Temperaturas altas 6700k Noctua NH-U12S

Pues.. yo diría que la refrigeración por aire se tiene mejor temperatura en ide, en cambio RL se puede controlar mejor las temperatura.


~.~ esperando a los zen... sería feliz si llegaran a am3+... pero creo que no va ser posible. O por lo menos poder usar las memos ddr3..

Ah! Ahy Algunos que habrén los micros para cambiar la pasta térmica interna.. ¿Se sigue haciendo o ya no es necesario porque ha arreglado el problema. Porque ahora ponen una más decente ?
neiger_biker escribió:Pero, en auto te pone ese voltaje?

Lo skylake permiten un voltaje de 1,450, apartir de ahi pues lo tipico se degtada mas y tal.
Pero vamos 1.40 es para tener ese i7 a 4,6 minimo...



Gracias, es bueno saberlo [angelito] [angelito] [angelito] [666]

Imagen
@Xevipiu buaaaa.Que ram tienes? Q voltages has configurando en la bios para subir la ram tanto? Cuanto da un skylake a 5.4 ghz en el cinebench monocore?????
Q envidia me dasssss
neiger_biker escribió:@Xevipiu buaaaa.Que ram tienes? Q voltages has configurando en la bios para subir la ram tanto? Cuanto da un skylake a 5.4 ghz en el cinebench monocore?????
Q envidia me dasssss


1.33vdimm
@Xevipiu
Osea las tienes a 3900 mhz en la bios y solo con 1,33 de voltage? Mi no entender.
Correcto, estas memorias van a más frecuecia de SPD nominal, lo mismo con el voltaje nominal que requiere.

Estables como una roca, de hecho se que pasa de 2000/4000 con 1.35v, el problema es que esta placa es una puta mierda y no acepta el divisor 1:30
uchi23a escribió:Pues.. yo diría que la refrigeración por aire se tiene mejor temperatura en ide, en cambio RL se puede controlar mejor las temperatura.


~.~ esperando a los zen... sería feliz si llegaran a am3+... pero creo que no va ser posible. O por lo menos poder usar las memos ddr3..

Ah! Ahy Algunos que habrén los micros para cambiar la pasta térmica interna.. ¿Se sigue haciendo o ya no es necesario porque ha arreglado el problema. Porque ahora ponen una más decente ?

En mi experiencia la RL tiene un rango de temperaturas mas reducido,es decir entre idle y máxima carga hay una variación muy pequeña,en mi caso 40/55°,mientras que por aire en idle 25° y a máxima carga 70°.
@supernafamacho

Pues como decía...

En cpu no eh probado ya que siempre a estado con el h100i

En gpu. Cuando las tenía por aire, tenía un ide de 28°c y carga en estrés se disparan a 72°c.

En RL pasó a 32°c ide y en caga a 58°c con una temperatura ambiente de 33°c... En invierno no llegó a los 50°c ( el crossfire)
Buenas a todos, me uno a este hilo.

Nunca he hecho overclock pero he montado mi primer PC desde cero con entre otras cosas:

- un i7 6700K @ 4 Ghz
- una placa base gigabyte ga-z170x-g7
- un disipador noctua ND-D15S con dos ventiladores.

Sin hacer nada, creo que la placa ya con todo en AUTO me lo pone a 4.2 Ghz.

La verdad es que a nivel de ruido y temperaturas estoy muy sorprendido, el ruido cuando está en estrés al 100% es realmente muy bajo y las temperaturas oscilan entre 60-65-70 grados y en cuanto el estrés para la temperatura baja casi al instante a 30-35 grados.

Aquí unos test que he hecho a 4.2 sin overclock por mi marte, a 4.6, a 4.7 y a 4.8

4.2 sin overclock por mi parte
Imagen
Imagen

4.6 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen

4.7 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen

4.8 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen


Mi pregunta sería, si a nivel de temperaturas voy bien (que es lo que yo entiendo) ¿hasta donde puedo subir por temas de voltaje?

