› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
dc laneta escribió:madre De Dios yo soy tan feliz con mi mega cd que lee igual de bien que el primer día y sin pagar 250 euracos para jugar a lo mismo xD no encuentro la lógica de comprar este cacharro sobrevalorado si tienes el hardware y los juegos para disfrutar!
hugo19941994 escribió:@guillian-seed Si comprabas un SSDS3 desde Noruega te cobraban 250€ + 25% de IVA (300€). En España, 250€ (adjunté mi propia factura). Eso es "justo" o no? Si desde el principio hubiesen cobrado el IVA aparte nadie se estaría quejando.
hugo19941994 escribió:@darivo y cuando han incumplido eso? Noruega no está en la Unión Europea.
2. Facturar a un cliente extranjero fuera de la Unión Europea: facturar exportaciones
Si realizas operaciones de prestación de servicios o entregas de bienes a países que no forman parte de los 28 Estados Miembro de la Unión Europea ya no estarás realizando entregas intracomunitarias sino exportaciones.
Según el artículo 21 de la Ley de IVA las exportaciones de bienes están exentas del impuesto tanto si el destinatario es empresa o profesional como particular.
En la propia factura comercial emitida se aplicará la exención de IVA mediante una nota conforme al Artículo 21.1 de la Ley 37/1992. Además, debido a esta regla de exención el propio cliente únicamente deberá abonar la base indicada.
La exención de IVA en exportaciones no exime al proveedor de la presentación del modelo 303 a título informativo ya que será el cliente el encargado de abonar el tributo en su lugar de orígen.
Para justificar ante Hacienda estas exportaciones, guarda copia de la factura comercial, del documento de transporte internacional y de la declaración aduanera de exportación (DUA de exportación), en la que aparezcas como exportador.
Ahora bien, hay que indicar que las exportaciones de servicios a empresas están exentas de IVA pero la exportaciones de servicios a particulares sí tributan el IVA.
hugo19941994 escribió:...
Ahora todo el mundo paga lo mismo con sus tasas correspondientes (excepto en Andorra que el 4,5% del IVA estará incluido en el precio).
...
1 item €232.00
Shipping €18.00
--
Total (tax incl.) €250
oskarzer0 escribió:dc laneta escribió:madre De Dios yo soy tan feliz con mi mega cd que lee igual de bien que el primer día y sin pagar 250 euracos para jugar a lo mismo xD no encuentro la lógica de comprar este cacharro sobrevalorado si tienes el hardware y los juegos para disfrutar!
Ojala fueran 250, pero los compañeros que lo han comprado comentan en este hilo que al final son 350 entre iva y aranceles
brito_cat escribió:Dudo mucho que si no funciona en una clonica, sea culpa del MegaSD
hugo19941994 escribió:@darivo y cuando han incumplido eso? Noruega no está en la Unión Europea.
guillian-seed escribió:....tener un Mega CD, con todos los problemas que este add-on puede arrastrar con el paso de los años.
htdreams escribió:Respecto a las ansias de que los chinos clonen un producto (me da igual si es de TO, de Krizz o de cualquiera) para venderlo más barato, me parece una idea muy poco inteligente y egoista ya que a los que lo pensais, TO y los chinos os importan una mierda, lo que queréis es un producto, que no existía antes de que el desarrollador lo crease con su esfuerzo e inversión, esté disponible al precio que a vosotros os convenga, ya sea porque el desarrollador lo ponga al precio que os gusta, o porque alguien lo copie descaradamente aprovechandose del trabajo del desarrollador y te lo venda más barato... si los chinos no inventan, y estamos deseando que el al que invente le copien la idea, ¿con qué animo alguien va a inventar lo siguiente? (y si los chinos inventasen, tened por seguro que no se vendería al mismo precio que las copias)
Básicamente, cuando uno compra fuera SIEMPRE tiene que tener en cuenta los 3 orígenes de coste:
- Precio de producto
- Impuestos y aranceles
- Logística
La gente tienda a echar la culpa del precio final al vendedor, cuando es injusto. Si quieres pagar el precio del vendedor, desplázate a donde está y haz una recogida local, si no, entran en juego los otros 2 orígenes.
Tema impuestos, es la ley del país. Si no te gusta, emigra o no compres fuera. Yo soy de los que piensan que los impuestos no son malos, si se usan bien (y en mi opinión no es el caso, pero eso no lo vamos a resolver aquí ). Por supuesto, puestos a pagar, uno siempre prefiere pagar menos, claro, pero la ley es la ley.
