Temperatura GTX 460

Buenas Tengo mi Zotac gtx 460 con cooler de serie y en idle la tngo a 50º, y a full a 80º que se verano supongo que tambien influye pero me he mirado lo de cambiar la pasta termica pero lei en una review que al modelo de zotac es dificil cambiarsela =( dadme vuestra opinion plz xD:
http://www.hardwaremx.com/index.php/Tarjetas-de-video-NVIDIA/Zotac-GeForce-GTX-460-1GB-Review/ZotacaDetalleII.html
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esas temps están medianamente bien, puesto que las tarjetas gráficas nvidia son muy calentonas.
hendel_666 escribió:Buenas Tengo mi Zotac gtx 460 con cooler de serie y en idle la tngo a 50º, y a full a 80º que se verano supongo que tambien influye pero me he mirado lo de cambiar la pasta termica pero lei en una review que al modelo de zotac es dificil cambiarsela =( dadme vuestra opinion plz xD:
http://www.hardwaremx.com/index.php/Tarjetas-de-video-NVIDIA/Zotac-GeForce-GTX-460-1GB-Review/ZotacaDetalleII.html

prueba a hacer un perfil de ventilacion con el msi afterburner
No son temps para nada normales, yo tengo esas temps con el sli oceado a 850 mhz de core, y solo la primera, la segunda no pasa de 75º asi.
Digamos que 40 en Idle, y 80 con el black ops a full, Hace poco instale un ventilador mas detras para que metiera aire
42 Grados Idle
56 grados a Full

La tengo Overlock ;)

GPU: 800
MEMORY: 1000
SHADER 1600

es de la marca Gigabyte
hendel_666 escribió:Digamos que 40 en Idle, y 80 con el black ops a full, Hace poco instale un ventilador mas detras para que metiera aire

detras de la torre? estas cortando el flujo de aire, los ventiladores de atras y superiores deben de sacar aire, los frontales y laterales tienen que meter aire
Es que cuando instale el ventilador trasero lo puse para que sacara aire, pero me parecia que se me calentaba mas, como si se llevara el fresco xD, tngo uno delante que mete, uno lateral que mete y el de atras que tambien mete
Y donde tienes los que sacan el aire caliente, arriba de la torre
hendel_666 escribió:Es que cuando instale el ventilador trasero lo puse para que sacara aire, pero me parecia que se me calentaba mas, como si se llevara el fresco xD, tngo uno delante que mete, uno lateral que mete y el de atras que tambien mete

¿ Y como esperas que salga el aire caliente de la caja, teletransportándose ?

el_informatico_edu escribió:Esas temps están medianamente bien, puesto que las tarjetas gráficas nvidia son muy calentonas.

Por favor piensa un poco antes de escribir, la gtx 460 es una tarjeta muy fresca.
La que tenia yo era gigabyte OC v2, y 30 en idle, navegando entre 32y 39 y en full de 66 no me ha pasado nunca. Y en una caja mal ventilada xd
Imagen
No podéis comparar tarjetas distintas con disipadores distintos, cada uno tienen un comportamiento diferente.

En este caso, esta gráfica vienen configurada de serie así, y te está dando los valores que que a todo el que la tiene. Si quieres que funcione un poco más fresca hazle un perfil de ventilación (como te han dicho más atrás) con el msiafterburner o el evgaprecission y tendrás la gráfica menos calentorra.

Si puedes evitar desarmarla mejor, porque no siempre sale bien y hay veces que lo que consigues es que se caliente más.
Soto_ST escribió:
hendel_666 escribió:Es que cuando instale el ventilador trasero lo puse para que sacara aire, pero me parecia que se me calentaba mas, como si se llevara el fresco xD, tngo uno delante que mete, uno lateral que mete y el de atras que tambien mete

¿ Y como esperas que salga el aire caliente de la caja, teletransportándose ?

el_informatico_edu escribió:Esas temps están medianamente bien, puesto que las tarjetas gráficas nvidia son muy calentonas.

Por favor piensa un poco antes de escribir, la gtx 460 es una tarjeta muy fresca.

lol iba a escribir lo mismo, precisamente la gtx 460 es bastante fresca. yo tengo la gygabyte de 1gb super overclock, y no me pasa de 65 en verano y en iddle sobre los 40 45. en inverno no llega a 60 normalmente.
mira el flujo de aire de la caja que importa mas de lo que parece (yo al principio no le daba importancia).
he de decir que le tengo puestos los ventiladores al 100% eso es verdad.
saludos
Mi ASUS GT440 en idle esta sobre ~45ºC con una temperatura ambiente de ~25ºC.

juanf escribió:No podéis comparar tarjetas distintas con disipadores distintos, cada uno tienen un comportamiento diferente.

