The Last of Us Parte II se actualiza para llegar a 60 FPS en PlayStation 5

boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:Ya era hora...pero por lo visto sigue en 2k no? PS5 no es capaz de subir ese juego a 4k? O eso se viene en el próximo remastered? me mosqueo mucho que este juego en PS4 pro no fuera a 60fps, pero bueno, toca disfrutarlo como tenia que ser de inicio.

Ps4 pro no puede con este juego a 60fps ni de broma, manteniendo la carga gráfica que tiene y rulando a 1440p.

Milagros a Lourdes no a un hardware vitaminado de un sistema de 2013 xD

a 900p podría perfectamente. y sería una utopía ideal para los usuarios de ps4 pro
boletario escribió:
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:Ya era hora...pero por lo visto sigue en 2k no? PS5 no es capaz de subir ese juego a 4k? O eso se viene en el próximo remastered? me mosqueo mucho que este juego en PS4 pro no fuera a 60fps, pero bueno, toca disfrutarlo como tenia que ser de inicio.

Ps4 pro no puede con este juego a 60fps ni de broma, manteniendo la carga gráfica que tiene y rulando a 1440p.

a 900p podría perfectamente. y sería una utopía ideal para los usuarios de ps4 pro

Eso implicaría que en una ps4 estándar fuera ¿a cuanto? ¿a 720p?

Yo personalmente prefiero sacrificar fps a perder calidad gráfica y nitidez, que precisamente es en lo que mas destaca el juego.

Que los 60fps se agradecen pero tampoco es un juego tan frenético como para necesitarlos de forma obligatoria.
ryo hazuki escribió:

Y a 1080p no podría?...menos cuentos chinos que pareces Sony con el 4k de PS4 pro.

Sony lleva vendiendo humo, primero en PS4 que si los juegos a 60fps...luego en pro con el 4k...
Uno de los 3 mejores juegos de la historia... el viaje emocional más intenso que he experimentado con un mando en las manos. Entiendo perfectamente que algunos no hayan sabido entender o gestionar la propuesta... pero es lo que hay. Sin dolor, no hay gloria.
Kosuke Atami escribió:¿Para cuando un juego de Xbox del calibre de los triple A de Sony?

No te iba a contestar porque a gente, por no decir otra cosa, como tú ni os lo merecéis, pero MS tiene sus propios triples A, como cada consola. Otra cosa es que no te gusten o, lo que sería el caso, ni los conozcas.
Pero vamos, si no tienen triple A, ¿por qué la gente compra Xbox? Nada más que añadir.
Mr.Threepwood escribió:Uno de los 3 mejores juegos de la historia... el viaje emocional más intenso que he experimentado con un mando en las manos. Entiendo perfectamente que algunos no hayan sabido entender o gestionar la propuesta... pero es lo que hay. Sin dolor, no hay gloria.

Pienso lo mismo, jamás un juego me transmitió tanto, pero es que encima jugablemente es apoteósico, con unos tiroteos y unas escaramuzas que te ponen los huevos por corbata, y llevo en esto de los videojuegos desde los ochenta.
Lo estaba esperando para darle esa merecida segunda vuelta/platino.

PD: Me da igual la guerra de consolas (eso sí, Megadrive mejor que SuperNes!) pero yo si he notado un poco de flame en el comentario de la noticia contra PS5 jejeje
Me alegro muchísimo ya que es un buen juego si omites la historia por lo menos en mi caso, tres veces me lo acabe seguidas en la primera ronda me trague todos los videos y escuchaba y leía lo que decían y ya en la segunda y la tercera me ponía música (aquí no entra el electro latino ni esas cosas, siempre música metal o Rap que no Trap) pero que se dejara un poco escuchar el sonido del juego y pasando de la historia y de esta forma se convirtió para mi en un gran juego ya que no me gusto nada la historia y que quede claro que Joel me da lo mismo al igual que Abby y si sacan una tercera parte espero que vuelva a la historia de intentar curar a la humanidad por lo menos ya que creo que se ha demostrado que la historia de venganza sin venganza no ha gustado mucho.

