¿Teneis sueños lúcidos?

Los sueños lúcidos, que no los tiene prácticamente nadie, los tiene todo el mundo en EOL. Increíble xD
Joer, yo anoche tuve uno (creo que ha sido la primera vez que he tenido) y la verdad es que ha sido una experiencia bastante rara, y justo hoy me meto al rincón (que no suelo hacerlo) y veo un tema sobre esto xD

Saludos.
yo también he tendio..
me encantan la verdad :D
[b]Roulette[/b he leido un poco de la página que pusiste la dirección y he pensado que, como persona, poder hacer eso podría llegar a ser un poco peligroso, el sumegirse demasiado en los sueños y crearte una realidad paralela, o gente, que heche tanto de menos a una persona que ha fallecido,que se cree su propio mundo y luego no quiera salir de ahi...nose a lo mejor es una paranoia mia, pero me parece un poco peligroso...no?
@Aceskies: No es que los tenga prácticamente nadie, solo unos pocos lo hacen por tiempo libre más que nada...

@CarmenVIC: No, todo esto se desarrolla en tu subconsciente y al despertarte, automáticamente usas el consciente. Además, no es tan difícil diferenciar un sueño de la realidad, pero si que te puedes quedar pillado con un sueño fuerte. Con pillado me refiero a "joder, ojalá se repitiese el sueño".
Joder,en la noche de ayer tuve un sueño de esos, fue una puta locura, estuve como 10 minutos soñando mis pensamientos (o pensado mis sueños...), hasta que me desperté totalmente del sueño cuando sufrí un golpazo enorme (creo que me atropellaron por la calle) pero aún así yo sólo me controlaba a mi mismo, no podía modificar mi entorno a mi voluntad o no de la misma forma que lo hacía conmigo, pero realmente era muy extraño por que a la vez me daba cuenta de como estaba tumbado en la cama y sentía el viento de la calle, el frío, el mover las piernas, absolutamente todo, y en alguna parte más real, tenía un objeto en la mano, que tumbado en la cama podría haber jurado que me pesaba en la mano, que lo notaba cogido, y hasta que no rocé un dedo con otro no dejé de notarlo (y eso que esperé a que desapareciera la sensación sin moverme).
Yo tambíen tuve uno hace años.... me dediqué a dar vueltas por mi ciudad....y no había casi nadie.... que aburrimiento de sueño xD

Saludos!
Yo ayer tuve uno bastante curioso que era mezcla de fallout3 , instituto y demas pero yo no controlaba nada. Realmente solo escuchaba una voz de una mujer que decia su nombre y me decia que si la conocia...yo intentaba gritar pero las palabras no me salian de la boca y me intentaba mover pero no podia.

Ha sido de las peores sensaciones que he tenido en mucho tiempo, una vez tambien me paso que al despertarme tenia un brazo dormido totalmente y no lo podia mover.

Es solo pensar esas sensaciones y no tener ganas de dormirme ...
Yo me estuve interesando por el tema hace un tiempo, y lo más que conseguí fue "darme cuenta" de que estaba en un sueño en un par de ocasiones. Una de ellas fue porque miré un reloj y vi que las agujas iban hacia atrás, la otra porque estaba en un videoclub y vi el dvd de Corre Lola corre, y dije: coño, pero si esta peli está todavía en los cines XD estoy soñando! :D

De todas formas, fue un rollo, porque las 2 veces, de la "emoción" (xD) de darme cuenta de que estaba soñando, me desperté. Me gustaría poder controlar los sueños, pero oye, que no me veo con ganas de hacer chequeos de realidad y rollos de esos [+risas]
No se si lo que voy a comentar se ha dicho, xq no me lo he leído todo (sí, estoy vago). Si ya se ha dicho, pues que sirva de repaso xDD

darzia escribió:A mi me paso una vez algo similar. Tuve una pesadilla horrible y en el sueño me di cuenta de que estaba soñando y me desperté porque lo estaba pasando mal.

¿Habrá alguna forma de aprender a tener ese tipo de sueños?

