› Foros › Noticias › Tecnología
grulla0 escribió:AbeLiyO escribió:Los de tele5 no son los que no querian compartir sus videos en youtube? o es que ahora la $gae les ha dado pal pelo y han montado este reportaje. No hace mucho criminilizaban a todo aquello que se bajara pelicuas u otros archivos por internat, ahora que les den mucho por alli..
T5 $gae
yo no voy a defender a telecinco ni mucho menos pero su campaña era contra la pirateria no contra la copia privada, lo que pasa que muchos no diferencian entre pirateria y copi privada ese es el problema
akualung escribió:grulla0 escribió:AbeLiyO escribió:Los de tele5 no son los que no querian compartir sus videos en youtube? o es que ahora la $gae les ha dado pal pelo y han montado este reportaje. No hace mucho criminilizaban a todo aquello que se bajara pelicuas u otros archivos por internat, ahora que les den mucho por alli..
T5 $gae
yo no voy a defender a telecinco ni mucho menos pero su campaña era contra la pirateria no contra la copia privada, lo que pasa que muchos no diferencian entre pirateria y copi privada ese es el problema
Perdona, pero yo me acuerdo PERFECTAMENTE de ese anuncio (era uno de los de "12 meses 12 causas"), y eso de que solo se metian con la piratería no es cierto. Decían en ese anuncio, textualmente: "cuando compramos un disco en el top manta, cuando DESCARGAMOS UNA CANCIÓN DE INTERNET, cerramos el círculo de la piratería". Es decir, hacían lo de siempre, mezclar una actividad ilegal (top manta) con otra legal (descargar música por p2p, etc) para intentar confundir a la gente y que se piensen que descargar musica por internet es ilegal, cuando es todo lo contrario. Manipula, que algo queda.
raulbarrabaja escribió:Descargar por P2P no es copia privada. Es intercambio de archivos sin animo de lucro.
Copia privada , creo, que es cuando coges TU cd,dvd, o lo que sea..y te reservas una copia para ti,para usarla y guardarte el original.
El P2P es un bien cultural, y que da acceso a la cultura a todo el mundo. Digamos que es como una "Biblioteca" . Si, no es exactamente igual, porque te lo quedas. Pero vamos, seguro que aunque tuvieses que devolverlo a la semana, seguirian diciendo que es Ilegal. Como ocurre con Youtube, u otras webs donde puedes,escuchar musica o ver peliculas, pero que no te lo descargas al disco duro.
El P2P es lo mas parecido a cuando en el colegio repartian fotocopias de documentos para que todos los alumnos pudieran compartirlos. Jugar a los juegos Online requiere el P2P segun tengo entendido. Es un perso to person (por eso se escribe P2P) Es informacion que se intercambian 2 personas. Si algun dia deciden limitar el acceso al P2P,olvidaros de jugar en red, almenos tal y como nosotros lo conocemos ahora.
Saludos.
DNKROZ escribió:raulbarrabaja escribió:Descargar por P2P no es copia privada. Es intercambio de archivos sin animo de lucro.
Copia privada , creo, que es cuando coges TU cd,dvd, o lo que sea..y te reservas una copia para ti,para usarla y guardarte el original.
El P2P es un bien cultural, y que da acceso a la cultura a todo el mundo. Digamos que es como una "Biblioteca" . Si, no es exactamente igual, porque te lo quedas. Pero vamos, seguro que aunque tuvieses que devolverlo a la semana, seguirian diciendo que es Ilegal. Como ocurre con Youtube, u otras webs donde puedes,escuchar musica o ver peliculas, pero que no te lo descargas al disco duro.
El P2P es lo mas parecido a cuando en el colegio repartian fotocopias de documentos para que todos los alumnos pudieran compartirlos. Jugar a los juegos Online requiere el P2P segun tengo entendido. Es un perso to person (por eso se escribe P2P) Es informacion que se intercambian 2 personas. Si algun dia deciden limitar el acceso al P2P,olvidaros de jugar en red, almenos tal y como nosotros lo conocemos ahora.
Saludos.
No es correcto, en la definición legal de copia privada no se especifica el origen de la misma (puede ser cualquier cosa) ni tampoco la necesidad de poseer el original de copia, de hecho se ha explicado muchas veces que NO es necesario (la gente confunde copia privada con copia de respaldo o de seguridad), tampoco limita el número de copias personales que puedes tener (también en contra de la creencia popular).
Otra aclaración, P2P no es "person to person" (aquí se me ha escapado una sonrisa la verdad ) es "peer to peer", que traducido sería punto a punto... más o menos...(entre iguales).
Salu2.
multiplicate escribió:Por fin tengo algo en común con Telecinco!!!
Aunque a mi me parece bien pagar el canon si tengo derecho a mi copia privada. Eso sí, estaré de acuerdo en pagarlo cuando no lo administre la SGAE
NWOBHM escribió:multiplicate escribió:Por fin tengo algo en común con Telecinco!!!
Aunque a mi me parece bien pagar el canon si tengo derecho a mi copia privada. Eso sí, estaré de acuerdo en pagarlo cuando no lo administre la SGAE
Ese es uno de los graves problemas del canon. Tú pagas un canon por copia de contenido registrado. Sin embargo, aunque lo pagues, esa copia sigue considerándose (por la SGAE) ilegal, es Kafkiano. Pagas, pero aunque pagues siguen considerándote delincuente entonces ¿Para qué coño sirve el canon?