› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Aquí sí aplicaba yo la pena de muerte, pero sin despeinarme y además con una gran sonrisa.
peeper77 escribió:BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Aquí sí aplicaba yo la pena de muerte, pero sin despeinarme y además con una gran sonrisa.
Si que se pueden reinsertar. De hecho se logra muchas veces. Otras evidentemente no se consigue.
De hecho, y esto no lo digo por ti, lo que no se puede pretender es meterlos a todos en la carcel y que se pudran dentro. Solo lograriamos pozos al nivel de otros tiempos...
La reinsercion y reeducacion son necesarias, y mas en el caso de ese tipo de delitos.
peeper77 escribió:BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Si que se pueden reinsertar. De hecho se logra muchas veces. Otras evidentemente no se consigue.
De hecho, y esto no lo digo por ti, lo que no se puede pretender es meterlos a todos en la carcel y que se pudran dentro. Solo lograriamos pozos al nivel de otros tiempos...
La reinsercion y reeducacion son necesarias, y mas en el caso de ese tipo de delitos.
BennBeckman escribió:peeper77 escribió:BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Yo no quiero convivir con monstruos de este tipo, qué quieres que te diga.
Y ya te digo que YO no los metería en la cárcel, les metía una inyección letal y a otra cosa. No se merecen nada más que la muerte.
Al menos yo les daría una muerte decente, cosa que ellos no hicieron con la pobre muchacha.
BennBeckman escribió:peeper77 escribió:BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Yo no quiero convivir con monstruos de este tipo, qué quieres que te diga.
Y ya te digo que YO no los metería en la cárcel, les metía una inyección letal y a otra cosa. No se merecen nada más que la muerte.
Al menos yo les daría una muerte decente, cosa que ellos no hicieron con la pobre muchacha.
BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Poco más de una hora. Ese es el tiempo que estuvo en comisaría Rafael García Fernández, ' El Rafita', de 29 años, más conocido por ser uno de los cuatro asesinos de al joven getafense Sandra Palo. El multirreincidente se presentó en la comisaría de Villa de Vallecas, en el barrio de Entrevías, a las once de la mañana, acompañado de su abogado. Se entregaba después de que el 13 de febrero buena parte de su familia fuera detenida, de nuevo, por formar parte de una red de robo y despiece de vehículos. Declaró y quedó en libertad, con cargos, a la espera de que el juez instructor le llame a declarar, al no apreciarse riesgo de fuga. Se da la circunstancia de que, justo a la hora de su entrega, la Policía daba cuenta de esa operación en la que estaba encartado. El día de los arrestos, no se encontraba en el lugar, la Cañada Real.
'El Rafita' suma ya más de una veintena de antecedentes policiales (17 de ellos, en demarcación del CNP) desde que, hace ahora 15 años, participara en la detención ilegal, violación múltiple y asesinato de Sandra, a la que quemaron viva, la madrugada del 17 de mayo de 2003. Apenas cumplió cuatro años de internamiento en un centro de menores, al contar con 14 años en el momento del vil crimen. Salió a la calle, pese al criterio contrario de los peritos, y, como era previsible, siguió delinquiendo. Hasta convertirse en el epítome de la incapacidad de reinserción de determinados criminales, sobre todo muchos de los que tienen antecedentes por delitos sexuales y de sangre. Ya ha pasado dos veces por prisión, la última en noviembre de 2016.
La familia de Sandra Palo es la que más tiempo lleva peleando por el endurecimiento de las penas para estos sujetos y, ahora, por el mantenimiento de la prisión permanente revisable en nuestro país.
'Los Carroñeros'
'El Rafita' y su familia ya se vieron involucrados en 2011 en la llamada operación Ceniza, de robo de vehículos. Ahora, se les investigaba desde junio en el marco de la operación Mecano, prácticamente un calco de la anterior: desde la Cañada Real, escondrijo de los Fernández García (o al revés, porque el asesino de Sandra se ha cambiado el orden de sus apellidos en un vano intento por pasar desapercibido), controlaban el negocio del robo y despiece de vehículos. Era tal el ritmo de su actividad criminal (podían desguazar un coche en apenas una hora), que los agentes les apodaron 'Los Carroñeros'.
Dentro del reparto de tareas, 'El Rafita' se encargaba de esto último, precisaron ayer los responsables de la investigación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que han contado con la colaboración de la Policía Municipal. Tenía una orden de busca y captura policial y en el marco del caso han sido detenidos también sus hermanos Eduardo, Ricardo y Daniel, además de otras 27 personas, entre quienes hay más familiares de este clan de mercheros, algunos de cerca de 80 años. Se han registrado 19 parcelas del sector 6, en Valdemingómez, el más problemático y cercano al límite con Perales del Río (Getafe), pero gozaban de viviendas protegidas.
Robaban a la carta. Se hacían con el coche, lo dejaban «enfriar» unos días (por si tenía GPS o lo encontraba la Policía) y luego lo trasladaban a naves de la Cañada. Tras despiezarlos, quemaban los chasis. También se han intervenido seis armas de fuego, más de 200 cartuchos y 88 armas blancas (catanas, machetes, navajas, sables y cuchillos).
