Hola compañeros, aquí vengo a pediros que me echeis una mano con el OC (seguro que alguno al cuello por el tocho post
)
Después de llevar un tiempo con el x5650 y no atreverme a hacerle OC, me voy a poner a ello, pero no acabo de tener claro lo que tengo que hacer y prefiero consultaros antes de meter la gamba.
En principio quiero ver hasta donde llego sin tocar voltajes o tocándolos muy poco. El objetivo es correr unas oculus
Primero os cuento los
componentes que tengo montados:-Placa base: Asus P6T Deluxe v2
-Procesador: Intel Xeon x5650 (stock 2.667GHz)
-Memoria RAM: 12Gb
3x 2Gb Corsair XMS3 DDR3 1600 (cas7) 1.65v
3x 2Gb Corsair XMS3 DDR3 1600 (cas9 latencias 9-9-9-24) 1.65v
-GPU: MSI GTX 970 4G gaming
He estado investigando y me encontré una guia donde recomendaban, para empezar, poner todo en manual de stock. Os pongo unas imágenes de como lo puse (aunque no llegué a aplicarlo para no cargarme nada):
Usando el perfil manual:
Usando el perfil XMP:
Las memorias, no sé ni donde poner nada, entiendo que tengo que ponerlas a las latencias de las que las tienen más altas para que vayan todas:
La configuración del ahorro de energía para que no de problemas el OC, recomendaban desactivarla, como solo me deja subir 3 adjuntos cuando vayamos viendo algunas cosas os lo pongo para verlo.
Las dudas son las siguientes:1-¿Con la configuración del perfil manual lo tendría todo correctamente de stock? ¿O mejor uso el perfil XMP de la placa?
2-Una vez puesto de stock, ¿que tengo que empezar a tocar y en qué rango para irle haciendo las pruebas de estabilidad con el prime 95? Por lo que yo entiendo el BCLK tendría que irlo subiendo, pero no se cuánto cada vez y si tengo que tocar algo más.
3-¿Cuanto tiempo tengo que dejar el test para asegurarme de que el sistema es estable?
4-¿Las memorias las dejo en los 1600 o las intento llevar a 1800? ¿Cómo se haría esto, que tengo que tocar?
5-¿Afectaría todo esto en algo al OC de la gráfica, que haré después, o son independientes? ¿Algo que tenga que tener en cuenta?
Y por último y lo más importante,
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
Un saludo