Tengo una idea de un producto innovador,pero no tengo dinero ni conocimientos

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el autor del hilo no ha vuelto a aparecer, seguramente le pegaron una paliza para robarsela y ahora esta hospitalizado, malditos robaideas [hallow]
futuro mad max escribió:el autor del hilo no ha vuelto a aparecer, seguramente le pegaron una paliza para robarsela y ahora esta hospitalizado, malditos robaideas [hallow]

O... está en su isla privada.
Casi por experiencia diría que empresas como Apple y Google no compran nada que no esté funcionando ya y les interese verdaderamente. Tengo un conocido que hace poco vendió su empresa a Apple, en Sevilla. Que tenia?¿ pues una patente de una cosilla que le interesaba a Apple, una empresa pequeña de pocos trabajadores, pero con algo que interesaba, el dueño pasó de vender solo la idea, y vendió la empresa entera por 3 millones de euros aprox y se lava las manos. Apple tiene muy medido lo que está dispuesto a pagar por cualquier cosa.

Por otro lado, si tienes una idea lo primero que debes hacer es no abrir un post en Eol, donde solo vas a encontrar gente que se rie de ti y te va a decir que no tienes nada (que probablemente sea asi, de momento), por que ayuda lo que es ayuda no la vas a encontrar, solo gente que diciendo que no puedes. Así que ni caso, tu a lo tuyo, apuesta por ello, llevala a cabo si puedes, y si triunfas pues OLE TU! Vienes lo posteas y te ries de todos los que te decían que no. No hay que ser Steve Jobs para inventar algo

Suerte [bye]
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El problema de las ideas no esta en la idea en si misma, sino en lo caras que salen para el bolsillo [+risas]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
spion escribió:No hay que ser Steve Jobs para inventar algo

Jobs lo unico que invento es la piedra, después la patento, pero eso fue antes de patentar los bordes redondeados y el apretar y soltar
Años llevo yo esperando a que alguien invente y desarrolle el Frigo-ondas.
jcesar escribió:Yo hace años tuve una idea y no hice nada, ahora google me la ha copiado, son las google glasses...

Bueno, la verdad es que busque y ya habia cosas parecidas, pero como veis hasta que no lo ha hecho google nadie se ha interesado lo mas minimo por algo asi.

Claro, no es que la tecnología haya avanzado y ahora se puedan ir sacando, no. Es que se han dado cuenta ahora.
skelzer escribió:
jcesar escribió:Yo hace años tuve una idea y no hice nada, ahora google me la ha copiado, son las google glasses...

Bueno, la verdad es que busque y ya habia cosas parecidas, pero como veis hasta que no lo ha hecho google nadie se ha interesado lo mas minimo por algo asi.

Claro, no es que la tecnología haya avanzado y ahora se puedan ir sacando, no. Es que se han dado cuenta ahora.

Pues anda que no tienen tiempo la idea de google glasses... Que se lo digan a Raditz.

Imagen
Es que como dicen, necesitas un prototipo o un proyecto bien echo.

Yo también tuve una idea, pero llevo tiempo ya haciendo el proyecto para que me den al menos el dinero para llevarlo a cabo.
(mensaje borrado)
Quereis ideas??

- Videoclub online de bajo coste. 1,50€ o un par de SMS por alquiler de pelicula en buen formato, sin errores, sin cortes y sin cosas raras. Estaba gratis tambien en su momento, si, pero solo pedia un minimo de dinero por un maximo de seguridad y calidad en el visionado. Esto lo pense hace un huevo de tiempo, hoy dia tienes Netflix y nosecuantos portales de alquiler.

- Sistema de certificado de correos electronicos. Cuantas veces hemos enviado correos y despues nos dicen.... es que no lo he leido. Podeis pensar que los gestores de correo tiene cosas para esto, pero en realidad estos se basan en que tu le digas si quieres responder con un leido o no, al fin y al cabo es una conversacion 1 a 1. Yo hablo de conversacion a 3, es decir, enviante, enviado y entidad certificadora....lo mismo que cuando correos te llega con una carta certificada. Yo selecciono a la entidad para decirle que quiero certificar la carta, encripto el contenido y envio, llega al usuario final y este para leerla tiene la necesidad de solicitarle a la entidad certificadora la clave de desencriptacion del correo, una vez que se la dan, esta entidad envia un correo indicando que el usuario a firmado su recibí. Esta idea, he de decir que ya existe a nivel de proyectos fin de carrera, lo que pasa que actualmente no tiene salida en el mercado ppal.

Estas ha sido mis ideas, una por falta de fondos y la otra por ver que ya lo habian inventado, las desestime.

Un saludo.
skelzer escribió:

Hombre, te digo que hace 2 años cuando se me ocurrio, busque un poco y ya habia prototipos (varios) de distintas empresas, asi que ya era posible antes pero no hubo interes
Es como las tablets, ya habia mucho antes del ipad, pero hasta que no salio el ipad no hubo interes por ellas
Una cosa es que no haya interés y otra que la tecnología aún no sea lo bastante madura para llevarlo a cabo. O que la producción resulte tan cara que no merezca la pena comercializarlo. O que haya que pagar por el uso de patentes absurdas (¿alguien mencionó a Jobs?) que no salga rentable. O mil historias. A veces hay ideas que no salen adelante no por falta de interés, sino por otras muchas causas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
futuro mad max escribió:el autor del hilo no ha vuelto a aparecer, seguramente le pegaron una paliza para robarsela y ahora esta hospitalizado, malditos robaideas [hallow]

Sigo leyendo los comentarios pero hay muchos de cachondeo y es normal,yo también he escochado gente por internet como yo con inventos "innovadores" y que resultan ser chorradas mayusculas...No es que no me apetezca trabajarme la idea,pero ahora estoy centrado en una oposición estudiando más de 10 horas diarias,así que no tengo tiempo para pensar en otras cosas...

