Hasta abril tuve un caniche grifón en la familia durante 8 años más o menos.
Hará dos años le detectamos un bulto en una de las patas. El veterinario dijo que era un quiste sebáceo y que podía esperar para operarle. Resultó que era un tumor.
Estuvo casi un año con dolores, vómitos, no comía ni bebía. Solo gemía del dolor. Le quitaron el tumor pero volvió a salir. Mi madre era la única que podía cuidarle y siempre estaba pendiente de él, dándole su medicación para los dolores y hasta alimentándolo con una jeringa.
Siempre he pensado que cualquier ser debería ser sacrificado antes de que sufra o no tenga una vida mínimamente estable. Respondiendo a Chota, si fuera mi madre y estuviera sufriendo, no hubiera ninguna solución a su mal, preferiría que muriera antes de que su vida se convierta en una completa agonía. No es bueno para la persona que lo padece ni para los familiares.
Quise muchísimo a mi perro, muchísimo. Y sufrí cuando me dijeron que se murió en la puerta de mi habitación de un infarto y yo no estaba con él, cuidándole hasta su último día. Solo una persona vio el sufrimiento que padecí durante largos días.
En el caso de este hilo, si tiene solución, si va a tener una buena vida, adelante. A ti te va a dar una vida mejor. Si no se puede hacer nada por él, es mejor sacrificarle.
Suena muy, muy frío, la gente que me conoce sabe que no soy así. Esto te lo digo desde el más profundo sentimiento y el amor que le tengo a los animales. Pero piénsalo bien, tanto por el cachorro como por ti.
Suerte y esperamos noticias del veterinario con el que vas a contactar. Y si va a mejorar, cuéntanos cómo les va a los dos.