Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas

¡Buenas!
En primer lugar: no se si este es el lugar correcto para poner el hilo. Lo he puesto en PC porque me ha parecido lo más relacionado, en caso que no este bien aquí, si un moderador es tan amable le agradecería que lo moviera a su sitio :) .

Resulta que después de hacer otro módulo fp de grado superior, la cosa no salió como yo esperaba y estoy decidiéndome entre otros títulos que me llaman la atención. El caso es que quiero pensármelo bien antes de hacer la elección (tengo un año entero para pensármelo, por circunstancias de la vida), ya que a estas alturas no estoy como para desperdiciar el tiempo en otro curso que luego no me vaya a servir para nada.

Me llama bastante el tema de la programación, es un mundillo al que siempre he querido acercarme, y además me considero competente con el PC. Se más o menos como está el tema de trabajo y tal... pero en fin, siempre hay de todo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este módulo, si alguien lo ha hecho o lo conoce. Comentadme todo lo que podáis/sepáis, si lo veis fácil o necesitáis conocimientos previos, las salidas laborales reales que tiene el título y tal.

En fin, grasias de antecodo y todo eso :p .
Aunque tenga la temática de PC, lo veo mas correcto en Misce. Muevo allí y si sus moderadores lo ven raro, que lo vuelvan a mover. XD
Yo lo hice hace 3 años y nada mas terminar las practicas de empresa me contrataron y a mis compañeros también en sus respectivas empresas de practicas. Ahora mismo con la situación actual no se como andará el tema de contrataciones pero por lo que decían mis profesores a todos los que habían hecho el modulo años anteriores al mio y finalizado las practicas les contrataron.

Sobre si hace falta experiencia previa yo no tenia ninguna y empece de 0, esta claro que tienes que currártelo día a día y ademas de preguntar a los profesores mirar ejemplos o tutoriales por internet para afianzar los conocimientos que vayas adquiriendo.

Lo que si te digo es que la programación te tiene que gustar de verdad porque cuando te veas 8 horas programando al día como no te guste te vas a amargar y quemar.

Un saludo
Tal como te ha dicho el compañero, un error muy común es que te guste las cosas del pc, bichear como yo lo llamo, que puede ser perfectamente arreglar mil problemas, meterte a fondo en optimización, etc.

Otra cosa es pasarte 8 horas programando al día, que nunca son 8... Si te gusta programar y tienes suerte en el lugar de trabaja, que puedas promocionar con el tiempo meterte en el análisis, e ir aprendiendo nuevos lenguajes y afrontando nuevos retos, yo estoy muy contento con mi trabajo y te animo a que hagas ese módulo. Yo lo empezé y al final lo dejé y me metí en la carera directamente, tuve suerte y me coloqué rápido, al rpincipio mucho picar código que mola, un tiempo, y ahora haciendo algunas tareas de análisis.

Conclusión que te metas pero sabiendo donde y si te gusta puede resultar bonito.
kaincillo escribió:Conclusión que te metas pero sabiendo donde y si te gusta puede resultar bonito.

Ese es el caso, que me atrae la programación en concreto. Pero eso de "sabiendo donde", es precisamente lo que quiero saber XD para poder pensármelo con objetividad. Por cierto, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas ;) .

¡Un saludo!
Primero, te gusta estudiar? Porque concretamente en esta rama vas tener que renovarte de por vida en el sector.
Si es así, adelante. Otro tema es dónde quieras trabajar. Si vives en una gran ciudad y sales preparado (véase cursarlo en un buen centro) no tendrás problema para encontrar trabajo, sino puedes estar dando tumbos una buena temporada.

Suerte, es una buena rama si te gusta. Y solo sabrás si realmente te gusta cuando estés programando así que... salto de fe ;)
Es la fp que voy a empezar este año. Ahora se llama Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
A252 escribió:Es la fp que voy a empezar este año. Ahora se llama Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Creo que son diferentes. Al menos aquí aparecen las dos: http://todofp.es/todofp/formacion/que-y ... iones.html
Pero creo que a partir de este curso que empieza en septiembre solo habrá Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web, y Desarrollo de Aplicaciones Informaticas solo quedara segundo curso.
Yo hago el paralelo, Administracion de Sistemas Informaticos. Vamos, el de administrador de sistemas. Hemos tocado Python, Perl y Bash a nivel de administracion. Hemos hecho de todo, desde programas que crean usuarios con sus respectivos grupos de usuarios, a distribuciones de linux totalmente desatendidas, etc...

Es divertido, y te gustara ver el resultado final. Pero es frustrante como ella misma y sino te gusta preparate. Los administradores hacemos programitas simples para salir del paso cuando hay que crear 300 usuarios de golpe y cosas asi, es facil y rapido.

Lo dicho, yo que tu miraria de hacer este año, por tu cuenta, Perl, C, Java, loquesea y que mires lo que tardas en hacer los ejercicios y si te quedas muy encallado.
Pues en ese caso, como empezaría a hacer el curso el año que viene, sería ya Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿Cuál es la diferencia entre ese y desarrollo de aplicaciones informáticas? Y como dice el compañero, ¿algún curso online de programación en java que parta prácticamente de 0? (me interesa este lenguaje en particular).
carlosdeoz escribió:Pues en ese caso, como empezaría a hacer el curso el año que viene, sería ya Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. ¿Cuál es la diferencia entre ese y desarrollo de aplicaciones informáticas? Y como dice el compañero, ¿algún curso online de programación en java que parta prácticamente de 0? (me interesa este lenguaje en particular).

mirate estos dos libros:
-aprende java como si estuvieras en primero
-thinking java

me ayudaron mucho cuando empece con java en la carrera, en el módulo te profundizarán bastante menos.
Hoy me pegado 8 horitas programando en el trabajo :p, la verdad que despues de 3 años aún no me canso, cuando ves el resultado es gratificante, además tengo que certificarme en un mes, tengo una documentación de 1400 páginas.

Es bonito si cuando vez lo que has terminado te llena, no te cansará.
Yo te lo aconsejo, con respecto a mirarlo los libros de java que te comentan es una gran idea, irás viendo de que va todo esto, y si cuando acabes el programa hola mundo, sientes algo dentro, vas por buen camino xD.

Un saludo y suerte con ese módulo.
Muchas gracias por las respuestas :) , al final he empezado a programar en Python, ya que al ser un lenguaje muy claro, es más fácil pillar todo. Estoy utilizando los libros "Python para todos", y "Invent your own computer games with python" (en inglés), que aunque está enfocado a juegos y en inglés, utiliza un lenguaje muy simple y te explica todo como si fueras tonto :p .
Por ahora me va gustando bastante, así que a seguir con ello.

¡Un saludo!
13 respuestas