PD: Por si acaso salta alguien diciendo que no he jugado ni tengo el juego tengo video en youtube del año pasado dando un zasca a un usuario de youtube y lo sigo teniendo en la estantería por si hay que demostrarlo.
Buena noticia para los poseedores de la PS5, los mismos juegos con similares caras. Pocos juegos a lo largo del año que presenten algo nuevo. Aplicable para las tres grandes.

Saludos eolianos.
como os gustan las migajas... y por lo que veo rejugar y rejugar refritos y reparches... [+risas]
sahaquielz escribió:
Habatake escribió:
Benzo escribió:Lo que en Xbox Series es algo cada ves más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere,...
[qmparto]

Ni en una noticias como esta te aguantas de pegarle un palo a PS5 a cuenta del FPS boost de XBOX [qmparto]

Jajaja, Madre mía!. Podría añadir: otro juegazo histórico que se actualiza en ps5 no como los juegos de Xbox que no interesan a nadie. [qmparto]
De traca.

Eso de juegazo histórico… por si no te ha quedado claro el juego funciona con la compatibilidad de ps4
ithan_87 escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Para cuando un juego de Xbox del calibre de los triple A de Sony?

No te iba a contestar porque a gente, por no decir otra cosa, como tú ni os lo merecéis, pero MS tiene sus propios triples A, como cada consola. Otra cosa es que no te gusten o, lo que sería el caso, ni los conozcas.
Pero vamos, si no tienen triple A, ¿por qué la gente compra Xbox? Nada más que añadir.

MS no da datos de ventas de consolas porque de tantas que venden al día, pierden la cuenta y les es imposible contar todas.

Por otro lado, deseando estoy de saber más acerca de ese parche next-gen de este juegazo
Larxeel escribió:
ithan_87 escribió:

MS no da datos de ventas de consolas porque de tantas que venden al día, pierden la cuenta y les es imposible contar todas.

Por otro lado, deseando estoy de saber más acerca de ese parche next-gen de este juegazo

No te hablo de cantidad vendida, porque no soy economista y a mí que una consola venda o no, me es indiferente. Pero que Xbox vende, más o menos, es un hecho, y la prueba está en que tengo una en casa, no necesito mirar lo que hagan otros ;)
720x 60fp no??? es eso??
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:

Y a 1080p no podría?...menos cuentos chinos que pareces Sony con el 4k de PS4 pro.

Sony lleva vendiendo humo, primero en PS4 que si los juegos a 60fps...luego en pro con el 4k...

¿Pero como va a mover una pro el juego a 60fps y a 1080p? No se que clase de ps4 tendreis algunos o si tendra un poder oculto que ni la propia Sony conoce, pero lo que dices es un sinsentido, ps4 no tiene potencia para mover el juego a 60fps y manteniendo un mínimo de calidad tecnica. Vamos, que cualquiera que haya probado el juego 10 minutos lo sabe

Ni humo ni leches, es la realidad xD

Wenas

Para cuando salga algo a 4k 60fps en Ps que no sea el tetris XDD

Salu2
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Pero como va a mover una pro el juego a 60fps y a 1080p? No se que clase de ps4 tendreis algunos o si tendra un poder oculto que ni la propia Sony conoce, pero lo que dices es un sinsentido, ps4 no tiene potencia para mover el juego a 60fps y manteniendo un mínimo de calidad tecnica. Vamos, que cualquiera que haya probado el juego 10 minutos lo sabe

Sabrás que pro es el doble de potente que PS4 no? Y que en la PS4 normal se ejecuta sin problemas a 1080p y 30f0s, en PS4 Pro los fps estan bloqueados para que el juego pudiera ir a 2k ...

La culpa la tiene Sony por vender humo, ya antes de la gente de PS4 nos vendian los 60fps, con pro nos vendían el 4k y en la gran parte de juegos es un rescalado en 2k.

