yggdrassilbcn escribió:@Moraydron si si si, el pin para ti. cuando hablo de etiquetas, hablo de condiciones humanas.
una persona trans, no tiene porqué tener una etiqueta. explícamelo.osea, que según tu, si se la trata como uno o una más, se siente diferente. quien ha dicho que ser trans o no, signifique ser normal o no. si etiquetas a un trans, entonces se siente diferenciado. y yo no hablo de diferencias, ni etiquetas, exactamente por no hacer algo como normal, y lo demás, como algo diferente o excepcuonal. o si te gusta el mismo sexo, igual, explicame porque unos tienen que decir que es hetero, bis, gay, o lo que sea. somos personas y punto.
A ver, tienes razón en que todos son personas. Todas merecedoras del mismo respeto y de que se las trate como personas normales. Hasta ahí perfecto. Pero tu error es creer que eliminando todos esos términos todo sería mejor y nadie etiquetaría a las personas. Quizá lo sería en un mundo ideal, pero nuestro mundo dista mucho de serlo. En un mundo sin esas "etiquetas" la sociedad crea sus propias etiquetas, mucho peores, como se ha demostrado en décadas pasadas.
Hace pocas décadas, cuando aún no estaban extendidos estos términos que llamas "etiquetas", la gente etiquetaba igualmente a los demás, pero con términos a menudo incorrectos, imprecisos, y muchas veces (la mayoría) insultantes. Lindezas como maricón, bujarra, etc, con los que se etiquetaba a gente diferente entre sí, pues convendrás conmigo en que no tiene que ver ser gay, con ser transexual, con ser hombre cis-hetero que en algún momento usa algo de ropa o complementos tradicionalmente asociados con la mujer (mismamente unos pendientes, que en la actualidad están bastante normalizados en hombres, hace no tanto eran también de "maricón"), por poner tres ejemplos diferentes. Pues a todos ellos se les aplicaba esa misma etiqueta despectiva (y se les sigue aplicando por gente que aún vive en el siglo pasado).
¿Es eso mejor que las etiquetas que se usan ahora? No serán perfectas, pero al menos están relativamente bien definidas, y sin ellas se trata de evitar que por desconocimiento se usen otras peores que sí estigmatizan a la gente, como "desviado", "de la acera de enfrente", "pervertido", etc. La gente es muy de opinar sin tener ni idea de lo que dice aunque hagan daño a los demás y si cuentan con el anonimato ni te cuento. Por supuesto habrá gente que seguirá utilizando términos de mierda como los mencionados y aún peores, pero al menos los que sí quieren tratar a la gente con respeto tienen términos bien definidos que a la vez les ayudan a entender todo el espectro de sexualidad e identidad, pues no todo es lo mismo.
paco_man escribió:Etiquetar a una persona por sus gustos sexuales es lo mismo que decirle "eres anormal o una rara excepción". Todos somos humanos y todos tenemos gustos distintos, no quiero que metan a mi hermano en ningún colectivo ni entre ninguna minoría. A mi hermano le gustan los de su mismo serio y a mí los del opuesto. Por ser heterosexual no te meten en ningún colectivo especial ni tienes una bandera que te identifique.
Son barreras que dificultan que esas personas se integren de forma normal en la sociedad. Todo promovido por el ministerio de la desigualdad ya que su chiringuito depende de eso, de separar y etiquetar a la población.
Términos como gay, lesbiana, transexual, etc, no son para señalar ni destacar diferencias, sino para indicar que esas personas no solo existen sino que es perfectamente normal, igual que hay personas rubias, morenas, altas, bajas, etc, siendo perfectamente normal y nadie se queja de que existan esos términos para diferenciar atributos físicos porque "todos son personas". Claro que lo son, pero una cosa no quita la otra.
Estas clasificaciones clarifican bastante las cosas, porque si no la gente hace sus propias incorrectas "clasificaciones", como he comentado antes. Las etiquetas no dejan de existir, solo se crean otras peores sin saber de lo que se está hablando.
¿Qué es mejor? ¿Que llamen a tu hermano "homosexual" o que le llamen "rarito"? Hace décadas eso era lo más suave que la gente le llamaría, y ya el término en sí es estigmatizante, pues implica que deja de ser "normal".
Y los hetero no tienen ningún colectivo porque no necesitan que nadie defienda sus derechos sexuales, ya que es lo que la sociedad considera lo "standard", lo "normal" (aunque ese término inconscientemente haga que piensen que lo demás no es "normal"), es decir, lo que a todo el mundo se le considera por defecto.
Igual que cuando se juzga a alguien "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", buena parte de la sociedad lamentablemente suele considerar que todo el mundo es cis-hetero (aunque no usen este término sino algún otro peor como "normal", como si los demás no lo fuesen) hasta que se demuestre que es "culpable" de no serlo, momento en el que se les mete en el mismo saco a todos, los homosexuales, los transexuales, como si todo fuera lo mismo, y NO.