Onironautas.org
Stephen LaBerge - Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos (pdf)

Kagarrot escribió:Y hablando de sueños, nunca os ha pasado que os habeis despertado, y tu cuerpo está dormido? Es decir, tu mente está despierta, y dices: voy a mover el brazo, pero no puedes, porque está dormido y no responde nada de tu cuerpo?? A mi la primera vez que me pasó me acojoné y todo xD

Se llama parálisis del sueño hipnopómpica ^^
ostia a mi si me pasa, a lo mejor me quedo empana mirando y m imagino cosas que me gustaria que pasaran y es como si las viviera en ese momento, que fuerteeeeeee
Esta noche me ha pasado un semi sueño lucido, sabia que era un sueño a ratos, hasta el punto de que al final cuando estaba con dos amigos de la infancia discutiendo una tonteria he soltado, "mirad, a tomar por culo, que esto es u sueño y fijo que me levanto a las tantas, me voy a despertar" e inmediatamente me he despertado.

Voy a probar esas tecnicas para inducir un sueño o tenerlo lucido, por que he soñado con dos personajes de un comic que cree y quiero volver a repetirlo.
A mi tb me ha pasado hoy.

No se qué estaba soñando que he visto algo raro y en el sueño he pensado "coño! eso es posible? No! Es un sueño!" y he tomado consciencia de que era un sueño. Lo malo es que mientras decidía qué hacer ahora que tenía el control me he despertado :(

Hay que seguir intentándolo!
keda escribió:A mi tb me ha pasado hoy.

No se qué estaba soñando que he visto algo raro y en el sueño he pensado "coño! eso es posible? No! Es un sueño!" y he tomado consciencia de que era un sueño. Lo malo es que mientras decidía qué hacer ahora que tenía el control me he despertado :(

jajajja, que coincidencia, a mi me ha sucedido algo muy parecido.
alezinho escribió:
keda escribió:A mi tb me ha pasado hoy.

jajajja, que coincidencia, a mi me ha sucedido algo muy parecido.

Hombre, ya que te pones, cuéntalo mejor [360º]
Yo SIEMPRE que sueño puedo controlar lo que hago, pero nunca me he dado cuenta de que estaba soñando, osea, sueño que voy andando por la calle, y hago lo que quiero, pero tampoco me excedo porque creo que es real y si la lio me van a perseguir, aunque no necesito soñar para romper lunas de coches :p jaj

salu2
Plata escribió:aunque no necesito soñar para romper lunas de coches :p jaj

Ah! Así que fuiste tu, eh?? [+furioso]

Es broma :·)
Aceskies escribió:Los sueños lúcidos, que no los tiene prácticamente nadie, los tiene todo el mundo en EOL. Increíble xD

Que tu nos los tengas no quiere decir que los demas no podamos tenerlos. Habra gente que se le repitan mas o menos a menudo que a otros; pero vamos yo creo que todo el mundo alguna vez tuvo un sueño lucido. O por lo menos yo hasta hace "relativamente" poco pensaba que todo el mundo podia "vivir" sus sueños.
Yo últimamente he tenido dos, casi en días seguidos, pero no es lo normal. Generalmente cuando me despierto no me cauerdo de casi ninguno (o ninguno X-D).

Saludos! [bye]
Creo que nunca he tenido ese tipo de sueños, pero tiene que estar muy bien poder controlar lo que estas soñando, ya que de esta forma cualquier cosa la puedes hacer realidad en tus sueños..., lo intentare a ver si puedo conseguirlo.

A veces suelo soñar que voy volando yo solo muy muy rapido y me estrello de golpe contra un muro una casa o algo asi, en ese momento me despierto y digo: ``Ah, solo ha sido un sueño, voy a seguir durmiendo´´. No entiendo el significado de este sueño que me ha pasado bastantes veces.

Vamos a tener que crear otro hilo con el significado de los sueños... XD XD XD XD
A mí lo de los sueños lúcidos me ha pasado muchas veces la verdad, eso sí, hay veces que ocurre eso, de repente me despierto y tengo un cabreo toda la mañana de no poder haber hecho lo que yo quería xD (y no es broma)

Otra cosa que me pasa a menudo, es que, voy cómo corriendo o en bici y de repente, o me caigo, o tropiezo, y noto cómo si cayera y me levanto de repente, es una sensación muy real y me pasa muy a menudo
themissingone escribió:si, e intento que aparezca una tía buena para follármela, pero nada, en cuanto se la meto un poquito me despierto [buuuaaaa]

+1 lol
Yo también he disfrutado de tener sueños lúcidos.

