› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El_RapEro escribió:Gracias a los dos por la información, me sirve de mucha ayuda. Sólo tengo una duda, y una cosa más que comentar.
Respecto a la beca, decís que no puedo solicitarla (la general), pero, por qué no? es porque te exigen matricularte de troncales/obligatorias y las de libre configuración no sirven? Desconozco si eso está en las bases, por eso pregunto. Hablo de hacer un curso lleno de asignaturas de libre configuración, y nada de troncal/obligatoria (ya que las de mi carrera las he superado).
Y respecto a las de libre configuración, no me he explicado bien, creo; hablo de cogerme las asignaturas de segundo ciclo, TODAS ellas, en la modalidad de "libre configuración", para que, cuando termine la técnica y me matricule realmente del segundo ciclo, me las convaliden todas (es decir, me convalidan todo el cuarto curso, porque ya las hice, como si fueran libre configuración). Alguien ha oído hablar de eso? Eso es lo que me comentaron que podría hacer, pero claro, basándonos en el párrafo anterior, aún así no optaría a beca, ya que son de libre configuración; simplemente consigo no perder un año entero sin hacer nada.
En cualquier caso una putada de las gordas, no poder matricularme del segundo ciclo y optar a la beca por llevar un mes de retraso con el proyectosi el plazo de solicitud de beca y de matrícula terminara en noviembre, asunto resuelto.
Gracias de nuevo y un saludo.
El_RapEro escribió:Si eso no es posible, pues decidiré lo de hacer una matrícla nueva en diciembre o matricularme de libre configuración, todavía no estoy seguro; en cualquiera de los dos casos estoy jodido con la beca, en el primero porque el plazo termina en septiembre; matriculándome en diciembre ya la he perdido, y en el segundo caso porque yo no puedo hacer lo de matricularme de todo lo que me queda, porque no me queda nada...
Así que nada, a fastidiarse toca; de todas formas postearé cuando tenga el tema solucionado por si le puede servir a alguien más adelante.
Hund escribió:Sabes que ocurre cuando escribes con prisa? Que no te terminas de explicar o se te olvidan cosas.
En mi cuarto año hice lo que te he puesto, proyecto + 1 asignatura que me quedaba y 4º de libre. Aprobé esa asignatura pero empecé el proyecto ese año y se alargó y alargó... se alargó tanto que lo terminé en diciembre pero del año siguiente. Es decir, mi matrícula del quinto año consistió en el proyecto de la técnica, y un chorro de asignaturas de libre configuración que asustaba, exactamente lo que vas a hacer tú este año. No tuve problemas con la beca ninguno de los dos años porque me parece que nuestro proyecto fin de carrera es una asignatura más y a eso me refería con lo de matricularse de lo que te queda.
Si no ha cambiado, no debería ser impedimento matricularte de proyecto + 4º de libre.
El_RapEro escribió:Vale, entiendo. Pues ahora me has hecho surgir otra duda. El "problema" es que yo estoy matriculado del proyecto, en el curso 2008/2009 me matriculé junto al resto de las asignaturas, como si fuera una asignatura más vamos; ahora las he superado todas, menos el proyecto.
Lo que no sé es si tengo que volver a matricularme del proyecto, porque eso no lo entiendo muy bien; si tuviera que volver a hacerlo, pues entonces supongo que estaría bien para la beca, como a tí te pasó; pero realmente tengo que volver a matricularme si lo voy a presentar en uno-dos meses?
Si no tuviera que volver a matricularme, entonces este curso 2009/2010 SOLO cogería asignaturas de la superior como libre configuración, y eso no creo que sirva para la beca, ya que no forman parte de tu carrera.
Nunca he sabido cuándo hay que volver a matricularse de una asignatura en concreto, creo que era una vez utilizabas las tres convocatorias (febrero, junio y septiembre) y suspendías; pero en el caso del PFC, no hay convocatoria que valga, cuando lo acabas lo presentas.
No sé si he explicado bien la duda![]()
Gracias de nuevo.
El_RapEro escribió:Vale, entiendo. Pues ahora me has hecho surgir otra duda. El "problema" es que yo estoy matriculado del proyecto, en el curso 2008/2009 me matriculé junto al resto de las asignaturas, como si fuera una asignatura más vamos; ahora las he superado todas, menos el proyecto.
Lo que no sé es si tengo que volver a matricularme del proyecto, porque eso no lo entiendo muy bien; si tuviera que volver a hacerlo, pues entonces supongo que estaría bien para la beca, como a tí te pasó; pero realmente tengo que volver a matricularme si lo voy a presentar en uno-dos meses?
Si no tuviera que volver a matricularme, entonces este curso 2009/2010 SOLO cogería asignaturas de la superior como libre configuración, y eso no creo que sirva para la beca, ya que no forman parte de tu carrera.
Nunca he sabido cuándo hay que volver a matricularse de una asignatura en concreto, creo que era una vez utilizabas las tres convocatorias (febrero, junio y septiembre) y suspendías; pero en el caso del PFC, no hay convocatoria que valga, cuando lo acabas lo presentas.