bpSz escribió:Talfi escribió:bpSz escribió:Que yo vea tampoco es para tanto... supongo que han logrado hackear el emulador de xbox de la 360 para que ejecute otras aplicaciones... Ahora no veo por donde va esto, porque no creo que se pueda mejorar mucho más la compatibilidad ya que hablamos de un emulador incompleto y cerrado... pero bueno.... esta curioso.
Saludos
Pues sinceramente los juegos de Xbox "emulados" en la 360 se ven "ligeramente" (nótese la ironía) mejor que en la consola original... ¿no crees?
El emulador está "cerrado" porque se basaba en una tabla de códigos de ID de disco para que funcionara. Imagino que esa tabla ha pasado a mejor vida y, además, se puede ejecutar cualquier XBE sin firmar.
Utilizar un potencial "oculto" (que aún no sabemos hasta donde llega) no es para desmerecer este
GRAN PASO...
Vamos a ver talfi,.
Primero saludarte que te conozco desde que aydabas a franxis en emudek y nunca hemos coincidido en un hilo xDD
Lo segundo, al ser algo cerrado esta muy limitado primero porque no emula la xbox completamente (con lo que no todo funcionará bien) y segundo estamos hablando de un emulador de la primera xbox, con lo que si no funcionaba en la primera xbox los videos en mkv (por decir algo) como va a funcionar bien en la 360 emulando la xbox?
Aunque el hardware sea mejor en la 360 no va a mejorar nada porque en su día se hicieron pruebas cambiando la CPU y la RAM de la primera xbox y lo único que se conseguía al ejecutar software para la XBOX es que fuera mal o fatal. Por ejemplo juegos que iban con el doble de ram el doble de rapido (literalmente), etc. Además el emulador no esta programado para soportar esas mejoras nativas de hardware.
Lo dicho no os hagáis muchas ilusiones. Como algo temporal puede estar bien (si logran que el emulador de xbox ejecute aplicaciones 100% funcionales), pero ya está. Lo ideal sería portar el XBMC a la 360 y crear homebrew nuevo o portado de otras plataformas.
A ver si poco a poco se van animando más coders a programar cosas para la 360...
Saludos
1) Indudablemente te devuelvo los saludos
. Madre mía, pues no ha llovido desde la época de Emudek. No colaboraba con Franxis (él se bastaba solo con la web) pero si me une con él una buena amistad, además de que nos conocimos porque ambos teníamos web de emuladores.
2) No pretendo (ni me hago ilusiones) de que el emulador embedido de Xbox de la 360 vaya a ser la pera. Mas que nada porque es eso, un emulador. Un emulador con un hardware totalmente distinto:
- La Xbox original tenía una gráfica de nVidia "similar" a las Geforce Titanium 4000 y la Xbox 360 tiene una Ati de la serie X.
- La Xbox original tenía un procesador Intel x86 "similar" a un Pentium III y la Xbox 360 tiene un procesador de la "familia" PowerPC (o Cell como se ha demostrado).
Sin meternos en mas temas de arquitecturas, lógicamente te doy la razón (no hay duda) pero mi alegría no viene porque AHORA podamos usar un XBMC en la 360 bajo emulación de Xbox (que vete tu a saber cuanto dá de si) sino a otro tipo de factores que pueden producirse como:
- Acceso al disco duro de la Xbox "virtual" por FTP desde Avalaunch, UnleashX o similares... o incluso a las otras particiones del HDD de 360 si se mapean nuevas rutas.
- Ejecución de emuladores creados para Xbox mientras esperamos nuevas y actualizadas versiones para 360.
- Si funcionara el XBMC (aunque fuera regular) habría MUCHA gente que podría probarlo y VALORARLO como se merece, mientras sacan uno para 360.
- Posibilidad de "estudio" (puede que ingenieria inversa) del código del emulador de Xbox para mejorarlo o ampliarlo en funciones (memoria RAM, uso de los USB de 360, etc).
- Miles de cosas que se me ocurren...
3) Creo que tenemos "mono" de Scene nueva. Los que hemos vivido la Scene de Xbox estábamos MUY MAL ACOSTUMBRADOS porque rara era la semana que no había al menos 2 versiones nuevas de emuladores, XMBC u otros Homebrews interesantes.
Y si, esto acaba de empezar y TENGO MONO de Scene 360... pero CALMA!!!!!. De aquí a unos meses estará el foro saturado con hilos de emuladores, configuraciones, Media Centers y...