El primero tarde en darme cuenta que era un sueño, era la epoca en que estaba en auge las películas de Freddy Kruguer (Pesadilla en Helm Street). En el sueño me aparecia Freddy y como no, quería matarme, yo huia de manera indefinida, hasta que me metí en un sótano donde habia una mesita pequeña circular tapada con un mantel terciopelado de color granate, me escondí ahí y de golpe y derrepente del mantel aparecieron colagadas 5 cabezas de alce, salí de la mesita y abrí un puerta una puerta que me llevaba a un mundo de dibujos animados a los Disney. Todo muy colorido y alegre, con miles de personajes cantando y bailando. Derrepente esos personajes empezaron a cambiar por formas tétricas y el paisaje se volvía tenebroso. Fué en ese momento del sueño en el cual me di cuenta de que era eso, un sueño y empecé a modificarlo a mi antojo, de echo volví de nuevo al lugar anterior a enfrentarme a Freddy y empezamos una pelea que duró una barbaridad de tiempo, lo malo es que acabo matándome y desperté, pero lo hice con ganas de volverlo a soñar y darle su merecido Freddy, cosa que no pude.

El otro sueño me di cuenta desde el comienzo y lo que intentaba en todo momento era volar, pero no podía elevarme más de 2 palmos de las superficie sobre la que volaba, me pillé unos mosqueos que es para flipar. Porque en el sueño repetía en todo momento " estoy soñando y no puedo volar como yo quiero" y volvía a intentarlo de manera indefinida.

Eso si, la sensación de lucidez dentro del sueño es impresionante, estos sueños me ocurrieron hace muchos años y aún sigo recordandolos y tengo ganas de que me vuelva a ocurrir... pero nada.
Yo he tenido y me suelen pasar cuando tengo pesadillas pero una cosa rara porque veo que lo estoy pasando chungo y como que me muevo y me despierto.
Y si la sensación de que eres el que elige que va a pasar en realidad es el transcurso del sueño, simplemente con la idea de que lo controlas, cuando no es así... No se si me explico (tengo excusa, 5:34 AM y terminadito de venir de macro-discoteca [qué poco me gustan] )
Ruffus escribió:
Aceskies escribió:Los sueños lúcidos, que no los tiene prácticamente nadie, los tiene todo el mundo en EOL. Increíble xD

Que tu nos los tengas no quiere decir que los demas no podamos tenerlos. Habra gente que se le repitan mas o menos a menudo que a otros; pero vamos yo creo que todo el mundo alguna vez tuvo un sueño lucido. O por lo menos yo hasta hace "relativamente" poco pensaba que todo el mundo podia "vivir" sus sueños.

No digo q no podais no... digo q estadísticamente son muy escasos, y aquí la gente los tiene a diario. Vamos, casi nada xDDD
Aceskies escribió:
Ruffus escribió:

No digo q no podais no... digo q estadísticamente son muy escasos, y aquí la gente los tiene a diario. Vamos, casi nada xDDD

Te lo dije unas páginas atrás. Son sueños raros cuando no tienes idea de que son ni porqué pasa, pero teniendo práctica, si que los tienes a diario...
Soy el único que en leer el título ha pensado que serian sueños guarros? xDD
Pues sí que los tengo, y frecuentemente. Además, debo ser un pervertido sesuarl porque la mayoría de mis sueños tienen erótico resultado, casi nunca con chicas con las que me haya acostado en la "vida real" (que tampoco son tantas, pa que nos vamos a engañar xD). La verdad es que he tenido suerte en este aspecto. Prácticamente nunca tengo pesadillas, normalmente o puedo volar, o tengo superfuerza, o controlo a la gente... Lo dicho, soy un privilegiado de los sueños XD
Joder y yo de pequeño que hacia como que volaba y para volar tenia k mover los brazos como un colibri. xD
Ruffus escribió:Joder y yo de pequeño que hacia como que volaba y para volar tenia k mover los brazos como un colibri. xD

tio, eso parece que contaras como echaste tus primeras pajillas [+risas] [+risas]
¿Soy el único que cuando está en mitad de un sueño no puede hacer un sprint o cosas del estilo? Es una sensación rarísima e incluso agobiante. Ahí intentando correr con todas tus ganas y tus piernas que van a cámara lenta. La próxima vez que me ocurra lo mismo deduzco que estoy soñando y ojalá entre en lucidez xDD.

Un saludo.
franj_snake escribió:¿Soy el único que cuando está en mitad de un sueño no puede hacer un sprint o cosas del estilo? Es una sensación rarísima e incluso agobiante. Ahí intentando correr con todas tus ganas y tus piernas que van a cámara lenta. La próxima vez que me ocurra lo mismo deduzco que estoy soñando y ojalá entre en lucidez xDD.

