Ya sabemos como el va el tema de las contrataciones en telefonica... Y muy relacionado con ello, hasta en las propias administraciones publicas tengo constancia de una fuente muy cercana de la cantidad de chapuzas que se hacen, y a los chapucillas que contratan, que ni siquiera saben como cambiar un tóner.
Dicho esto decir sin ver nada más lo mas probable es que eso se haya colado por uno de los mas tipicos servicios externos a los que se tiene acceso desde la red interna, bien el servicio web o el de correo.
Edito: Si, evidenetemente por un email... Tiene narices. Haciendo uso de una vulnerabilidad ya parcheada, y teniendo en cuenta que si usan W10 (probablemente no, aunque da lo mismo realmente) las actualizaciones no se pueden desactivar. Vaya cagada macho...
Lo de Chema me parece una lavada de manos, asi a primera vista, pero no podemos crucificarle sin saber mas.
Pd: Se me hace raro no ver a Paté criticando a Android por aqui
Es coña, no te sulfures
Te lo han dicho ya pero necesitaba responder a esto... El bug no es de Linux. Es de grub, el bootloader que permite arrancar Linux, si, y tambien Windows.
Por no hablar de que para explotar ese bug necesitas acceso a ese equipo fisico y usar esa caracteristica que era vulnerable, que de hora es...
Guste o no, aquellos que tenemos formacion en ello (no todos pero bueno), y tenemos conocimientos sobre como funcionan los permisos en Linux sabemos que, aunque con las mejoras en Windows, sigue siendo más seguro, pero no quiero entrar a la batalla en eso. La vulnerabilidad de Windows estaba notificada y parcheada, la cagada ha sido del responsable X.