Pro tiene potencia de sobra para ejecutar ese juego a 60fps y a 1080p, a 2k o 4k no, pero en 1080p podía de sobra...pero no interesaba, sabes porque? porque se iba a lanzar PS5.

Parece mentira que no conozcas a Sony....
Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Nada tendencioso e incendiario. [carcajad]
ithan_87 escribió:

¿Triples A como cual? ¿Gears, Forza y Halo? tiros, y coches. Y juegos servicio a cascoporro. Todo lo demás indies. Y encima se han cargado el formato físico. ¿Por que siempre hay tanto xboxer fanáticos en toooodos los hilos de PS5? y siempre para echar mierda a Sony. ¿Mi comentario va dirigidos a la gente que no para de meterse en los hilos de PS5 para echar mierda? Jugad de una vez a la consola, al gamepass y dejad de una vez de dar la lata a los que elegimos la PS5 antes que la Xbox Series S/X
Kosuke Atami escribió:
ithan_87 escribió:

¿Triples A como cual? ¿Gears, Forza y Halo? tiros, y coches. Y juegos servicio a cascoporro. Todo lo demás indies. Y encima se han cargado el formato físico. ¿Por que siempre hay tanto xboxer fanáticos en toooodos los hilos de PS5? y siempre para echar mierda a Sony. ¿Mi comentario va dirigidos a la gente que no para de meterse en los hilos de PS5 para echar mierda? Jugad de una vez a la consola, al gamepass y dejad de una vez de dar la lata a los que elegimos la PS5 antes que la Xbox Series S/X

Pero vamos a ver si has sido tú quien, en una noticia de Sony, has hablado de MS, no yo...Deja en paz tú a los demás.
ithan_87 escribió:
Kosuke Atami escribió:
ithan_87 escribió:No te iba a contestar porque a gente, por no decir otra cosa, como tú ni os lo merecéis, pero MS tiene sus propios triples A, como cada consola. Otra cosa es que no te gusten o, lo que sería el caso, ni los conozcas.

Pero vamos a ver si has sido tú quien, en una noticia de Sony, has hablado de MS, no yo...Deja en paz tú a los demás.

Bueno, realmente no fue él. El primero que habló de Xbox sin venir a cuento en una noticia exclusivamente de PlayStation, y él sabrá por qué, es el redactor de la noticia.
Entro leo los comentarios pensando que habría otra guerra por el juego (que si es bueno, que si es malo, que si tiene agenda, que si calzador, que si le doy un 0, que si metacritic...) pero veo que el hilo es solo un lodazal de Playstation Vs Sony.

Gracias Benzo! Imagino...
ithan_87 escribió:
Kosuke Atami escribió:
ithan_87 escribió:No te iba a contestar porque a gente, por no decir otra cosa, como tú ni os lo merecéis, pero MS tiene sus propios triples A, como cada consola. Otra cosa es que no te gusten o, lo que sería el caso, ni los conozcas.

Para picar a los xboxers que no paran de entrar en hilos de PS5 para echar mierda.
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Sabrás que pro es el doble de potente que PS4 no? Y que en la PS4 normal se ejecuta sin problemas a 1080p y 30f0s, en PS4 Pro los fps estan bloqueados para que el juego pudiera ir a 2k ...

La culpa la tiene Sony por vender humo, ya antes de la gente de PS4 nos vendian los 60fps, con pro nos vendían el 4k y en la gran parte de juegos es un rescalado en 2k.

Pro tiene potencia de sobra para ejecutar ese juego a 60fps y a 1080p, a 2k o 4k no, pero en 1080p podía de sobra...pero no interesaba, sabes porque? porque se iba a lanzar PS5.

Parece mentira que no conozcas a Sony....

Por mucho que Ps4PRO sea "el doble" de potente que una PS4 base en GPU no hace que tenga una CPU el doble de potente cosa que para 60fps viene siendo bastante importante.

