› Foros › PlayStation 3 › Scene
getter01 escribió:yo tengo una gordita de las primeras con 4 usb´s en la parte de enfrente y webman y la mantengo en 66 pero suena bastante fuerte entrando en los juegos y no me va el GOW 3 (se le va el audio) ni the last of us ( tiene mil errores de graficos) no se a que se deba vi por internet que es por que mi gorda no los aguanta pero los demas juegos ok
salu2!!
getter01 escribió: entrando en los juegos y no me va el GOW 3 (se le va el audio) ni the last of us ( tiene mil errores de graficos) no se a que se deba vi por internet que es por que mi gorda no los aguanta pero los demas juegos ok
kristian696969 escribió:getter01 escribió: entrando en los juegos y no me va el GOW 3 (se le va el audio) ni the last of us ( tiene mil errores de graficos) no se a que se deba vi por internet que es por que mi gorda no los aguanta pero los demas juegos ok
toda PS3,da igual el modelo,soporta todo el catalogo de PS3 (evidentemente),tu CPU/RSX estan enfermando,hazle un mantenimiento,cambio de pasta termica e incluso reballing
la mia es fat retro y lo juegos que mencionas van como la seda sin ningún tipo de error.
alfax escribió:Mirad esto, alguien ha colocado chapas de cobre como las que muestran en este hilo ? por favor, comentad las diferencias que obtuvisteis al hacerlo.
getter01 escribió:kristian696969 escribió:getter01 escribió: entrando en los juegos y no me va el GOW 3 (se le va el audio) ni the last of us ( tiene mil errores de graficos) no se a que se deba vi por internet que es por que mi gorda no los aguanta pero los demas juegos ok
toda PS3,da igual el modelo,soporta todo el catalogo de PS3 (evidentemente),tu CPU/RSX estan enfermando,hazle un mantenimiento,cambio de pasta termica e incluso reballing
la mia es fat retro y lo juegos que mencionas van como la seda sin ningún tipo de error.
pues apenas le cambie la pasta termica y no tiene mucho que la consegui. creen que tenia errores y por eso la vendieron?
yo la compre por que estaba en 3.55 y de hay le instale el CFW
salu2!!
alfax escribió:Yo estoy de acuerdo con kristian, parece que tu PS3 esta en el limite y podria cascar en cualquier momento... debes tener alguna bolita de las soldaduras BGA que le ha salido una grieta, o se ha recalentado y se ha vuelto a enfriar solidificando de forma rara (con burbujitas o incrustaciones de residuos)
Cuando pasa eso las conexiones pueden funcionar bien siempre que estes en temperaturas bajas... pero si pasas de X temperatura empieza a fallar
Quiza la hayan hecho un reflow y no ha quedado bien del todo... o quiza no la han hecho nada y esta empezando a fallar porque ha tenido mucho uso
El fallo grafico del last of us es porque es uno de los juegos que calientan mas la PS3... al ser fallo grafico apunta al RSX
Y el GOW 3 con fallos de audio... supongo (aunque no se) que es otro de los que calientan la PS3, al estar hecho por sony seguro que exprimen bien la PS3... el audio creo que tambien se procesa con el RSX... asi que otra vez apunta a que el problema esta en el RSX
En este punto, la unica solucion definitiva es hacerla un reballing (o un reflow, pero esto es un poco como una loteria)
Pero la consola funciona de momento asi que es mejor no enredar con ella... lo mejor que puedes hacer es asegurarte que esta fresquita y empezar a hacerte a la idea que en cualquier momento la vas a tener que llevar a hacer reballing
Edit:
No le intentes cambiar la pasta termica 40 veces porque vas a seguir parecido, y no intentes quitarle los IHS porque para hacerlo hay que ejercer un poco de fuerza sobre el CELL y RSX... esa fuerza se la chupan las bolitas de las soldaduras BGA
Si las fuerzas podrias conseguir que la soldadura que tienes "a medias" se rompa definitivamente... asi que es mejor dejarla como esta
Shea Ribbster
Thanks for the reply buddy!
