Teresa Perales iguala a Phelps con su medalla número 22

www.as.com

Teresa Perales ha sumado su medalla número 22 en unos Juegos Paralímpicos. La nadadora zaragozana iguala así la cifra mágica de Michael Phelps en unos Juegos Olímpicos. Teresa Perales consiguió esta nueva medalla, de oro, en los 100 libres en la categoría S5. Sus 22 medallas en Juegos Paralímpicos se dividen en 6 Oros, 6 Platas y 10 Bronces.

La considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia hizo hoy un mejor crono de 1:18.55. Con esta son seis (una de oro, tres de plata y dos de bronce) las medallas conseguidas en Londres por la "sirenita" de España.

----

En serio, ¿Casillas y Xavi se merecían el Príncipe de Asturias antes que esta deportista?
Enhorabuena, ella si que tiene mérito.
La historia de siempre.Un atleta paralímpico tiene infinitamente mas mérito,tanto a nivel físico como mental al alcanzar sus metas (todavía alhguien discutirá esto...).
Y en cambio tiene infinitamente menos reconocimiento,tanto social,como institucional,como económico...
Teresa Perales se deja el alma y el cuerpo y ni Dios la conoce,el señor Phelps (sin desmerecer sus logros) es un semidios en la Tierra...humans.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Sabokillo escribió:Enhorabuena, ella si que tiene mérito.

Estoy totalmente de acuerdo.
Mi más sincera enhorabuena
skalan escribió:La historia de siempre.Un atleta paralímpico tiene infinitamente mas mérito,tanto a nivel físico como mental al alcanzar sus metas (todavía alhguien discutirá esto...).
Y en cambio tiene infinitamente menos reconocimiento,tanto social,como institucional,como económico...
Teresa Perales se deja el alma y el cuerpo y ni Dios la conoce,el señor Phelps (sin desmerecer sus logros) es un semidios en la Tierra...humans.

No es necesariamente verdad.
TheOnlyMan escribió:

Tanto Phelps como esta chica son los mejores en su categoría, así que el mérito es el mismo.

De todos modos, a mí ni me importa uno ni me importa otro, así que... XD
Enhorabuena, tiene un merito enorme, pero lo que esta claro que los olimpicos tienen infinitamente mas tirón que los paralimpicos, de hecho estan los juegos paralimicos y por ejemplo yo no se ni como va el medallero, ni si españa ha ganado medallas...
Los paralímpicos tienen infinita menos repercusión por una sencilla razón. Somos unos hipócritas.

Lo que no es perfecto y nos puede enseñar qué nos puede pasar a nosotros cuanto más escondido mejor.
Congratulations para ella y para todos los que participan o se han quedado a las puertas de participar!!!
Enhorabuena para ella, lástima que éstos juegos sean olvidados por la prensa Española. Seguro que en otros países sí le están dando el reconocimiento que merece.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Los juegos paraolimpicos son muy desiguales, compiten gente con diferentes discapacidades todos juntos.
sesito71 escribió:
TheOnlyMan escribió:

Tanto Phelps como esta chica son los mejores en su categoría, así que el mérito es el mismo.

De todos modos, a mí ni me importa uno ni me importa otro, así que... XD

Tiene el merito de que va en una silla de ruedas y nada mejor que tu y que yo... Phelps es un armario de 2 metros que andará y lo hará todo más rapido. Igualmente Phelps es un monstruo, yo no le resto merito alguno.

SuperTolkien escribió:Los juegos paraolimpicos son muy desiguales, compiten gente con diferentes discapacidades todos juntos.
Aqui tienes toda la razón y aprovecho para pregunta runa duda:

En las carreras de esta mujer compite gente a la que le falta una pierna creo, ellos puden hacer uso de esa pierna? O digamos que agrupan a los deportistas y todos compiten sin usarlas?
SuperTolkien escribió:Los juegos paraolimpicos son muy desiguales, compiten gente con diferentes discapacidades todos juntos.

La noche pasada estaba viendolos y toda la razon son bastante injustos.
Gran deportista peor persona
No van todos al mismo saco , eso va por nivel de discapacidades por cientos y tipos .
rubenfes escribió:Gran deportista peor persona

y esto a santo de que viene...
Los agrupan por nivel y tipo de discapacidad.En natación creo recordar que iban de S1 a S10.De mayor a menor discapacidad.

Uno de los primeros días vi una de esas pruebas de ciclismo en pista cerrada (no se cómo se llama eso) y competía una española a la que le faltaba una pierna contra otra que tenía una prótesis y podía usar las dos piernas.
No entendí muy bien eso, obviamente quedó primera la que podía usar las dos piernas. Qué sentido tiene?

También en natación hay gente con discapacidades muy dispares, no lo veo muy equitativo que alguien con brazos cortos, por ejemplo, pueda competir contra otra persona que tiene una discapacidad menor.
Aldehido escribió:

Uno de los primeros días vi una de esas pruebas de ciclismo en pista cerrada (no se cómo se llama eso) y competía una española a la que le faltaba una pierna contra otra que tenía una prótesis y podía usar las dos piernas.
No entendí muy bien eso, obviamente quedó primera la que podía usar las dos piernas. Qué sentido tiene?

También en natación hay gente con discapacidades muy dispares, no lo veo muy equitativo que alguien con brazos cortos, por ejemplo, pueda competir contra otra persona que tiene una discapacidad menor.

Eso lo vi yo el otro dia en la natación, competía una con paralisis en la mitad del cuerpo creo contra una ciega, la ciega está perfectamente mientras la otra no , no se xD
Yo es que directamente todo el deporte en general me parece objetivamente poco justo en cuanto a la competición. Quiero decir, Bolt corre tanto porque se lo curra y porque además tiene unos genes que casi le permiten ir de sobrado; por mucho que yo siga su mismo entrenamiento o más nunca estaré a la par, no tengo su cuerpo. El deporte sería justo si todos saliéramos del mismo patrón de manera que únicamente se viera recompensado el puro esfuerzo de llegar a donde se llegue.
bas escribió:Yo es que directamente todo el deporte en general me parece objetivamente poco justo en cuanto a la competición. Quiero decir, Bolt corre tanto porque se lo curra y porque además tiene unos genes que casi le permiten ir de sobrado; por mucho que yo siga su mismo entrenamiento o más nunca estaré a la par, no tengo su cuerpo. El deporte sería justo si todos saliéramos del mismo patrón de manera que únicamente se viera recompensado el puro esfuerzo de llegar a donde se llegue.

Pero tu posiion es algo extremista, eso es imposible. Aunque es verdad lo de Bolt, pero no le quita merito.
Hereze escribió:
rubenfes escribió:Gran deportista peor persona

y esto a santo de que viene...

Pues a lo que he dicho que me parece muy bien que gane muchas medallas pero como persona no es una gran persona si una gran deportista
Pues enhorabuena a Teresa.
Enhorabuena, hablar de mas o menos méritos es ridículo y quitarle valor a lo que han conseguido unos u otros, cada uno se esfuerza al máximo en lo suyo.

Lo de los premios es circo mediatico, las paraolimpiadas no tienen esa repercusión, la culpa no es de los medios precisamente.
23 respuestas