Un saludo.

siiiii , a mi me pasa que intento hacer fuerza, y como que tengo la fuerza de un enfermo de diarrea
¿De verdad existen técnicas para poder este tipo de sueños?. La verdad es que me gustaría experimentarlo. Recuerdo un sueño en que lo tipico de las peliculas, "¿Estoy soñando?, voy a darme un pellizco a ver si me duele", entonces me pellizque yo mismo y... me dolió!. Vamos, que me dolio en el propio sueño. Es lo mas cercano que he tenido, dudar de si estaba despierto.

Me gustaría llegar a un punto de poder controlar mis sueños, aunque de momento con saber que estoy dormido me conformaría. ¿Algun sitio donde aprender tecnicas que funcionen?. Me interesa mucho este tema.

Saludos
alezinho escribió:
Ruffus escribió:Joder y yo de pequeño que hacia como que volaba y para volar tenia k mover los brazos como un colibri. xD

tio, eso parece que contaras como echaste tus primeras pajillas [+risas] [+risas]

Son mis "primeras pajillas" en los sueños lucidos xD.

Y sobre lo de como suelen salir, en mi caso me pasan la mayoria de ellos cuando me quedo pinzao pensando en algo mientras toi tirado en la cama.
franj_snake escribió:¿Soy el único que cuando está en mitad de un sueño no puede hacer un sprint o cosas del estilo? Es una sensación rarísima e incluso agobiante. Ahí intentando correr con todas tus ganas y tus piernas que van a cámara lenta. La próxima vez que me ocurra lo mismo deduzco que estoy soñando y ojalá entre en lucidez xDD.

Un saludo.

A mi me pasa y es una PU*A MIE*DA. Sobretodo si te están persiguiendo, porque eso hace que aumente tu ansiedad por correr más rápido y nada, más lento que un caracol :S
raul_sanchez1 escribió:¿De verdad existen técnicas para poder este tipo de sueños?. La verdad es que me gustaría experimentarlo. Recuerdo un sueño en que lo tipico de las peliculas, "¿Estoy soñando?, voy a darme un pellizco a ver si me duele", entonces me pellizque yo mismo y... me dolió!. Vamos, que me dolio en el propio sueño. Es lo mas cercano que he tenido, dudar de si estaba despierto.

Me gustaría llegar a un punto de poder controlar mis sueños, aunque de momento con saber que estoy dormido me conformaría. ¿Algun sitio donde aprender tecnicas que funcionen?. Me interesa mucho este tema.

Saludos

Como ya puse hace muchos posts:
Onironautas.org
Stephen LaBerge - Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos (pdf)

Hoy he conseguido tener un sueño lúcido, pero siempre me despierto demasiado pronto como para poder hacer nada T_T
themissingone escribió:si, e intento que aparezca una tía buena para follármela, pero nada, en cuanto se la meto un poquito me despierto [buuuaaaa]

JODER! Siempre igual... que asco k no?
Nunca los he tenido pero supe de su existencia por un par de libros de Alejandro Jodorowsky.
Si os gusta la lectura, leed "Psicomagia" y la "Danza de la Realidad". Habla de los sueños lúcida, actos poéticos, concepción de la vida...

Son libros q dan mucho q pensar!
Dark:::Devil escribió:
CarmenVIC escribió:esta noche he soñado que una amiga mia me pegaba 3 tiros y me dolia de verdad, sabia que era un sueño pero no podia controlar lo que pasaba...creo k los tiros me dolian porque he dormido en muy mala postura...y lo he pasado mal de verdad porque también pasaban otras cosas...
Cuando he sido consciente que eran sueños lo que me ha pasado alguna vez, es que intentaba correr y lo hacia en el mismo sitio sin avanzar y es algo que me ha pasado varias veces...y también a veces han sido tan reales como esta noche que me he levantado llorando [snif]

Eso ocurre porque en la fase REM, el cuerpo se bloquea, por el simple hecho de no producir lesiones, ya que si por ejemplo estas soñando que eres Mike Tyson y estan ahí dando puñetazos a la pared, pues ya me direis... En la fase REM solo se pueden mover los ojos y tener ''sentido'' del dolor, pesadez...

