Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción y competir con Netflix o HBO

KindapearHD escribió:Series y películas españolas?
Ni con tus ojos.

+1
No sé porque pero no soporto ni el cine ni las series españolas
sexto escribió:La casa de papel, por ejemplo.
Que te puede gustar o no, pero lo ha petado en audiencia.

Pues imagina que en vez de salir en Netflix sale en Movistar...

Difícil lo veo, porque Netflix posee los derechos de la 3ª Temporada, que ya emite, más los de la 4ª y 5ª Temporada. Sí, los compró por avanzado.
Aquí el fallo es la cortedad de miras española a la hora de manejar nuestro audiovisual. Por ejemplo, las cadenas nunca se plantean alargar las series que tienen éxito: Merlín, donde mataron al protagonista que da nombre al título en sólo 2 temporadas, La Casa de Papel, donde la dieron por cerrada también en su 2ª temporada, etc, etc.
Por favor, los rancios de barra de bar que hablan de subvenciones, que lean un poco y se informen antes de soltar la cuñadez esa. La política de todos los colores ha usado el audiovisual como moneda de cambio y ha creado esa imagen entre la población de que el audiovisual vive de subvenciones, cuando es el sector estratégico menos subvencionado de nuestro país, y con inversiones públicas entre diez y treinta veces inferiores a la de países de nuestro entorno como Italia, Francia o Alemania. Parece que al hablar del audiovisual algunos piensan solo en Bardem, Almodóvar y Amenábar llenándose los bolsillos, pero es una industria muy rentable que genera muchos puestos de trabajo y da de comer a miles de familias normales. Criticad antes las subvenciones que reciben las grandes compañías energéticas a pesar de tener beneficios astronómicos año tras año mientras tenemos una de las facturas de luz más caras de Europa, o la industria automovilística, de la que solo la fábrica de Citroen de Vigo recibe más dinero subvencionado al año que todo el cine español junto, a pesar de que el cine genera el triple de trabajos directos e indirectos... ah claro, que resulta que si cierra la fábrica el partido que esté en el ayuntamiento y en la Xunta de Galicia se va de una patada... pues a seguir inflando con dinero público y diciendo que los del cine son unos ladrones.
futuro mad max escribió:
Lethbridge-Stewart escribió:
futuro mad max escribió:quieren competir con contenido marca españa?


el cine español aparte de mafioso que vive de subvenciones, no vale lo que cuesta


El falso mito del cine español que vive de subvenciones... el cine es de las únicas industrias que dan más dinero a la hacienda pública que el que recibe de las subvenciones, míralo donde quieras, a ti te sale 0€ al año.



el fraude se extiende al cine y salas de cine, para dar el pego todo vale


Dos tribunales confirman el fraude de las subvenciones al cine: sesiones fantasma y taquillas infladas para cobrar ayudas
https://www.eldiario.es/politica/Fraude ... 68607.html

Fraude millonario en las ayudas a películas
https://clandestinodeactores.com/portad ... -peliculas

Fraude por las ayudas al cine español | EL PAÍS
https://elpais.com/tag/caso_fraude_subv ... _espanol/a

Un juez condena a dos distribuidores a cinco meses de cárcel por el fraude del taquillazo en el cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2018/09/19/a ... 50788.html

La fiscalía pide dos años de cárcel para González Macho por el caso del taquillazo del cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2017/03/02/a ... 56752.html

taquillazo: La productora La Zanfoña, obligada a devolver 335.000 euros del ‘taquillazo’ | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/11/05/a ... 73737.html

Taquillazo: El fiscal acusa a Jaume Roures de hinchar la taquilla de dos películas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/06/08/a ... 09748.html

El fraude del taquillazo revela pago de comisiones de productoras a los cines | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/12/19/a ... 92103.html

Así descubrieron los inspectores de Cultura el fraude del taquillazo | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/30/a ... 09443.html

Fraude del taquillazo: preguntas y respuestas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/26/a ... 49185.html

Ayudas cine: El fraude del ‘taquillazo’ simulaba pases y se inventaba espectadores | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/23/a ... 26200.html

El fraude de las subvenciones al cine - Contrainformación
https://contrainformacion.es/el-fraude- ... s-al-cine/

El fraude del cine español acaba con los productores de la vieja escuela
https://www.elespanol.com/cultura/20170 ... 844_0.html

El cine español, señalado por fraude millonario en las taquillas para cobrar subvenciones - EcoDiario.es
https://ecodiario.eleconomista.es/cultu ... iones.html