A gente cercana que le he contado la idea les ha parecido buena idea...No es ninguna chorrada como muchos decís.

Una cosa es que no haya interés y otra que la tecnología aún no sea lo bastante madura para llevarlo a cabo. O que la producción resulte tan cara que no merezca la pena comercializarlo

Sí se puede llevar acabo...La complicación no es muy grande.Pero esta claro que hay que saber programar y saber un poco de hardware.
dogboyz escribió:

Sigo leyendo los comentarios pero hay muchos de cachondeo y es normal,yo también he escochado gente por internet como yo con inventos "innovadores" y que resultan ser chorradas mayusculas...No es que no me apetezca trabajarme la idea,pero ahora estoy centrado en una oposición estudiando más de 10 horas diarias,así que no tengo tiempo para pensar en otras cosas...

A gente cercana que le he contado la idea les ha parecido buena idea...No es ninguna chorrada como muchos decís.

Una cosa es que no haya interés y otra que la tecnología aún no sea lo bastante madura para llevarlo a cabo. O que la producción resulte tan cara que no merezca la pena comercializarlo

Sí se puede llevar acabo...La complicación no es muy grande.Pero esta claro que hay que saber programar y saber un poco de hardware.

Vayamos por partes:

1.- No es que nos estemos cachondeando, simplemente te estamos diciendo que decir que tienes una idea, sin haber investigado su viabilidad, es como no tener nada. Ideas hay muchas, ideas viables menos, ideas viables y comercializables, menos aun y que encima tengan exito, muy pocas.

Y me vuelvo a lo mismo, que le comentes la idea a gente y no parezca una chorrada esta bien, aqui no hablamos que sea un chorrada, hablamos que lo que dices se plantee en este mundo o en el mundo imaginario donde los programas funcionan a la primera con optimizacion 100%.

2.- Sobre que se puede llevar a cabo sabiendo de software y hardware.....creo que eso tendria que decirlo un grupo de personas con los conocimientos necesarios para saber su complejidad, coste, problemas, etc...

Un saludo.
Las ideas no valen, valen los hechos.
dogboyz escribió:A gente cercana que le he contado la idea les ha parecido buena idea...No es ninguna chorrada como muchos decís.

¿Gente también sin conocimientos en la materia?
Mistercho escribió:- Videoclub online de bajo coste. 1,50€ o un par de SMS por alquiler de pelicula en buen formato, sin errores, sin cortes y sin cosas raras. Estaba gratis tambien en su momento, si, pero solo pedia un minimo de dinero por un maximo de seguridad y calidad en el visionado. Esto lo pense hace un huevo de tiempo, hoy dia tienes Netflix y nosecuantos portales de alquiler.
.

En este caso, y más allá de la parte técnica, el problema es ir con esto a las gestoras de derechos y a las editoras y conseguir un trato que te permita ofrecer ese precio. Lo cual es un problema gordo.
Esto me recuerda a cierta medida antipirateria que leí en una revista de PSX antigua , de 1999, que nunca vio la luz. Siempre me pregunte si realmente existió o fue un simple trolleo de la epoca, pero se me ocurrió preguntar aqui y mirad xD

hilo_existio-alguna-vez-esta-proteccion-antipirateria-parece-que-si_1870929

Esta patentado y todo
A mí hace años que se me ocurrió el Wi-Fi Direct. Además que fue lo típico, estaba un colega intentando pasarme por el móvil un archivo por Bluetooth y dió 1000 problemas. Sin pensarlo mucho le dije... Por qué carajo no se pueden pasar las cosas por Wi-Fi directamente?? No sería mejor??

Al otro día en el portal de Xataka vimos la noticia de una empresa presentándolo. Llegué tarde. XD
Gurlukovich escribió:
Mistercho escribió:- Videoclub online de bajo coste. 1,50€ o un par de SMS por alquiler de pelicula en buen formato, sin errores, sin cortes y sin cosas raras. Estaba gratis tambien en su momento, si, pero solo pedia un minimo de dinero por un maximo de seguridad y calidad en el visionado. Esto lo pense hace un huevo de tiempo, hoy dia tienes Netflix y nosecuantos portales de alquiler.
.

En este caso, y más allá de la parte técnica, el problema es ir con esto a las gestoras de derechos y a las editoras y conseguir un trato que te permita ofrecer ese precio. Lo cual es un problema gordo.

Si, y despues la parte tecnica. Un CPD que permita X conexiones concurrentes e imaginate el canuto de ancho de banda necesario para ello. Hablamos de un MegaVideo, de calidad, y con microcobros. Yo digo que esta idea me surgio hace unos 6 años.....acabando la carrera.
69 respuestas
1, 2