› Foros › Nintendo Switch › General
MASF_6 escribió:Yo al final me he comprado la Sandisk Ultra de 128 gb por 49 euros en Amazon. Espero no volver a cambiar la SD por otra de mas capacidad, creo que es el tamaño ideal para Switch.
Satancillo escribió:Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas , pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?
dante12345 escribió:Satancillo escribió:Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas , pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?
Sí claro, lo que no puedes hacer es mover el juego de una SD a la otra, pero sí puedes tener varias con diferentes juegos (siempre que sean en la misma Switch), no creo que haya problema, además, igual dentro de 2 años ya se puede mover los juegos de la SD a la otra, ahora mismo el Firmware de Nintendo está muy verde, tienen que mejorar muchas cosas, en 2 años meterán muchas cosas, te recomiendo que no pienses en ello ahora, de momento con 128 GB tienes de sobra.
Saludos.
Satancillo escribió:dante12345 escribió:Satancillo escribió:Pregunta:
Sí claro, lo que no puedes hacer es mover el juego de una SD a la otra, pero sí puedes tener varias con diferentes juegos (siempre que sean en la misma Switch), no creo que haya problema, además, igual dentro de 2 años ya se puede mover los juegos de la SD a la otra, ahora mismo el Firmware de Nintendo está muy verde, tienen que mejorar muchas cosas, en 2 años meterán muchas cosas, te recomiendo que no pienses en ello ahora, de momento con 128 GB tienes de sobra.
Saludos.
Hombre ahora mismo me kedan 93.3G en la sd jejeje, y yo compro todo digital, con q me salieran unos cuantos juegos como el zelda la lleno ya jejeje, el mario creo q dijeron 8G pesaria no? a ver lo q ocupa el doom... por q como sea como el pc xD me da algo
ricky-simo escribió:si sólo voy a comprar juegos físicos (salvo los 3-4 obligatorios en digital porque no salgan en físico) y algún DLC suelto... que capacidad de tarjeta de memoria debo comprar???
aún no he empezado el Dragon Ball Xenoverse 2 para poder descargar el DLC de la historia del 1 (no tengo micro sd)
ricardilloo14 escribió:@sevillanito pues me parece que va a ser una mierda muy grande jajajajajaa es imposible que una sd de 128 gb cueste eso... por muy china que sea, y si vale eso es que será una mierda en cuento a velocidad de transferencia y no te funcionará en la switch seguramente xDD
sevillanito escribió:Esta saliendo en una web china una micro de 128gb pero sin marca (sera marca la paca) por casi 10€, lo veis bien para switch?
@MaRtA_infinityinsomner escribió:sevillanito escribió:Esta saliendo en una web china una micro de 128gb pero sin marca (sera marca la paca) por casi 10€, lo veis bien para switch?
A ver si son gigabits (Gb) y no gigaBytes (GB)
basicamente si son gigabits son tarjetas de 16GB y su precio me parece hasta caro xDDD
Luego, no es la primera vez que gente compra a china cosas de estas, y aunque a primera vista en las propiedades de disco aparecen como 128GB luego no tienen mas de 2 o 4GB, solo que las formatean con un programa "especial" que hace que "mienta" en la capacidad y no son reales. Y en cuanto intentas escribir mas de esos 2 o 4 GB la tarjeta empieza a dar errores por todas partes y corromperse
sevillanito escribió:@MaRtA_infinity
Hace tiempo compre 2 de 64gb marca samsung pero en GB (web china) y la verdad que aun duran y son de diciembre, pero claro esta no tiene marca.
MaRtA_infinity escribió:sevillanito escribió:@MaRtA_infinity
Hace tiempo compre 2 de 64gb marca samsung pero en GB (web china) y la verdad que aun duran y son de diciembre, pero claro esta no tiene marca.
Yo tengo malas experiencias. Tengo una de 64GB china, también Samsung supuestamente. Le daba bastante caña borrando y metiendo archivos y la tarjeta petó. El PC no la reconocía muchas veces, cuando lo hacia marcaba cada vez una capacidad diferente, archivos corruptos... Por eso yo soy reacia a comprar tarjetas chinas y mira que compro cosas chinas en general eh, pero este tipo de cosas no xD
Eso si, si tienes suerte pues eso que te ahorras
cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... %2Bsd&th=1
Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!
Gracias!
kape escribió:cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!
Gracias!
Yo creo q si, pero q te digan otros q controlan mas.
En principio es de marca, de clase 10 y de Amazon.
cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
Gracias!
perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.
No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?
NeiTx escribió:perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.
No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?
buena pregunta
perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.
perrolobbo escribió:Alguien ha probado la tarjeta que tengo yo? Marca Adata de 256? Yo tengo discos duros de esta marca y funcionan bastante bien.
En un principio por el precio temia que fuese una fake, pero resulta que no, que tras el formateo la Switch la reconoce como de 256.
android86 escribió:perrolobbo escribió:Alguien ha probado la tarjeta que tengo yo? Marca Adata de 256? Yo tengo discos duros de esta marca y funcionan bastante bien.
En un principio por el precio temia que fuese una fake, pero resulta que no, que tras el formateo la Switch la reconoce como de 256.
Llenala y avisa
chanquete69 escribió:Estoy leyendo el hilo y me sorprenden los tamaños que usáis. ¿Compráis muchos juegos en digital? Con la política de Nintendo de poner los juegos casi al mismo precio en físico que en digital se me hace durísimo comprarlos en digital.
josefsax escribió:Bueno, eso como siempre es una opinión y la veo correcta...