Así que nos queda la logística, y a lo que he visto, todas las empresas de paquetería hacen más o menos lo mismo (algunas más o peor que otras), por lo que es fundamental aprender como gestionar los envíos, porque si no simple y llanamente, tu entrega está supeditada a pagar el proceso que la empresa ha estimado oportuno (a veces por criterios poco o nada claros).
En el caso de DHL lo expliqué en el mensaje anterior, no creo que sea distinto si el envío lo traen ellos desde japón, por ejemplo.
Si por contra el envío viene por correos japan, y eso se traduce a que aquí te lo traerá correos, y por lo tanto la gestión la harán en ADT Postales (empresa privada escogida a dedo para que haga ese trabajo, por cierto), entonces el proceso es distinto al de DHL, con el problema de que (si no ha cambiado) para que te atiendan ya no hay personal al teléfono, si no una máquina a la que le dices tu número de seguimiento, y que está en su sistema cuando ya ellos han hecho su trátime.
El tramite del dua es algo que las empresas de paquetería pueden hacer en tu nombre sin preguntar, si el importe es de 22 a 150 euros, y luego reclamarte sus servicios, y todo esto sin tu autorización, y de forma legal. Esto es algo que se les concedió a las empresas de paquetería con la idea de acelerar los procesos de envío, cuando la idea de que el usuario final hiciera el trámite por internet no existía (o si existía, se ignoró).
ADT postales te envía una notificación a casa para pedirte documentación si el importe es superior a 150 (o si entra en proceso de revisión por aduanas, pero para esos casos mira lo que cuento en el hilo de aduanas) y ahí sí tienes el núm. de ref. sumarial.
Creo que otra alternativa es comunicar a la empresa de transportes que no quieres que tramiten nunca tus envíos en tu nombre, pero es algo que cada empresa solicita o gestiona de forma distinta, por lo que lo mejor es preguntarles a ellos como habría que hacer... si es general, o por paquete (en plan el paquete de num. de seguimiento internacional XXX deseo hacer yo el tramite blablabla...) Esto es algo que yo nunca he realizado, así que ni idea de como va
En fin, toda una aventura lo de comprar fuera, pero por lo menos hoy día es algo posible.
htdreams escribió:@SKyo tienes TODA la información que quieras, y mucha más (y ahí está el problema, el hilo es kilométrico ) en el hilo de aduanas de este foro... yo he escrito varias veces en él, así que si buscas mis mensajes en ese hilo verás todo el proceso descrito, y si tienes alguna otra duda pregunta en el propio hilo, que seguro que se resuelve rápido
Como el resto que escribo no tiene que ver con el megasd, lo meto como offtopic/spoiler, y así que lo vea el que quiera:Básicamente, cuando uno compra fuera SIEMPRE tiene que tener en cuenta los 3 orígenes de coste:
- Precio de producto
- Impuestos y aranceles
- Logística
La gente tienda a echar la culpa del precio final al vendedor, cuando es injusto. Si quieres pagar el precio del vendedor, desplázate a donde está y haz una recogida local, si no, entran en juego los otros 2 orígenes.
Tema impuestos, es la ley del país. Si no te gusta, emigra o no compres fuera. Yo soy de los que piensan que los impuestos no son malos, si se usan bien (y en mi opinión no es el caso, pero eso no lo vamos a resolver aquí ). Por supuesto, puestos a pagar, uno siempre prefiere pagar menos, claro, pero la ley es la ley.
Así que nos queda la logística, y a lo que he visto, todas las empresas de paquetería hacen más o menos lo mismo (algunas más o peor que otras), por lo que es fundamental aprender como gestionar los envíos, porque si no simple y llanamente, tu entrega está supeditada a pagar el proceso que la empresa ha estimado oportuno (a veces por criterios poco o nada claros).
En el caso de DHL lo expliqué en el mensaje anterior, no creo que sea distinto si el envío lo traen ellos desde japón, por ejemplo.
Si por contra el envío viene por correos japan, y eso se traduce a que aquí te lo traerá correos, y por lo tanto la gestión la harán en ADT Postales (empresa privada escogida a dedo para que haga ese trabajo, por cierto), entonces el proceso es distinto al de DHL, con el problema de que (si no ha cambiado) para que te atiendan ya no hay personal al teléfono, si no una máquina a la que le dices tu número de seguimiento, y que está en su sistema cuando ya ellos han hecho su trátime.