Cine español: El fraude en las ayudas al cine pone en la picota a los productores de la vieja escuela
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_1106110/

La estafa del cine español
https://www.elblogsalmon.com/sectores/l ... ne-espanol





por suerte el dinero publico no es de nadie [facepalm]

Carmen Calvo "El dinero público no es de nadie"
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 73841.html

Mira, gran parte de las subvenciones sirve para costear la contratación de empresas privadas, así que míratelo bien ese odio visceral que le tienes al mundo del cine español, que no es normal.
Ender Deckard escribió:
futuro mad max escribió:
Lethbridge-Stewart escribió:
El falso mito del cine español que vive de subvenciones... el cine es de las únicas industrias que dan más dinero a la hacienda pública que el que recibe de las subvenciones, míralo donde quieras, a ti te sale 0€ al año.



el fraude se extiende al cine y salas de cine, para dar el pego todo vale


Dos tribunales confirman el fraude de las subvenciones al cine: sesiones fantasma y taquillas infladas para cobrar ayudas
https://www.eldiario.es/politica/Fraude ... 68607.html

Fraude millonario en las ayudas a películas
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Un juez condena a dos distribuidores a cinco meses de cárcel por el fraude del taquillazo en el cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2018/09/19/a ... 50788.html

La fiscalía pide dos años de cárcel para González Macho por el caso del taquillazo del cine | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2017/03/02/a ... 56752.html

taquillazo: La productora La Zanfoña, obligada a devolver 335.000 euros del ‘taquillazo’ | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/11/05/a ... 73737.html

Taquillazo: El fiscal acusa a Jaume Roures de hinchar la taquilla de dos películas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2016/06/08/a ... 09748.html

El fraude del taquillazo revela pago de comisiones de productoras a los cines | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/12/19/a ... 92103.html

Así descubrieron los inspectores de Cultura el fraude del taquillazo | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/30/a ... 09443.html

Fraude del taquillazo: preguntas y respuestas | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/26/a ... 49185.html

Ayudas cine: El fraude del ‘taquillazo’ simulaba pases y se inventaba espectadores | Cultura | EL PAÍS
https://elpais.com/cultura/2015/11/23/a ... 26200.html

El fraude de las subvenciones al cine - Contrainformación
https://contrainformacion.es/el-fraude- ... s-al-cine/

El fraude del cine español acaba con los productores de la vieja escuela
https://www.elespanol.com/cultura/20170 ... 844_0.html

El cine español, señalado por fraude millonario en las taquillas para cobrar subvenciones - EcoDiario.es
https://ecodiario.eleconomista.es/cultu ... iones.html

Cine español: El fraude en las ayudas al cine pone en la picota a los productores de la vieja escuela
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... l_1106110/

La estafa del cine español
https://www.elblogsalmon.com/sectores/l ... ne-espanol





por suerte el dinero publico no es de nadie [facepalm]

Carmen Calvo "El dinero público no es de nadie"
https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 73841.html

Aún así, el cine sigue dando más dinero a las arcas públicas (Hacienda) que el empleado en las subvenciones.
Por cierto, gran parte de esas subvenciones sirve para costear la contratación de empresas privadas, así que míratelo bien ese odio visceral que le tienes al mundo del cine español, que no es normal.


eso esta mas que desmentido una pagina atras


futuro mad max escribió:
Lethbridge-Stewart escribió:@futuro mad max
La industria del cine en España genera más riqueza al estado que lo que recibe en subvenciones. No lo digo yo. Lo dice la Academia. En la pasada Gala de los Goya su vicepresidente Mariano Barroso recordaba a los presentes que “nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones. Es decir, que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él”. A lo que hay que sumar lo recaudado a través de otros impuestos como el impuesto de sociedades, el IRPF, la cuota de autónomos o el IVA de todas las demás facturas que la industria genera. Es cierto que de lo recaudado por las salas de cine españolas solo 109.782.568 € correspondían a películas nacionales, pero es que la industria del cine español es mucho más que las películas 100% españolas.
Me pones mil enlaces a casos de fraude, por supuesto que hay fraude, como en todas las industrias, y por supuesto que hay que perseguir y castigar todos esos casos, pero hombre... Estigmatizar a todo un sector es tremendamente injusto.


esos datos son mas falsos que un politico [qmparto] [qmparto]

el cine español recibe tres veces más subvenciones de lo que recauda en IVA
Mariano Barroso, señaló lo siguiente:

Nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones de euros. Es decir que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él. No somos un sector que vive del Estado. Somos un sector que genera riqueza para el Estado.

