Sinceramente nadie debería alegrarse de que salga un juego en el estado que ha salido éste, sea la plataforma que sea o la animadversión que se tenga a los desarrolladores o compañía del juego que lo lance o tenga su propiedad.
Con lanzamientos como éste todos perdemos, seamos fans o no del juego, vayamos a comprarlo o no. Las compañías implicadas y las plataformas donde aparece el lanzamiento se ven envueltas en una polémica que no va a venir bien a su prestigio.
Lo que más me sorprende es que en este caso es un juego o ip que realmente ha sido muy valorada en términos de calidad, ND como compañía es de hecho un símbolo de trabajo bien hecho y de calidad, pero con este lanzamiento todo ese renombre se va al traste, sean ellos o no los que se han encargado del port, tampoco para iron galaxy es que vaya a mejorar la situación al estar involucrado en el lanzamiento, indistintamente de si su trabajo en el port ha sido el de desarrollador principal o de apoyo.
La única verdad es que tener un lanzamiento así es como pegarse un tiro en el pie y que muchos compradores lo recibirán con decepción, incluso aquellos que no lo obtengan por vías legales, lo recibirán como un fiasco, y con ello prácticamente acaban con cualquier opción a obtenerlo de forma oficial en el futuro, además el boca a boca y las noticias que van a salir sobre esto serán negativas y eso afectara a esos compradores que no forman parte de los "early adopters".
Lo más sorprendente de todo, es que justo después del lanzamiento del juego con todos los problemas a las espaldas, ND sale para decir que traerán más de sus juegos a PC.
No es entendible esa prisa por anunciar que más juegos saldrán, cuando justo el último lanzamiento está muy lejos de contentar a los usuarios que lo han obtenido y la página de la tienda del juego está llena de críticas sobre el pobre rendimiento y otros problemas que tiene, causas que no parecen que se puedan arreglar en un par de días.
Otro aspecto que no juega a favor es que no se haya dado capacidad de probar y analizar el juego a la prensa o a los usuarios antes de la salida del mismo y todo haya sido excesivamente opaco para el usuario, que se ha encontrado con los problemas después de tener el juego en sus manos y haber pagado por él.
En la otra cara de la moneda está Resident Evil 4 Remake, juego que aparte de contar con una demo antes del lanzamiento, tuvo una generosa fecha de embargo, dejando que los medios pudieran publicar sus análisis bastantes días antes del lanzamiento, y con tanta transparencia el juego está siendo un éxito tanto a nivel de crítica como de ventas.
Sólo nos queda esperar y ver que pasa en las siguientes semanas, pero es una pena como últimamente suelen pasar cosas como ésta y casi es una norma los lanzamientos con problemas, lo que no era de esperar es que pasase a un juego tan aclamado, cuando en consola, se han llegado a dar retrasos de casi un año para juegos de la marca ND, sólo para que lleguen en condiciones optimas de rendimiento.