El tramite del dua es algo que las empresas de paquetería pueden hacer en tu nombre sin preguntar, si el importe es de 22 a 150 euros, y luego reclamarte sus servicios, y todo esto sin tu autorización, y de forma legal. Esto es algo que se les concedió a las empresas de paquetería con la idea de acelerar los procesos de envío, cuando la idea de que el usuario final hiciera el trámite por internet no existía (o si existía, se ignoró).
ADT postales te envía una notificación a casa para pedirte documentación si el importe es superior a 150 (o si entra en proceso de revisión por aduanas, pero para esos casos mira lo que cuento en el hilo de aduanas) y ahí sí tienes el núm. de ref. sumarial.
Creo que otra alternativa es comunicar a la empresa de transportes que no quieres que tramiten nunca tus envíos en tu nombre, pero es algo que cada empresa solicita o gestiona de forma distinta, por lo que lo mejor es preguntarles a ellos como habría que hacer... si es general, o por paquete (en plan el paquete de num. de seguimiento internacional XXX deseo hacer yo el tramite blablabla...) Esto es algo que yo nunca he realizado, así que ni idea de como va
En fin, toda una aventura lo de comprar fuera, pero por lo menos hoy día es algo posible.
@guillian-seed el argumento es válido para todo, hoy es un cartucho para cargar roms, y mañana un amplificador de señal, y pasado una placa que hace X.
Que nosotros usemos el producto para cargar software por el que no hemos pagado no es disculpa para que pidamos que el chino clone el trabajo del desarrollador original.
Con eso el mensaje que se da a la gente que busca crear ODEs y cartuchos flash es que su tiempo de desarrollo no vale nada.
Imagina que es una empresa china la que desarrolla el producto y lo vende a ese precio (tendría sentido, si ha asumido el coste de desarrollo) ¿También pedimos que alguien lo clone para venderlo más barato?
toede^^ escribió:Yo he comprado en su web y 0 aduanas.
guillian-seed escribió:
Yo solo cuestiono tu planteamiento, no me posiciono. Yo no quiero que lo copien, quiero que otra empresa (Krikzz en realidad) saque un producto que haga lo mismo, más barato y sin palo de aduanas.
lolezno escribió:Seguir esperando al clon chino, que lo mismo para cuando la PS5 sea retro ya lo tenéis disponible...
lolezno escribió:Además, personalmente pienso que el "anuncio" que ha hecho ha sido más para intentar perjudicar las ventas del MegaSD
lolezno escribió:A ver si te piensas que el de Krizz va a costar 100€... cuando su everdrive normal cuesta (recién rebajado) 150€.
Además, personalmente pienso que el "anuncio" que ha hecho ha sido más para intentar perjudicar las ventas del MegaSD que porque realmente tenga algo medio funcional, son competencia pura y dura el uno del otro, las cosas como son.
Lo mismo se decía del NeoSD y han pasado ya varios años y no hay ninguna alternativa que se acerque a lo que ofrece, y ni mucho menos clones chinos....
aranya escribió:@atreyu_ac son muy buenas noticias las que comentas, a ver si te he entendido bien. Una vez la implementación FPGA esté conseguida y sea de dominio público, ¿puede venir algún chino y usarla para hacer su propio flashcart de MD con soporte MCD+SVP y venderlo al precio que crea conveniente no?.
Y cuando digo chino, digo cualquier persona que tenga interés.
aranya escribió:@atreyu_ac son muy buenas noticias las que comentas, a ver si te he entendido bien. Una vez la implementación FPGA esté conseguida y sea de dominio público, ¿puede venir algún chino y usarla para hacer su propio flashcart de MD con soporte MCD+SVP y venderlo al precio que crea conveniente no?.
Y cuando digo chino, digo cualquier persona que tenga interés.
atreyu_ac escribió:Qué ironía... Tanto proteger las ganancias de su propiedad intelectual, y ahora les van a meter unos miles de líneas públicas de lenguajes de descripción de hardware por el orto, por el mero hecho de ser cerrados
Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.
Ulmez escribió:Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.
Pidiendo permiso a su autor, por supuesto
atreyu_ac escribió:Ulmez escribió:Shikamaru escribió:Cerrado si, pero bien que metieron la implementación pública del SVP en cuanto salió.
Pidiendo permiso a su autor, por supuesto
Que si soy yo el autor los mando a Parla. O primero me rio un poco de ellos, y luego los mando a Parla.