› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.
Hay mucho cuñado de barra de bar opinando.
SVA escribió:by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.
Tampoco creo que sea de cuñados de barra de bar, lo normal es opinar sobre lo que conoces. Yo tengo familiares además de mi mujer que se han operado y muy bien, y en cambio tenía un compañero de trabajo que se operó y a los dos años se tuvo que poner de nuevo gafas porque la miopía le volvió y le subía con mucha rapidez, así que se las tuvo que poner para que no le subiera más.
@Quintiliano me parece un buen aporte, casi todos los que conozco que se han operado no tienen un trabajo "con pantallas" que reseca mucho el ojo. De todas maneras yo por ejemplo veo mal de cerca y de lejos (astigmatismo y miopía) así que me tendría que operar ambas cosas, igual tengo vista cansada también pronto me operé o no, ni idea de cómo va.
eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?
SVA escribió:eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?
Según le explicaron a mi mujer, te echan unas gotas que deben actuar como anestesia/relajante y luego te ponen unos enganches para sujetar los párpados y durante la operación te van echando líquido (imagino que será para hidratar).
A ella le dieron dos opciones para operarse: cortar y levantar, o el laser directo. Esta segunda le dijeron que es la que usan para los policías, bomberos, deportistas... que pueden recibir golpes y así evitan que la cicatrización se vea afectada. La recuperación con esta técnica es un poco más tediosa/larga y no se ven los efectos al despertarte al día siguiente, es como progresivo (mi mujer ha estado como 6-8 semanas hasta que ha visto bien bien). Igual por eso según comentaron la gente prefiere la otra, porque la recuperación es más rápida, "flipas" por ver bien desde el día 1 pero la pega es que si tienes un golpe eso está ahí cicatrizando un tiempo.
Yo la acompañé a operarse y en 10 minutos había salido por su propio pie y al coche.
PD: En la clínica no verás a nadie trabajando con gafas, y además parece que todos tienen cara de haberse operado alguna vez.
SVA escribió:by-xtreme escribió:Estoy operado y es la mejor inversión de mi vida. Varios conocidos de mi alrededor están operados y sin problema.
Tampoco creo que sea de cuñados de barra de bar, lo normal es opinar sobre lo que conoces. Yo tengo familiares además de mi mujer que se han operado y muy bien, y en cambio tenía un compañero de trabajo que se operó y a los dos años se tuvo que poner de nuevo gafas porque la miopía le volvió y le subía con mucha rapidez, así que se las tuvo que poner para que no le subiera más.
@Quintiliano me parece un buen aporte, casi todos los que conozco que se han operado no tienen un trabajo "con pantallas" que reseca mucho el ojo. De todas maneras yo por ejemplo veo mal de cerca y de lejos (astigmatismo y miopía) así que me tendría que operar ambas cosas, igual tengo vista cansada también pronto me operé o no, ni idea de cómo va.
ragnar93 escribió:SVA escribió:eyetoy escribió:Te duerme algo del ojo? Un pinchazo o algo antes de la operación? Cuanto suele durar?
Según le explicaron a mi mujer, te echan unas gotas que deben actuar como anestesia/relajante y luego te ponen unos enganches para sujetar los párpados y durante la operación te van echando líquido (imagino que será para hidratar).
A ella le dieron dos opciones para operarse: cortar y levantar, o el laser directo. Esta segunda le dijeron que es la que usan para los policías, bomberos, deportistas... que pueden recibir golpes y así evitan que la cicatrización se vea afectada. La recuperación con esta técnica es un poco más tediosa/larga y no se ven los efectos al despertarte al día siguiente, es como progresivo (mi mujer ha estado como 6-8 semanas hasta que ha visto bien bien). Igual por eso según comentaron la gente prefiere la otra, porque la recuperación es más rápida, "flipas" por ver bien desde el día 1 pero la pega es que si tienes un golpe eso está ahí cicatrizando un tiempo.
Yo la acompañé a operarse y en 10 minutos había salido por su propio pie y al coche.
PD: En la clínica no verás a nadie trabajando con gafas, y además parece que todos tienen cara de haberse operado alguna vez.
Una duda que me surje leyéndote... Como dices que con la primera técnica vas recuperando visión progresivamente.. el tiempo mientras vas recuperando visión usas gafas ? Porque a mí me interesa operarme este verano seguramente, aprovechar que tengo vacaciones.. pero actualmente a trabajar me hago una hora de coche todos los días. Y no es plan conducir sin ver xD
_sura_ escribió:@Xelxer me da miedo usar productos, la verdad.
_sura_ escribió:@SVA me ven hoy así que les pediré que me lo hagan ellos. De verdad, el suero no ha funcionado y con todos los productos que llevo en mi ojo, me da miedo usar alguno que provoque alguna interacción. Así que a ver qué tal.
Hoy me quitan una lentilla que me pusieron para ayudar a la cicatrización, así que supongo que estaré más cómoda. Ciertamente no estoy incómoda pero cuando duermo o me echo las gotas me da la sensación de que esa lentilla se desplaza y es una leve sensación de incomodidad. Nada grave, pero hoy por fin me la quitan.
_sura_ escribió:@SVA bueno, mis pestañas siguen como alambre de espino.
Ahora estoy recuperándome. Me quitaron el lunes unas lentillas cicatrizantes y he ido como pasito para atrás, aunque me ha dicho que es normal.
Eso sí, mis ojos ya no me molestan. Lo que sí, conducir de noche es terrible. Parece que todo el mundo va con luz larga. Me han recomendado unas gafas amarillas, así que iré a la óptica a preguntar.
Gracias.
