› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:La EGB equivale a la ESO a efectos profesionales.
Dudeman Guymanington escribió:(...)Quintiliano escribió:La EGB equivale a la ESO a efectos profesionales.
Dependerá del trabajo. A nosotros nos vienen personas a las que no cogían en un trabajo porque solo tenían la EGB y a día de hoy están trabajando allí. Mercadona, por ejemplo. (...)
Dudeman Guymanington escribió:En mi experiencia, los alumnos que se sacan la secundaria para adultos la necesitan para trabajar y muchos se conforman con eso. Otros deciden pasar a un grado medio e incluso superior, pero todavía no he conocido uno que quiera ir a bachillerato y luego a la universidad. También os digo que hay alumnos que por x motivos no pudieron o quisieron sacarse la ESO en su día pero podrían perfectamente con una carrera, y también otros que el primer día ya ves que no les da para sacarse ni el lápiz de la nariz. De estos últimos, los que no abandonan inmediatamente es porque cobran jugosas subvenciones por venir a clase. Ahí lo dejo.
Dudeman Guymanington escribió:@Quintiliano
Sí, si tienes toda la razón. En mi centro todos los profesores matriculamos a la gente que viene cuando el secretario no está, por lo que tenemos clarísimas las equivalencias e informamos a los alumnos de todas ellas. Sin embargo, en la práctica ocurre con muchísima frecuencia lo que he dicho, siempre hablando de la empresa privada; por mucho papelito que le enseñes al de RR. HH. en la entrevista, como sea un inútil la llevas clara.
rampopo escribió:eso es lo que haría yo. sacarmela en plan oposiciones.
Guerrero del espacio escribió:rampopo escribió:eso es lo que haría yo. sacarmela en plan oposiciones.
perdona mi ignorancia, que son oposiciones? como comprenderas a mi me sacas del mundo culinario (si lees hilos atras es lo unico que se me da bien en esta vida y siempre he tenido buena mano y memoria para recetas y todo eso) y es que no me entero ni de la mitad
fitakain escribió:No mires las piedras del camino, pasa por encima. Lo bueno es el objetivo, sigue así y haz lo que te manden. Dale caña y lo conseguirás, te lo garantizo. Nunca es tarde para empezar. Yo lo hice, empecé sin estudios muy tarde y he tenido q parar casi en doctorado, y no soy ningún cerebrito, te lo aseguro. Si quieres más info por privado. Ánimo y adelante.
Guerrero del espacio escribió:(...) pd: y menciono a @quintiliano y @matranco que siempre valoro mucho vuestra opinion, perdonad que me explique como el culo, de verdad, pero, no creeis que hay trampa o carton como dice el dicho para el examen de obtencion de la eso? quiero decir, que la escuela de adultos sean 2 años pero luego con 3 examenes que haces en un solo dia te la puedas sacar, no es muy bonito para ser verdad por asi decirlo? miedo me da porque si fuera tan facil nadie se tragaria los 2 años de obtencion de la eso de adultos creo yo...
Guerrero del espacio escribió:
Muchisimas gracias, te lo agradezco que el hilo quedo un poco muerto y pedi un poco de consejo pero no se me respondio y tampoco voy a darle bola a quien no quiera escribirme nada, se me han dado los animos suficientes en la pagina de atras, solo que me daba curiosidad ese examen de un solo dia, pero en fin, y si, seguramente te pida info por privado, es mi futuro y temo mucho de el.
Por cierto, esta semana y la que viene por lo menos han cerrado el centro de adultos asi que a lo tonto solo he ido dos dias porque ha pasado lo del coronavirus ese...
BlueRocket escribió:Que alguien me explique que es "La eso" que me esta volviendo locooooooooo
lerelerele escribió:Guerrero del espacio escribió:
Muchisimas gracias, te lo agradezco que el hilo quedo un poco muerto y pedi un poco de consejo pero no se me respondio y tampoco voy a darle bola a quien no quiera escribirme nada, se me han dado los animos suficientes en la pagina de atras, solo que me daba curiosidad ese examen de un solo dia, pero en fin, y si, seguramente te pida info por privado, es mi futuro y temo mucho de el.
Por cierto, esta semana y la que viene por lo menos han cerrado el centro de adultos asi que a lo tonto solo he ido dos dias porque ha pasado lo del coronavirus ese...
Pediste consejo y te dieron ánimos y soluciones, dudo de tu comprensión lectora si no lo has entendido así. Lo que se te ha dicho, de forma directa o velada, es que menos plantearte exámenes únicos y más trabajar en las distintas materias. Decir que no te importa nada más que los temas de cocina implica tu desinterés formativo básico, del que parece careces y que es necesario para que después puedas desarrollar un temario si quisieras seguir estudios en algún ámbito. Y digo bien, estudios porque si lo que pretendes es cursar algo relacionado con cocina, requiere un esfuerzo y disciplina académicos continuados, cuestiones que tú no tienes a tenor de tus mensajes.
Además, si tu preocupación principal era poder decir que tienes un título, has de ser consciente de que va a requerir un esfuerzo que te exigirá un pequeño cambio de hábitos. Las pruebas no las superarás con decir voy a hacer un examen y ya. Has de tomar consciencia que a la decisión le ha de seguir una acción que te sacará de tu zona de confort. No puede ser que habiendo ido a clases dos días te estés planteando si dejarlo, sé fuerte y, como según dices, tampoco tienes trabajo desde hace un año, tómatelo como un reto.
Las materias que vas a seguir se te ha dicho que están simplificadas, preocúpate por ir practicando y estudiando en casa, por ejemplo con exámenes de convocatorias anteriores. Aunque ahora te parezcan de nula utilidad, una vez te hayas introducido en los temas, los recordarás y podrás relacionar cuestiones que hasta ahora desconoces.
¿Eres un ignorante por carecer de certificado de estudios? ¡No!
Tenerlo significará que has superado una prueba de conocimientos mínimos y estos te ayudarán a contemplar la vida con algo más de perspectiva.
¡Ánimos y a dedicarle un poco de tiempo, no son imposibles para ti!
Guerrero del espacio escribió:(...) gracias, de verdad, pero ahora que las clases estan paralizadas por el coronavirus pues no se... yo llamare la semana que viene para preguntar si el viernes volveran a abrir la escuela de adultos o va a seguir paralizada, porque esta cuarentena no se de cuanto es, hay quien dice que de 15 dias y que empezo el lunes, otros que los 15 dias empiezan hoy y vamos a ver, ¿me voy a comer dos viernes o tres sin clase? porque por ejemplo, ayer ya me comi no haber clase y no se hasta cuando sera esto...