Tengo una crisis existencial

1, 2
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
darkpolo5 escribió:no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
;)

Me hacen muchísima gracia este tipo de comentarios.....

En fin...no diré nada
Quién sabe lo que habrá después. Malo no puede ser porque nadie ha vuelto de momento.

Disfruta la vida que te queda. Con esto no te quiero decir que te drogues ni que automutiles, mucha gente absurda piensa que esto es sinónimo de disfrutar la vida.
La vida es demasiado larga como para pensar en qué hay después de ella.
Alfondo escribió:La vida es demasiado larga como para pensar en qué hay después de ella.

Larga? A mí se me pasa el tiempo volando...
Eso es un tema que no debería preocuparte, en la sociedad, vivimos de tal manera que todos somos los protagonistas de nuestras propias vidas y no vemos más allá de nosotros mismos, creer en Dios y en el paraíso y todas esas chorradas no son más que un símbolo claro de incultura y limitación de la humanidad.

El que pienses así, es x culpa de la manera en la que vivimos, la realidad de la vida es que nosotros somos absolutamente insignificantes y sólo somos 1 pequeño organismo que forma parte del planeta, al igual que todos los días mueren no se cuantas células en cada uno de nosotros, para el planeta nosotros somos 1 de esas células y morir sólo nos importa a nosotros y a nuestros seres queridos.

También tuve una temporada en la que me preocupaba este tema y pensar así, me hace sentir mejor, además, ¿cuanta gente mayor has visto que cuando llega a cierta edad desea la muerte? ¿por algo será no?.

P.D.: nos he comparado con células..... pero vamos, más bien somos un cáncer.
animally escribió:Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir

Nadie sabe la respuesta y lo mejor es dejar de buscarla
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.

Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?

¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?

Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.

pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.

Ya se te pasará :)
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.

Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?

¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?

Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.

pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.

la FILOSOFIA es tu amiga, todas las preguntas que te estas haciendo tu, ya se las hicieron muchas personas.
cuando empecé a estudiar filosofia, me cambió la vida.
Piensa en lo que quieras, cree en lo que quieras, y actua siempre como tu quieras. Piensa en el dia de hoy y disfrutalo que el mañana ya vendra.
Esa duda existencial la pasamos todos XD
Durante un tiempo pensé mucho en estas cosas. El no saber donde se va a ir, la incapacidad de imaginar la ausencia de todo, de sensaciones, de colores, de autoconcepto. Ciertamente, da mucho miedo y a mí me causó muchas dudas. Ahora soy alcoholico y me va muchísimo mejor.
La realidad es que cuando morimos dejamos de existir, el resto de alternativas son intentos de aliviar nuestra angustia. Sabemos de que estamos compuesto, sabemos como funcionamos y sabemos que al morir, nos convertimos en polvo.

Que cada uno se consuele como quiera, pero la realidad es esa.

salu2
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
para que hay dos hilos hablando de lo mismo?:

hilo_que-creeis-que-pasa-despues-de-la-muerte_819640_s270#p1724455388
Opino que el día que se demuestre con rotundidad que los fantasmas existen entonces sabremos que hay "algo" despúes de la muerte. Y aunque no tenga que ver con el hilo, aquellos que no creen en religiones de ninguna clase tampoco deben creer en el Diablo y el infierno pero con esos temas hay más respeto por si acaso se te aparece... [sati]
Yo soy agnóstico, porque es la única manera de explicar la creación del universo a partir de la nada. Además, que los seres vivos somos energía y la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma XD

Al fin alguien que le pasa lo mismo que a mi!, Siempre he intentado explicar esa sensación, y todo el mundo te contesta: "bah, pues vive mientras puedas bien", he llegado a pensar que no tienen esa capacidad de abstracción.
Me he llegado a rallar mucho pensando en eso, en la nada, es algo dificil de extrapolar para que lo entiendan los demás. Empiezas pensando en el mundo, y te das cuenta que todo parte de un punto de apoyo: tu mismo. Todo gira entorno a ese concepto "invencible". Cuando empiezas a pensar en tu inexistencia, en la nada, en que serás nada, empiezas a sentirte chiquitito, y todo pierde sentido! a mi se me ralla la cabeza, incluso veces me he llegado a poner roja como un tomate pensandolo, por eso intento no pensarlo.
Pienso que igual que no fuimos conscientes de cuando nacimos, tampoco seremos del todo conscientes de que estamos a punto de desaparecer y que pasaremos a la nada.

He conocido gente y familiares que sabían que se iban a morir, pero a la hora de la verdad, supongo que cuando te queden horas de vida, tu cuerpo o el cerebro tendrán unas reacciones químicas para "protegerte" en los últimos instantes y que no sientas que te vas a ningún sitio.
No se si me explico, pero espero y deseo que al menos sea así, y no salgas con una sensación de perdedor.
Prefiero no pensarlo simplemente... de pequeño me comía el coco a saco con la muerte etc... pero cada vez menos, hay que disfrutar y vivir
Yo creo que estamos aquí igual que está cualquier otro ser vivo. Naces, vives, mueres. Y punto.
noelita escribió:he llegado a pensar que no tienen esa capacidad de abstracción

Te entiendo cuando hablas de esa abtracción. Cuando me abstraigo de esa manera siento algo difícil de describir. Empiezas a sentirte pequeño, muy pequeño, pienso cómo viven los habitantes de la tierra, cada uno su vida, la imagen se aleja y veo las estrellas, el universo infinito, la nada, hasta ser tan pequeño que creo que somos precisamente eso, nada.

Sólo le veo sentido a mi vida cuando pienso lo que voy a dejar a los que vienen cuando yo me vaya.

P.D. No tomo drogas [fumando]
Solid_87 escribió:para que hay dos hilos hablando de lo mismo?:

hilo_que-creeis-que-pasa-despues-de-la-muerte_819640_s270#p1724455388
Nota del moderador: No hacia falta reflotar el hilo para esto, pero bueno. Sigamos en el otro.
69 respuestas
1, 2