Carlitosguay escribió:Pues el tipo este está casado y tiene un hijo, ¿Pero que clase de mujer puede estar con un tio que ha hecho eso? ¿Y si algún dia este niño le pregunta por lo que hizo, que le va a decir?
hal9000 escribió:Carlitosguay escribió:Pues el tipo este está casado y tiene un hijo, ¿Pero que clase de mujer puede estar con un tio que ha hecho eso? ¿Y si algún dia este niño le pregunta por lo que hizo, que le va a decir?
Viene de una familia de delincuentes, el es un delincuente y su mujer sabe perfectamente de donde sale cada euro que se gasta. No hay delincuente que no tenga mujer/es e hijos.
neofonta escribió:hal9000 escribió:Carlitosguay escribió:Pues el tipo este está casado y tiene un hijo, ¿Pero que clase de mujer puede estar con un tio que ha hecho eso? ¿Y si algún dia este niño le pregunta por lo que hizo, que le va a decir?
Viene de una familia de delincuentes, el es un delincuente y su mujer sabe perfectamente de donde sale cada euro que se gasta. No hay delincuente que no tenga mujer/es e hijos.
No te olvides mencionar la etnia del clan
prettyhater escribió:Ninguno de esos monstruos están ni estarán rehabilitados para vivir en sociedad, de hecho al que entrevistaron en T5 tiene un buen historial delictivo después de salir del reformatorio:
https://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-23/detienen-a-uno-de-los-asesinos-de-sandra-palo-por-robo-con-violencia-1276504912/
GXY escribió:@Silent Bob
mas sencillo. les indicas a las cadenas de television que no pueden hacer contenidos basados en la comision de delitos o en la entrevista a delincuentes (convictos o ex-convictos).
censura? si. censura. pero con una causa justificada.
la raiz del problema es que esta bien visto en la profesion periodistica hacer noticia del suceso y del delito. si eliminas la raiz, se acaba el arbol.
Silent Bob escribió:El problema es que con eso eliminas la mitad de los noticiarios y secciones de noticias de medios escritos/audiovisuales. Dónde pones el límite entre la noticia o el documental y la "apología" del delito?
GXY escribió:Silent Bob escribió:El problema es que con eso eliminas la mitad de los noticiarios y secciones de noticias de medios escritos/audiovisuales. Dónde pones el límite entre la noticia o el documental y la "apología" del delito?
¿y?
las "noticias" la mitad de ello es morbo y difundir mierda. ¿te gusta la mierda? ¿no, verdad? entonces que problema hay en no cogerla calentita recien cagada del suelo y restregarla por las paredes y los morros de la gente?
Silent Bob escribió:Pues así por lo bajo te quedas sin sentencias condenatorias a políticos corruptos, desaparecen las noticias sobre la guerra cuando el gobierno condena una invasión, se acabó la posible ayuda ciudadana al buscar una persona desaparecida o un delincuente "desconocido" al que sólo se le ve mal la cara en una cámara de seguridad...
Censurar TODO lo relacionado con delitos es aún mas absurdo que no hacer nada. El mundo es una mierda, cierto, pero esconderlo no lo hará mejor y vivir engañado... pues lo siento mucho, pero no.
GXY escribió:Silent Bob escribió:Pues así por lo bajo te quedas sin sentencias condenatorias a políticos corruptos, desaparecen las noticias sobre la guerra cuando el gobierno condena una invasión, se acabó la posible ayuda ciudadana al buscar una persona desaparecida o un delincuente "desconocido" al que sólo se le ve mal la cara en una cámara de seguridad...
Censurar TODO lo relacionado con delitos es aún mas absurdo que no hacer nada. El mundo es una mierda, cierto, pero esconderlo no lo hará mejor y vivir engañado... pues lo siento mucho, pero no.
donde he hablado yo de sentencias? hablo de la circulacion de informacion publica de sucesos, delitos y crimenes, no de la accion judicial.
GXY escribió:no pueden hacer contenidos basados en la comision de delitos o en la entrevista a delincuentes (convictos o ex-convictos)
Silent Bob escribió:Si no se puede hablar de los delitos cometidos... como se informa de ellos? O quieres decir que sólo se puede informar, entonces, de las declaraciones oficiales de policía y juzgados y absolutamente nada mas?
JavGod escribió:peeper77 escribió:BennBeckman escribió:Un ladrón se puede reinsertar. Unos monstruos que violan, atropellan y pegan fuego a una persona, NO.
Si que se pueden reinsertar pero en según que casos yo no permitiría hacerlo. No te lo mereces.
¿Has violado, atropellado y quemado a una chica inocente y ahora te arrepientes? Tarde, te pudres en una celda hasta el resto de los días o inyección letal. A elegir.
Puedo entender que haya reinserción para otro tipo de gente pero a esta clase de monstruos hay que ponerles otro tipo de castigos.