_sura_ escribió:@SVA Me han dicho que un mes le eche.
Pues sinceramente no me han dado nada.
De todos modos en mi carné pone que llevo lentillas si mal no recuerdo.
EDIT. ¿Alguien de aquí se ha operado con técnica PRK?
mosiguello escribió:Mucha gente se ha quedado mal, y los medicosnsiguen llevando gafas, si lo hacen por algo será, no crees?
_sura_ escribió:@SVA te hacen el láser directamente. En mi casa tenía la córnea demasiado fina como para cortar y levantar. Así que hubo que hacerlo directo. Y va lento, por eso pregunté (para ver experiencias ajenas). Pero estos dos últimos días ha pegado un acelerón.
ragnar93 escribió:Buenos días,
Hoy voy a revisión para que me digan si puedo operarme. Ya os iré contando detalles de precio y demás cuando pueda.
yagoeq escribió:Buenas, yo me dedico a ello. Soy optometrista clínico y, una de mis funciones es la calibración y manejo de los láseres para cirugía refractiva. Cuando os vais a operar está el médico que es quien os manipula el ojo y el optometrista que es quien mete los datos y maneja el láser. Cualquier duda sobre la cirugía podéis preguntarme.
Solo comentar que existen varias técnicas dentro de la cirugía refractiva láser, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Respecto a la seguridad de la cirugía, en todos los casos es muy muy muy difícil que salga algo mal, pero como cualquier intervención quirúrgica existen riesgos.
Un saludo y os leo.
joanvicent escribió:Os aporto mi granito de arena.
Tenía miopía y algo de estigmatismo, sobre 3,5 en un ojo y 4 en el otro.
Hará como 24 años me operé en clínica Babiera en Valencia, con cirujía laser Lasik o algo así, no recuerdo el nombre.
A los 15 minutos ya estaba paseando, con gafas de sol, por el corte inglés.
Y así por más de 20 años, pero ....
tuve hace un par de años un desprendimiento de retina en el ojo derecho, me operaron en la Fe y menos mal que llegué a tiempo.
Hace un par de meses veía unas luces extrañas en el otro ojo, el izquierdo, me acerqué de urgencias otra vez, a La Fe, y era un desgarro de retina, tocate los huevos! me operaron de urgencias, y otra vez, menos mal!
Porque del ojo que te operan del despredimiento... ya nunca vuelves a ver bien.
He leído algo de que hay como un grupo de afectados por aquella cirujía Lasik de hace tantos años, pero a estas alturas ya no creo que pudiese reclamar nada así que paso ni de buscar info.
Obviamente, mi opinión de si operarse o no, ya sabéis cuál sería
@mosiguello releyendo veo que comentas que hay un hilo sobre los riesgos del lasik, yo creo que ni voy a entrar
SVA escribió:joanvicent escribió:Os aporto mi granito de arena.
Tenía miopía y algo de estigmatismo, sobre 3,5 en un ojo y 4 en el otro.
Hará como 24 años me operé en clínica Babiera en Valencia, con cirujía laser Lasik o algo así, no recuerdo el nombre.
A los 15 minutos ya estaba paseando, con gafas de sol, por el corte inglés.
Y así por más de 20 años, pero ....
tuve hace un par de años un desprendimiento de retina en el ojo derecho, me operaron en la Fe y menos mal que llegué a tiempo.
Hace un par de meses veía unas luces extrañas en el otro ojo, el izquierdo, me acerqué de urgencias otra vez, a La Fe, y era un desgarro de retina, tocate los huevos! me operaron de urgencias, y otra vez, menos mal!
Porque del ojo que te operan del despredimiento... ya nunca vuelves a ver bien.
He leído algo de que hay como un grupo de afectados por aquella cirujía Lasik de hace tantos años, pero a estas alturas ya no creo que pudiese reclamar nada así que paso ni de buscar info.
Obviamente, mi opinión de si operarse o no, ya sabéis cuál sería
@mosiguello releyendo veo que comentas que hay un hilo sobre los riesgos del lasik, yo creo que ni voy a entrar
Sin saber la edad que tienes, el desprendimiento de retina que comentas y lo de las luces ¿es algo que crees que está asociado sí o sí a haberte operado los ojos con esa técnica en aquel entonces? Comentas que si volvieses a aquel entonces y sabiendo los problemas que has acabado teniendo, no te volverías a operar, ¿esto es así porque consideras que eres demasiado joven para tener los problemas que has tenido, que los tienes porque te has operado (y que no los tendrías de no haberte operado), o porque no te ha compensado estar 20 años viendo bien?
Me parece genial que se compartan experiencias positiva y negativas, y que luego cada uno se haga la idea que le parezca. Por ejemplo, yo soy del grupo de personas que no llevan nada bien estar enfermos, son un "mal paciente" hasta para un simple resfriado o ir al dentista, me supera, y aunque a mi mujer le ha ido bien la operación de los ojos como ya he comentado en el hilo, para mí los "efectos secundarios" como levantarse con los ojos pegaos o tener que estar con las lágrimas artificiales por sequedad, sumado a los riesgos intrínsecos a la operación, me echan muchísimo para atrás, junto con la posibilidad de que a futuro puedas tener otras cosas provocadas por la operación.
yagoeq escribió:@joanvicent No tiene absolutamente ninguna relación la cirugía refractiva láser (sea la técnica que sea) con el desprendimiento de retina. Lo que si tiene relación es la miopía con el desprendimiento de retina, dado que el ojo miope es más largo que el ojo "normal". Ese desprendimiento te hubiera ocurrido exactamente igual si no te hubieras operado.