@javier español He estado haciendo un poco de investigación. Los 80º los ha alcanzado en algún pico esporádico y solo jugando, para nada se mantenía por encima de los 75º, pero lo que me he dado cuenta es que si uso algún programa para controlar la temperatura, el ordenador en general se calienta más que si no tengo ninguno.
Por ejemplo, he instalado el programa Ryzen Master, y la temperatura que me muestra ahí es diferente al que me mostraba Core Temp, y si cerraba Core Temp la temperatura me bajaba incluso más. Ahora mismo Ryzen Master me muestra una temperatura de 35º constantes (tengo el navegador con varias pestañas, spotify, skype, visual studio code, servidor web...). Con esto mismo abierto el Core Temp me mostraba 45-50º.
Me da la sensación que Core Temp`estaba haciendo que el procesador fuese a más potencia de la necesaria, no sé si eso es así. Supongo que el Ryzen Master es más de fiar siendo oficial de AMD. De vez en cuando veo un pico a 45º pero cuestión de medio segundo y vuelve corriendo a los 35º.
En cuando al disipador uso un Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Black, por lo que no debería haber problema. Pero como hacía mucho que no montaba una torre yo mismo ando obsesionado con el tema de haber usado demasiada pasta térmica y cosas por el estilo.