golon80 escribió:
A lo que yo me refería es que en una primera entrevista de buenas a primeras ya preguntes eso, no da muy buena impresión. La persona te tiene que contratar puede pensar que no has empezado y ya estás pensando en coger fiesta...
Yo en todas las entrevistas que he hecho, nunca se ha hablado de vacaciones ni sueldo en el primer corte. Ya si te llaman para una segunda es que tienen algo de interés en ti y se tratan esos temas.
Lo que tu no entiendes es que si alguien te pregunta por las vacaciones y a ti te parece "mal", automáticamente queda descartada tu empresa para ese trabajador. Es muy simple, en la primera entrevista lo que quiere el currito es saber en que consiste el trabajo, horario, como se remunera, que pasa con las vacaciones, etc. Si lo que le contesta la empresa no le interesa o tu no le interesas a la empresa por hacer preguntas lógicas, pues no hace falta ir a una segunda o tercera entrevista para decirle "no me interesan tus condiciones de mierda". Solo una empresa que ofrece una mierda de condiciones espera al último momento para que el trabajador las conozca o se ofende porque el trabajador las quiera conocer. De hecho, que en una primera entrevista no te digan las condiciones, ya es sospechoso...
Ese es el fallo de la mentalidad del (o mas bien de ciertos...) empresaurio español y sus acólitos, que se creen que por el hecho de ofrecer un trabajo hay que lamerles las botas y que la contraparte, el trabajador, no puede pedir una serie de condiciones para aceptar un puesto de trabajo. Un contrato de trabajo expresa un acuerdo entre empresario y trabajador y si la mentalidad del empresario es la de "no ha empezado y ya está queriendo pedir fiesta" pues sinceramente, es estúpida: si el trabajador no rinde, lo vas a poder echar sin problema de una patada en el periodo de prueba. En cambio, si las condiciones que ofrece la empresa le son atractivas, lo que quiere es trabajar para esa empresa y trabajará contento. ¿queremos trabajadores o esclavos?
Yo me quedé en paro con 38 (sector de la Construcción), hice cursos de formación, tuve que esperar bastantes años, pero acabé entrando en mi actual empresa en la que llevo 3 años y 4 meses. Tengo 50. En la primera y única entrevista no tuve que preguntar por mis vacaciones porque mi jefe fue claro y me habló de todo. Si una empresa tiene que entrevistarte varias veces para decirte las condiciones del trabajo y que si no te interesan, tu mismo te descartes, apaga y vámonos: que manera de perder el tiempo...