Por esa misma razón, si te despiertas en la fase REM puedes estar viendo lo que estas soñando encima de lo que ves realmente, es decir, tu habitación. Ademas de que es bastante curioso porque no te puedes mover, y pasan varios minutos hasta que consigues mover todo el cuerpo.

Yo una vez abrí un hilo sobre esto. Despertar paralizado es de las experiencias mas jodidas que he tenido en mi vida. Me pasaba antes cuando dormía la siesta, pero ahora ya hace un par de años o así que no la hago. También me ocurre por las noches cuando duermo, pero el sueño es tan intenso que no le doy tanta importancia y me vuelvo a dormir. También me ocurre una cosa muy curiosa, de vez en cuando cuando ya estoy empezando a soñar, es como si mi cuerpo dejara de respirar automáticamente y me sobresalto exhalando aire, es tela de jodido.
Muchas veces sueño algo, que a los minutos creo que ha sucedido de verdad, como una vez hace poco, soñé que se me salian las neuronas por los pies y cuando me despierto veo marcas en los pies :-? :-?

Y otra vez soñé (cuando tenia 6/7 años) con mi abuela y me desperté llorando. [buuuaaaa]
nunca llego a acordarme de lo ke sueño

JAJAJA

UN SALUDO
A mi no me pasa, si lo de saber que estas soñando pero no poder controlarlo, pero tengo un colega que antes le pasaba a menudo, con deciros que un dia teniendo una pesadilla se desperto tirandose de los parpados estando dormido, jajaja.
alguna vez que otra me ha pasado, pero hablando de sueños lo que más me acojonó una vez, fue que soñe lo mismo que una amiga de clase (según ella XD), el mismo dia. Dijo un colega que había soñado tal cosa y empecé a contar lo que había soñado yo y mi amiga estaba asustada porque era lo mismo que había soñado ella.
jope... yo hace muchisimo tiempo que no tengo sueños lucidos.. bueno, nisiquiera tengo sueños, y los sueños que tengo se me olvidan a los 5 minutos... pero de pequeña si que tenia muchos

:33
alguna vez, ayer mismo y no fue precisamente bonito jajajaja xD. pero vamos pocas veces los tengo, porque pocas veces sueño.
Hace tiempo que no tengo sueños lúcidos. Lo que si me ocurre muy a menudo es confundir sueño y realidad, es decir, soñar algo y acordarte de ello pero como si fuese un recuerdo y no un sueño, por lo que hay veces que no se si realmente hablé con esa persona o hice X cosa xD.
Lo que también me ha ocurrido alguna que otra vez (y por ello le he cogido algo de pánico a dormir boca arriba) es la parálisis del sueño, me refiero a despertarte y sin embargo que el cuerpo siga paralizado (el cuerpo se paraliza todas las noches como medio de defensa para evitar hacer los movimientos que haces en el sueño y no lastimarte). Esa sensación de no poder moverte, de no saber que pasa, la presión que se siente en el pecho, sientes que te falta el aire... bufff muy angustioso y muy dramático xD.
Alex_gl escribió:Hace tiempo que no tengo sueños lúcidos. Lo que si me ocurre muy a menudo es confundir sueño y realidad, es decir, soñar algo y acordarte de ello pero como si fuese un recuerdo y no un sueño, por lo que hay veces que no se si realmente hablé con esa persona o hice X cosa xD.
Lo que también me ha ocurrido alguna que otra vez (y por ello le he cogido algo de pánico a dormir boca arriba) es la parálisis del sueño, me refiero a despertarte y sin embargo que el cuerpo siga paralizado (el cuerpo se paraliza todas las noches como medio de defensa para evitar hacer los movimientos que haces en el sueño y no lastimarte). Esa sensación de no poder moverte, de no saber que pasa, la presión que se siente en el pecho, sientes que te falta el aire... bufff muy angustioso y muy dramático xD.

A mi me pasa eso, por ej: una vez soñé con un robot o algo asi que destruia la ciudad y creia que eso habia pasado de verdad. [mad] [sonrisa] [sonrisa]
Yo desde hace un año casi todos los días tengo sueños,hasta cuando me echo una siesta xD.
Lúcidos que recuerde he tenido unos 3.
Hace tiempo había leído métodos para controlar los sueños pero nunca lo he llevado a la práctica
Hay muchas lugares que tengo guardados en la memoria pero no sé si he estado realmente en ellos o sólo en sueños
También he tenido sueños cuando era consciente de lo que pasaba a mi alrededor [rtfm]
98 respuestas
1, 2