Por otro lado el mismo cerny en la presentación de PS4PRO dijo de primeras que era inviable 4k nativo en ese factor forma de cara al consumidor y que en la pro tiraban por usar checkerboard etc.
Kosuke Atami escribió:
ithan_87 escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Triples A como cual? ¿Gears, Forza y Halo? tiros, y coches. Y juegos servicio a cascoporro. Todo lo demás indies. Y encima se han cargado el formato físico. ¿Por que siempre hay tanto xboxer fanáticos en toooodos los hilos de PS5? y siempre para echar mierda a Sony. ¿Mi comentario va dirigidos a la gente que no para de meterse en los hilos de PS5 para echar mierda? Jugad de una vez a la consola, al gamepass y dejad de una vez de dar la lata a los que elegimos la PS5 antes que la Xbox Series S/X

Para picar a los xboxers que no paran de entrar en hilos de PS5 para echar mierda.

Te has autorretratado tú mismo con este comentario.

A los tipos como tú es mejor tenerlos en ignorados. A la lista vas.
Primer paso, llevar jugadores a PS5 y luego ya sacar el online.
Estoy seguro que para ps4 no saldrá, me temo :(
yeong escribió:
logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.

Pues como esperes que tenga mejores graficos vas a tener que esperar al documental

A ver, que si me lo encuentro a 15€ pues quizás cae, pero ahora mismo no es una preferencia y tengo muchos otros juegos por delante, con lo que no me importaría esperar 1 año por ejemplo a una versión de PS5 más pulida.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] A Rejugarloooooo!!!!!!!!!

Un saludo.
logame escribió:
yeong escribió:
logame escribió:Yo voy a ser paciente con este juego y esperaré a que haya una versión de PS5, tal y como esperé con el primero y su versión de PS4.

Pues como esperes que tenga mejores graficos vas a tener que esperar al documental

A ver, que si me lo encuentro a 15€ pues quizás cae, pero ahora mismo no es una preferencia y tengo muchos otros juegos por delante, con lo que no me importaría esperar 1 año por ejemplo a una versión de PS5 más pulida.

en nada lo tienes a 20-25 pavos
Que gran noticia, lo tenia de lanzamiento y aun no le he catado de tantos como tengo pendientes pero es que con este update me parece que ya va siendo hora para jugarlo.

Noticia de ps5 , podria decir mierdas de xbox que no saldria nadie a defenderla. Meh! Error! Hay mas fanboys de xbox en las noticias de sony que en el propio foro de xbox sea cual sea la consola. Tanto aburre el gamepass que hay que hacer visitas para rellenar el hueco de la frustración. Jajaja
yeong escribió:
logame escribió:
yeong escribió:

en nada lo tienes a 20-25 pavos

Ya ha estado a 25€. Pero lo dicho, si no lo veo a 15€, no tengo motivo para pillarlo con el catálogo que actualmente tengo por jugar
Benzo escribió: Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

La gente puede criticar esta frase, pero por mucho que la gente comente M, no les da la razón, y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices @benzo, porque es de pena que los FPS se ajusten por medio de un parche que cada desarrolladora realize y no de un verdadero esfuerzo de Sony.

M$ ah echo un excelente trabajo con la xbox, y Sony tiene que aprender de eso, para mejorar la experiencia en su ecosistema, cosas como autohdr, fps boost, smart delivery y el quick resume deben ser características exigidas por la comunidad de PlayStation, lo curioso es que en vez de presionar a Sony, critican a MS... que raro..