No tengo ni idea sobre que puedo tocar en estos de los voltajes.

Gracias de antemano!
clamatac escribió:Buenas a todos, me uno a este hilo.

Nunca he hecho overclock pero he montado mi primer PC desde cero con entre otras cosas:

- un i7 6700K @ 4 Ghz
- una placa base gigabyte ga-z170x-g7
- un disipador noctua ND-D15S con dos ventiladores.

Sin hacer nada, creo que la placa ya con todo en AUTO me lo pone a 4.2 Ghz.

La verdad es que a nivel de ruido y temperaturas estoy muy sorprendido, el ruido cuando está en estrés al 100% es realmente muy bajo y las temperaturas oscilan entre 60-65-70 grados y en cuanto el estrés para la temperatura baja casi al instante a 30-35 grados.

Aquí unos test que he hecho a 4.2 sin overclock por mi marte, a 4.6, a 4.7 y a 4.8

4.2 sin overclock por mi parte
Imagen
Imagen

4.6 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen

4.7 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen

4.8 con overclock por mi parte solo cambiando la frecuencia, el resto todo en auto
Imagen
Imagen


Mi pregunta sería, si a nivel de temperaturas voy bien (que es lo que yo entiendo) ¿hasta donde puedo subir por temas de voltaje?

No tengo ni idea sobre que puedo tocar en estos de los voltajes.

Gracias de antemano!


Sino sabes ni puta idea, mejor llete un tutorial antes de hacer nada

Por cierto, esas graficas no tienen ningun sentido si el procesador no es estable, usa un programa de estabilidad, veras las temperaturas reales de micro a 1.4v ratataaaa
@Xevipiu

he mirado videos etc y lo que explican de como hacerlo es muy básico, lo tienen todo en auto y solo suben la frecuencia.

Eso ya lo sé hacer XD

Más bien me interesa ver hasta donde puedo llegar de forma segura a nivel de voltajes ya que a nivel de temperaturas parece más que controlado.

Sobre los programas/test de estabilidad, ¿me puedes decir alguno?

EDITADO: he probado con la última versión de AIDA64

FORZANDO A MANO A IR A 4 GHZ
- La temperatura no pasa de 60º
- El voltaje no pasa de 1,26

Imagen
Imagen

TODO EN AUTO PARA IR A 4,2 GHZ
- La temperatura no pasa de 70-72º
- El voltaje no pasa de 1,356

Imagen
Imagen

FORZADO A 4,6 GHZ
- La temperatura no pasa de 75-80º
- El voltaje no pasa de 1,332

Imagen
Imagen



En el siguiente paso, he forzado a 4,7 y la temperatura se acerca a los 90 y pico grados y me ha salido un warning de CPU THROLLING.

A 4,7 veo como que lo cosa no es factible, pero entre 4,2 (tal como me lo pone en auto la placa base) y 4,6 no veo demasiada diferencia y parece estable, ¿no?

¿qué me podéis decir?

EDITADO:

pues al final a 4,7 y a 1,345v la cosa parece que sí me va estable :)

Imagen
Imagen

Gracias
a mí lo máximo a lo que se me ha puesto fueron 63º pasando un test de estrés y estando con OC a 4'5. 74º me parece una locura.
Buenas,esos valores me valdran en mi i7 4790k?
Tengo exactamente el mismo problema que el autor del hilo, pero todo me suena a chino......

He puesto los valores que ha aconsejado el compañero en la tercera pagina y he me ha funcionado pero realmente no he entendido nada, este es mi primer equipo gaming y ando muy perdido.
Buenas!

Yo soy bastante noob en cuanto a OC y UV. He estado tocando un poco la BIOS. He desactivado el turbo boost, lo he puesto a 4.2GHz por defecto y ahora quiero bajar. Los pasos son de 5 en 5, lo he puesto en -5 por poner algo. Hasta cuanto es lo minimo que podría bajar sin problemas (teniendo en cuenta que está a 4.2)?

Salu2 y gracias!
64 respuestas
1, 2