@Makankosappo no quiero meterme en la discusión, pero creo que es cuestión de cada pais, en china supongo que la mayoría de personajes de sus películas y series serán chinos, en la india la mayoría de personajes serán indios, y asi con cada pais sin una mezcla racial grande como estados unidos, mas bien creo que es cuestión de que si tu enfocas tus productos a gente de tu pais, lo mas normal es que al ver las películas te resulte menos "extraño" a la vista si los protagonistas son personas con los rasgos de tu pais y que obviamente contratar a gente de tu pais será mas barato y productivo para tu película/serie.
estados unidos tiene una mayor mezcla racial, desde hace ya muchos años eso es algo que nadie va a discutir.
supongo que si en estados unidos en torno al 60% de personas son estado unidenses blancos, y luego haces una producción, donde sacas pecho de tener multitud de razas e inclusión, vas y no representas tampoco a ese 60% ni un poquito pues es normal que mucha gente se sienta extrañada y se pregunte que que narices está pasando y por que están haciendo esto.
¿tiene realmente importancia? bueno depende, habrá gente que no le de importancia, y otra que lo vea también como otra forma nueva de discriminar a personas con los que comparte sus rasgos una nueva forma de racismo, y bueno... si esta gente no se siente representada culturalmente en esa producción, pues supongo que también estará en su derecho de no ver el producto y no pasar por caja en el cine, como está ocurriendo, ya que para ellos, todo es un movimiento de corrección con finalidad en el ámbito político generalmente de izquierdas para ganar sus votos colocándose la medallita de inclusivos.
----
ahora mi opinión, es innegable que se intenta sobrerepresentar a las minorías (étnicas o de identidad genero) de según que pais, últimamente en cines series y videojuegos es innegable que lo hay, joder no neguemos que en netflix,5 de cada 10 protagonistas o miembros de elenco principal son homoxesuales u otra identidad o si n ol oson, en una proxima temporada le dan la vuelta la tema y los hacen, y no tengo problemas con ello, con un pero, mi problema es cuando lo hacen y se ve que queda forzado o baja el nivel de la producción por hacerlo así, cuando antepones la cuota de lo politicamente correcto a la calidad del producto, por que te queda un guion artificial, poco orgánico, que no es relevante para la trama etc, pero luego está lo absurdo el cambiar a personajes históricos o consolidados en comics y productos similares de raza, he de reconocer que hacer a Aquiles negro me hizo mucha gracia y me pareció una trolleada buena, un suicidio comercial si, pero no deja de ser una trolleada buena.