Saludos
Tampoco ha dicho nada del otro mundo Benzo la verdad, al que le pique que se lo haga mirar porque es una realidad [buuuaaaa]

Sobre la noticia pues le dejé el conseguir el platino para una segunda vuelta para intentar que se me olvidara un poco, así que me volviera a sorprender algún detalle pasado por alto de esta OBRA MAESTRA hecha en un videojuego [tadoramo] [tadoramo]
stan01 escribió:
Cory escribió:La historia sin ser mala decepciona porque no es lo que esperás. Pero en cuanto a gameplay es un lujazo que me dejo con ganas de mucho más y eso que el juego no es nada corto

Deberías hablar en primera persona, a mi me gustó mas que la primera, y la escena final... puf jamás sentí una sensación semejante en un videojuego, te deja en shock

Me dejó en shock*

Según tu lógica jeje
Benzo escribió:Medio año después del lanzamiento de PlayStation 5, el desarrollador Naughty Dog libera el parche 1.08 para The Last of Us Parte II que permite jugar a 60 FPS. Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere, más de uno se alegrará de poder ejecutar The Last of Us Parte II en PS5 a 60 FPS, el doble de fotogramas que en PS4. “Una vez que se haya instalado el parche 1.08 de The Last of Us Parte II en vuestra PS5, podréis escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla", explica Naughty Dog. "De este modo, podréis elegir la velocidad de fotogramas que queráis como complemento al resto de mejoras que forman parte de la retrocompatibilidad con juegos de PS4 [...]".

Tráiler con The Last of Us Parte II a 30 y 60 FPS en PS4 y PS5, respectivamente

El estudio de desarrollo no ha entrado al detalle, pero afirma que durante estos meses han estado trasteando con el hardware de la nueva consola y que “este parche solo es el primer paso de lo que estamos preparando para PS5”. Veremos si en el futuro esto se traduce en una versión completamente nueva de The Last of Us Parte II para PlayStation 5 que no tenga que pasar por el limitado sistema de retrocompatibilidad con PS4, que más allá de unos tiempos de carga más rápidos ofrecidos por el SSD pocas ventajas ofrece.

El equipo de Digital Foundry lleva una semana jugando a The Last of Us Parte II en PS5 con una tasa de 60 fotogramas por segundo y asegura que es sólida como una roca. El redactor John Linneman afirma que ha intentado poner en aprietos al juego para ver si bajaba de los 60 FPS y no lo ha logrado. Solo una escena sobre un rascacielos que no es particularmente exigente ha provocado que el juego baje a 57 FPS, lo que Linneman ha descrito como un hallazgo. Sin el contador en pantalla sería difícil de apreciar esta bajada de fotogramas.

La única novedad que aporta el parche 1.08 a The Last of Us Parte II son los 60 FPS. No hay ni mejoras visuales ni aumento de la resolución. Digital Foundry afirma que el juego se sigue viendo igual de bien que en PS4 Pro, donde se ejecuta a una resolución nativa de 2560 x 1440. Sin embargo, los 60 FPS ya son un gran avance por sí solos. Gracias a ellos el juego debería sentirse más ágil y el sistema de apuntar mucho más receptivo, mejoras que ayudan a complementar el que está considerado como uno de los mejores juegos de 2020.

Buenas.

El primer parrafo que no venia a cuento con la noticia de un juego de una plataforma, porque en ninguna web he leído algo así te ha quedado muy....vamos que a apenas se te ha notado tio :-|
Benzo, esta vez te has colado con el primer párrafo. En esta gran noticia la Xbox no pinta nada, o casi nada.. Dos consolas diferentes con funciones diferentes. Que la Xbox lo hace mejor en este punto... puede ser, pero para eso puedes escribir otro artículo o mencionarlo al final de la noticia. Esa es mi opinión, de todas formas, gracias por esta fantástica noticia para todos los que adoramos este juego.

Un saludo.
ithan_87 escribió:

¿Cual?
RiverWolf escribió:
Benzo escribió:Medio año después del lanzamiento de PlayStation 5, el desarrollador Naughty Dog libera el parche 1.08 para The Last of Us Parte II que permite jugar a 60 FPS. Lo que en Xbox Series es algo cada vez más habitual gracias a la función FPS Boost, que a día de hoy permite a casi 100 juegos retrocompatibles pasar de 30 FPS a 60 FPS, en PS5 es una excepción, incluso cuando hablamos de títulos first-party como es el caso.