Sin embargo, dicha explicación adolece de varios errores y omisiones importantes que desvirtúan por completo la realidad de la cuestión.

El primer error consiste en que los citados 605 millones ingresados por las salas de cine ya incluyen el IVA, de modo que su facturación neta, excluyendo ese impuesto, asciende a un total de 500 millones (más 105 millones adicionales por concepto de IVA).

La clave, sin embargo, es que la Academia se cuidó mucho de ocultar un dato fundamental: las cifras anteriores se refieren a la recaudación total en salas de toda España por todo tipo de películas, tanto extranjeras como españolas

el cine español no facturó 500 millones de euros en 2016 (más el IVA del 21%), sino 109 millones, según los datos oficiales de la industria, apenas el 20% del total. Además, de esta cuantía, casi el 40% de la recaudación se concentra exclusivamente en las dos películas españolas más taquilleras del año: Un monstruo viene a verme (26,5 millones) y Palmeras en la Nieve (12,2 millones).

De este modo, el cine español no aportó en concepto de IVA 105 millones, como dijo Barroso, sino 23 millones de euros (el resto de la recaudación proviene de la exhibición de películas extranjeras, norteamericanas en su inmensa mayoría). La realidad, por tanto, es muy distinta: el importe de las subvenciones recibidas por el cine (77 millones) casi triplica la recaudación del IVA del cine español en 2016 (23 millones).



Imagen


Asimismo, antes de 2012, cuando IVA aplicado al cine era del 8% y no del 21% como ahora, el balance era incluso peor, puesto que el presupuesto público destinado a esta partida no sólo superaba en mucho el pago de impuestos, sino que incluso se situaba por encima de la recaudación total del cine español por la venta de entradas.

En 2008, por ejemplo, el cine patrio ingresó 83 millones en las salas y recibió otros 106 millones en subvenciones, mientras que en 2011 recaudó 99 millones frente a los 113 millones recibidos en ayudas públicas.

https://www.libremercado.com/2017-02-07 ... 276592207/


El cine español recaudó 109 millones de euros en el 2016
https://www.academiadecine.com/2017/01/ ... n-el-2016/



keverson303 escribió:@futuro mad max

Me nutre, disfruten de lo votado.



no es solo psoe, el pp tambien participo en esta mafia, cuando goberno

pero los que mas culpa tienen son los abuelos que votan al ppsoe
sonyfallon escribió:Buena noticia. Esperemos que saquen buen contenido

Siempre pueden subir 5 euros la tarifa y decir que te lo regalan. Soy un afortunado por que me han regalado el partidazo y me han quitado toda la champion, vamos me dan un partido y me quitan 20 pero gracias.
Competir con netflix,hbo ,amazon ,apple y disney????enserio???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
Me parece que muchos no sois conscientes de la ingente cantidad de pasta que tiene Telefónica y lo mucho que está invirtiendo en producir ficción ahora mismo. Y la calidad depende en gran medida de eso, de la inversión. No es casualidad que algunos de los programas de TV que más lo están partiendo sean de Movistar. Para todas esas compañías americanas el mercado español les importa un comino, pero para Telefónica es su mercado más importante y se están asegurando hacerse con su porción aunque sea una compañia mucho más pequeña. A muchos de vosotros no os interesará nada la producción nacional, pero no representais ni de lejos el 100% de la población, para la mayoría de la gente en España, sobre todo por encima de los 50 años, es muy importante.

Entre Movistar y Atresmedia han producido las series españolas de más calidad o éxito de público de los últimos 5 años, como Fariña (pedazo de serie), La Casa de Papel, Vis a Vis, Vergüenza (cojonudísima), Arde Madrid... Las únicas series relevante de Netflix España han sido Paquita Salas y el culebrón de Las Chicas del Cable. Amazon España ha hecho muy pocas y ninguna relevante, y HBO aún menos. Yo me los tomaría más en serio, que aunque Atresmedia ha sacado mucha mierda en el pasado llevan unos años haciendo buenas series, y gracias a la pasta que está invirtiendo Movistar, España está poniéndose al día en la ficción televisiva, que en los últimos años hasta países como Italia, Noruega o Dinamarca estaban sacando series mucho más interesantes.
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