Pero ¿Dónde voy yo con 40 cartuchos?
Juegos físicos para One por ejemplo, si son algo tontos... por que me to el disco, me hace volcarlo todo al disco duro y encima lo coge de internet... (que tontería de tener disco, si no cambian eso, no vale para nada la verdad).
En cambio en Nintendo, si es papel, tener físico, por que si no tienes internet en casa o donde vayas, puedes jugar igualmente. Ese detalle para mi es más que importante.
Yo miraré una tarjeta con el tiempo de 128 o 256 si baja de precio... creo que con 128, será más que suficiente, para indies, y algo concreto, lo demás me gusta físico la verdad.. pero volvemos de nuevo, es opinión y experiencia de cada uno en su vida.
Magnavox escribió:chanquete69 escribió:Estoy leyendo el hilo y me sorprenden los tamaños que usáis. ¿Compráis muchos juegos en digital? Con la política de Nintendo de poner los juegos casi al mismo precio en físico que en digital se me hace durísimo comprarlos en digital.
Yo me acostumbre a comprar todo digital, le veo mas ventajas que inconvenientes, me parece muy comodo usar digital, encender la consola y poder jugar a todos tus juegos sin sacar ni meter cartuchos, en Switch cambiar de juego fisico se hace menos practico que en ps4 por ejemplo al tener que abrir manualmente la consola para sacar e insertar el cartucho. Luego esta la cuestion de que los juegos fisicos son rompibles y perdibles, los digitales no, imaginate que te llevas 40 cartuchos con un valor de 2400 euros a 60 euros el cartucho y por lo que sea te los roban o los pierdes, nunca mas los volverias a ver y habrias perdido una fortuna, eso en digital no te pasaria aunque perdieras la consola. En pc hoy en dia el formato digital es el mas usado, es mas ecologico y respetuoso con el medio ambiente ya que una copia digital no necesita energia para producirse y un largo etc.. yo lo veo como el formato del futuro, tarde o temprano el formato fisico desaparecera, aunque cueste creerlo. Para alguien que compra digital ten en cuenta que estas targetas microSD son una estafa, 256 GB 150 euros cuando eso es lo que me costo a mi un HDD de 5TB para ps4, espero que actualizen Switch para poder usar HDD externos. Si en la epoca de la Atari se hubiera usado solo formato digital esa empresa no se hubiera hundido por el desastre que paso con las copias de ET al ser un juego realizado en un mes y ser un completo desastre las perdidas fueron astronomicas y la empresa quebro, eso en digital no hubiera ocurrido. Lo bueno de esto para los estudios Indie es que pueden arriesgarse a hacer cosas nuevas con ideas originales y no tener tantas perdidas si el juego no tiene buena aceptacion y eso es beneficioso para nosotros los jugadores ya que nos da la oportunidad de probar juegos que si no fuera por el formato digital no hubieramos podido disfrutar. Un saludo
Magnavox escribió:@Dauragon85 Si en parte cada formato tiene sus ventajas y desventajas, esta claro. Los fisicos los puedes revender pero tambien podrias vender tu cuenta online con esos juegos. Los servidores no se cierran asi por las buenas aunque te sea practico a ti usarlo como punto critico, cuando segun tu han cerrado los servidores de steam ? o los de ps? y cuantos años hace que estan abiertos? Es mas facil que pierdas un cartucho de Switch que la propia consola, ya que son diminutos, y un robo siempre puede ocurrir, sea que la dejas en el coche y alguien te roba o en el vestuario etcc. comprar en digital me da mucha seguridad en ese aspecto. Que si coleccionar juegos miticos de Nes o 64 puedes revenderlos pero estamos hablando del aqui y ahora no dentro de 20 años, sino de que formato es mas comodo y seguro. Yo tambien tengo jeugos de NES o 64 pero jamas se me ocurriria venderlos, son joyas. Quien en su sano juicio venderia un Ocarina of Time ? ni que me muriera de hambre lo venderia.
Magnavox escribió:@Dauragon85 Me parece perfecto, dentro de 10 o 15 años veras como todo juego fisico sera una cajita con un codigo dentro y volveremos a abrir debate, pero eso no es lo que importa, lo importante es que estes a gusto con lo que tienes y que uso le des. Que tengas buen fin de semana, un saludo.
dante12345 escribió:Magnavox escribió:@Dauragon85 Me parece perfecto, dentro de 10 o 15 años veras como todo juego fisico sera una cajita con un codigo dentro y volveremos a abrir debate, pero eso no es lo que importa, lo importante es que estes a gusto con lo que tienes y que uso le des. Que tengas buen fin de semana, un saludo.
Esto que has dicho da mucho miedo (y no digo que no sea cierto, ya se han dado casos), el dinero que se ahorran en los cartuchos/CD dónde va a parar? en calidad para el consumidor seguro que no, al revés, los juegos cada vez tienen más DLC/micropagos y bugs, no entiendo nada.
Saludos.
Celonius escribió:Tengo pensado pillarme esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch
Actualmente recomendais alguna mejor? Y a alguna mejor me refiero a velocidad de lectura/escritura y funcionalidad en general, no a capacidad. Para lo que la quiero 128gb me sobran.
Celonius escribió:Tengo pensado pillarme esta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch
Actualmente recomendais alguna mejor? Y a alguna mejor me refiero a velocidad de lectura/escritura y funcionalidad en general, no a capacidad. Para lo que la quiero 128gb me sobran.