Este pasado finde pude por fin empezar el juego (compré la edición física de SupeRare Games) y tras unas 5/6 horas puedo dar ya mis primeras impresiones para los que estén dudosos de sí pillarlo o no.
- Es un rogue lite de supervivencia totalmente diferente a todo lo que yo he jugado hasta la fecha. Al principio cuesta entender todos los conceptos y el menú puede ser un poco lioso, pero es algo que con el paso de las horas te haces con él.
- Estéticamente es bastante diferente a casi todo lo que he jugado. Hay cosas que no me gustan como el diseño de Scout (el personaje que manejamos) que cuando lo ves de cerca es un poco feo. También que los diferentes escenarios aunque son procedurales podrían ser algo más variados entre sí.
- Al ser un rogue lite cada partida es diferente y aunque el juego te da también la opción de comenzar desde el último punto de control de la anterior partida, creo que lo mejor es empezar cada partida desde el inicio, contando que partimos casi de cero. Casi, porque si que llevaremos de inicio lo que llevaba equipado el perro la partida anterior (importante eso, si uno ve que va a morir irremediablemente, es mejor perder unos segundos y dejarse la mejor comida/herramientas equipada al perro para comenzar la siguiente partida con una ayudita)
En resumen, hasta el momento en mi caso me está pareciendo un muy buen juego. No sé si a la larga me resultará repetitivo o no, pero las primeras horas de juego se me han pasado volando y además uno va notando que mejora en el tema del crafteo y a tomar mejores decisiones. He leído por ahí que la duración del juego es de unas 9/10 horas, no se si se refieren a completar el juego hasta el final, pero está claro que uno va a morir bastantes veces antes de pasarse el juego, con lo que la duración final del juego se alargará bastante más. Como digo, tiene una dificultad que quizás pueda llegar a desesperar, uno puede llevar una partida casi perfecta y morir por una hipotermia o acabar ahogado ...