Bueno os cuento mi (mala) experiencia con JoyBuy por si a alguien le sirve cuando les vaya a pedir algo (tocho incoming):
Pedí la samsung de 128 GB por Joybuy. Todo Ok hasta que llega la fecha de entrega que era el 16 de Junio. Pues bien miro el tracking en 17track y en Correos y ambos ponen que el paquete está entregado ese dia a las 13:30 horas.
Me sorprende, porque estuve en casa toda la mañana y NADIE picó a mi puerta. Pensé que igual estaba abierto, entraron y lo dejaron en el buzón: no hay NADA. Y aquí empieza mi odisea:
Voy a Correos y me dicen que se trata de un envio urgente ordinario, con numero de tracking pero sin CERTIFICAR. Ello significa que lo meten en el buzón y se desentienden. Hablé con el cartero y nada, decía que si pone entregado es que está entregado y que no recuerda (hablé con se jefa y todo) Como no es un envío certificado, no se puede rastrear a quien se ha entregado ( en caso de haberse entregado) y por tanto no pueden darme mas información.
Como hice la compra via PayPal, abrí disputa. Les explico el problema y me piden un "documento con un sello de la empresa local de correos que demuestre que no está entregado para reclamar al transportista y asi reembolsarme". Véis donde está la trampa verdad? Al ser un envivío NO certificado, ese documento no pueden facilitarmelo en Correos( al no haber sido firmada la entrega, no tienen nada en su base de datos). El único documento que correos me da y que segun ellos pueden darme, es el de la reclamación de que mi envío no ha sidor ecibido y que no pueden darme mas información que la que hay en su web.
Total, elevo la disputa a PayPal para que resuelva porque estoy en un callejón sin salida. El resultado: Paypal resuelve a favor del vendedor y me quedo sin tarjeta y sin dinero
Así que aviso a navegantes con JoyBuy. Era mi primera compra y será la última con esta experiencia tan mala que no me había pasado jamás, y eso que he comprado bastante en Aliexpress y siempre todo genial.