The Alters, una mezcla de aventura, supervivencia y construcción de bases, estará disponible el 1...

Tres años después de su anuncio, finalmente The Alters tiene fecha de lanzamiento. Este juego desarrollado por 11 bit studios, un equipo ampliamente conocido por This War of Mine y Frostpunk, ha anunciado con un nuevo tráiler que estará disponible el 16 de junio para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG. El título se podrá adquirir en formato físico y digital, y además desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass.

The Alters es un juego cuyo lema es "la supervivencia nunca había sido algo tan personal". Esto se debe a que la mecánica principal consiste en crear versiones alternativas del protagonista, lo que abre la puerta a responder a la pregunta ¿y si? Estos clones no solo permiten descubrir cómo sería la vida en caso de haber optado por otro camino en el pasado, sino que también plantean dilemas morales y tramas que se ramifican debido a que las elecciones darán forma a la relación del protagonista con sus otras versiones. Además, esto afectará a su propia historia y dará como resultado diferentes consecuencias y finales.

La historia que propone The Alters tiene como protagonista a Jan Dolski, el único superviviente de una expedición fallida en un planeta hostil donde hay una sustancia llamada rapidium que es la responsable de poder crear alters. Cada versión alternativa de Jan está caracterizada por una decisión crucial diferente que tuvo que tomar en el pasado. Además de lidiar con los alters y una narrativa ramificada por las decisiones, los jugadores deberán sobrevivir en un planeta lleno de peligros, algo que pasa por fabricar objetos, encontrar recursos, huir de los letales rayos del sol y construir una base móvil.

La base es otro de los elementos centrales de The Alters. En ella no solo se está a salvo, sino que también cuenta con el ordenador cuántico que permite simular los distintos resultados alternativos de las interacciones pasadas de Jan para descubrir diferentes sendas vitales. Cada alter tiene sus propias habilidades y cuestiones emocionales, y abrirá la puerta tanto a nuevas oportunidades como desafíos a todos los niveles, desde el personal a la gestión de la supervivencia pasando por las dinámicas de la tripulación.
Esa mezcla de géneros funciona siempre. Lo probaré seguro.
a mi no me llama, prefiero el de zombies o this war of mine
Pintaza. Una propuesta diferente. A ver qué tal.
Probé la demo hace tiempo y me encantó. Ya era hora de que pusieran fecha de salida. [beer]
Oye pues tiene buena pinta. Me han dado de pronto ganas de jugarlo.
La premisa me encanta pero el juego se ve tan ambicioso en su narrativa que me sorprenderá si no defrauda en su conjunto(*).

Aún así juegos con estos puntos de partida tan originales, los juego siempre que puedo. Y de esta gente, su This War of Mine me pareció una joya.

* espero no sea un caso fahrenheit o black & white, que tuvieron demos muy hypeadoras pero luego el juego final tenía inconsistencias serias.
Probé la demo hace tiempo ya y me gustó bastante, así que lo jugaré día 1 en GamePass.
me recuerda algo a death stranding,
8 respuestas