Tried a couple days ago... took apart, cleaned, reapplied thermal paste, added cardboard for a little more pressure, still no luck. Little bit better at 68*c idle. Took apart again, removed ALL glue from IHS and CPU, reused cardboard for extra pressure, and now 53* idle, 59* in-game with control fan utility on payload mode. My living room is 26-28*c in the afternoon at this time of year with the sunlight....TOO HOT! (Tucson, AZ, USA)
I'm wondering how these machines were assembled at the IHS stage. Robotic?? I feel like the silicone was keeping the IHS from making good contact all around the die, maybe a bit too high. There were a lot of air bubbles in the glue on this one. After adding pressure the first time, and taking it apart afterwards, I could finally see good contact in the thermal grease.
alfax escribió:Sandungas, viendo la tremenda temperatura que es capaz de general el cell, ese espacio vacío creado por el cordón de silicona que tiene, estoy seguro que contribuye a aumentar la temperatura aún más. Es justo eso lo que la pasta térmica evita, que se fomen bolsas de aire por las cuales el calor se propaga peor.
Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_RYSnYL ... 3445881501
en él, hay un comentario de alguien que dice haber quitado el cordón de silicona y que notó un bajón importante en la temperatura del cell:Shea Ribbster
Thanks for the reply buddy!
Tried a couple days ago... took apart, cleaned, reapplied thermal paste, added cardboard for a little more pressure, still no luck. Little bit better at 68*c idle. Took apart again, removed ALL glue from IHS and CPU, reused cardboard for extra pressure, and now 53* idle, 59* in-game with control fan utility on payload mode. My living room is 26-28*c in the afternoon at this time of year with the sunlight....TOO HOT! (Tucson, AZ, USA)
I'm wondering how these machines were assembled at the IHS stage. Robotic?? I feel like the silicone was keeping the IHS from making good contact all around the die, maybe a bit too high. There were a lot of air bubbles in the glue on this one. After adding pressure the first time, and taking it apart afterwards, I could finally see good contact in the thermal grease.
Me parece que intentaré hacer lo que tú has comentado, lo de poner pegotes pequeños en las esquinas. Incluso me estoy planteado el no usar IHS. Sería interesante saber si la temperatura es más baja o más alta sin usar IHS.
Alguien lo ha probado?
Y otro detalle, llegados a ese punto, está clarísimo que si nos buscamos unas chapas de cobre y descartamos los IHS originales, la temperatura tiene que bajar algo, sí o sí. Insisto, alguien lo ha probado ? se venden chapas de esas por ahí.
Sandugas, otro detalle. Tú sabes si los chips de memoria que están en las esquinas del RSX, si tienen pasta térmica en contacto con el IHS ?
1985a escribió:La idea que menciono sandungas sobre el lapping del IHS, es buena idea, pero tendrás que hacer lo mismo al disipador también, y los mejores resultados es cuando quede como un espejo.
1985a escribió:Por cierto, hablando de esto ultimo, he visto que tienes una diferencia muy grande de temperaturas, si mal no recuerdo, la diferencia recomendable, era de 4 a 5 grados entre los dos chips.
alfax escribió:pues date cuenta de que he usado varias cosas para tratar de mejorar las temperaturas. Solamente me falta quitar el ihs del cell para ver de cambiar la pasta allí. Por cierto, el tema del poner o no poner los ihs, pues no sé que será mejor. Pero lo que si que me parece es que esos ihs son en realidad de cobre. Por lo tanto malos no deben de ser.
alfax escribió:con ese nivel de pulido, poca pasta térmica usas entre las dos superficies.
Sandungas me puedes decir a qué temperaturas trabaja tu consola ?
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas tardes,...
kristian696969 escribió:JuRaSSiCBoY escribió:Buenas tardes,...
la respuesta a tu problema es la que di a otro usuario en éste hilo anteriormente viewtopic.php?p=1739608589
alfax escribió:está claro para mi. Hay falsos contactos debajo del cell producidos por sobre-temperatura.
Faxtron escribió:Ahora la pregunta es la siguiente le tengo que dar mantenimiento porque ya le toca y quisiera cambiar el mod del potenciometro chapusa que le tengo por algo que vi en uno de tus mensajes hace algun tiempo y quiero comprar para instalar en esta. Según entiendo tu lo utilizas y dices que hace su trabajo a perfeccion. Me refiero a esto en especifico :
Ahora estuve leyendo y no me queda muy claro como trabaja si es fijo o se ajusta según temperatura. La cosa es que quisiera mas información de como trabaja y como te a funcionado en todo este tiempo. Con lo que me digas pasare de una a comprarlo si me convence y ya que voy abrir la PS3 para mantenimiento pues de vez cambio lo que haga falta.
Tambien voy a practicarle el llamado lapping que hablas cosa que no sabia para cuando este en el proceso de mantenimiento de una vez a ver como mejora la cosa.
Espero puedas orientarme sobre eso y perdona el tocho de comentario.
Un saludo !