Le instalaste los drivers de nvidia o los que se bajan de controladores restringidos?
Si es lo segundo yo lo solucione instalando los de la pagina de nvidia, porque con los otros tenia aceleración pero no iba ningun efecto. Si tienes los de nvidia no se que puede ser
Para instalarlos tienes que tener instalado build-essential.
Una vez bajados los drivers tienes que ponerte en una terminal pura (ctrl+alt+F1) y cerrar las X con sudo /etc/init.d/gdm stop.
Ahora te mueves al directorio donde estan los drivers (si es el escritorio pon cd Escritorio) y pon sudo sh nombredelosdrivers run
Te dira si quieres descargar un kernel, le dices que si. No te lo encontrara por lo que te dira si quieres compilarlo le dices que si y cuando te pregunta si quieres actualizar el xorg di que si tambien.
Luego reinicias las X con /etc/init.d/gdm restart o reinicias el sistema con reboot y ya deberias poder tener efectos.