Reconozco que no he leído todo el hilo sino solo algunas respuestas, y no he podido controlarme a contestar antes de leerlas todas:
A ver, algunos parece que ponéis el grito en el cielo con lo de la libertad, que cada uno hace lo que quiere y nadie es nadie para prohibirnos nada, etc...
Y efectivamente es así. Pero cuando estableces una relación con una persona, si bien no le vas a prohibir nada, tampoco vas a permitirlo todo. Es decir, si tu pareja hace cosas que para ti, por el motivo que sea, son intolerables, hay que hablarlo. Si no se llega a un acuerdo, la pareja puede romperse. Es decir... si haces algo que me resulta intolerable no voy a obligarte ni mucho menos, simplemente voy a dejarte. Y espero que no salte nadie diciendo que radical o nosequé: esto es así, todos juzgamos y si la otra persona tiene derecho a hacer lo que quiera, yo tengo derecho a decidir si quiero estar con una persona que tiene X comportamiento.
Por cierto, la capa de "yo dejo a mi pareja hacer lo que quiera" es absolutamente falsa. Para todo el mundo hay cosas que son intolerables. Podrás tolerar cosas que la mayoría no, pero seguro que hay otro tipo de cosas que no toleras. De hecho, estás con una persona porque es de determinada manera, y si fuera de otra forma totalmente distinta no estarías con ella.