Sea como fuere, más de uno se alegrará de poder ejecutar The Last of Us Parte II en PS5 a 60 FPS, el doble de fotogramas que en PS4. “Una vez que se haya instalado el parche 1.08 de The Last of Us Parte II en vuestra PS5, podréis escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla", explica Naughty Dog. "De este modo, podréis elegir la velocidad de fotogramas que queráis como complemento al resto de mejoras que forman parte de la retrocompatibilidad con juegos de PS4 [...]".

El estudio de desarrollo no ha entrado al detalle, pero afirma que durante estos meses han estado trasteando con el hardware de la nueva consola y que “este parche solo es el primer paso de lo que estamos preparando para PS5”. Veremos si en el futuro esto se traduce en una versión completamente nueva de The Last of Us Parte II para PlayStation 5 que no tenga que pasar por el limitado sistema de retrocompatibilidad con PS4, que más allá de unos tiempos de carga más rápidos ofrecidos por el SSD pocas ventajas ofrece.

El equipo de Digital Foundry lleva una semana jugando a The Last of Us Parte II en PS5 con una tasa de 60 fotogramas por segundo y asegura que es sólida como una roca. El redactor John Linneman afirma que ha intentado poner en aprietos al juego para ver si bajaba de los 60 FPS y no lo ha logrado. Solo una escena sobre un rascacielos que no es particularmente exigente ha provocado que el juego baje a 57 FPS, lo que Linneman ha descrito como un hallazgo. Sin el contador en pantalla sería difícil de apreciar esta bajada de fotogramas.

La única novedad que aporta el parche 1.08 a The Last of Us Parte II son los 60 FPS. No hay ni mejoras visuales ni aumento de la resolución. Digital Foundry afirma que el juego se sigue viendo igual de bien que en PS4 Pro, donde se ejecuta a una resolución nativa de 2560 x 1440. Sin embargo, los 60 FPS ya son un gran avance por sí solos. Gracias a ellos el juego debería sentirse más ágil y el sistema de apuntar mucho más receptivo, mejoras que ayudan a complementar el que está considerado como uno de los mejores juegos de 2020.

Buenas.

El primer parrafo que no venia a cuento con la noticia de un juego de una plataforma, porque en ninguna web he leído algo así te ha quedado muy....vamos que a apenas se te ha notado tio :-|

La pullita gratuita, así como quien dice.

Mejor que se dediquen a jugar a sus juegos exclusivos... ah no, que con un pc medio decente puedes jugar a todo su catálogo.
JorsZgz escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

La pullita gratuita, así como quien dice.

Mejor que se dediquen a jugar a sus juegos exclusivos... ah no, que con un pc medio decente puedes jugar a todo su catálogo.

Buenas.

Yo en eso si que ya no entro ya al trapo, paso de guerras de consolas, no me van. Además, que tampoco hace falta porque el solo ha quedado retratado ante todos. Creía que en este foro moderación era la que criticaba y castigaba este tipo de puyas para crispar el ambiente sin venir a cuento, pero creo que estaba equivocado.
DanZappa escribió:
EmilioGT escribió:
Zocio escribió:No lo vuelvo a jugar ni a 240 hz

+1. ni gratis lo quiero en PC y espero que se quede en psx de por vida. el The Last Of Us 1 10.000 veces mas lo podría jugar y este si lo quiero en PC.

Pues deberíais darle una oportunidad, porque es un juegazo como la copa de un pino aunque la historia sea ligeramente peor que la del 1.

El gameplay es una pasada pero la historia no es ligeramente peor... es bastante peor que la del 1

aun así es una buena noticia para los que tenéis la ps5 (yo ando sin petrodólares asique me toca esperar por el momento :D)
Perfecto, no lo pude jugar en PS5 y ahora será una pasada
90 respuestas
1, 2