Tengo Auna cable y quiero conectar dos ordenadores

Wenas!! tengo un ordenador conectado al modem de Auna cable por tarjeta de red y en breve me llegara un portatil, con tarjeta de red y conexiones usb (como es normal) y mi pregunta es si podre conectar ambos ordenadores a la red simultaneamente, uno por tarjeta de red y otro por usb, ya que el modem se puede conectar de las dos formas (por lo menos por separado).

Si no se pudiese, cual seria la solucion? un router? es que estoy pegao en esto.

1saludo y gracias!
si se puede pero tndras q llamar a auna para registar la mac del pc nuevo
salu2
¿Y si se quieren conectar 3? A parte del cablemodem, tengo un router 3com 812 de cuando tenia la adsl, ¿me puede servir para hacer algun apaño?

Gracias!!!
Yo ahora mismo tengo conectados 3 PCs a mi linea de 1mb contratada con Auna mediante un switch. A lo mejor te sale un poco caro el invento por los cables pero creo que es una de las mejores soluciones que puedes encontrar para lo que quieres hacer.

Pregunta en cualquier tienda de informática.
Registrar la MAC? Conectados a Auna mediante un switch? Cables caros?...
Estais seguros? Que yo sepa, para conectar mas de un PC a internet con un cable modem necesitas un router que tenga multipuesto y una entrada para wan, si los conectas a un switch tienes que dar de alta y pagar por cada una de las nuevas IPs que necesites en la conexión, en mi caso con R son 3€ cada una. El metro de cable UTP Cat5 debe estar en torno a los 0,40 como mucho (no lo se a ciencia cierta) y los conectores a 0,15 - 0,20 evidentemente si te vas a comprarlo de marca y hecho es normal que por un cable de 5m te claven 10€ o mas.
También puedes optar por un router wireless.
Si tuvieses que registrar la MAC de tu PC pues vaya fiesta si te casca la targeta de red o cambias de PC o lo que sea tienes que llamarlos cada vez, joer. Si auna lo hace así por mi le hiban a dar por ....

Salu2
A mi me cobraron 5€ por un cable de 8 metros, por eso lo decía. No es que sea una millonada pero me parece relativamente caro.

Yo estoy muy seguro de que se puede hacer asi sin pagar nada aparte porque ahora mismo estan los dos PCs conectados y va a las mil maravillas.

El switch no se decirte cuanto cuesta pero no creo que valga demasiado.
Seguro que es un switch? Cuantas IPs publicas tienes? Porque si es así Auna te regala IPs publicas que no son baratas precisamente.
Pues si te los haces te salen tirados de precio, por 5€ haces uno de mas de 10m, si te lo hacen en tiendas salen mas caros pero tampoco excesivamente, yo es que me los hago en casita :-) lo malo es que la herramienta para crimpar cable es cara, no merece la pena que la compres si no vas a hacer mucho la cable de red.
Un switch el mas barato anda sobre 20€ y un router por 50€.

Salu2
Yo tengo 3 pcs y la ps2 y la xbox con MENTA 1mb, como?

Con un router neutro linksys ( osea, cablemodem -> puerto uplink del router neutro wifi WRT54G linksys).
Simplemente tuve que clonar la mac de la tarjeta ethernet al router wifi y a funcionar, va perfecto.

( tengo una ip publica)
Menta os limita las MACs, jodeeee que fuerte tu (aunque suene pijo XD) Que os la limitan a la ethernet que os venden ellos?
Como dice Musice ya me parece a mi que si que es, pero como un switch... Así es como lo tengo yo con R y con el mismo router, jejeje, es un cañon. Por cierto le tienes puesto alguno de los firmwares extraoficiales que hay para el? Si es así que diferencia hay?

Salu2
auna supercable da 3 ip´s, aunke luego por contrato diga k tienes k pagar por cada una a partir de la primera, osea k t pillas un hub(20€), 2 cables de red y a disfrutar
Eso está bien, el problema viene cuando conectas mas de 3 XD.
OFFTOPIC: juan155 te dedicas a cargarte PCs, menuda firma :-O

Salu2
10 respuestas