silfredo escribió:Con los juegos de lucha comprar de salida es tirar el dinero, y mas porque no solo te anuncian un primer pase, sino que normalmente al tiempo te meten el segundo, por lo que es mejor esperar un tiempo y pillar ya la version mas "completa" a mejor precio, aunque esta regla encima tiene peligro con dos compañias por motivos diferentes, hablo de Capcom y Nintendo, en el primer caso porque con la saga SF tarda años en salir la edicion "Final" y aun asi viene con mas dlcs a pagar, y en el caso de Nintendo con los Smash Bross, es que esos todavia no sacan una edicion "completa" y toca pasar por caja con los luchadores adicionales, aunque no dudo que si Nintendo saque una edicion final del Ultimate venderian lo que no esta escrito.
Los juegos de lucha tienen dos mercados.
El casual, que le gusta disfrutar del modo historia y poco más, probar a los personajes sin profundizar demasiado y a lo mejor echar algunos dobles con algún colega. Esa gente puede esperar perfectamente a la última versión, aunque ya el online haya decaído tremendamente, o disfrutar de la versión inicial con 39 personajes, que es una locura ya de por sí. Digamos que este mercado es el que menos vida le da al juego.
O el más "dedicado", entre los que me incluyo, que pillamos de lanzamiento porque nuestra experiencia con el juego es eminentemente online o VS, sea en partidas básicas o ranked. Durante ese tiempo, aprendemos las mecánicas del juego, buscamos nuestro main y desarrollamos nuestro estilo. Esto es aplicable a cualquier juego de lucha. Somos la comunidad que alarga la vida a los títulos, y los que luchamos por el crossplay, etc... No todos compramos todos los personajes, pero al ser un juego al que le echamos horas prácticamente infinitas, solemos "caer" para ampliar nuestro roster o para practicar con los nuevos personajes para saber como luchar contra ellos.
Antiguamente era mucho peor, ya que si los programadores querían parchear algún personaje, o incluir dos o tres personajes nuevos, ya sabíamos lo que había, la enésima edición Street Fighter 2, con lo que había que pasar por caja a precio completo. Hoy día se puede disfrutar de un juego base y no sufrir por 3 personajes que no salgan que igual ni los dominarías o jugarías en la vida.
No digo que estas prácticas sean todo positivo pero en un género nicho como los juegos de lucha, también hay que ver todo el espectro.
Un saludete.