Ha sido ver la barra de vida de los soldados/momias (¿Qué es eso? Encima es totalmente innecesaria y estorba más que ayuda) y la megamaxibarra del protagonista y quitárseme todas las ganas de probarlo. La esencia del Metal Slug está precisamente en que de un golpe de cualquier cosa te matan. Era una de las recreativas más exigentes que había en su época sin ser injusta, y ahí radica todo su atractivo y encanto: en que es difícil pero ves que con habilidad puedes mejorar y avanzar cada vez más. Perder el "penalizador" de que tengas que palmar pasta cada vez que mueras ya hace que esta saga pierda muchísimo de su atractivo (mira que habré jugado veces en emulador y nunca me he acercado a la satisfacción de cuando jugaba en la recreativa, precisamente por eso: es de todos el juego donde esto es más evidente). Ponerle la barra de vida a los enemigos y, sobre todo, meterte una barra inmensa de vida a ti significa tirar por la borda todo lo que hace de este juego una joya. Y justo con el formato que tendrá este juego (para móvil con micropagos, seguro) se podrían haber pensado muchísimas formas de mantener ese penalizador que hizo que cada moneda que gasté en esa máquina fuera tan satisfactoria.
Eso es para mí lo más serio. La música, como han dicho, pinta muy regulera, pero no deja de ser una prueba y habrá que ver luego la versión final. Y el estilo gráfico tampoco me ha convencido del todo, pero no me parece lo peor, como a muchos por aquí. Eso sí: se podrían haber actualizado los gráficos de muchas formas distintas y más innovadoras consiguiendo un efecto mejor, y la impresión que me da con lo que han hecho es que han ido a lo fácil y rápido y no se han tomado muchas molestias ni en rediseñarlos ni en darle un aspecto interesante.