompa los datos, te puede dejar ladrillo la consola, este tipo de tarjetas no las recomiendo para nada.

Saludos

Siguiendo el modelo estandar de seguridad de practicamente todo, antes de actualizar suele llevar algun comprobador de integridad, algun Sha64, un MD4, algun CRC... que se comprueba antes de instalar nada, asi que no deberia haber problemas.

Aun asi, yo iria cancelando el pedido y reclamando el dinero al banco XD
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:

Saludos

Siguiendo el modelo estandar de seguridad de practicamente todo, antes de actualizar suele llevar algun comprobador de integridad, algun Sha64, un MD4, algun CRC... que se comprueba antes de instalar nada, asi que no deberia haber problemas.

¿Y no puede ser que lo corrompa después de realizar el comprobador de integridad, justo cuando está copiando los datos, o que haga un mal contacto? Lo digo más que nada porque tengo amigos que por culpa de estas tarjetas se les ha brikeado la consola incluso con el comprobador de integridad, yo diría que esos test van bien para tarjetas que tengan un mínimo de calidad, por eso se lo comentaba al compañero, para que tenga cuidado y no piense que ha comprado una ganga.

Saludos
dante12345 escribió:
CrusardGameamos escribió:
dante12345 escribió:

Saludos

¿Y no puede ser que lo corrompa después de realizar el comprobador de integridad (por ejemplo, MD5), justo cuando está copiando los datos, o que haga un mal contacto? Lo digo más que nada porque tengo amigos que por culpa de estas tarjetas se les ha brikeado la consola incluso con el comprobador de integridad, yo diría que esos test van bien para tarjetas que tengan un mínimo de calidad, por eso se lo comentaba al compañero, para que tenga cuidado y no piense que ha comprado una ganga.

Saludos

A ver, en este caso la consola comprueba la integridad con una firma que viene en el propio programa, esa firma cambia por completo al cambiar un solo bit, si se corrompe, esa firma no va a ser exacta a la que viene con el paquete de actualizacion, comprobacion que hace la propia consola al iniciar el proceso de instalacion.

Edito: No digo que la consola haga esto exactamente, pero no creo que nintendo se arriesgue a instalar una actualizacion mal descargada.

Un ejemplo, al instalar SigHax, o A9HL, siempre comprueba la firma antes de instalar nada, a no ser que le digas que no. (que suele ser el archivo boot.firm.sha64)

Nada, relajaros Jajajajaja estaba mal el anuncio de ebay por lo que no compré nada. Me escribió el vendedor y fue una errata al poner el anuncio... Ya decía yo jejejeje

Seguiré a la búsqueda de una.
La Switch acepta memorias U3?,de esas que dicen para 4k y demás?...

Importa de algo que sea de 48Mb/s, 80mb/s, 100mb/s o todas se comportan igual?
3607 respuestas