Exacto.
Ahora la he configurado con un perfil en el msi afterburner cuando juego, no me ha pasado de 75º!! ^^ Dicen que mi modelo de 460 de Zotac, no tiene uno de los mejores cooler =( voy a darle la vuelta al ventilador aver que tal! ahora os cuento
hendel_666 escribió:Ahora la he configurado con un perfil en el msi afterburner cuando juego, no me ha pasado de 75º!! ^^ Dicen que mi modelo de 460 de Zotac, no tiene uno de los mejores cooler =( voy a darle la vuelta al ventilador aver que tal! ahora os cuento

yo soy partidiario de ponerlo al 100%. tambien es verdad que mi disipador suena bastante poquito. (es el de gygabyte). entonces a lo mejor merece la pena. hay otros que es insiportable. prueba a ponerlo al 100% todo el rato y asi ves como te va.
con la caja cerrada te quitara bastante ruido y ademas estara mucho mas fresquita.
ya nos diras.
saludos
hendel_666 escribió:Ahora la he configurado con un perfil en el msi afterburner cuando juego, no me ha pasado de 75º!! ^^ Dicen que mi modelo de 460 de Zotac, no tiene uno de los mejores cooler =( voy a darle la vuelta al ventilador aver que tal! ahora os cuento

mira haz esto, entra en lo del perfil de ventilacion, selecciona todos los puntos y dale a suprimir hasta quedarte con 2 puntos nada mas, pon el primer punto en 40% (eje vertical) y 30ºC (eje horizontal) y el otro punto en 100% y 65ºC, veras como bajan esas temperaturas, un saludo
Mi ventilador no va a mas de 70% tngo que flashearla o algo asi no? luego tengo el procesador que jugando se me llega a poner a 80º eso es mucho? normalmente juego a 70º o menos pero en el core temp me marca que llega a80º incluso 84 es un quadcore 9400 2.6 oceado a 3.2, he provado los test y se me pone a 99 si lo dejo mucho rato... pero si le quito ese 20% de oc el black ops no me ira =.... a 99 no me llega, eso solo con el test jugando u nmaximo de 84º me ha podido llegar.
Otra pregunta en el msi cuando creo el perfil, luego tengo que dejar el fan speed en auto? o como?
hendel_666 escribió:Mi ventilador no va a mas de 70% tngo que flashearla o algo asi no? luego tengo el procesador que jugando se me llega a poner a 80º eso es mucho? normalmente juego a 70º o menos pero en el core temp me marca que llega a80º incluso 84 es un quadcore 9400 2.6 oceado a 3.2, he provado los test y se me pone a 99 si lo dejo mucho rato... pero si le quito ese 20% de oc el black ops no me ira =.... a 99 no me llega, eso solo con el test jugando u nmaximo de 84º me ha podido llegar.
Otra pregunta en el msi cuando creo el perfil, luego tengo que dejar el fan speed en auto? o como?

uf.. que caja tienes? donde la tienes? esta al aire libre? que micro? creo que es normal que no gire a mas del 70% segun el msi, el mio no gira a mas del 85%, haz el perfil que te dije antes del msi, ve a la pantalla principal del msi y donde pone fan speed, a la derecha en un rectanguro pone auto, tiene que salir como un circulito de color verde, si la caja esta en un sitio con poca ventilacion sacala de ai, si esta muy pegada la parte trasera de la torre a una pared o algo separala, deja que este desahogada
la caja esta en buen sitio, y con ningun programa puedo subirlo a mas de 70% con perfiles y en auto no pasa tampoko de l 70% eso es porque viene capada de fabrica creo, Desmonte la grafica y el procesador para limpiar los coolers, he ganado en el procesador porque estaba sucio, pero en el cooler del procesa solo veia una capa finisima de pasta.. y en la gpu havian pegotes y se veia humeda la del procesador creo que deveria cambiarla..
hendel_666 escribió:Mi ventilador no va a mas de 70% tngo que flashearla o algo asi no? luego tengo el procesador que jugando se me llega a poner a 80º eso es mucho? normalmente juego a 70º o menos pero en el core temp me marca que llega a80º incluso 84 es un quadcore 9400 2.6 oceado a 3.2, he provado los test y se me pone a 99 si lo dejo mucho rato... pero si le quito ese 20% de oc el black ops no me ira =.... a 99 no me llega, eso solo con el test jugando u nmaximo de 84º me ha podido llegar.

Si vas a tener que que Flashear esa tarjeta para poder tocar el ventilador a tu gusto y aparte el voltaje me parece ( aunque en tu caso no te recomiendo tocarlo). Son todo para mi gusto temperaturas altísimas, como te dicen en cuanto le metas flash a la grafica prueba a dejarlo al 100% todo el rato y yo me iba planteando la compra de una caja mas fresquita.

Yo por ejemplo con overclock de core clock 900 1800 shader y 2000 de memory clock me hace 32º en idle y lo maximo que he visto en la alpha del bf3 70º jugando bastante rato, claro que todo esto con el modelo gigabyte que ensambla 2 ventiladores.

Saludos
Si lleva el disipador de serie tipo tubina, cómo esta http://images.bit-tech.net/content_imag ... 1gb-2b.jpg, esas temperaturas no me parecen alarmantes, mi GTX275 llegaba a 85ºc jugando en verano y 45-50ºc en idle. Si tiene un ventilador mejorado cómo el modelo de gigabyte, son bastante altas.
sergio_93 escribió:Si lleva el disipador de serie tipo tubina, cómo esta http://images.bit-tech.net/content_imag ... 1gb-2b.jpg, esas temperaturas no me parecen alarmantes, mi GTX275 llegaba a 85ºc jugando en verano y 45-50ºc en idle. Si tiene un ventilador mejorado cómo el modelo de gigabyte, son bastante altas.

esas temp son altas, sea o no disipacion de turbina, y mas con un perfil de ventilacion fuerte en el msi
una ati HD 6790 en reposo a 45-50 Cº y jugando al MW2 a full 60C
LLeva el de esa foto el original de zotac, he flasheado la targeta! ^^ y ahora puedo poner el fan al 100% han mejorado muchos las temps ^^
24 respuestas